Page 1

RECETAS DE ARROZ


ARROZ A LA BOLOÑESA Ingredientes: - 250 g arroz - 500 g carne picada - 3 tomates

- 1 cebolleta

- 1 zanahoria

- aceite

- 2 dientes ajo

- 1 vaso vino blanco

- 1 hoja laurel

- perejil

- 2 cucharadas queso

- pimienta negra

parmesano rallado

- sal

- 2 cucharadas mantequilla

Preparación: Primero de todo salpimentamos la carne. En una cazuela mediana, sofreímos en la mantequilla y en dos cucharadas de aceite, primero la cebolla i la zanahoria con la hoja de laurel que dore un poco, y entonces añadimos el ajo todo picado muy fino. Una vez preparado el sofrito, añadimos la carne picada y removemos al fuego hasta que la carne empiece a tomar color y entonces añadimos el vino blanco y dejamos reducir. Mientras, pelamos y picamos los tomates, y el perejil, y lo añadimos a la cazuela, dejándolo a fuego medio, sin dejar de remover. (consejo: los tomates los podemos escaldar unos segundos y enfriar rápidamente en agua muy fría, para que la piel salga sola). Cuando la carne esté cocinada, echamos el arroz a la cazuela y lo mezclamos bien con la carne. Ponemos a calentar aparte agua (el doble de agua que de arroz). Cuando esté caliente lo echamos a la cazuela y dejamos que se cueza durante 20 minutos a fuego suave.


ARROZ A LA CUBANA Ingredientes: - 400 g de arroz

- 4 hojas de perejil (decorar)

- 4 huevos

Aceite de oliva

- 4 plátanos

- Sal

- 1 bote de tomate frito

Preparación: En una cacerola ponemos 1200 ml de agua, una pizca de sal, una cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y lo dejamos 10 minutos, el tiempo de cocción dependerá del tipo de arroz, removiendo de vez en cuando para que no se apelotone. Una vez hecho el arroz, que no debe quedar duro pero tampoco hecho una pasta, lo colamos y enjuagamos ligeramente y enfriamos con agua fría y dejamos escurrir. Pelamos los plátanos y los cortamos al gusto, ya sea en rodajas o a lo largo. En otra sartén, con poco de aceite de oliva a fuego medio freímos el plátano. Retiramos y colocamos en papel absorbente. Ahora prepararemos el huevo frito en una sartén antiadherente con un dedo de aceite. Cuando echa humo cascamos el huevo. Con la espumadera echamos aceite por encima. Cuando el huevo queda suelto y flotando en la sartén, sacamos con la espumadera, quedando a punto de servir. Debemos salar los huevos después de sacarlos del aceite. Calentamos el arroz ligeramente en el microondas. Servimos el arroz, añadimos la salsa de tomate frita y los plátanos.


ARROZ A LA MILANESA Ingredientes: - 300 g de arroz - 1 tomate grande

- ½ vaso de vino blanco

- 1 cebolla mediana

- 50 g queso parmesano rallado

- 1 pimiento rojo

- Sal

- 2 dientes de ajo - 50 g de jamón serrano a

- Aceite de oliva

taquitos

Preparación: Primero picamos my fina la cebolla, el pimiento, el tomate previamente pelado y lo ponemos a sofreír con un poco de aceite y cuando empiece a coger color añadimos los ajos laminados y el jamón. Dejamos sofreír 2 minutos, añadimos la sal y el vino blanco y dejamos reducir vino. Echamos el arroz y lo removemos. Añadimos el caldo de verduras y dejamos cocer entre 8 y 10 minutos aproximadamente. Esparcimos el queso rallado sobre el arroz, removemos suavemente y volvemos a poner a cocer unos 3 minutos a fuego lento. Servir caliente.

Recetas