Page 1


Amistad La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

Puede haber relaciones «amistosas» donde interviene una persona y otro tipo de «personalidad» (ángeles, santos) o de una forma animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas, aunque es una relación sin el uso del razonamiento y la libertad La amistad era una divinidad alegórica entre los griegos y romanos. Las estatuas que la erigieron los primeros iban con un ropaje abrochado, la cabeza desnuda y el pecho descubierto hasta el corazón, en cuya dirección estaba la mano derecha; abrazando con la izquierda un olmo seco, alrededor del cual crecía una vid cargada de uvas. Los romanos la representaban bajo el emblema de una hermosa joven vestida sencillamente con un ropaje blanco, la mitad del cuerpo descubierto, coronada de mirto Mostraba con la mano derecha su costado, abierto hasta el corazón con esta inscripción: De entretegido de flores de granado y sobre la frente estas palabras: Invierno y Verano. En cerca y de lejos. la franja de su túnica se leían estas otras: La Muerte y La Vida


Pintaban también a la amistad con los pies desnudos, significando con esto que no hay incomodidad por grande que sea que no venza un verdadero amigo en beneficio de otro amigo. Puede simbolizarse también la amistad heroica por medio de Teseo y de Pirito dándose la mano y jurándose unión eterna. La estatua de la amistad del P. Pablo Olivieri en Roma es una mujer desnuda, con la mano sobre su pecho abierto con una especie de incisión que manifiesta la sinceridad. No es cosa rara verla con dos corazones encadenados en la mano y coronada la frente de flores de granado, cuyo ............GRUPOS DE AMISTADES......................... color de fuego, que no sufre alteración, es el símbolo del ardor y de la constancia que la distingue. Conjunto de personas que se sienten ellas mismas cuando se reúnen; es decir, libres de actuar y expresarse, dentro de sus principios y su moralidad, haciendo pleno uso del libre albedrío ya que se saben aceptados en grado sumo por el resto de los componentes del grupo.

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo.La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando.Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero.


La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad. Los amigos no son ni muchos ni pocos, sino los suficientes.El pájaro tiene su nido, la araña su tela, el hombre la amistad.La amistad es un acuerdo perfecto de los sentimientos de cosas humanas y divinas, unidas a la bondad y a una mutua ternura.Los amigos: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad.No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.Un amigo fiel es un alma en dos cuerpos.A las personas les interesa nuestro destino exterior; el interior, sólo a nuestro amigo.La mejor manera de mantener tus amigos es no deberles ni prestarles nada.Amigo es el que en la prosperidad acude al ser llamado y en la adversidad sin serlo.

TENDRÉ QUE SOPORTAR DOS O TRES ORUGAS SI QUIERO CONOCER A LAS MARIPOSAS.S I ES UN VERDADERO AMIGO , NO HABRÁ QUE PERDONARLE JAMÁS NADA.E SCRIBE EN LA ARENA LAS FALTAS DE TU AMIGO .C AMBIA DE PLACERES , PERO NO CAMBIES DE AMIGOS .N O DEJES CRECER LA HIERBA EN EL CAMINO DE LA AMISTAD .P ERDER A VIEJOS AMIGOS POR ACUMULACIÓN DE PEQUEÑAS FALTAS ES UNO DE LOS MÁS DOLOROSOS SUCESOS .

Un amigo es una imagen que tienes de ti mismo.La amistad es animal de compañía, no de rebaño. .La única manera de poseer un amigo es serlo. No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad.


Las personas cambian por querer no perder algo? .. ¿o si ya lo perdió quiere recuperarlo?. En la vida se tiene que apreciar todo lo que se tiene y no preocuparse por lo que no se tiene, en la vida se tiene miedo de perder todo, pero si no se arriesga, no se gana ... la vida es traicionera, sépanlo, se puede perder cosas, pero si pasa, no hay que estar llorando por esa cosa que se perdió. Lo que se recupera es el recuerdo, aquella historia tan amada por un ser.Quieres olvidar, pero no puedes... EN LA VIDA NO HAY QUE ARREPENTIRSE AUNQUE SEA LO MAS DOLOROSO... APRECIEN TODO LO QUE TIENE, PORQUE SI NO LO APRECIAN, HAY PERSONAS QUE POR UNA MIGAJA DE PAN SE MORIRÍAN PARA CONSEGUIRLO... Buena cosa es tener amigos, pero mala el tener necesidad de ellos. Vivir sin amigos: morir sin testigos. La amistad te impide resbalar al abismo. Si no se puede hacer trampas con los amigos, no vale la pena jugar a las cartas. Sal de la vida es la amistad.


En la vida, hay promesas que se cumplen, hay otras que no se cumplen porque son "inútiles", las promesas que se hacen por algo material no sirven, las promesas que se hacen del corazón o por el alma, hay que tomarlas en serio porque el recuerdo de esa promesa queda, ese recuerdo no se va a ir nunca, siendo del corazón de una persona hay que tomarla en serio... ¿Por qué hice esto? L A A M I S T A D E S M U Y H E R M O S O ... .... .... ......... LA.................................... AMISTAD..........................

Simplemente para que las personas sepan que tienen ... estoy mencionando a la amistad y amor (de flia o de otro tipo) ... siempre que se quiera defender o cuidar algo para que no se pierda, se puede, solo hay que dar algo a cambio ( por ejemplo: yo doy mi vida por mis amigos o personas que aprecio). No digan que no piensan en lo mismo porque eso es mentira a menos que seas de aquellas personas que no les importa lo que tiene hasta que lo pierden. Esas personas no son para dar algo para defenderlas, aunque suene racista o como quieran decirlo, yo entiendo que las personas se tiene que tratar por igual pero esas personas no se ,si son así, la verdad para mi no valen la pena defenderlas porque prefiero defender a un amigo/a o persona que valoro y no a las personas que tratan mal a otras y después les da todo lo mismo... NO SE USTEDES, PERO A MI SI ME IMPORTAN MIS AMIGOS Y POR ESO YO DOY MI VIDA POR ELLOS, NO IMPORTA SI MUERO O NO PERO, NO ME IMPORTA DAR MI VIDA PARA QUE ELLOS DEN UNA SONRISA O ESTÉN SALUDABLES YO APRECIO A MIS PERSONAS QUERIDAS, NO SE USTEDES PERO SI LO HACEN ESTOY MUY ORGULLOSO DE USTEDES.


LA AMISTAD ES LO MAS HERMOSO DEL MUNDO, NO LO DESPERDICIEN.

No es otra cosa la amistad que un sumo consentimiento en las cosas divinas y humanas con amor y benevolencia.Los amigos son para las ocasiones, salvo en determinados círculos político-económicos, en los que las ocasiones son para los amigos.Amigos. Nadie más. El resto es selva.Un hombre ha de mantener su amistad en continua reparación.En el mundo se tiene tres clases de amigos: los que os aman, los que se cuidan de vos y los que os aborrecen.La amistad más se ha de sostener con correspondencia que con dádivas; porque con el interés se fingen, pero no se hacen las amistades.Porque no me fío de él, somos amigos.Contra la sentencia "mis amigos son los mejores", oponer esta aspiración permanente "Que los mejores sean mis amigos".Los amigos de mis amigos son amigos míos por reflejo.Que en amigotes de los que hay agora Ni deuda ni mujer está segura.


Cuando un amigo advierte que lo necesitamos de un modo apremiante, siempre pierde cordialidad.La camaradería no es más que la mitad de la vida: la otra mitad es el amor, una cosa tan diferente de aquella, que podría uno imaginarse que fue creada para otro universo.Los amigos que perdemos no reposan en la tierra, están sepultados en nuestro corazón. Es una puerta que se abre, una mano extendida, una sonrisa que te alienta, una mirada que te comprende, una lágrima que se une a tu dolor, una palabra que te anima, y una crítica que te mejora. Es un abrazo de perdón, un aplauso que te estimula, un encuentro que te regocija, un favor sin recompensa, un dar sin exigir, una entrega sin calcular, y un esperar... sin cansancio. Yo soy feliz porque la vida es linda y yo quiero vivir Cuando sientas que la noche te atrapa en su inmensa obscuridad y que de ella ya no puedes escapar... Puedes contar conmigo. Cuando pienses que nadie en este mundo te comprende y ni siquiera se preocupan si tu corazón sigue latente... Puedes contar conmigo. Cuando estés tan deprimida por razones de la vida y te sientas de ella cada día mas aburrida... Puedes contar conmigo. Cuando ya no te importe viajar en los sueños porque tu alma ha perdido poco a poco el anhelo... Puedes contar conmigo. Y aun cuando a mi también todo esto me atormente fingiré que nunca lo he vivido... Para que confíes en mi y puedas contar conmigo.


OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O O A mi gran Amiga del Alma Por siempre Amigos Hagamos un trato Creo en ti amigo Gracias Amigo Alguien especial en mi vida Algunas amistades son eternas Amiga Por sí no te vuelvo a ver Como una estrella Carta a un amigo Carta a una amiga Cuanto te extraño amiga Que agradable A mis amigos Amigo Carta de Amistad Perdóname A mi amiga A mis Amistades Gracias por ser como Eres Te entrego toda mi amistad La verdadera amistad Los buenos amigos La amistad es un arte La amistad y la distancia


Aq u í e stoy a m i g a N o i m p orta d on d e e ste n o i m p orta cu a n d o m e n e ce si te s Cu a n d o n e ce si te s a a l g u i e n p a ra h a b l a r a q u í e s to y a m i g a Amiga como tu Todo el mundo debería tener una amiga como tu es tan divertido estar contigo que me he dado cuenta lo afortunada que soy Amiga como tu Todo el mundo debería tener una amiga como tu es tan divertido estar contigo que me he dado cuenta lo afortunada que soy

Qué es la amistad Cuenta Conmigo Pequeño amigo Gracias por tu mano Amiga Amistad Amistad sincera quiero Amistad Verdadera Eres muy importante para mi Eso es una amiga Nuestra amistad Oración de la Amistad Entre dos Mundos Eres aquel ángel que Dios me envió de lo alto Amiga mia Aquella amiga Desde lejos Dicen que un Amigo Antes de marzo Necesito tu Amistad El valor de un te quiero Perdóname amiga Compañero Para una amiga especial Cuenta conmigo siempre Dardos y sed La amistad Te pido perdón por la Amistad Te regalo mi Amistad Todavia Tu Muchas gracias por tu amistad La soledad y la amistad Tu amiga fiel Minutos de oro Tu amistad Tu amistad es un preciado tesoro Sólo amigos Cuentos Para Reflexionar Postales de Amor y Besos


Trabajo de computacion  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you