Page 1

Taller 1 Análisis Hermenéutico

Marca

Social

Política

Representación intangible de una identidad, pensada y estructurada para ofrecer una posición privilegiada en la sociedad, otorgando no solo un bienestar básico o de primera necesidad, si no también un nuevo orden en la estructura social, es decir la marca ofrece estatus, o poder necesario para ser parte de cualquier circulo siempre dependiendo de la marca que dispongamos, ya que esta es directamente relacionada con la personalidad.

La marca en la política tiene un factor positivo de participación y uno negativo al miso tiempo, esto puede variar según como sea empleada en el discurso, en pocas palabras la marca en la política representa ambigüedad. Siempre que se tenga presente la audiencia y el tipo de mensaje la marca puede llegar a cobrar valor o a perderlo y esto no es algo que propicie a que siempre se tenga claro cual seria la función real de la marca en este espacio.

Economía La marca en la economía representa un flujo constante de posicionamiento y orden a nivel global, teniendo una participación variable según lo que la marca brinde a sus consumidores. La marca en la economía también es una representación simbólica de un sin fin de variables numéricas, bautizadas bajo un solo nombre. La marca es la esencia vital del comercio a nivel Global.


Taller 1 Análisis Hermenéutico Cultural

Tecnología

Estilos de vida/Creencias

Representa una variable de comportamiento según el tipo de ideología a la cual sea participe, ya que la marca es la orientación a una ideología, en resumen la marca es la muestra comprobable de que tipo de cultura somos ej.: Oriente consume y/o da manejo a ciertos tipos de marca mientras que en occidente se consume otros tipos de marca, esto demuestra una diferencia cultural importante y da luces para poder definir el tipo de consumo.

La marca en la tecnología es un gran influenciado, ya que es gracias a las múltiples plataformas y la globalización de la misma que existen y se pueden dar manejo a muchos tipos de marcas sin importar la finalidad de la misma, en este ítem se puede dar a conocer y masificar cualquier tipo de marca en busca de ganar reconocimiento, sin importar el tipo de tecnología que se emplee.

El estilo de vida siempre va a depender de lo que consumimos y lo que queremos representar externamente, nuestro estilo de vida esta directamente ligado al tipo de cosas que consumimos es por eso que se cree que las marcas nos representan más que nuestra personalidad en muchos casos.

Escuela de Artes y Letras - Sergio E Santana Rodríguez

Análisis hermenéutico Marca  

Escuela de artes y letras Sergio E. Santana Rodriguez

Análisis hermenéutico Marca  

Escuela de artes y letras Sergio E. Santana Rodriguez

Advertisement