Issuu on Google+

Boletín Informativo de Prensa

3 1 0 2 e d Coproducción del CISPREN y la Coop. e r b Inspección en La Voz del Interior m e i v o n e d 41 Una vez más La Voz del Interior mostró los dientes , y haciendo uso de su posición monopólica impidió se v en el día de hoy, la labor inspectiva en su sede de e uJ Pajas Blancas. Ante la presencia de Mariela Rachi y Guillermo Aguilar, inspectores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba y de los compañeros de Comisión Directiva del CISPREN, Víctor Beccaría y Héctor Liendo, secretarios adjunto y gremial respectivamente, Pablo Beltrán de Recursos Laborales de la empresa pretendió según sus propios dichos a los funcionarios presentes que “el relevamiento del personal se realizaría con mi presencia en el momento de relevar a cada trabaja3 1 0 2 dor” o ñ No sólo desconocimiento de la Ley Provincial A / 8015, que establece “que el relevamiento es en 7 3 forma privada y personal entre los actuantes y los º Ntrabajadores” y que establece “la colaboración, cooperación y participación de la entidad sindical en las funciones de control e inspección”. La Voz

de Trabajo “Trabajadores de LV2” Ltda.

Hostigamiento a los trabajadores y prácticas antisindicales

Contenido:

del Interior, a través de su personero Beltrán, evidenció la rastrera y violenta intención de hostigar y presionar a los trabajadores para que no puedan expresarse libremente sobre su situación laboral. El mentiroso discurso del Grupo Clarín al desnudo. En tanto pregona su oposición a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales como atentatoria contra su libertad de expresión, eufemismo para evitar decir, “su posición hegemónica y monopólica en el mercado”, no trepida en implantar al interior de su planta políticas de psicoterror hacia sus trabajadores. Ante esta artera intención empresaria el CISPREN concluyó sobre la imposibilidad de realizar la inspección y solicitó a las autoridades presentes se apliquen a La Voz del Interior las sanciones y multas co-

Antecedentes

CISPREN 30 años

2

Nos visitan Escuelas

2

NotiGREMIO

3

UMBRALES

3

Bienes Comunes

3

Ley de Comunicación Audiovisual—M. Rodríguez Villafañe

4

Solidaridad con Tomás Méndez

5

Nuestro derecho a las vacaciones

6

Torneo Interprensa

7

Propuesta Turística

8

No es la primera vez que La Voz del Interior incurre en este tipo de actitudes de hostigamiento al personal y de prácticas antisindicales. Ya desde el año 2009 registra antecedentes que constan documentados en los Expedientes 0648194293/11 y 0648-23970/13 y ante los cuales el CISPREN ya había solicitado las sanciones y multas correspondientes. La situación producida el día de la fecha consta en el Acta de Infracción Nº 00067500

Copia del Acta de Inspección


Página 2

Cispren 30 años

Hoy: el arte sube a escena

Próxima Mesa: Con un panel integrado por Carlos Del Frade, Juan Federico y Adolfo Ruiz, el jueves 28, continuará el “Ciclo de Conferencias y Debates Cispren 30 años”. En la oportunidad se abordará el tema de candente actualidad “Democracia condicionada: el narcotráfico”, que constituirá seguramente otro importante momento para reflexionar sobre estos 30 años de democracia y de la existencia de nuestra entidad. Como ya es habitual en esta reuniones, los asistentes disfrutarán de un encuentro acústico en la sede, con cantores y músicos populares en defensa de la vida y el territorio.

Chete Cavagliato En la continuidad del “Ciclo de Conferencias y Debates Cispren 30 años”, el próximo jueves 14 de octubre, a las 19, en la sede del gremio el tema será Teatro y Democracia (La libertad sube a escena). En esta oportunidad los panelistas serán: Cheté Cavagliatto (foto), José Luis Arce y Jorge “Pico” Fernández y la coordinación de la periodista e integrante de la Comisión Directiva del Cispren, Silvana Zanelli. Al final de la charla brindarán un concierto el pianista Guillermo Di Pietro y el cellista Ramiro Zárate Gigli. Este ciclo de conferencias organizadas por el Cispren comenzó el 30 de octubre pasado con un panel de periodistas integrado por Ernesto “el Tío” Ponsati e Isaac Konig, que se refirieron al tratamiento que los medios le dieron al histórico hecho de la recuperación de la democracia.

Narcoescándalo

Escuelas visitan nuestro Centro de Documentación El jueves pasado, y con la promesa de volver, visitaron el Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” del Cispren, alumnos del cuarto año y docentes del Instituto Privado “Emilio Lamarca”, Saldán. “La hemeroteca es una rica fuente de consulta para la investigación de los alumnos que los sumerge en el maravilloso mundo de la prensa gráfica”, expresaron los profesores del establecimiento educacional. Los alumnos trabajaron sobre materiales periodísticos de diferentes épocas, comparando, indagando sobre modos de construcción de la noticia, sus textos y sus imágenes.

En tanto, el viernes llegaron a conocer nuestro Centro de Documentación alumnos del 4º año “A”, del IPEM 348 de la localidad de San Antonio de Arredondo, tomando contacto con lo que significa una biblioteca especializada, que nace desde un sindicato. La actividad culminó con una charla coordinada por la directora periodística de la revista Umbrales, Ximena Cabral, la secretaria de Obra Social, María Ana Mandakovic y el presidente del Instituto de Medio Ambiente y Salud Laboral (ISLyMA-CTA), Eduardo Ahamendaburu.


Página 3

NotiGREMIO

Delegados Regionales

Reunión Plenaria

El próximo 29 de noviembre, se procederá a elegir un nuevo Delegado Regional para Mina Clavero y su zona de influencia. Como ya es habitual, ese día los compañeros reunidos en Asamblea, propondrán a la Comisión Directiva del CISPREN, el nombre de quienes postulen para desempeñarse en tal cargo.

La Casa del Trabajador de Prensa, en Villa Carlos Paz, será la anfitriona el próximo 29 de noviembre desde horas de la mañana, de un Encuentro Plenario de nuestro gremio. Están convocados a participar la Comisión Directiva, las Comisiones Administrativas de las Seccionales, Delegados Regionales, Delegados Obreros y Paritarios.

a s n e r P e En la reunión se abordará el debate de las estrategias a seguir a pard De esta forma, nuestro sindicato favorece los mecanismos tir del último fallo de la C.S.J.N que consagró la vigencia plena de la o vi de participación democrática de los afiliados. Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Asimismo, la oportunit a dad será propicia para abordar los tópicos que hacen al fortalecimienm r to organizativo de nuestro sindicato en el territorio provincial. o f n I n ít e l o B La edición 26 de la revista, que aparece al mismo tiempo que el

UMBRALES

fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara constitucionales los artículos objetados por el Grupo Clarín, aporta elementos de debate para seguir construyendo colectivamente una comunicación plural al servicio de la democracia. Como sucediera con números anteriores, se suceden las presentaciones en el interior provincial.

Bell Ville

Mina Clavero

El viernes 15 en el salón de FM Vida, Sarmiento 20 a las 20.30 hs., con la presencia del Secretario General del Cispren, Carlos Valduvino, la directora periodística de Umbrales, Ximena Cabral y la Delegada Regional Adriana Tomassa se presentará esta nueva edición que incluye, a modo de suplemento, el mapa de medios de la provincia.

El viernes 22 a las 18.30 Umbrales se presentará en Mina Clavero. Será en el Centro Cultural y de Convenciones Comechingones, Av. San Martín 675, en donde los compañeros de la Delegación local del Cispren, han previsto además, un espacio musical para disfrutar con los presentes.

Hacia una Consulta Popular Nacional por los bienes comunes 3 1 0 2 o ñ A / 7 3 º N

Por el agua y la tierra

La lucha del agua

Este sábado, de 10 a 13 horas, se realizará en la Casa de los TrabaEn ésta se resolvió la adhesión a la Marcha de la Gorra del día 20 de noviembre en nuestra Capital Provincial. En jadores, Tucumán 360, los fundamentos sostiene que “Que las políticas represivas de la protesta social, encarnadas por el Código de de la ciudad de CórdoFaltas, el gatillo fácil, la connivencia de los estamentos policiales, judiciales y políticos con el narcotráfico, no son ba, una Jornada hacia desviaciones a corregir de un sistema virtuoso; sino por el contrario, desnudan la descomposición de un régimen político de explotación, predatorio y extractivista, como elementos del control y disciplinamiento social, a la par una Consulta Popular Nacional por la Soberaque fuentes de negocios que blanquearán su dinero sucio en las áreas legales del sistema capitalista.” La Coordinadora sostiene que asume esta decisión desde la especificidad de sus objetivos y la exigencia de decla- nía y Defensa de los ración de la Emergencia Ambiental Provincial, que se manifestó multitudinariamente en la gran movilización del Bienes Comunes bajo pasado 8 de octubre. el título “La lucha del En ese marco convoca a hacer efectiva la Cruzada de las Sierras Chicas, que desde Ascochinga a La Calera, ele- agua: ciudadanía y vará su reclamo por el agua desde el sábado 23 al lunes 25 de noviembre y realizará en forma simultánea una bienes comunes”. El sábado pasado, en la localidad de San Antonio de Arredondo, se reunió la Coordinadora Provincial para la Soberanía Popular por el Agua y la Tierra, dando continuidad a la reunión fundacional del 28 de junio en Capilla del Monte y a la posterior en Malvinas Argentinas.

Protesta Amiga en distintas localidades del interior. Asimismo, frente a la emergencia socio-ambiental, convocó para el martes 3 de diciembre, a las 18 horas en Colón y General Paz a una nueva Marcha Provincial a Casa de Gobierno y reafirmó su solidaridad y participación activa en el reclamo de “Fuera Monsanto de Malvinas Argentina y Río Cuarto” La reunión aprobó hacia el año que viene una Marcha Provincial de tres días, donde desde las distintas localidades de la provincia se confluya a un punto de encuentro y comenzar la discusión hacia una Consulta Popular Nacional por la Soberanía y Defensa de los Bienes Comunes La CTA Córdoba, que participa en la Coordinadora desde su fundación, participará activamente de todas las actividades aprobadas; en particular, en La Marcha de la Gorra, enmarcándola en la Jornada Nacional de Lucha, que convoca la Central, que estuvo representada en la reunión por Guido Dreizik, Mariano Pezzi y Eduardo Ahamendaburu.

En la ocasión, será disertante el Dr. Esteban Castro, catedrático en sociología de la Universidad de Newcastle y coordinador de la Red Waterlat para Latinoamérica.


Página 4 La Corte, la ley de comunicación audiovisual y los falsos toques de clarín Por Miguel Julio Rodríguez Villafañe

a s n e r P e d o vi t a m r o f n I n ít e l o B

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por el que se declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26522, impugnada por el Grupo Clarín, ha sido un paso muy importante, en la construcción de una Democracia para todos, en la que se debe garantizar la diversidad y la universalidad en el acceso a los servicios de comunicación audiovisual. La sentencia ha dejado en claro los dos perfiles esenciales a cuidar en la dinámica de la libertad de expresión. Por una parte la dimen­sión individual, por la que nadie puede arbitrariamente ser menoscabado o impedi­do de manifestar su propio pensamiento y representa, por tanto, un derecho de cada individuo a utilizar cualquier medio apropiado para difundir el pensamiento y hacerlo llegar al mayor número de destinatarios. Derecho colectivo Por otra parte, se ha resaltado la dimensión social de la libertad de expresión como el derecho colectivo a recibir cualquier información y a conocer la expresión del pensamiento ajeno. En este aspecto la Corte ha señalado que “desde esta perspectiva el debate democrático exige el mayor pluralismo y las más amplias oportunidades de ex­ presión de los distintos sectores representativos de la socie­dad.

3 1 0 2 o ñ A / 7 3 º N

De lo contrario, no existirá un verdadero intercambio de ideas, lo que generará como consecuencia directa un empobreci­miento del debate público afectando las decisiones que se tomen de manera colectiva. La libertad de expresión, desde esta vi­sión, se constituye fundamentalmente en precondición del sistema democrático (….). Resulta necesario garantizar el acceso igualitario de todos los grupos y personas a los medios masivos de comunicación (…). La faz colectiva exige una protección activa por parte del Estado y la ley 26522 promueve la libertad de expresión en su faz colectiva estable­ciendo límites iguales a todos los titulares de licencias”. En definitiva, el pluralismo informativo es una necesidad de la Democracia y no del mercado. Es la sociedad y el Estado el que debe poner los límites a este último para garantizar la libertad de expresión para todos. Se “debe priorizar la verdad, más que consentir la mo­ nopolización del mercado, ya sea por parte del gobierno o de un licenciatario privado”. A su vez, en el extenso fallo se dice, que

“no se encuentra probado en autos que la adecuación del Grupo Clarín al régimen de licencias previsto en la ley ponga en riesgo, desde un punto de vista económico u `operativo´, la subsistencia del grupo ni de cada una de las empresas que lo integran”. Además la Corte, dijo que no resultaba admisible el argumento del Grupo Clarín, por el cual se sostenía que sólo una economía de medios con gran capacidad de capital era la que garantizaba “la independencia suficiente como para constituir una voz crítica”. El fallo es contundente y convalida el necesario límite que debe existir para evitar la concentración de medios de difusión y habilitar la palabra a todos. Falsos toques de clarín Lo desarrollado y resuelto en la sentencia constituye un particular avance en cultura democrática. Sin embargo, preocupa que haya operadores de la comunicación que, con motivo de dicho fallo de la Corte, se ocupen de hacer alarmistas toques de clarín, que confunden a una sociedad y le dan sensaciones de inseguridades institucionales, que no se corresponden con la realidad que vivimos. En estos temas merecemos informaciones leales y responsables. Una cosa es que, a algunos legisladores o referentes políticos no les guste una ley o una sentencia y otra muy distinta y grave resulta que se amenace con un juicio político al presidente de la Corte, por su voto en el fallo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, compartido por la gran mayoría de miembros del tribunal. Decisión esta que, a su vez, convalida una ley consensuada en toda la sociedad en audiencias públicas, sancionada por el Congreso Nacional y promulgada por la Presidencia de la República, en Democracia. También los referidos personajes hacen ver a la sociedad como preocupante y perjudicial, que el Presidente de la Corte hable con el Poder Ejecutivo. La Constitución garantiza la independencia de los Poderes, pero no la indiferencia entre ellos. Es bueno que todos los poderes del Estado se coordinen, dentro del cumplimiento de su misión y de las competencias que les son propias.

Asimismo, se acusa de ilegítima y dependiente del Poder Ejecutivo a a la Autoridad de Aplicación de la Ley 26522 (AFSCA) y se busca que dicha autoridad no ejecute la sentencia de la Corte. Sin embargo, en dicho organismo de siete miembros sólo dos son designados por el Poder Ejecutivo, (art. 14). Pero los mismos sectores que impugnan al actual AFSCA, no dijeron nada cuando la autoridad de aplicación, de la ley anterior 22.285, era el Comité Federal de Radiodifusión, que estuvo intervenido por 27 años por distintos delegados interventores puestos directamente por el Poder Ejecutivo de turno. Además, ese Comité, de acuerdo con la anterior norma, era un organismo que dependía directamente del Presidente de la Nación y su conducción la ejercía un Directorio que, entre sus miembros había un representante de cada uno de los “Comandos en Jefe del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea” y se agregaba, que tenía como un órgano asesor una Comisión formada por representantes, entre otros, “de la Secretaría de Inteligencia del Estado”, (art. 96). Resulta incomprensible que se añore como bueno, dicha conformación o conducción del órgano de aplicación y se pretenda descalificar a la actual AFSCA. Es hora que dejen de sonar los clarines de guerra que confunden y desinforman. El clarín que vale es el que entona el toque de Diana que, como el fallo de la Corte, anuncia verdaderos amaneceres, en una cultura de libertad de expresión para todos.


Página 5 Narcoescándalo

Continúan los apoyos solidarios de trabajadores de prensa con ADN Tv Como un eslabón de la solidaridad con el compañero Tomás Méndez, conductor del programa periodístico ADN, tras las amenazas contra su vida por denunciar la trama y vinculación política de narcotraficantes con la policía, el gobierno provincial y el de la municipalidad de la ciudad de Córdoba, a la reunión de prensa del 16 de octubre en la sede del CISPREN, el Grupo de Periodistas en apoyo a ADN convoca a la sociedad a participar de un acto en apoyo al conductor Tomás Méndez y al equipo que trabaja en la producción y emisión del programa. Será el jueves 21, a las 10:30, en la explanada de Tribunales Federales. La solidaridad crece. El aquella oportunidad de la conferencia de prensa, Méndez había expresado ante los periodistas de distintos medios su agradecimiento por el apoyo público del gremio y aseguró que “se trata de la primera institución que se pronuncia sobre los riesgos que acarrea la investigación periodística que desnudó los nexos entre narcos y policías.” A continuación el texto completo de la declaración. Adhesiones en las redes sociales.

Reunidos en Radio Nacional, el 12 de noviembre de 2013, los abajo firmantes declaramos que: Es inadmisible que a dos meses de producidas las amenazas contra el periodista Tomás Méndez, las autoridades de Seguridad de la provincia de Córdoba no hayan dado el mínimo indicio que dé cuenta del origen de dichas amenazas y, menos aún, estén identificados los autores. Al mismo tiempo repudiamos las declaraciones realizadas por las más altas autoridades de seguridad de la Provincia, que centramos en la figura de la ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva, desconociendo las investigaciones realizadas por Méndez y responsabilizando a quienes ejercen el periodismo como el origen de una crisis institucional. No ha sido el único funcionario fuera de lugar, otros también le achacaron al periodista las consecuencias resultantes de la publicación de la mencionada investigación periodística. En ese marco, exigimos al gobernador José Manuel De la Sota que dé garantías concretas de seguridad a Méndez, así como a su equipo de producción y a los compañeros de Canal 10 que participan del trabajo investigativo. Cualquier hecho que afecte a Tomás, a su familia y a sus compañeros de trabajo será responsabilidad del gobernador y su equipo de gobierno, con sus consecuentes implicancias penales. La libertad de prensa y el derecho a la información sobre la cosa pública de los ciudadanos está en peligro. Los principios que velan por las garantías para ejercer el periodismo, consagrados por la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia, están en riesgo toda vez que las autoridades provinciales no los hacen efectivos. No se trata sólo del caso personal de Tomás Méndez, que nos tiene sumamente preocupados y con quien nos solidarizados por este medio. Las amenazas impunes sobre Méndez son un grave precedente que afecta el trabajo profesional del resto de los trabajadores de prensa, independientemente del medio de comunicación donde ejercen su actividad laboral. Asumimos la máxima de Rodolfo Walsh de “dar testimonio en tiempos difíciles” porque ese es el sentido del oficio que desarrollamos. Estamos convencidos que las garantías del normal ejercicio de nuestra actividad son, a su vez, garantía de salud de la democracia cordobesa. Adhesiones y firmas en Facebook Periodistas en apoyo a ADN Contactos de prensa: Héctor Tri Heredia 3513252102 Guillermo Posada 153076400 Javier de Pascuale 157315431 Rodolfo Petrocca 155944375 Daniel Díaz Romero 03515286208 Mariana Mandakovic 156831246 Katy Garcia 152218227


Página 6 Los derechos que nos asisten por vacaciones a s n e rP e d o vi t a m r fo n I ín te l o B

Recordamos lo establecido en los convenios colectivos suscriptos por el CISPREN vigentes en el territorio provincial. Convenio Córdoba Capital Art. 44o.) Licencia Anual : Clausula Complementaria :El período de licencia anual para el personal de las empresas periodísticas, con hijos a cargo y hasta quince años de edad, queda comprendido durante las vacaciones escolares del año lectivo, excepto para el personal jerárquico cuyo período se extenderá en los términos fijados por la legislación vigente. La licencia anual para los empleados de cuarenta y cinco (45) o mas años de edad, cualquiera sea su antigüedad, en ningún caso podrá¡ ser inferior a los veintiocho (28) días corridos. Convenio Río Cuarto Art. 11- Vacaciones: A los efectos del cómputo del período de vacaciones anuales, se establecen las siguientes escalas: dieciocho (l8) días hábiles de vacaciones, cuando la antigüedad en el empleo no excedan los cinco (5) años; de veinte (20) días hábiles cuando siendo la antigüedad mayor de cinco (5) años no exceda de diez (10); de veinticinco (25) días hábiles cuando siendo la antigüedad mayor de diez (l0) años no exceda de veinte (20) años; de treinta y siete (37) días hábiles cuando siendo la antigüedad mayor de veinte (20) años, no exceda de treinta (30). Los días hábiles computables para las vacaciones no incluyen los francos ni feriados.

3 10 2 o ñ A / 7 3 º N

Convenio Interior Art. 34° – Licencias: Todos los trabajadores comprendidos en el presente convenio gozarán de un descanso anual remunerado en el período comprendido entre el primero de octubre y el treinta de abril. La duración de la licencia se regirá por la Ley 12.908 (Art. 25) o la Ley 20.744 (Art. 164), según resulte más beneficioso al trabajador. Quedan a salvo los beneficios superiores acordados por convenciones zonales o de empresas vigentes con anterioridad a este convenio. Ley 12908—Estatuto del Periodista Profesional Art. 35.- Los periodistas gozarán de un período mínimo continuado de descanso anual, conservando la retribución que les corresponde durante el servicio activo en los siguientes términos: a) 15 días hábiles, cuando la antigüedad en el servicio no exceda de 10 años b) 20 días hábiles, cuando la antigüedad en el servicio sea mayor de 1 0 años y no exceda de 20 años; c) 30 días hábiles, cuando la antigüedad en el servicio sea mayor de 20 años. Disfrutarán de un descanso mayor de 3, 5 y 7 días, cuando realizaren tareas habitualmente nocturnos. Ley 20.744 – De contrato de trabajo Art. 164.-- Podrá acumularse a un período de vacaciones la tercera parte de un período inmediatamente anterior que no se hubiese gozado en la extensión fijada por esta ley. La acumulación y consiguiente reducción del tiempo de vacaciones en uno de los períodos, deberá ser convenida por las partes. El empleador, a solicitud del trabajador, deberá conceder el goce de las vacaciones previstas en el artículo 150 acumuladas a las que resultan del artículo 158, inciso b), aun cuando ello implicase alterar la oportunidad de su concesión frente a lo dispuesto en el artículo 154 de esta ley. Cuando un matrimonio se desempeñe a las órdenes del mismo empleador las vacaciones deben otorgarse en forma conjunta y simultánea, siempre que no afecte notoriamente el normal desenvolvimiento del establecimiento.


3 1 0 2 e d e rb m e iv o n e d 41 , s e v e uJ

Página 7 Apasionante definición de la fase regular del Torneo Interprensa El sábado próximo en el complejo “La Cantera” finalizará la disputa de la fase regular desdel Torneo Interprensa de Futbol 7 del Cispren y será una jornada para alquilar balcones, reposeras y sombrillas porque se definirán los dos últimos equipos cuartos finalistas. En la Zona A, Canal Doce (7 puntos) y Mundo D (6) y en la B, Radio Mitre (7 puntos) y Día a Día (6), son los cuatro equipos que tienen posibilidades de conseguir los dos últimos pasajes a la citada instancia. Canal Doce depende de sí mismo porque si gana clasificará aunque no la tendrá fácil porque enfrentará a uno de los mejores equipos, junto a La Voz Redacción, de la fase regular: La Furia de La Voz.com.ar. En cambio, Mundo D tiene a priori un rival accesible en Rock and Write, pero no deberá descuidarse teniendo en cuenta la bipolaridad de los integrantes de equipo de Jorge “Obama” Peralta. En la Zona B la cosa será a cara de perro porque Radio Mitre y Día a Día (sufrirá la sensible baja por expulsión de José “Pepe” Reyna) definirán en cuarto pasajero a cuartos de final. Eso sí, Mitre tiene la ventaja que con empatar se clasifica, en cambio los Día a Día del Mariano “Chipy” Bergero, deben “ganar sí o sí”. Los clasificados a cuartos de final hasta el momento son: Grupo A: La Furia, La Voz Expedición y Show Sport. Grupo B: La Voz Redacción, Radio Impacto y La Voz Impresión.

Resultados Grupo A

3 1 0 2 o ñ A / 7 3 º N

Grupo B

Canal Doce 10 vs Rock and Write 2 La Furia (La Voz.com.ar) 7 vs. La Voz Expedición 0 Mundo D GP vs. Hoy Día Córdoba PP

Radio Mitre 4 vs. Deodoro-SRT 4 La Voz Redacción 6 vs. Día a Día 2 Radio Impacto GP vs. Teleocho PP.

Posiciones: La Furia 15 puntos, La Voz Expedición 12, Show Sport 10, Canal Doce 7, Mundo D 6, Rock and Write 3, Hoy Día Córdoba 0.

Posiciones: La Voz Redacción 18 puntos; Radio Impacto 12, La Voz Impresión 9; Radio Mitre 7, Día a Día 6; Deodoro 1 y Teleocho 0

Próxima Fecha: sábado 16 de noviembre Grupo A La Voz Expedición vs La Furia (LAVOZ.com.ar) Rock and Write vs Canal 12 Mundo D vs Hoy Día Córdoba. Libre: Show Sport (Última jugada)

Grupo B Radio Mitre vs Día a Día Radio Impacto vs La Voz Impresión Deodoro SRT GP vs. Teleocho PP. Libre: La Voz Redacción.

Goleadores Daniel Alonso (La Voz Redacción) 13 Hugo Ruiz (La Voz Impresión) 13 Ignacio Cámara (La Voz Redacción) 10 Lucas Cruzado (La Furia.La Voz.com.ar) 10 Nelson Lastiri (Radio Mitre) 7 La Furia (LAVOZ.com.ar)

Día a Día

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA La Comisión Directiva del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, reunida el día 16 de octubre de 2013 resolvió convocar a Asamblea General Ordinaria para el día 18 de diciembre de 2013, a las 12 hs.; en Obispo Trejo y Sanabria 365, sede social de nuestra entidad, a los fines de considerar la Memoria y Balance General del ejercicio comprendido entre el 1ro. de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013, en un todo de acuerdo con las disposiciones del Estatuto Social (arts. 33, 35, 83 y concordantes), Ley 23.551 (art. 24) y Dcto. Reglamentario 467/88 (art. 20) y la resolución DNAS Nro. 6/95. En la oportunidad se considerará el siguiente Orden del Día 1. Designación del Presidente de la Asamblea, 2. Designación de dos asambleístas para suscribir el acta, 3. Lectura y aprobación del acta anterior, 4. Consideración, aprobación o modificación de Memoria, Balance General, Inventario, cuenta de gastos y recursos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas. Córdoba, 16 de octubre de 2013


Página 8

LA CASONA DEL CISPREN Tarifas diarias

(vigentes desde el 01/12/2013) Aloj. (1)

1/2 Pens. (2)

P. Compl.

Pque. y pileta

$ 115,00

$ 165,00

$ 220,00

s/cargo

$ 140,00

$ 200,00

$ 250,00

$ 30,00

Sind. Prensa otras pcias.

$ 150,00

$ 210,00

$ 260,00

Invitados

$ 150,00

$ 220,00

$ 270,00

Afiliados al CISPREN Afiliados a PRENSALUD

$ 30,00 $ 45,00

(1) Tarifas diarias con desayuno por pasajero y grupo familiar directo (matrimonio e hijos). Los hijos de afiliados al CISPREN, mayores de 18 años abonan la tarifa de Obra Social. 2) La media pensión no incluye la bebida. Se podrán adoptar otros menúes eventuales. Los menores entre los 3 y los 8 años abonan el 50% solamente del alojamiento. Menores de 3 años alojamiento sin cargoNota: durante los meses de enero y febrero los alojamientos se otorgarán prioritariamente a los afiliados al Cispren con cuota sindical al día. Los afiliados a OSEPC ingresarán a través de una Lista de Espera.

Condiciones para Reservas Al momento de hacer la reserva, se solicitará depósito, del 20 por ciento (20 %).en cuenta del Banco Credicoop o también este año contamos con la posibilidad de envio de cupon de pago,para ser abonado en pagofacil o rapipago.. La semana previa al ingreso deberá estar cancelado el 80 por ciento de la reserva y al momento de ingreso el 20 por ciento restante. En caso de no cumplimentar con los dos primeros aportes, se cae la reserva y el CISPREN podrá tener disponibilidad de ese lugar. La devolución del 85 por ciento de lo aportado (85%)se realizará la semana inmediatamente posterior a la no utilización del servicio. En el caso de realizar algunos de los pagos con cheques consultar anteriormente. RESERVAS Y CONSULTAS

Analía Peralta (TE: 0351- 153113857) IMPORTANTE Los afiliados al CISPREN para gozar de los beneficios establecidos para la utilización y la realización de reservas en La Casona deberán tener su cuota sindical al día. La Casona del CISPREN informa a todos aquellos ganadores de estadías sorteadas para el Día del Trabajador de Prensa que tienen tiempo para hacer uso del voucher hasta el 30 de noviembre 2013. Pasada esa fecha se producirá la caducidad del voucher otorgado.

PROPUESTA TURÍSTICA 2013 –2014 Está a disposición de los afiliados al CISPREN y a PRENSALUD, la Propuesta Turística 2013-2014, con los convenios suscriptos por nuestra entidad con otras asociaciones y empresas hoteleras. La propuesta, que abarca una amplia gama de opciones en todo el país con precios ventajosos, podrá ser consultada en breve en PRENSARED, personalmente en nuestra sede sindical ó contactar telefónicamente con la Sra. Mary Di Pietro a los TE 0351 422 9214 o 0351 424 3517.


Bip nº 37