Issuu on Google+


Recorrido Tren Turístico El Valdiviano Déjate encantar por los parajes del Río Calle-Calle que te acompañará en el recorrido del tren a vapor. Sentado en tu vagón podrás apreciar las estaciones que en tiempos pasados unían la urbe valdiviana y localidades rurales. En la ruta conocerás las estaciones de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue, el último punto del recorrido. En este mágico recorrido habrá breves detenciones en las estaciones de Huellelhue y Pishuinco, donde podrá adquirir repostería y gastronomía local o llevar un recuerdo. En la última estación de Antilhue, tendrás la oportunidad de deleitarte con la gastronomía y artesanía típica de la zona. Sin duda es un viaje para hacer junto a tu familia y amigos.

VALORES $ 8.000 COCHE SALÓN $ 11.000 COCHE COMEDOR LAS SALIDAS SON A LAS 11:30 HORAS Y EL RETORNO A VALDIVIA A LAS 16:10 HRS. APROXIMADAMENTE.

PUNTOS DE VENTA OFICINA INFORMACIÓN TURÍSTICA SERNATUR MARTES, MIERCOLES Y JUEVES DESDE LAS 12:00 HASTA LAS 19:00 HRS. AV. ARTURO PRAT S/N, VALDIVIA. 63 2 239 060

WWW.FERROCARRILESDELSUR.CL


Mapa Tren Turístico El Valdiviano Río

Huellelhue

lle Ca

Antilhue

Pishuinco

Valdivia

Ca l l e

CALENDARIO DE VIAJES DICIEMBRE DOM

4

DOM

11

ENERO DOM

8

DOM

15

FEBRERO DOM

5

DOM

12

DOM

22 MARZO

DOM

19

DOM

26

VIAJES SUJETOS ANTE CUALQUIER CONTINGENCIA.

DOM

5

DOM

29


Inicios del Tren Turístico El Valdiviano La Región de Los Ríos se caracterizó por contar con una serie de ramales ferroviarios que unían las grandes ciudades con las poblaciones asentadas en las zonas lacustres cordilleranas de la región, las cuales tenían una importancia económica transcendental tanto por la producción agropecuaria como maderera. Sin duda alguna el ferrocarril fue fundamental para el desarrollo social y económico de la zona de Valdivia y La Unión, transformándose en el nexo entre las diferentes ciudades y localidades que formaron parte de sus ramales y que hoy en día son mudos testigos de un pasado glorioso que es parte importante de la historia de la Región de Los Ríos y del patrimonio cultural existente en esta hermosa zona de nuestro país. En 1899 las líneas ferroviarias llegan a la ciudad de Valdivia, y así la ciudad queda conectada a la red nacional mediante el ramal Antilhue – Valdivia. De esta forma el tren llega a la localidad de Antilhue en el año 1902. La Locomotora a vapor N°620 tipo 57, Monumento Nacional, que permite la realización de los viajes del Tren El Valdiviano, fue construida por la Sociedad Maestranza y Galvanización el año 1913. Esta fue la última locomotora a vapor que se usó en la red sur para electrificación de la vía. Posteriormente fue destinada al ramal Antilhue – Valdivia.

Proyecto financiado por el Plan Nacional de Desarrollo turístico Sustentable


Folleto ruta del tren 2016 montado