Page 1

MESTA HOY.


EFECTO INVERNADERO. Es un fenómeno que ocurre en la naturaleza mantiene la temperatura constante por largos periodos de tiempo. Un científico Sueco fue primero en proclamar en 1896 que los combustibles fósiles podrían dar lugar o acelerar el calentamiento de la tierra. Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. Es afectado por los gases invernaderos , dióxido de carbono , metano , vapor de agua. cloro-fluor-carbonado(cfc) . Los lugares más afectados son Círculo polar ártico , Siberia , Los Litorales , Amazonia , Bangladesh.


La Crónica De Las 3R. Cuando hablamos de reducir lo que estamos diciendo es que se debe tratar de disminuir o simplificar el consumo de los productos directos, o sea, todo aquello que se compra y se consume, ya que esto tiene una relación directa con los desperdicios, a la vez que también la tiene con nuestro bolsillo. Por ejemplo, en vez de comprar 6 botellas pequeñas de una bebida, se puede conseguir una o dos grandes, teniendo el mismo producto pero menos envases sobre los que preocuparse . Desde mi punto de vista reducir es lo mejor sobre todo para los temas estos de la capa de ozono , efecto invernadero etc . Al decir reutilizar, nos estamos refiriendo a poder volver a utilizar las cosas y darles la mayor utilidad , reutilizar es muy bueno porque así no supone tantos gastos. La última de las tareas es la de reciclar, que consiste en el proceso de someter los materiales a un proceso en el cual se puedan volver a utilizar, reduciendo de forma verdaderamente significativa la utilización de nuevos materiales, y con ello, más basura en un futuro.


RECICLAR: ●

Cuando sea posible, reparar la ropa y reparar zapagos, botas, bolsos gastados.

Comprar productos reutilizables y evitar los elementos de un sólo uso

Reutilizar las bolsas, envases, papel, cajas y otros artículos

Reutilizar papel, bolsas de plástico, precintos..

Tener en el coche varias bolsas o cajas para reutilizar en la próxima compra

Si compras una o dos cosas y no has traido una bolsa, lleva tus compras sin bolsa

Utiliza ambos lados de una hoja de papel antes de reciclarlo.


REDUCIR: La reducción puede realizarse en dos niveles: reducción del consumo de bienes o de energía y eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único. Si se reduce el problema, disminuye el impacto en el medio ambiente. Los problemas de sensibilización, habría que solucionarlos empezando por ésta erre.


REUTILIZAR La segunda erre más importante, igualmente debido a que también reduce impacto en el medio ambiente, indirectamente. Ésta se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea separándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.


Guión De La Radio. Abel: Yo voy a hablar de reducir: cuando hablamos de reducir nos referimos a disminuir o simplificar un uso inadecuado,es decir productos como “cfc”(cloro-fluor-carbonados) por que puede afectar gravemente a la capa de ozono. Consejos: se puede realizar en dos partes: -Reducción del consumo de bienes o de energía. Ejemplo:desenchufar el cargador del movil si no se está cargando. - Y eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único. Ejemplo: vasos de plásticos de los cumpleaños.


Ismael: Reutilizar: significa volver a utilizar las cosas.Ejemplo: el aceite usado no se tira se usa para hacer jabón casero.Reutilizar es la segunda erre más importante,igualmente es debido a que también reduce el impacto en el medio ambiente ,indirectamente.Se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil.Todo los materiales pueden tener más de una vida útil, bien sea separándolos o con imaginación para un uso diferente.Ejemplo: botes de colacao o nesqui hay que reciclarlos por ejemplo:para hacer lapiceros...


Sergio: Reciclar: consiste en el proceso de someter los materiales a un proceso en el cual se puedan volver a utilizar.Algunos consejos:comprar productos reutilizables y reutilizar papel,bolsas de plรกsticos,botellas,cajas...


CRÓNICA DEL MAL DE LA PIEDRA : Hemos añadido a cada vaso (limón , vinagre y agua) el vinagre era lo que peor olía y el limón olía a seven up. Después hemos medido con kit colorimétrico para medir el ‘’pH’’ de cada una de esas sustancias : Agua 6 , Vinagre 3 , Limón 4 . Lo que más ha afectado a la tiza durante 10 minutos , ha sido el vinagre.


Entrevista Las 5 preguntas elegidas: ¿Qué es la contaminación acústica? Es el exceso de sonido que hay en la tierra. ¿Qué enfermedades puede causar la contaminación acústica? Dolor de cabeza , estrés , ansiedad etc . ¿Cúal es el límite de decibelios? De 60 a 70 más o menos ¿Cuándo empezó la contaminación acústica? En 1999. ¿Con qué se mide la contaminación acústica? Con un sonómetro.


ANÁLISIS DEL AGUA: Hemos hecho un análisis del agua con agua de pozo y ese análisis físico químico dice que el agua se compone de : o mg/l nítrico.

600 mg/l dureza.

o mg/ nitrato.

400 mg/l alcalinidad.

50 mg/l plomo.

7,5 mg/l ph

10 mg/l cobre.

0 mg/l cloro y bromo.

0 mg/l hierro.


AŃALISIS ORGANOLÉPTICO Según este tipo de análisis el agua es cenagoso , porque huele a agua estancada.

Y según su color es incolora es agua limpia.


ANÁLISIS FÍSICO : La temperatura es de 9 o 15ºc es óptimo para la vida y el consumo.

ANÁLISIS BIOLÓGICO :

Algas

Mohos


RESUMEN DEL ANÁLISIS :


TRABAJO REALIZADO POR: ABEL LÓPEZ LIVIANO, SERGIO GARCÍA CARRASCO E ISMAEL SÁNCHEZ MORENO

Profile for Sergio García Carrasco

Mesta Hoy  

Mesta Hoy  

Advertisement