Page 1

Introducción:

Culturas:

En el museo se encuentran colecciones precolombinas de la cultura moche, chimú e Inca; de la Amazonia, utensilios e indumentarias de sus tribus; de arte religioso, con lienzos y objetos litúrgicos, asi como pinturas de la escuela cusqueña e italiana.

Chimu:Creian descender de cuatro estrellas, de las dos mayores descendían los nobles y la gente común de las otras dos. Mochica:Era una sociedad de América del Sur, con ciudades, templos, canales y granjas ubicadas a lo largo de la costa árida en una estrecha franja entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes del Perú. Inca:Floreció en la región andina del subcontinente entre los siglos XV Y XVI, como consecuencia del apogeo de la civilización incaica. Abarcó cerca de dos millones de kilómetros cuadrados entre

el océano Pacifico y la selva amazónica, desde las cercanías de Pasto (Colombia) en el norte hasta el río Maule (Chile) por el sur. Churajón: La cultura Churajón son considerados como descendientes directos de la Cultura Tiahuanaco como consecuencia de su política colonizadora agrícola. Chancay: La cultura Chancay fue una cultura regional de la costa central del Perú que se desarrolló después de la caída del imperio Wari.


Chimu

Churajón

CULTURAS DEL PERÚ

Mochica Chancay

Inca

Profesor: Holger Nieto Briceño Estudiante: Sergio Bejarano Pinto

Curso: Historia, Geografía y Economía Grado: 5to “B” secundaria


trifoleado  

trifoleado de la visita al museo de la recoleta

trifoleado  

trifoleado de la visita al museo de la recoleta

Advertisement