Issuu on Google+

Manual general de Google Drive

1.- Acceso a Google Drive. Bienvenido al tutorial de google drive, puedes acceder desde nuestra cuenta de gmail al dar clic en el botón de drive del menú superior, directamente desde la página de drive.google.com, o desde una carpeta de Google Drive en equipo desde la cual puedes acceder desde cualquiera de tus dispositivos.

Imagen 1. Carpeta de Google Drive de tu equipo. Previamente llamado Google docs lanzado en el 2005 como una herramienta de almacenaje, que permitía compartir y modificar archivos en línea de forma individual o grupo, ahora llamado Google drive introducido el 24 de abril de 2012 con la opción de permitir compartir documentos desde tu equipo o un dispositivo en donde instales la aplicación. Puedes descargar las herramientas de instalación para trabajar en cualquiera de tus equipos, ya sea desde tu computadora, tu Ipad, Iphon, Adroid o desde Google drive, para compartir documentos, trabajarlos y a la vez que queden actualizados.


Imagen 2. Enlace de descarga de herramientas Google Drive para tu equipo. El enlace para descargar la aplicaci贸n para tu computadora es: https://tools.google.com/dlpage/drive Una vez que procedes a descarga visualizar谩s el bot贸n de aceptar:

Imagen 3. Aceptar las condiciones y t茅rminos de las herramientas de Google Drive.


En seguida proceder谩 tu navegador a Descargar; al terminar la descarga ejecuta la aplicaci贸n en tu equipo.

Imagen 4. Descargando herramientas desde tu navegador.

Proceso de descarga en tu equipo.

Imagen 5.


Ingresa tu cuenta de correo de gmail.

Imagen 6.

Imagen 7. Google Drive desde Iphon.


2.- Cómo subir un archivo a Google drive. Desde tu cuenta correo da un clic el botón de Drive en el menú superior, visualizarás en la parte izquierda el botón para subir el archivo en diversos formatos, una vez que se termina de subir lo visualizarás como un documento más en tu espacio Drive.

Imagen 8. Adjunta un archivo desde Drive. Desde tu equipo, arrastrando el archivo a la carpeta de Google drive para visualizarlo en tu espacio de almacenamiento.

Imagen 9. Carpeta Google Drive desde tu equipo.


3.- C贸mo crear un archivo. Para hacer un archivo nuevo elige la opci贸n que requieras, ya sea un Word, Presentaci贸n, Excel, Formulario, etc.

Imagen 10. Crear un archivo.

Elaborado el 18 de Febrero de 2013 Autor: Venus Denisse Mel茅ndez Morales


Manual de Google Drive