Page 1

1

2013: Un año para el recuerdo DEP JUAN LUIS LLANEZA Desde el Naranco queremos que esta revista y todos los buenos momentos que hemos tenido durante la temporada sirvan como reconocimiento a una de las personas que mas hizo por la buena marcha del club en sus inicios. HASTA SIEMPRE

Han pasado 19 años desde que el Naranco inició su andadura, y aunque nunca se pueden dejar de esperar buenas noticias, lo de este año ha sido para el recuerdo. El mejor año de la historia del club ha llegado en este 2013: Campeones de la Copa de Asturias por Equipos y del Relámpago por Equipos. Como guinda, hace unos días, Jonás Prado se ha convertido en Campeón de España Sub-10 y Carlos ha terminado en el pódium (3º) del Sub-18. Esta revista es “nuestro recuerdo” y nuestra forma de agradeceros este año tan grande a todos los que componéis el club.

GRACIAS


1 2

III Social CTD Naranco

15 y 16 de Junio del 2013

Torneo de Semirrápidas 6 rondas 15+5 1º Carlos 2º Rodrigo 3º Buah Sub-14: Álvaro Sub-10: Jonás Padres: Bernardo

Carlos se impone con 6 de 6. Participaron 30 jugadores del club. 30 jugadores se dieron cita en el evento sobre el cual se fundamenta el social, el torneo de semirrápidas que se disputó entre la tarde del sábado y en la mañana del domingo. Se presentaron una buena mayoría de los federados del club y de entre las primeras espadas en el hipotético ranking sólo faltaron David Baragaño y, aunque este año no estaba federado, el defensor del título Mario Olea.

2

En un torneo a ritmos vivos siempre hay alguna que otra sorpresa a lo largo del torneo pero esta vez todas saltaron en la primera ronda: En la mesa 2, en un duelo fratricida entre los Pinto, Enrique arañaba medio punto, mientras que en la mesa 3 Jonás con blancas se impuso a Aparicio en una partida muy bien conducida por la joven promesa. Por su parte en la mesa 6 Óscar Simon se impuso con negras a Javier Redondo. En el resto se impusieron los teóricos favoritos sin

sufrir muchos apuros. Por último en el duelo sin favoritos de la última mesa (se enfrentaron Sergio Reno y Pablo Martínez puesto que sus teóricos rivales no habían acudido) Sergio se llevó el gato al agua en una partida bastante loca desde las primeras jugadas. La segunda ronda fue mucho más tranquila y se impusieron todos aquellos que pasaron el corte pero no sin alguna fortuna como por ejemplo en la partida entre Drejer y Álvaro. La tercera ronda fue crucial para el a la postre ganador del torneo puesto que salvó una posición más que difícil contra Drejer y además en los apuros de tiempo mutuos consiguió llevarse el punto entero poniendo rumbo de crucero a la victoria final. También seguían el ritmo Buah y Rodrigo que se iban a casa con pleno de puntos.


4 3

15 y 16 de Junio del 2013

Por capricho del programa en la mesa 4 se enfrentaban los dos favoritos que habían pinchado en la ronda 1, Luís

contra Aparicio: la victoria del primero dejaba a Apa sin opciones de meterse en la lucha por el pódium. Por detrás más pequeñas sorpresas como la victoria del menor de los Pableras (Rodríguez vs Martínez) o las tablas entre Sergio Reno y Jonás.

III Social CTD Naranco

En la última ronda Carlos volvió a ganar, esta vez a Javi Reno que con 4 puntos fue el mejor sub18 del campeonato. En la segunda mesa Rodri y Buah hacían tablas y se aseguraban su presencia en la entrega de premios como segundo y

tercero respectivamente gracias a su mejor desempate puesto que también con 4.5 puntos terminó Luís Marcos tras imponerse en un agónico final a Drejer.

La cuarta ronda vio un tenso duelo en la mesa 2 entre Rodri y Luís donde con algo de fortuna pudo imponerse el primero quedando, junto con Carlos que se había impuesto con facilidad a Buah, con puntuación perfecta. En el resto de mesas resultados más o menos esperables. La quinta ronda sirvió para certificar la victoria en el torneo de Kaká que se impuso con facilidad a Rodrigo merced a un chiste táctico sobre el enroque. Buah ganaba con blancas en la mesa 2 a Daniel Otero para seguir en la lucha por el subcampeonato mientras que en la mesa 3 se firmaban unas tablas entre Drejer y Balbuena que no les servían a ninguno en el objetivo de acercarse al pódium. Javi Reno ganaba en la 4 a Pablo Rodríguez que hasta ahora estaba haciendo un torneo muy bueno.

Con la mitad de los puntos finalizó Álvaro, lo que le sirvió para hacerse con el premio al mejor sub14 del torneo y a pesar de las sorpresas del primer día Jonás sólo hizo 1.5 puntos que le valieron para llevarse la poco concurrida categoría de sub10 (sólo competían él y Carlos M. Otero). El trofeo para el mejor padre se decidió en la fotofinish porque Bernardo (el padre de Álvaro) y José (el padre de Pablo y Lorena para los despistados ;-) hicieron 2 puntos pero Bernardo tenía mejor desempate. 5


15 y 16 de Junio del 2013

III Social CTD Naranco

DOMINGO TARDE:

Simultaneas, trivial, parchís, mus, espectáculo y entrega de premios

Exposición de tableros Durante todo el fin de semana del Social se realizó una exposición con diferentes tableros traídos por todos los que forman el club, teniendo un total de 16 tableros. La exposición estaba colocada al final de la sala y fue el lugar que más llamó la atención, llegándose a jugar alguna partida en el tablero para 4 jugadores, o en otros que en vez de las piezas convencionales, eran conocidos personajes de series de TV. Otros que llamaron la tención eran de materiales atípicos o venidos de México, Túnez…

Tras reponer fuerzas llegó la clásica tarde variada del Social. Contamos con actividades tanto relacionadas con el ajedrez como no, al igual que el pasado año, pero con alguna novedad. PARCHÍS Esta es la cara oculta del CTD… Ni más ni menos que un año llevaban varios padres y madres afinando cubiletes esperando este ansiado momento para alzarse con el cubilete dorado. Participaron 4 parejas, una menos que el año pasado, ya que la presión era demasiado grande para el dúo J.RenoBalbuena, que decidieron probar con el mus esta vez. El sistema de juego fue un round-robin, es decir, todas las parejas entre sí. En la primera ronda la pareja formada por Pepe y Pilar (padres de los hermanos Sergio y Javier Reno, y vigentes campeones) jugaron con Santos y Lara (padres de Malena y Abril). La primera ronda se saldó con victoria de las parejas formadas por Pepe y Pilar, y la de Josep y Mayte. En segunda ronda el matrimonio Reno-Chanca se enfrentó a Elena y Mayte (ganando las segundas), y en la otra mesa jugaron Lara y Santos contra Mayte y Josep, ganando los padres de Malena y Abril. 3


2

III Social CTD Naranco

15 y 16 de Junio del 2013

Desde el comienzo del campeonato, la falsa promesa de un buen jamón impulsaba a jugadores y jugadoras a presionar a sus parejas para ganar, e incluso se rumoreaba que podrían pactar tablas algunas parejas para lograr el ansiado obsequio. ¡Menos mal que la regla de Sofía estaba vigente en las bases! Tras acabar la ronda 2, todas las parejas habían ganado un encuentro, estando todas empatadas a un punto. Teniendo esto en cuenta, el árbitro decidió que la forma de desempate fuera el resultado particular entre las parejas empatadas. Así, en la última y tercera ronda del cerrado, Elena y Mayte se impusieron a Santos y Lara, obligando a los Poblet-Bulnes a ganar a los Reno-Chanca, puesto que cualquier otro resultado daba la victoria a las madres de Jonás y Javi. Habiendo agotado el tiempo reglamentario, hubo un empate entre los últimos contrincantes, otorgando el ansiado premio a la pareja de Elena y Mayte. MUS Este año el mus también tuvo su espacio “oficial” pero con idéntico resultado. La pareja de Alejandro (padre de Jonás) y Jesús (padre de Javi Llaneza) se impusieron en la final a Redondo y Aparicio. La otra pareja participante fue la de los intrépidos del dado, reconvertidos a la baraja, Javi Reno y Pablo Balbuena, que prometieron prepararse en condiciones para la próxima edición. SIMULTANEAS David Recuero, monitor de Carlos durante este año en el CTD y el mayor talento salido de la cantera del Naranco, se encargó de las simultaneas en esta edición, que como es habitual contaba con la participación de los más pequeños. Incluida Abril (hermana de Malena) que no dio tregua a David, e intentó sacarle del tablero desde muy pronto, amenazando “el pastor”. Buena experiencia para los más pequeños y nuestro agradecimiento a David por haber colaborado con nosotros en esta experiencia. 4

TRIVIAL La novedad en esta edición fue el interesantísimo Trivial preparado por Pablo Martínez, en el que las preguntas históricas destrozaron a los diferentes equipos que pelearon por ser los que más sabían de ajedrez en el club. Solo el equipo comandado por Buah fue capaz de aguantar el tirón y se impuso con facilidad, demostrando que los pronósticos eran ciertos. Además de correr por el tablero de ajedrez reconvertido en mesa de juego, el Trivial sirvió como toque de atención, para darnos cuenta de que en historia y actualidad del ajedrez, la mayoría vamos justitos.


En esta ocasión el espectáculo previo a la entrega de premios contó de 2 partes:

1) David Roiz Jr. nos dio un pequeño concierto al violín que nos dejó muy sorprendidos, especialmente a los que desconocíamos su habilidad con el instrumento de cuerda.

2) Y la parte dedicada al ajedrez fue la adaptación del cuento de David Vivancos “La Botella”, incluido en su libro de Cuentos de Ajedrez, que nos hizo disfrutar de 2 artes que no suelen ir de la mano como son el teatro y el ajedrez.


7

Profile for Sergio Fernández González

Social 2013  

Social 2013  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded