Issuu on Google+

Teniendo en cuenta los datos de la actividad anterior del informe pisa y usuarios ADSL en los años 2003, 2006 2009 y 2013 , vamos a comentar algunos países comparándolos con la economía de dichos países anualmente. LISTADO DE PAISES España: Es uno de los países europeos a los que más ha afectado la crisis económica actual. En los últimos años el resultado medio de las pruebas matemática, científica y lingüística es de 480 puntos. Sería interesante ver los resultados de España en pisa del año 2012 ya que durante el periodo 2009-2012 hasta la actualidad ha sido la etapa en la que más ha destacado la crisis económica. En los últimos años el porcentaje de usuarios ADSL en España ha incrementado notablemente, esto nos hace ver que el balance tecnológico del país es positivo y creciente; si comparamos por ejemplo Turquía con España, España es un país bastante más desarrollado tecnológicamente que Turquía, pero al lado de Luxemburgo, España es un país menos desarrollado tecnológicamente ya que tiene un número mayor de usuarios ADSL. Sin embargo en el sector económico del los últimos años España tiene un PIB negativo convirtiéndose en uno de los países económicamente peores de Europa.


Finlandia: Es uno de los países más poderosos de Europa económicamente hablando. En los últimos años Finlandia es uno de los países que lideran las pruebas del informe pisa con una media de 547 puntos. El número de usuarios ADSL se ha mantenido todos los años a unos niveles bastantes altos, aumentando un poco cada año y convirtiéndose hoy en día en uno de los países con el mayor número de usuarios ADSL, si comparamos el número de usuarios de ADSL con el de México encontramos que hay una diferencia tecnológica abismal. En el sector económico Finlandia es un país bastante potente pero con un PIB bastante irregular ya que en varios de los últimos años el PIB ha tenido unas cifras bastante negativas. Suiza: Junto con Finlandia Suiza es uno de los países mejor posicionados económicamente. Suiza es un país con una media de 514 puntos en las pruebas PISA, convirtiéndose en uno de los líderes del ranking PISA, comparándolos con países como España. El número de usuarios ADSL del país es bastante alto y reciente en los últimos años, ocupando en el año 2012 un 85,20% de la población, siendo un país tecnológicamente bueno. En los últimos años suiza ha tenido un PIB positivo. México: Es un país poco desarrollado educacionalmente si lo comparamos con países como Alemania y Finlandia. Teniendo en cuenta el informe PISA México tiene un promedio de unos 400 puntos. México es un país poco avanzado tecnológicamente ya que sus porcentajes en usuarios ADSL son muy bajos, alcanzando en la actualidad un 38,42% de usuarios. En la economía México tiene un balance bueno ya que su PIB en los últimos años tiene un promedio positivo.


Luxemburgo: Es un país bastante desarrollado económicamente que junto con otros pocos como Alemania y suiza lideran la economía europea. En el ámbito escolar Luxemburgo es un país muy parecido a España con una media de 480 puntos en el informe PISA de los últimos años. Luxemburgo es un país que ha crecido tecnológicamente de forma progresiva en los últimos años, convirtiéndose en el año 2012 en uno de los líderes en usuarios ADSL con un 92% de usuarios. Luxemburgo al igual que Finlandia tiene un promedio del PIB irregular ya que en los últimos años ha ido alternando el PIB positivo con el negativo. Austria: Es un país bastante bien situado económicamente y también escolarmente ya que tiene una media de unos 490 puntos en el informe PISA unos datos muy parecidos si los comparamos con Luxemburgo. Austria es un país en crecimiento tecnológico ya que desde el 2003 hasta el 2012 ha sufrido un aumento progresivo en los usuarios ADSL llegando al 81% de usuarios dentro de la población del país. En el ámbito económico de Austria en los últimos años es positivo y mas o menos estable. Turquía: En los últimos años Turquía es uno de los países de la Unión Europea con un promedio bastante bajo teniendo en cuenta las pruebas del informe PISA con una media de 440 puntos y comparándolo con países como Alemania y Suiza.


Turquía tiene un número de usuarios ADSL muy poco desarrollado ya que los porcentajes de usuarios son muy bajos, alcanzando un 45,13% como porcentaje máximo, esto nos hace ver que Turquía es un país muy poco desarrollado tecnológicamente, siendo el opuesto de países como Finlandia. En el sector económico Turquía tiene un PIB bastante positivo, lo que nos hace pensar que tiene una economía buena. Bélgica: Es un país con una economía buena y con unos datos escolares bastante buenos. Teniendo en cuenta el informe PISA uno de los países al que se parece escolarmente es Alemania, teniendo Bélgica una media de 511 puntos. Bélgica es uno de los muchos países en los que ha aumentado el número de usuarios progresivamente respecto al año anterior, indicando que la tecnología del país crece. En respecto a lo económico el PIB de Bélgica se ha mantenido positivo durante los últimos años, esto indica que la economía del país fluye bien. Japón: Es uno de los países líderes económicamente y escolarmente, según el informe PISA, mundialmente. Lo más sorprendente de Japón es que con todos los habitantes que tiene tenga menos usuarios ADSL en los últimos años que Suiza que es mucho más pequeño. Económicamente Japón se está convirtiendo en una de las potencias mundiales, sin embargo en estos últimos años tiene un PIB medio negativo.


Alemania: Es un país que hoy en día gracias a su economía y a sus formas de organización, gobierna la Unión Europea junto a otros pocos países. EN el ámbito escolar Alemania tiene unas estadísticas bastantes buenas en comparación con países como España o México. En cuanto a la tecnología Alemania es un país bastante prospera, tal y como muestran los porcentajes de usuarios de ADSL, ya que aumentan cada año. Como era de esperar al igual que la economía la media del PIB de los últimos años es positiva.


Comentario tabla excel4