Page 1

PRESENTADO POR: GERALDINE PEÑA SERGIO ROBLES


La ingenierĂ­a para lograr su objetivo propio, es aquel que da sentido y significado propio se realiza en determinadas condiciones: ( eficacia, eficiencia y rigor ). Entre las que figura la moralidad, expresada de mĂşltiples modos: en las decisiones, las motivaciones, la previsiĂłn de consecuencias)


EL PROBLEMA MORAL   No solo radica en lo personal de cada persona, es algo en lo que se puede trabajar, con lo lógico en cuestión de eficacia, rapidez y economía.


 Un ingeniero no solo debe ser ingeniero debe ser un buen ingeniero, es promover el echo de que la ética no es ajena a la vida profesional del ingeniero la ingeniería para logra su objetivo propio debe ser pensado debe radicar varia faces.


Imperativo del poder.  La ética fue por mucho tiempo ajena a esta profesión ingeniería ( lo que puede ser hecho. Ha de ser hecho). EN este tipo de problemática lo que se puede realizar es implementar un código de ética profesional desde los inicios que son los estudios profesionales.


Las soluciones.   Sin duda alguna debemos reflejar varias problemática que afrontamos como esta lo económico lo político lo social.  Un ingeniero con ética sabe relacionarse ante todas estas problemáticas, manteniendo sus código profesional su moral profesional y su humanidad.


Ética de responsabilidad   Cumplir la obligaciones en todas las áreas éticas, o en tantas como sea posible.  Responder a sus propios actos.  Tomar las mejores decisiones para ser un excelente profesional y ser humano garantizando la veracidad de sus trabajos, proyectos y dejando ante la sociedad el ejemplo y convicción de la seguridad el acompañamiento y la ayuda social tanto como sea posible.


Soluciones para la problemática tratada (1)  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you