Page 1

S E M I O T I C A 2do y 3er corte Sergio Camilo RamĂ­rez Rivera : ID 311612


INDICE 2do corte 1. Concepto de libertad (diseño abstracción). 1.1 estructura y boceto . . . . . . . . Pág. 2 1.2 finalización diseño . . .. . . . . . . . .. Pág3 2 .símbolo ( Coca-Cola ) explicación. . . . pág. 4 3. Semiosis ilimitada (celular) . . . . . … . . . . .Pág. 5 3er corte 4. Estudio de grupo objetivo (marca)….. Pág. 7 5. Manual de identidad (marca)


Concepto de libertad

Según las instrucciones dadas por el docente Teníamos que realizar una división de 8 filas y 5 columnas de cualquier tamaño.

Luego de esto se tomaban 15 piedras de tamaños Y dimensiones diferente y tomar una persona ,Entre los 18 y 23 años de edad, esta persona Ubicaría las piedras de forma aleatoria partiendo Del concepto de libertad.

2


Después de la acomodación de esta piedras Se procede con la colaboración de la persona que Las acomodo a unir cada borde de la piedras Y así ir formando un abstraccion de la acomodación de la piedras Hasta establecer un símbolo.

Al principio no fue fácil pues la persona que acomodo las piedras no Sabia como hacer sentía que de pronto podía cometer errores Y preguntaba ¿ como colocar las piedras? Después de varios intentos Y una conceptualización de cada uno de los trazos el resultado de esto Fue este símbolo que a opinión de ella observa una esposas abiertas o Rotas por eso para ella fue la mejor forma de mostrar el concepto de Libertad .

3


Simbolo (Coca -Cola) Explicacion A diferencia de casi todas las demás marcas históricas con más de un siglo de vida, el logotipo de Coca-Cola ha permanecido prácticamente idéntico n(salvo excepciones en algunos países) desde su creación inicial, manteniéndose así durante generaciones y generaciones que se han sentido identificadas con esos grafismos. Y es que si hacemos memoria, yo al menos, recuerdo siendo niño, y recreándome en las formas, curvas y ligaduras de Coca-Cola, como si de una maravillosa escritura se tratara. Y es que si a permanecido casi intacta durante tantas décadas, es que algo tiene de especial. Ya de más adulto y con ojos de diseñador, sigo quedándome mirando en ocasiones esta marca en busca de ese secreto que la hace tan querida y aceptada por todos. - Su genuino color rojo patentado en contraste con el blanco.

creador Frank Robinson 

4

Su tipografía de trazo variable, con distintos grosores. - Las ligaduras entre las letras. - El ritmo visual que tiene al estar la palabra “Coca” más alta que “Cola” y la inclinación (cursiva) de sus letras. -La caligrafía utilizada tiene rasgos alegres y a mi al menos me recuerdan a las caligrafías infantiles, otorgándole inocencia, -gracia, con toques genuinos y distintivos que la convierten en una tipografía amigable y cercana. Aunque si bien es cierto, en esas connotaciones subjetivas influye enormemente toda la publicidad que llevamos viendo de Coca-Cola desde que somos niños, pero de lo que no hay duda es que se trata de una marca potente y única. -Pero sobre todo, creo que la característica más genuina y que más llama la atención, es la forma en las que las “ces” se enlazan, sobre -todo la “C” de Cola, como se entrelaza con la “ele”, haciendo una línea “paralela” con el otro “rabo” de la primera “C” que entra por debajo.


S E M I O S I S

I L I M I T A D A 5


Semi贸tica 3er corte


Fábrica y ensamblador de balones “BALL CHAMPION” PÚBLICO OBJETIVO: La empresa “BALL CHAMPION” tiene como publico objetivo:

•Empresas y particulares •Personas que les gusta el deporte •Empresas que desean surtir sus establecimientos de balones de calidad •Particulares que deciden iniciar su proyecto de vida •Particulares que hagan obras caritativas SOCIODEMOGRÁFICOS: Cualquier sexo y orientaciones sexuales, desde 18 a 80 años cualquier nivel de educación teniendo en cuenta que sea una persona correcta y responsable, esta empresa solo distribuye en la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca. SOCIOECONÓMICOS: Cualquier tipo de clase social no se exige ninguna, en cuanto a los ingresos económicos el particular y/o empresa debe demostrar un capital mínimo para efectos de pago. VISIÓN Esta empresa tienes la visión de ser la líder en la distribución de balones deportivos a nivel de Bogotá y el departamento de Cundinamarca, y es una empresa que pretende colaborar con el desarrollo de los niños en cualquier tipo de deporte. MISIÓN

Promover calidad e innovación a cada deportista del mundo que use nuestros productos. CONCEPTO GRAFICO LOGOSÍMBOLO Se establece una forma esférica que la forman los elementos de las estrellas que debido a sus cortes y posiciones , nos muestra la forma de un balón el cual es reforzado, con la curva que hace la tipografía en forma de contorno .La tipografía seleccionada en este logo símbolo es la Bauhause93 , la cual es la que mas funciona en este ejercicio debido a su forma curva y esférica de todas sus letras que colabora con el concepto esférico que se desea, a diferencia de otras tipografías como Gill Sans o Bell MT las cuales son muy rígidas y planas .Los elementos gráficos que componen el ejercicio tanto como las estrellas como la tipografía están ubicados de una forma tal que nos deja observar una unión que sigue el concepto de balones que se pretende ,el uso del color NEGRO en la estrellas es el mejor contraste que se encontró frente al blanco , y el color NARANJA que hace una combinación agradable al visual al contrastar con el negro y el blanco, la elección de estos dos colores también obedecen a los colores corporativos de nuestra empresa.


Manual de identidad visual


TABLA DE CONTENIDO

Logosimbolo descripci贸n, logosimbolo positivo y negativo . . . . . . . . . . . 2 Proporci贸n y planimetr铆a de logosimbolo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 Usos inadecuados del logosimbolo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 Usos del losgosimbolo sobro fondo color . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 Logosimbolo l铆nea y/o contorno . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6


Logosímbolo El nombre de la marca de nuestra empresa Esta constituido por la tipografía Bauhause 93 En forma de arcos inversos que junto al símbolo que Conforman el logo símbolo la representación inmediata De nuestra empresa.

Cuando el logosimbolo se utilice sobre Fondos planos blancos sin posibilidad de Obtener color, se debe usar en color negro Totalmente solido, sin escalas de tonalidad. En caso que el fondo sea negro se debe Utilizar en blanco de igual manera, completamente Solido y sin escalas de tonalidad.

2


Este plano nos permite mantener Fielmente las proporciones de todos Los elemento de identidad en las Diferentes aplicaciones y formatos En los que el logosimbolo sea utilizado

3


El logosimbolo de la empresa debe ser usado Bajo los parĂĄmetros descritos en este manual; El uso inadecuado del logosimbolo de la empresa DesvirtĂşa su imagen, y compromete la credibilidad.

4


Sobre fondos de color el logosimbolo siempre debe Ser usado con los colore corporativos de la empresa, Y Ăşnicamente sobre los fondo de color establecidos En este manual .

5


6


Semiótica  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you