Page 1

Estudiantes del Colegio Vicente Azuero se unen a la construcción de monoplaza 

Por primera vez un colegio hace parte de la escudería FORSSA Oriente que participará en la Formula Sena Eco 2013, en representación de las regionales de Santander, Cesar y Norte de Santander.

 Eduard Torres Lizarazo y Marlon Morales Mejía, estudiantes de undécimo grado son los representantes del colegio articulado, aprendices de la Técnica en trazado, corte y conformado de productos mecánicos soldados.

Bucaramanga, 29 de julio de 2013: La escudería FORSSA Oriente tiene la responsabilidad de construir un carro eléctrico amigable con el ambiente, el cual competirá con otros 10 ejemplos el próximo mes de noviembre en Tocancipa en la final del concurso Fórmula SENA Eco, iniciativa liderada por la dirección general de la institución que tendrá su lanzamiento nacional el próximo 31 de julio en Sogamoso. Este concurso es una estrategia de calidad del SENA, que busca disponer de espacios para que los aprendices consoliden sus competencias, habilidades y destrezas.

Eduard Torres Lizarazo y Marlon Morales Mejía,aprendices SENA del programa de articulación con la media en su ambiente de formación en el colegio Vicente Azuero de Floridablanca - Santander

“Esta es una oportunidad muy grande que el SENA nos da, al dejarnos hacer parte de la escudería que construye este carro de carreras. No sólo porque pondremos en práctica lo que hemos aprendido sino también porque ganamos experiencia y conoceremos mucha gente que nos va a portar en conocimiento” Afirmó Eduard Torres estudiante de undécimo grado del colegio Vicente Azuero y nuevo integrante del equipo constructor del automóvil de carreras. Sandra Milena García V.

3103249500

smgarcia@sena.edu.co


El equipo que participa en el concurso por parte de las regionales Santander, Cesar y Norte de Santander está conformado por estudiantes de universidades, instructores y aprendices del SENA, asesores externos, y hoy estudiantes de la educación media básica articulada con la institución. “Para el Colegio es muy importante que estos dos alumnos hagan parte de la escudería porque sabemos que ellos van a replicar a sus compañeros los conocimientos y la experiencia en general que el concurso SENA ECO les va a aportar, y esto muy seguramente va a permitir que más estudiantes se motiven a pertenecer a este tipo de proyectos” Manifestó, Jose María Gonzalez Goméz Rector del plantel educativo. La escudería FORSSA fue la campeona en la primera versión del concurso en el 2010, ahora integrada con las regionales de norte de Santander y Cesar busca mantener el liderazgo en esta estrategia nacional. “Este concurso FORMULA SENA ECO busca construir un monoplaza eléctrico a través de la puesta en marcha de saberes y experiencias de instructores, aprendices SENA, así como de estudiantes universitarios en ambientes reales de formación donde tendrán que resolver de la mejor posible problemas a través de un trabajo en equipo. Esto muestra la calidad y pertinencia de la capacitación SENA que unida con otras áreas pueden llegar a impactar con proyectos innovadores la competitividad de la regiones; para la institución es de alto reconocimiento que aprendices del programa de articulación con la media hoy hagan parte de la escudería. Por primera vez en esta versión de construcción del monoplaza, estudiantes de bachillerato participarán y podrán compartir sus vivencias, con los demás compañeros de aula, lo que les permitirá fortalecer sus competencias tanto técnicas como para la vida” expresó el Director Regional del Sena en Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez. El concurso Formula SENA Eco tendrá su lanzamiento oficial el próximo 31 de julio en Sogamoso – Boyacá el acto será precedido por la directora nacional y dentro de la agenda del evento se realizará una demostración de los monoplazas que participaron en la versión del 2010. Comunicaciones SENA Santander

Sandra Milena García V.

3103249500

smgarcia@sena.edu.co

Boletín Fórmula Eco estudiantes Vicente Azuero  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you