Issuu on Google+

DOCENTE:ARQEMILIO SARAMAGINO

CURSO:EDIFICACIONESII

TRABAJOS PRELI M I N ARES 1.1LIMP I EZA Y NIVELACION DE TERRENO En esta partida se realizo la nivelación del terreno respecto de la pista a la entrada de la edificación, se plantea 1.375para nivelar el terreno respecto a los buzones que existe, desde ese punto se marca el nivel de la pista, la nivelación se realiza con una manguera o nivel. Durante una habilitación urbana se considera: 1. Buzones 2. Pistas 3. Veredas Deacuerdo a estas 3 premisas se empieza a realizar la nivelación del terreno a construir. 2 MOVI M I E N TO DE TIERRA 2.1 NIVELACION DEL TERRENO Para realizar la nivelación del terreno a construir se utiliza las balizas, para alinear todas las columnas, y el muerto para la otra cara de las columnas en eje de la columna, considerando también el izado de la columna. Durante el movimiento de tierra se realiza con máquinas excavadoras o mano de obra para la excavación.

2.2 EXCAVACION DE ZAPATAS ALUMNO:SERGIOBRUNOSAAVEDRA

1


DOCENTE:ARQEMILIO SARAMAGINO

CURSO:EDIFICACIONESII

Para la excavación de zapatas se realiza primero la extracción del material propio, para la altura del fondo de zapata se realiza por diseño, según estudio se suelo, de acuerdo a ese dato se plantea la profundidad de la zapata, ya que el suelo es arcilloso y duro, los estudios se suelo arrojaron una altura de 2.95 respecto al NTN 0.00 considerando el solado de 0.10 cm, considerando que es una zapata aislada.

2.3 RELLENO Para realizar el relleno de la zanja que vendría a ser despuésde vaciar la zapata, se analizaría si el material extraído es el adecuado para el relleno, viendo en la obra que el material no es el adecuado se plantea traer material de préstamo, que es una mezcla de hormigón, arcilla y con piedra es un buen material para el relleno, durante el relleno se llena por capas cada 30 cm se riega y se compacta hasta llegar al NTN.

3. CONCRETO CICLOPEO O SIMPLE

ALUMNO:SERGIOBRUNOSAAVEDRA

1


DOCENTE:ARQEMILIO SARAMAGINO

CURSO:EDIFICACIONESII

En esta partida se realiza el solado, la proporción es de 1 en 10, significa 5 carreterillas un bolsa, con concreto pobre, con piedra de 3 pulgas, despuésdel solado se considera las mallas de las columnas, las mallas de zapatas están separadaspor el solado a una distancia normado de 3pulgadaso 7cm y medio.

4. CONCRETO ARMADO (ACERO + CONCRETO)

ALUMNO:SERGIOBRUNOSAAVEDRA

1


DOCENTE:ARQEMILIO SARAMAGINO

CURSO:EDIFICACIONESII

durante esta partida se arma las estructuras de las zapatas y las columnas, durante el armado, Las canastillas de las columnas son una dimensión de 32 x 52, y con el recubrimiento 4 cm cada lado, para el armado se tendrá en cuenta el traslape dependiendo del espesor del acero, despuésde que la estructura se arme, se realiza el encofrado de las columnas la resistencia del concreto debe ser de 210 kg /cm2 según la norma de edificaciones , durante el encofrado se tiene en cuenta el material de la mezcla que tiene que ser uniforme para todos. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ALUMNO:SERGIOBRUNOSAAVEDRA

1


1 INFORME 4 PARTIDAS