Issuu on Google+

EDICIÓN ESPECIAL

EL CASO DE

ROSWELL Hace hoy 66 años un granjero halló en Roswell, Nuevo México, los supuestos restos de un OVNI. Y desató la fiebre extraterrestre

Cash-Landrum

Un avistamiento

OVNI en la noche del 29 de diciembre de 1980, cambió la vida de tres residentes de Texas para siempre

UFO CINE

Películas de todos los tiempos sobre extraterrestres

CHUPACABRA ¿Un ser extraterrestre o un animal terrestre?

TRAVIS WALTON

Abducido por Extraterrestres

960 37 1 00 4 426

EXCLUSIVA


ÍNDICE

01 de septiembre de 2013

EDITORIAL

03

¿ESTÁ TODO BAJO CONTROL? UFOLOGÍA

Si realmente hay naves extraterrestres estrelladas, China debería haber capturado más de una, dada la enorme extensión de su territorio, densamente poblado y controlado por agentes gubernamentales. Pero tras buscar posibles pistas fiables, obtuve resultados ridículos, algo incomprensible, ya que las dos grandes organizaciones ufológicas suman allí 3 millones de miembros, 300 veces más que los que tuvo el NICAP americano en los años 50. ¿Se debe a que ese tema, como todo allí está bajo control? Sería lógico que esas organizaciones sirviesen a tal fin, controlando y manipulando cualquier información que les llegue, como ocurrió con NICAP, dirigido por altos cargos de la CIA...Un artículo hablabadel Grupo 9, un comité secreto chino que controlaría toda información extraterrestre. Pero tras indagar los supuestos científicos y militares que lo formarían, estaba claro que era falso, una probable operación desinformativa, cuyo autor divulga informaciones sebsacionistas sobre OVNIS en Chuina, al tiempo que descarta la captura de Roswell, aceptando las inadmisibles explicaciones oficiales. Mientras, quienes vivieron en aquella época y lugar -antes de que esa historia fuese cuidadosamente desprestigiada y los archivos destruidos accidentalmente-, incluido el astronauta Edgar Mitchell, cuyo padre estuvo destinado en esa base militar, defienden que allí cayó una nave extraterrestre. Al igual que algunas otras que, mezcladas con artefactos terrestres secretos caídos accidentalmente, habrían sido recuperadas en diversas partes del mundo por equipos de intervención inmediata, según describen cientos de testigos, al tiempo que se sembraba la confusión...Los escépticos se preguntarán: ¿por qué las historias mejor documentadas de OVNIS estrellados abundan tanto en las tres décadas siguientes a 1947, y son más escasas en las dos últimas, cuando Internet facilitaría más la difusión de cualquier posible incidente?... Por lo mismo que desde comienzos de los 80 disminuyeron drásticamente las observaciones de OVNIS a baja altitud, aterrizajes, humanoides y abducciones: simplemente parecen haberse alejado de nosotros, por razones que se nos escapan tanto como su comportamiento. Esto me lo confirma el que hasta entonces un tercio de los pilotos españoles los habían visto, mientra en las tres últimas décadas el porcentaje es prácticamente insignificante...

CENTRAL

05 06

EL CASO DE ROSWELL

TRAVIS WALTON, ABDUCIDO POR EXTRATERRESTRES

04 EXCLUSIVA

03

TRAVIS WALTON, ABDUCIDO POR EXTRATERRESTRES ¿UN SER EXTRATERRESTRE O UN ANIMAL TERRESTRE?

04

EXTRAÑA FOTOGRAFIA TOMADA CON iPHONE4

07

CHUPACABRA

EXTRATERRESTRE FOTOGRAFIADO EN TAIWAN

CHUPACABRA

07

EXTRATERRESTRE FOTOGRAFIADO EN TAIWAN

10

09

08

EL INCIDENTE CASH - LANDRUM

CASOS EN POLONIA Y LA ANTÁRTIDA

CAMBIÓ LA VIDA DE TRES PERSONAS PARA SIEMPRE

08

SUS PROPIAS HISTORIAS DE OVNIS ESTRELLADOS

09

PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS SOBRE EXTRATERRESTRES

10

EL INCIDENTE CASH - LANDRUM

CASOS EN POLONIA Y LA ANTÁRTIDA

UFO CINE

UFO CINE


TRAVIS WALTON, ABDUCIDO POR EXTRATERRESTRES

Primera y segunda página del informe de polígrafo de los compañeros de Travis Walton.

(23 de abril de 1957) fue un empleado forestal que trabajaba con un equipo de madereros.

En 1990 Walton publicó su historia en el libro Fire in the sky, the Walton experience (‘Fuego en el cielo, la experiencia de Walton’).

03

Este incidente ocurre el 5 de noviembre de 1975 cerca a Snowflake, Arizona. Walton, era un empleado forestal de 18 años. Trabajaba con un equipo de madereros en el Parque Nacional de Sitgreaves. Según la historia, esa noche Walton y seis miembros del equipo (se trasladaban en camioneta de regreso a sus casas luego de un arduo día de labor. Cuando se encontraron con una intensa luminosidad que ellos creyeron se trataba de un incendio, pero al acercarse el objeto se veía algo parecido a un platillo flotando sobre la tierra a unos 300 metros de altura. El extraño objeto estaba emitiendo un agudo sonido. Travis Walton salió de la camioneta y se acercó a él con curiosidad, esperando que al acercarse el objeto se alejara; Pero el objeto comenzó a moverse y emitir muchos sonidos, lo cual lo aterrorizó. Cuando estuvo bajo él, un rayo de luz apareció de pronto en la parte inferior de la nave y lo golpeó contra la tierra, dejándolo aparentemente inconsciente, luego afirmó haber experimentado una clase de choque eléctrico, que lo paralizó. Los otros seis hombres se espantaron y se alejaron a toda prisa en su camioneta. Poco después sus compañeros de trabajo volvieron al lugar sólo para darse cuenta de que Travis desapareció.

EL IMPACTO WALTON

El caso de Travis Walton conmocionó profundamente a la sociedad ame­ricana de la época. Un pueblo que era plenamente consciente de que en sus más altos estamentos se estaban llevando a cabo pruebas y experimentos para tratar de certificar la posible existencia de vida extraterrestre. Un asunto que se estaba llevando de forma clandestina rodeado del más profundo de los silencios por parte de las autoridades competentes. Es por eso que el incidente vivido por Travis supuso un antes y un después en la conciencia de sus compatriotas. Algunos se sintieron plenamente identificados, ya que habían vivido episodios similares que no se habían atrevido a contar. Otros aprovecharon la estela de confusión para frivolizar sobre el asunto. La sociedad miraba expectante a aquel pequeño paraje de Arizona mientras las altas esferas callaban tratando de que pasase rápidamente. Lo cierto es que lo vivido por aquel guarda forestal caló en las conciencias de todos. Hasta el punto de que una novela, La experiencia Walton, y una película, titulada Fuego en el cielo, recogen lo vivido en aquellos días de noviembre de 1975. Todo un hito en el panorama ovni hasta la fecha.

Una experiencia inmensamente abrumadora en sus efectos, tan devastadora en sus consecuencias, que mi vida nunca, nunca puede ser la misma para siempre.”

CHUPACABRA

No pocas veces se ha tratado de correlacionar las apariciones de ovnis con la muerte o desaparición misteriosa de animales en determinadas zonas. A partir de 1974 comenzaron a publicarse noticias sobre casos de animales muertos misteriosamente en diversos puntos de Estados Unidos como Kansas, Nebraska, Iowa, Dakota del Sur, Colorado, Oklahoma, y Minnesota. A muchas de las víctimas les faltaba algún órgano (oreja, lengua, nariz, rabo u órgano reproductivo) mutilado con aparente precisión. Además los animales muertos aparecían “completamente sin sangre, como si su cuerpo hubiese sido secado con una aguja”. Justamente veinte años después de los sucesos del llamado “vampiro de moca”, como se acuñó popularmente a la bestia.

¿

¿LO SABÍAS?

Origen: Desconocido Altura: 1,2 a 1,8 m Peso: 50 a 60 kg. Algunos testigos han informado de que tienen un par de alas, dos colmillos afilados, y en la parte posterior una cresta, patas con tres dedos, y los ojos rojos brillando en la oscuridad...

¿UN SER EXTRATERRESTRE O UN ANIMAL TERRESTRE? Según algunos investigadores, el Chupacabras comenzó a visitar la Tierra recientemente. Sin embargo, su similitud con las gárgolas en la arquitectura gótica sugiere que se mantengan su “visita” en la Tierra por un largo tiempo. Ellos son cuidadosos y tímidos, pero tan crueles como los depredadores salvajes. Existe la teoría de que son el resultado de un fallido experimento de civilización genético extraterrestre. Otra teoría afirma que el chupacabra es un experimento, pero un experimento de la Tierra. Por primera vez en la historia moderna, según informaron en Puerto Rico, en la zona de alto secreto de instalaciones militares del Pentágono. Según los rumores, se ha especializado en la realización de experimentos en biología. Probablemente el Chupacabra no pueden considerarse completamente extraterrestre, es sólo la apariencia bestia humanoide (o animal-como humanoides) que aparece de la nada y en la nada desaparece. Básicamente el Chupacabras aparece en países de América Latina. Caza de noche y ataca a los animales indefensos para chuparle la sangre y desaparece. La gente está descubriendo cadáveres totalmente sin sangre. En el cuerpo del animal hay una pequeña herida redonda con unos bordes perfectamente lisos y redondos (principalmente en el cuello), a través del cual, presumiblemente, había sido drenada toda la sangre, en la escena no queda ni rastro de sangre. ntención: La criatura ataca a animales salvajes y domésticos. A veces los animales quedan vivos, pero quedan lisiados. A menudo, los animales se encuentran sin algunos órganos: intestino, cerebro, ojos... Las víctimas son de muchas especies de animales, desde las aves a la ganadería.

04


E

CASO DE

ROSWELL

No existe ninguna copia de la nota de prensa original hoy en día, pero el siguiente texto es el que se ha aceptado como lo más cercano al original.

66 AÑOS

n julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio, según lo describió Mac Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio. Esta descripción coincide con la dada por Charles B. Moore, profesor emérito de Física de la New York University, que desarrolló los globos con los que los Estados Unidos pretendían espiar a la URSS. En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: “Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell”. Se avisó al comandante Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar. El día 9 el titular decía: “Ramey desmiente lo del platillo volante”. Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos.

HIPÓTESIS

Algunos ufólogos han argumentado que una nave alienígena se estrelló cerca de Roswell y que se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre. Esta hipótesis también barajaba como real la autopsia realizada supuestamente en 1947 a los extraterrestres capturados defendiendo que el gobierno quería ocultar datos por estar desarrollando nuevas tecnologías. También aseguraban que los extraterrestres estaban vivos antes y durante la autopsia.

Se denomina incidente OVNI de Roswell al relato sobre el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México, Estados Unidos) el 7 julio de 1947. Algunos especialistas en ufología y gran parte del público se han interesado en los acontecimientos de Roswell. Se han escrito muchos libros y rodado películas sobre los presuntos sucesos, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados.

05

Muere médico relacionado con Roswell, Jesse Marcel Jr. Hijo del oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que examinó por primera vez los restos de un supuesto OVNI que se estrelló en 1947 en Roswell.

El fraude de Santilli: La autopsia extraterrestre

06


EL INCIDENTE CASH-LANDRUM

EXTRATERRESTRE FOTOGRAFIADO EN TAIWÁN La Taiwan UFOlogy Society (TUFOS), una asociación que investiga el fenómeno OVNI por su cuenta en Taiwán, difundió una fotografía que pocos pueden creer pero aún nadie pudo declarar falsa. Se trata de una supuesta criatura extraterrestre, que no sólo es transparente, sino que además fue encontrada caminando tranquilamente por la zona del Lago Jiaming, en el condado de Taitung. Quien obtuvo la imagen fue un policía taiwanés y aseguró que su única intención fue tomar una fotografía con su iphone 4 del paisaje que tenía frente a él. Recién cuando vio la foto detenidamente en la pantalla, se dio cuenta que

De vuelta a casa los tres cayó enferma, Cash más severamente. Ella sufrió ampollas, náuseas, dolores de cabeza, diarrea, pérdida de cabello , y enrojecimiento de los ojos. El 3 de enero, sin poder caminar y casi inconsciente, fue ingresada en un hospital de Houston. Vickie y Colby estaban experimentando los mismos síntomas, aunque menos graves.

en ella había un “extraño ser”, con apariencia humana pero con manos similares a patas de rana y cabeza ancha. Chien Jung-tai, un experto en procesamiento de fotografías consultado por el Tapei Times, aseguró que existe la posibilidad de que la imagen no sea

PLATILLO VOLADOR “CAPTURADO” EN PLENO DÍA

Un abogado de la ciudad de Victoria, Andrés Marchese, que además es aficionado a los deportes mecánicos, fotografió con su celular un objeto desconocido cuando presenciaba una de las fechas del Premio Coronación de motos y karting en el Victoria Autoclub, ubicado en el cerro

07

La Matanza. El hombre contó a UNO que se posicionó en una de las zonas más altas de lugar para captar varias imágenes, alrededor de las 15 del 1 diciembre, pero en ese momento nada le llamó la atención. Manifestó en diálsu familia y amigos, quienes le aconsejaron que recurra a especialistas en la materia. Así que se puso en contacto con Silvia Pérez Simondini, investigadora del fenómeno Ovni en Victoria, quien recibió el documento con la promesa de desentrañar el misterio.

falsa y que no haya pasado por ningún tipo de manipulación digital. Además, según su análisis, las líneas dobles del supuesto extraterrestre podrían ser el resultado de un movimiento de agitación o de una imagen digital sobrante.

EXTRAÑO OBJETO EXPLOTA

EN LOS CIELOS DE SACRAMENTO

Un aficionado a la astronomía se dispuso la pasada noche del 20 de diciembre a escanear los cielos de Sacramento, California, y grande fue su sorpresa al detectar con su telescopio un fuerte estallido de luz logrando graba el mismo con su iPhone. El canal de televisión CBS13, compartio el video con expertos solicitando ayuda para resolver el misterio. La increíble historia comenzó a principios de la semana pasada en el programa Good Day Sacramento’s Cody Stark. Finalmnete la cadena de televisión mencionó que el video que se muestra en la parte inferior es solo una parte de lo que logro grabar Elías, ya que el resto se mostrará despues de que termine el analisis de los expertos de la NASA.

Vickie Landrum (izquierda), Betty Cash Y Colby fueron víctimas de la enfermedad por radiación después de un encuentro cercano con extraterrestres en diciembre de 1980.

Un avistamiento OVNI en la noche del 29 de diciembre de 1980, cambió la vida de tres residentes de Texas para siempre - y no para bien. Este incidente ocurrió tan sólo un día después del de Rendlesham Forest, sobre una base militar del Reino Unido. EL INCIDENTE Mientras se conduce a través de la punta sur del oriente de Texas Piney Woods, al norte de Houston, Betty Cash, Vickie Landrum y siete años de edad, nieto de Vickie Colby vino sobre un objeto en forma de diamante enorme justo por encima de los árboles y 130 pies de distancia. Cash llegó a los frenos , y ella y el Landrum anciano salió. Inmediatamente, se dieron cuenta de intenso calor. Sus rostros se sentían como si estuvieran ardiendo. Cuando Vickie volvió a entrar al auto y tocó el tablero de instrumentos para sí constante, dejó una huella de la mano. Voladura fuego y el calor, el UFO ascendió lentamente. De repente, numerosos helicópteros - 23 en total aparecieron en todas las direcciones, colocándose cerca de la extraña nave. En ese momento los testigos estaban de vuelta en el coche y ver el espectáculo de su vehículo en marcha. (Otros automovilistas vieron el objeto y los helicópteros de diferentes lugares, más distantes.) Con el tiempo, los objetos voladores se perdieron para ver. Por desgracia, el episodio apenas comenzaba.

Problemas de salud de los testigos continúan hasta hoy. En septiembre de 1991 el médico personal de Cash, el Dr. Brian McClelland, dijo al Houston Post que su estado era “un caso de libro” de radiación envenenamiento, comparable a ser “tres a cinco millas del epicentro de Hiroshima.” Durante años, los tres han seguido su caso a través de los tribunales, en busca de respuestas y reparación, pero los organismos oficiales negar cualquier conocimiento del incidente, a pesar de que los helicópteros se han identificado como de doble rotor de Boeing CH-47 Chinook, utilizado tanto por el Ejército y la Infantería de Marina. ”Para los ufólogos, el caso es el más desconcertante y frustrante de los tiempos modernos, porque lo que comenzó como evidencia sólida de un fenómeno notoriamente elusivo se perdió gradualmente (petered out ) en un laberinto de callejones sin salida, negativas y quizá incluso desviaciones oficiales”

A la derecha, problemas de salud en la familia Landrum: llagas en la piel

08


CINE UFO

CASOS EN POLONIA Y EN LA ANTÁRTIDA

PELÍCULAS DE TODOS LOS TIEMPO SOBRE

EXTRATERRESTRES

Señales

del futuro DIRECTOR:

Alex Proyas Boceto del objeto siniestrado en la Altura 611, realizado por uno de los expedicionarios en el lugar de los hechos.

Una de las tantas historias conspiranoicas que abundan en la web, es aquella que dice que el poderío militar nazi no se extinguió del todo una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, sino que se mantuvieron escondidos en bases secretas construidas en la Antártida. Quienes creen en esta idea aseguran que Estados Unidos envió una operación militar relámpago al continente blanco para acabar con el último bastión del Tercer Reich. De acuerdo a algunos blogs de enigmas, el interrogatorio realizado por los aliados a los tripulantes de los buques alemanes U-530 y U-977, en 1945, reveló que los germanos habían desarrollado enormes complejos subterráneos en la Antártica para la fabricación de aeronaves y otras armas de avanzada tecnología. Dos años más tarde, los norteamericanos habrían impulsado un gran plan para dar caza a los fugitivos. Se le llamó “Operación Highjump” (Salto de altura), aunque oficialmente este proyecto figura como la mayor exploración científico-militar de los territorios antárticos que fundó los cimientos para bases.

09

En un principio, se había estimado que la duración del proyecto de buscar zonas aptas para edificar bases científicas, sería de 8 meses, pero lo curioso es que todo terminó a las 8 semanas de iniciada la expedición. Algunos conspiracionistas sostienen que los campamentos fueron atacados por un poderoso y desconocido enemigo que los obligó a devolverse a casa mucho antes de lo previsto. Pos-

teriormente, ya de regreso en Washington, el almirante Byrd fue citado por una comisión investigadora del Senado estadounidense. Lo que dice un documental ruso

En 2006 se estrenó una producción audiovisual rusa llamada “Third Reich – Operation UFO” en la que se afirmaba que EE.UU. combatió contra los nazis en territorios cercanos al Polo Sur. Básicamente abordan los mismos datos mencionados arriba, pero su tesis va más allá aún. Los diversos militares e historiadores rusos que participaron en el documental expresaron que los estadounidenses se enfrentaron a los nazis en 1947 en la Antártida y sugieren que los últimos dos submarinos germanos sobrevivientes a la batalla fueron posteriormente hallados en la bahía de Buenos Aires y Argentina.

E.T. el extraterrestre (título original en inglés: E.T: The Extra-Terrestial) es una película estadounidense de ciencia ficción de 1982, coproducida y dirigida por Steven Spielberg, escrita por Melissa Mathison y protagonizada por Henry Thomas, Robert MacNaughton, Tom Byron, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter Coyote. Cuenta la historia de Elliott (Henry Thomas), un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien se queda abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a volver a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto a su madre y al gobierno. El concepto de E.T. está basado en un amigo imaginario de Spielberg, creado tras el divorcio de sus padres. años.

Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda...

ALIEN

ALIEN

VS. PREDATOR

INVASIÓN

DIRECTOR:

DIRECTOR:

Paul W. S. Anderson La película es heredera de la influencia de las series cinematográficas iniciadas con las películas Alien (1979) y Predator (1987), a partir de un concepto originado en un cómic de Dark Horse de 1989 y pasando por un videojuego de 1994. Anderson, Dan O’Bannon y Ronald Shusett escribieron la historia mientras que Anderson y Shane Salerno adaptaron el guion. Estuvieron influidos por la mitología azteca, la serie de cómics...

Alex Proyas Si una invasión alienígena tuviese lugar en la tierra, la gente de a pie la viviría tal y como se muestra en esta película. En la noche del baile de graduación en el pequeño pueblo californiano de Lawton, una lluvia de meteoritos altera la paz general. El agente de policía Brick Bardo es enviado a inspeccionar la zona de la colisión de los cuerpos estelares, alertado por Jenkins, un aldeano que ha presenciado el suceso...

NOTICIAS Deberían darme un Oscar solo por verla entera. No se debería calificar como película, sino como insulto a la inteligencia humana. Absurda, incoherente, larga, pesada, mal doblada... MUY mal doblada, pero la versión original no es que sea mejor... malos actores, muy malas actuaciones, efectos especiales deprimentes, momentos estresantes (una mujer echa a correr por una carretera con dos “aliens” detrás, cuando llega al final de la carretera, vuelve hacia la cámara con los “aliens” otra vez persiguiéndola... esta escena dura unos 10 minutos, y se hace más larga que un parto)...

10



Ufologia