Issuu on Google+

WICCA VERONICA WICCA Recopilación de publicaciones que la autora realizó en el grupo: ETAFASE ESPONTANEA

WICCA – Verónica Wicca en ETAFASE ESPONTÁNEA (Facebook) 1


TEMA

Pág.

PRÓLOGO

3

WICCA

4

La Invitación - Oriah Mountain Dreamer

6

DE QUE ESTA HECHA LA VIDA?

7

12 pasos hacia el 2012

8

WICCA CELTA

10

WICCA – Verónica Wicca en ETAFASE ESPONTÁNEA (Facebook) 2


PRÓLOGO: Comienza el otoño del 2011, tengo en mente hacer algo con el conocimiento, acumulado, compartido y circulante en los distintos medios electrónicos disponibles, poco a poco fui “conectando” gente desde mi muro en Facebook y aprecié el inmenso valor de todo lo que circula. Es cierto que todo de ningún modo abarca exclusivamente lo bueno, lo serio o lo interesante. En esta primera conexión de individuos espirituales en experiencia humana en la Tierra, conocí entre otros muchos seres maravillosos a Ver Wicca (Nick de Facebook) y lo solicité como a todos compartir su conocimiento: Wicca En el mientrastanto le daba forma y contenido al grupo “ETAFASE ESPONTÁNEA”, la respuesta a la propuesta es y sigue siendo sorprendente, la consigna era: ARLA (Amor – Respeto – Libertad – Acción), Vero se comprometió y al escribir estas líneas descuento su permiso para dar este formato y publicarlo Por qué empezar con este tema? De mi webeada, difícil en cantidad por mis tareas laborales y académicas, concluí en que era la temática más mal interpretada y trasmitida en tiempos que se necesita la luz del conocimiento, en honor a la verdad: Todos en la misma barca, con convicciones firmes pero de destino que por el fervor y convicción se dan como válidos y realmente continúan siendo inciertos, de allí ARLA. Entre tantos “cyberprofetas” opté por convocar progresivamente solo a quienes sostienen y comparten su conocimiento, es decir que se encuentran lejos de imponer, dogmatizar, atemorizar, etc., bien, Vero quizá sea una más de estas personas pero fue la primera que sin conocernos de antes tomó la iniciativa y realmente sentí que era justo rendir este humilde homenaje. Respeté el contenido y sintaxis como las ilustraciones que utilizó en cada publicación copiada en este Ensayo.

Sergio Gustavo Blanco “2011 AÑO INTERNACIONAL DE LA PREPARACIÓN PARA CRECER”

WICCA – Verónica Wicca en ETAFASE ESPONTÁNEA (Facebook) 3


WICCA Este término es utilizado dentro de la religión Wicca para denominar a todos aquello y aquellas que nos hemos iniciado en el camino de esta tradición.

Hay algunos que simplemente se denominan así mismos Wiccanos, Wicca o wiccans…Otros y otras les gusta hacerse llamar bruj@s . Y hay quienes nos identificamos más con el término “pagano” o “neopagano”.

Un punto muy importante es el siguiente: NO TODOS LOS WICCANOS PRACTICAMOS LA MAGIA O LA HECHICERÌA…NI TODOS LOS QUE PRACTICAN LA MAGIA O HECHICERÌA SON PARTE DE LA RELIGIÓN WICCA… La religión WICCA te permite practicar y hacer uso de la magia natural, PERO NO TE LO PIDE COMO REQUISITO…Es decir WICCA es un camino de autoconocimiento, donde te vas descubriendo a ti mismo y tu entorno, con tu propio camino de aprendizaje, con la ayuda de otros y lo mucho o poco que puedas tomar de luz de otras tradiciones.

Además la religión Wicca no se trata de vivir haciendo pócimas o sortilegios….Que claro que los podemos hacer!! … Pero no es algo exclusivo de un Wicca…Hay católicos, cristianos, santeros, ortodoxos que en algún momento de su vida, incluso constantemente practican la magia. Nosotros al igual que cualquier religión tenemos un FONDO de filosofía, ciclos de la vida, cambios estacionales, festivales, contacto espiritual, hermandad, ecología, leyes, normas, reglas básicas, etc. en las cuales podemos depositar nuestra alma para reconfortarnos sin necesidad de acudir directamente a la magia. La magia, es una herramienta, pero muchos Wiccanos no la utilizan hasta ser absolutamente necesario…

Cualquiera puede formar parte de la tradición WICCA, la decisión, el estudio, la investigación, el amor por los demás, por sí mismo, por la naturaleza ayudan mucho. Esto no se trata de “es que tengo una amiga que viste de negro quizás ella debería ser bruja” o de “es que tengo un primo que siempre presiente las cosas y pasan” o ” es que mi mamá y mi abuelita hacían muchos embrujos y amarres y yo lo llevo en la sangre” No quiero decir con esto que el talento no exista, hay gente que tiene talento para la magia, para predecir cosas que van a pasar (precognición o clarividencia) pero ESO NO SIGNIFICA QUE TENGAN QUE SER WICCA …ELLOS O ELLAS DEBEN ELEGIR….Puedes hacer que alguien aprenda de esta religión mas no por esos talentos quiere decir que por

WICCA – Verónica Wicca en ETAFASE ESPONTÁNEA (Facebook) 4


automático pertenezcan a esto, LA DECISIÓN ES ALGO MUY PERSONAL….Y yo conozco muchos hombres y mujeres que son excelentes chamanes, curanderos etc., que no dejan de lado su tradición católica y/o cristiana…

LA WICCA TIENE UNA APERTURA INCREÌBLE Y MUY HERMOSA…SOLO BASTA QUE BUSQUES LA INFORMACIÓN, QUE PREGUNTES O INVESTIGUES…INCLUSO EN INTERNET TENEMOS MUCHÌSIMAS LECTURAS RELACIONADAS CON LO QUE SI ES WICCA Y LO QUE NO ES. Debes de saber que en Wicca cuentas con uno de los mejores maestros….TU MISMO ABRIÈNDOTE UN CAMINO ANTE ELLA… Benditos sean todos y todas

WICCA – Verónica Wicca en ETAFASE ESPONTÁNEA (Facebook) 5


La Invitación - Oriah Mountain Dreamer

No me interesa lo que haces para ganarte la vida. Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar en satisfacer el deseo de tu corazón. No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer como un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo. No me interesa cuáles planetas están en armonía con tu luna. Quiero saber si has tocado el centro de tu pesadumbre, si las traiciones de la vida te han abierto, o si te has marchitado y cerrado por el miedo al dolor futuro. Quiero saber si puedes sentarte con el dolor, el mío o el tuyo, sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo. Quiero saber si puedes estar con la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con locura y permitir que el éxtasis te llene hasta la punta de los dedos, sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas, o que recordemos las limitaciones de los seres humanos. No me interesa si la historia que me cuentas es verdadera. Quiero saber si decepcionas a otros para serte fiel a ti mismo, si puedes soportar la acusación sin traicionar a tu propia alma. Quiero saber si puedes ser fiel, y por lo tanto ser confiable. Quiero saber si puedes ver la belleza, aún cuando no sea bella todos los días, y si puedes originar tu vida desde su presencia. Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo o el mío, y no obstante pararte a la orilla del lago y gritarle a la luna "¡Sí!" No me interesa saber en dónde vives o cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de pesar y desesperación, cansado y golpeado hasta los huesos, y hacer lo que se tiene que hacer por los niños. No me interesa quién eres o cómo llegaste a estar aquí. Quiero saber si te pararás en el centro del fuego conmigo sin rehuir. No me interesa en dónde o qué o con quién has estudiado. Quiero saber qué es lo que te sustenta desde adentro cuando todo lo demás desaparece. Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo, y si verdaderamente te agrada la compañía que buscas en los momentos vacíos.

WICCA – Verónica Wicca en ETAFASE ESPONTÁNEA (Facebook) 6


DE QUE ESTA HECHA LA VIDA?

La vida no se mide ganando puntos ( como un juego) La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por como te aceptan los otros, ni por los planes que tienes para el fin de semana, ni por si te quedas en casa solo. No se mide según con quienes sales, con quién solías salir ni por el número de personas con quién has salido, ni por si no has salidos nunca con nadie. No se mide por la persona que has besado. No se mide por el sexo. No se mide por la fama de tu familia, ni por el dinero o bienes que tu flia. posea ni por la marca del carro que manejas, ni por la escuela a que asistas. No se mide por lo feo o guapo que seas, ni por los zapatos que uses o el tipo de música que prefieras, No importa si tienes el pelo rubio, castaño, negro o rojo, si tu tez es blanca o morena. No se mide por las notas que recibes, ni por lo inteligente que seas, ni por lo inteligente que dicen los exámenes estandarizados que eres. No se mide por las organizaciones religiosas o sociales a las que perteneces, tampoco por tan bueno seas en tu deporte La vida simplemente no es nada de eso. Pero la vida si se mide según el AMOR que des o según el daño que hagas. Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros. Se mide por los compromisos que cumples o las confianzas que traicionas. Se trata de la Amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma. Se trata de lo que dicen y lo que quieres decir, sea dañino o benéfico. Se trata de murmurar o de contribuir a los pequeños chismes. Se trata de los juicios que formulas y de por qué lo formulas, y a quién y con que intención se lo comentas. Se trata de a quién no le haces caso o ignoras… adrede y a pleno propósito. Se trata del cielo, del miedo, de la ignorancia y de la venganza. Se trata del odio que puedes llevar adentro, de cómo lo borras o como lo riegas y lo cultivas. Pero la mayor parte se trata de si usas la vida tuya para tocar y amar o para envenenar el corazón de otros, de una manera que habría sido imposible que ocurriera de otra forma. La vida se trata de vivir una vida plena, que impacta y transforma vidas. Tú y solo tú escoges la manera en que afectarás para bien o para mal el corazón de tus semejantes… y esas decisiones son de lo que se trata la vida. El corazón de este asunto es un asunto del corazón…

WICCA – Verónica Wicca en ETAFASE ESPONTÁNEA (Facebook) 7


12 pasos hacia el 2012

Ya nadie duda de que nos estemos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escépticos pueden negar que algo esté sucediendo a nivel planetario, algo que va más allá de los conflictos sociales y ecológicos, o la transformación del paradigma científico. Para los que vivimos esta realidad como una experiencia energética de expansión y conexión, los tiempos se han ido acelerando. Crecimientos abruptos, ruptura de vínculos, desaparición de dolencias casi sin mediar tratamiento, percepciones acrecentadas, sincronicidades sin límite. Parece que estuviéramos viviendo en un parque de diversiones monumental en donde de pronto se han activado todos los efectos especiales, mientras nosotros probamos todos los juegos a la vez. A veces es divertido, a veces es estremecedor, pero allí seguimos, encontrándole un propósito a cada experiencia, sintiendo cada momento como si fuera el último. Algunos han encontrado su propia brújula para mantenerse en eje. Otros, recién ahora se están dando cuenta de que necesitan una antes de que la realidad se termine de desmoronar sobre sus cabezas. 1. Meditación diaria: Ayer era recomendable, hoy es imprescindible. La meditación diaria es el combustible de nuestro cuerpo y nuestra alma para recorrer este tiempo. Háganlo de manera simple: tres fases, respiración conciente, relajación corporal, llegada de luz. Cuanto más simple, más fácil será incorporarla como hábito. 2. Intención clara: No podemos continuar viviendo cada día como quien se sube a un avión y le dice al piloto: llévame adonde quieras. Necesitamos un mapa. Cada mañana, escriban en sus cuadernos cuatro cosas: la intención del día, la intención del mes, la intención para el año, y la intención de toda la vida. Puede que vaya cambiando diariamente, pero va a sostener sus acciones. 3. Registro de sueños: Nuestros sueños nos están guiando en la dirección de nuestra evolución. Siempre lo han hecho, pero ahora se ha vuelto mucho más necesario que prestemos atención a lo que dicen. Practiquen la memoria del sueño, registren aunque no lo entiendan, compártanlos con otros. 4. Desapego radical: Antiguas relaciones y personajes del pasado se están presentando en nuestro campo. El propósito es que terminemos de cerrar todos los cabos sueltos, desapegándonos de aquello que refleja nuestra antigua forma de ser. Despídanse de manera genuina, con cartas de despedida que incluyan: agradecimiento, perdón y asumir la responsabilidad del corte. Descubrirán que reciben a cambio una energía extraordinaria. 5. Redes sociales: Reúnanse con sus pares, con aquellos que comparten esta filosofía de vida. El cambio nos encontrará reunidos. Participen en eventos, exposiciones, meditaciones globales, foros...manténganse conectados. Asistan a cursos, seminarios. Generen sus propios círculos sagrados.

WICCA – Verónica Wicca en ETAFASE ESPONTÁNEA (Facebook) 8


6. Rituales con la tierra: La Madre Tierra está evolucionando junto con nosotros. De hecho, ella es la iniciadora de este movimiento y la razón fundamental de que estemos girando hacia un destino superior. Es la nave que nos lleva a través del cosmos. Hagamos rituales de la manera más simple y universal: dejando una ofrenda de alimento y amor, a ella y sus criaturas. 7. Tiempo en la naturaleza: Salgan al sol, aunque sea en la terraza, aunque esté lloviendo...tomen contacto con la energía natural en toda oportunidad que tengan. Caminen en lugar de tomar un taxi, observen las señales del viento, las plumas, las nubes. Cárguense de vitalidad y pureza. 8. Arte: Exprésense creativamente, aun cuando sientan que no tienen capacidad artística. El arte es una cualidad inherente a la especie, sélo que nos han condicionado para aceptar solamente ciertas formas creativas. Pinten, modelen, dibujen, canten, dancen, actúen. Háganlo solos o con otras personas pero permitan que el alma hable en su propio código, que es el del arte. 9. Aférrense a los sueños: Cada alma tiene un sueño, y ese es su Norte. Encuentren lo que los hace felices y sigan su huella. Abandonen definitivamente todos aquellos prejuicios y creencias limitantes que les dicen lo que "es posible" y lo que no. Cuando lleguemos al momento que nos espera como especie, no nos servirá de nada haber hecho las cosas según "se esperaba de nosotros". Encuentren su misión Ya mismo. 10. Limpieza kármica: Nuestros campos de energía están llenos de residuos que ya no son funcionales a nuestro crecimiento. En otras épocas, tal vez nos hubiera tomado años comprender y transmutar esos restos de experiencias kármicas. Hoy, la aceleración y los cambios en nuestro ADN hacen estallar las cristalizaciones antiguas. Limpien lo que queda de ellas con trabajo de chakras, sanación con sonidos, trabajo energético o lo que tengan al alcance. 11. Descanso: Todo este devenir produce en nosotros un desacostumbrado cansancio. La materia es más lenta a la hora de ajustar su dinámica a la de la conciencia. Protéjanse descansando lo suficiente, y más. Si pueden, tomen una siesta cada tanto, no importa el momento del día. Si no pueden, reemplacen alguna salida "de compromiso" por tiempo para ustedes, relajación y silencio reparador. 12. Asistencia superior: Estamos siendo acompañados por entidades espirituales de distintos colores y frecuencias, pero con el mismo gran proyecto: ser testigos del maravilloso momento en que una especie transita de una dimensión a otra (si! somos nosotros!). Hasta cierto punto, pueden ayudarnos con conexiones amorosas, estímulo e inspiración.

WICCA – Verónica Wicca en ETAFASE ESPONTÁNEA (Facebook) 9


Wicca Celta

Las creencias de la Wicca Celta se encuentran firmemente enraizadas en la Tierra y en los Espíritus elementales que constituyen la propia esencia de la Naturaleza, lo que incluye los cuatro Elementos básicos que la conforman: Aire, Agua, Tierra y Fuego.

Los Wiccanos Celtas se caracterizan por mostrar un gran respeto por la tierra y además por el interés hacia el conocimiento constante. Además se interesan por las cualidades curativas de las plantas y las piedras, así como su aplicación para mejorar la salud de humanos y animales; el uso de los flujos energéticos de la tierra, los árboles y formaciones rocosas, lagos, ríos, etc.

Una característica primordial de los Wiccanos celtas es la devoción por la Gran Madre, La Madre y las Diosas Guerreras, lo cual brinda una situación de igualdad absoluta entre la mujer y el hombre.

Un Wiccano Celta está dispuesto a aprender y utilizar la magia de las hierbas y plantas, de las piedras y gemas. Debe respetar los poderes de los Elementales y de los Elementos al solicitar su ayuda. Además debe aprender a comunicarse con los Espíritus de Los Antiguos. Se aprende que aquello aparentemente imposible, puede ser posible, si se le respeta adecuadamente.

La Wicca Celta se basa en el equilibrio de lo espiritual o supremo y lo material o físico, ya que uno se encuentra presente en el otro. Es primordial cultivar la espiritualidad propia en cada persona, que es la que ayuda a entrar en contacto con el mundo espiritual.

Para los Wiccanos celtas, los brujos o magos deben cultivar cuatro poderes que se constituyen en normas antiquísimas de iniciación y consisten en "saber" (noscere), "atreverse" (audere), "querer"(velle), "permanecer callado"(tacere): "Saber los conocimientos para practicar los ritos mágicos, atreverse a ponerlos en practica, querer la manifestación y permanecer callado respecto a lo que se hace". Esta última parte es muy importante ya que el silencio de sus creencias y actos evita que personas curiosas les juzguen o interfieran con sus propias vidas.

Para permanecer equilibrado, el brujo o bruja Wicca celta debe contar con esos cuatro poderes que así mismo están relacionados con los Cuatro Elementos: Saber (noscere) se corresponde con el Aire; Atreverse (audere) se corresponde con el Agua; querer (velle) se corresponde con el Fuego y callar (tacere) se corresponde a la Tierra. Existe un quinto elemento tanto o más importante que

WICCA – Verónica Wicca en ETAFASE ESPONTÁNEA (Facebook) 10


estos cuatro: evolucionar, ir, progresar, andar (ire) que se corresponde con El Espíritu que habita en el interior de todas las cosas.

La tradición Wicca celta funciona básicamente respetando y conociendo las fuerzas de las energías del planeta, de la naturaleza, de la Luna y del Sol (representantes de La Gran Madre y el Gran Padre respectivamente). Se trata de una tradición que se encuentra en perfecta armonía con nuestro planeta y por consiguiente con todos los seres que habiten en él.

ESTO CONTINUARÁ…

WICCA – Verónica Wicca en ETAFASE ESPONTÁNEA (Facebook) 11


WICCA