Issuu on Google+

Nuestro rinc贸n m谩gico: El Salvador

PARTICIPANTE: Sergio Urrutia


UBICACIÓN GEOGRÁFICA El Salvador se encuentra ubicado al Sudoeste de la América Central y sobre el litoral del Océano Pacífico.


POSICIÓN ASTRONÓMICA El Salvador está situado en el continente americano, hemisferio Norte por latitud geográfica y hemisferio Occidental por longitud geográfica


LĂ?MITES Al Norte y Noreste con Honduras. Al Oeste con Guatemala, y al Sureste con el Golfo de Fonseca que lo separa de Nicaragua.


JuayĂşa Atractiva ciudad con muchos destinos turĂ­sticos, agradable clima, sitios de belleza natural, cascadas, festival gastronĂłmico y variedad de diversiones.


MONEDA La moneda de curso legal es el dólar estadounidense IMPUESTOS DE SALIDA Los pasajeros que salen del país vía aérea pagan US. $32.00 Los impuestos de salida terrestres y marítimos varían de acuerdo con el área.


REQUISITOS DE ENTRADA El Departamento de Migración exige que los turistas tengan uno de los siguientes documentos (ambos necesitan estar acompañados del pasaporte). El primero es una visa de turista extendida por una embajada de El Salvador, que estará vigente durante el tiempo de vigencia de su pasaporte, menos un año. Las visas son gratis para los ciudadanos Estadounidenses; para algunas otras nacionalidades existe una cuota. El otro documento es la tarjeta de turismo, que está disponible por US. $10 y puede comprarse en el punto de ingreso al país. Normalmente se extiende por 90 días. Los requisitos varían dependiendo de la nacionalidad del visitante.


Chorros de las Caleras Hermosas cascadas de agua cristalina , viveros donde se puede adquirir variedad de orquĂ­deas.


Apaneca Ciudad con excelente clima, lugar de cultivo de los mejores cafés del mundo en cuanto a calidad; con excelente infraestructura de hoteles, lugar de muchos talleres de artesanías en madera de café, exóticos lugares naturales y sitios Arqueológicos de 2600 años.


Cascadas de Don Juan (Camino a Jujutla)

Parque eco-tur铆stico, cuenta con bosques, cafetales y flores. Ofrece un rancho de descanso y camitas a bosques cafetaleros con una duraci贸n de hora y media que incluye un Mirador al Puerto de Acajutla.


CafĂŠ Miranda Ubicado en el casco principal de la finca Miranda, en el volcĂĄn de San Salvador, es un restaurante que ofrece a sus visitantes un ambiente campestre, deliciosos platillos e impresionantes vistas y paisajes.


CAJAMARCA Ubicado en el volcรกn de San Salvador, excelente lugar para festejar reuniones sociales y todo evento que desee combinar la naturaleza con la elegancia y vistas panorรกmicas.


Suchitoto

Ciudad cuna de historia y cultura, lugar donde pareciera que el tiempo se ha dormido, encontramos un pueblo colonial antiguo con calles empedradas, fachadas y casas grandes, vistas panorĂĄmicas disfrutando de la tranquilidad, hoteles y restaurantes para satisfacer la vista y el paladar del visitante, costumbres y tradiciones, museo, galerĂ­as de arte, y vida nocturna.


El Lago de SuchitlĂĄn atractivo turĂ­stico de Suchitoto; el lago sirve de hogar a muchas especies de aves residentes y migratorias que durante los meses de menor nivel de agua vienen a postrarse en pequeĂąas isletas formadas en medio de las aguas.


Se recomienda empacar ropa liviana de algodón. Solamente necesitará un suéter o una chaqueta liviana para las noches más frescas y para sus recorridos por las tierras altas. Si hace viaje a las montañas, necesitará un buen par de botas para caminar. Se recomienda el uso de un sombrero y de lentes para el sol cuando pase tiempo en la playa.


Playa Costa del Sol Representa una de las playas más atractivas de El Salvador, por sus arenas blancas y cálidas aguas…


Puerto de la Libertad Atractivo lugar turĂ­stico en el cual se puede ir a disfrutar de un delicioso platillo de mariscos, el lugar ofrece excelentes restaurantes con variedad de platillos exquisitos.


Playa los Blancos


Miramundo Pasando por La Palma subiremos hasta el punto mรกs alto de El Salvador, con vistas espectaculares disfrutando de la naturaleza, de la paz, del clima...


CLIMA El clima se mantiene constante casi todo el año. La estación lluviosa es de mayo a octubre y la estación seca es de noviembre a abril. La temperatura alta promedio es de 29°C y la baja, de 19°C.


El Pital Montaña más alta de El Salvador, lo fantástico de este lugar lo representa su vegetación y clima agradable, sin contar las vistas panorámicas realmente INCREIBLES!!!, excelente para acampar y ver las estrellas por la noche .


El Salvador cuenta con servicios de marcación internacional directa, así como también servicios telefonía celular, fax, telex, cable, radio, televisión e Internet. El código internacional del país es 503.


Centro Comercial La Gran VĂ­a


Centro Comercial Plaza Mundo


Ciudad de San Salvador


Centro Comercial GalerĂ­as


VULCANOLOGÍA Hay alrededor de 25 volcanes extinguidos, que presenta pequeños y enormes cráteres y correntadas de lava.


Ciudad de San Salvador, vista de noche


Tarea issuu, sergio urrutia