Page 1


Presentación Bueno esta es mi primera tarea que realizo para la maestra de la materia de metodología de la programación… En esta primera tarea presentare una tabla de comparación entre los pseudocódigos, algoritmos y diagramas de flujo… En esta primera presentare una tabla de comparación donde expresare la comparación, su concepto y un ejemplo de los pseudocódigos, diagramas de flujo y los algoritmos.


Tabla de comparación de los diagramas de flujo, pseudocódigo y los algoritmos.

Diagramas de Flujo

Pseudocódigos

Algoritmos

En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante un Conjunto secuencial, definido y finito de reglas para obtener un determinado resultado en la realización de una actividad; Método de notación en las distintas formas del cálculo

El pseudocódigo (falso lenguaje) es comunmente utilizado por los programadores para omitir secciones de código o para dar una explicación del paradigama que tomo el mismo programador para hacer sus códigos esto quiere decir que el pseudocódigo no es programable sino facilita laprogramación.

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva

Ejemplos de diagramas de flujo.

Ejemplos de pseudocodigos.

Ejemplos de algoritmos.

Comparación En los pseudocódigos tanto como los diagramas de flujo y los algoritmos están hechos para las matemáticas y las ciencias computacionales, para poder identificar cada problema y su desarrollo y la forma que debemos realizar cada uno de ellos estos tipos de esquemas nos ayudan a desarrollar mejor los problemas, son utilizados normalmente por los programadores.


Conclusión Estos tres esquemas están relacionados por una sola cosa. Están hechos para el uso de las matemáticas y las ciencias computacionales Y normalmente para el uso de los programadores computacionales. Con esto me queda claro para que nos sirven estos esquemas en nuestra materia de metodología de la programación.

tabla de comparacion de pseudocodigos, algoritmos y diagramas de flujo  

tarea 1 de la materia de metodologia de la programacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you