Page 1

FUTURO DE LA CULTURA Todas las culturas del mundo son cambiantes, evolucionan y acumulan nuevos conocimientos y formas de como emplear ese conocimiento para poder hacerse la vida más fácil, todos sabemos que un estilo de vida más fácil y cómoda les da pie a más conocimiento. ¿Y porque la vida como nos dará nos puede brindar nuevo conocimiento? Muy fácil, si un grupo social tiene varios problemas de la vida cotidiana resueltos, como alimentación, vestido, vivienda es más fácil poder pensar en cómo resolver otro tipo de problemas como lo son los lujos y comodidades.

La cultura se sitúa hoy en el centro de las estrategias urbanas, tanto por su vocación esencial para promover los derechos humanos, modelar la sociedad del conocimiento y mejorar la calidad de vida de todas las personas, como por su contribución a la creación de empleo, la regeneración urbana o la inclusión social. La cultura, también, constituye uno de los grandes temas de la actual mundialización. El diálogo intercultural y la promoción de la diversidad cultural forman parte de los mayores retos de la humanidad. Las bases del desarrollo cultural local, regional e internacional. 1.

Desarrollo cultural, innovación y sostenibilidad.

2.

Cultura y gobernanza local, clave para el desarrollo.

3.

Creación, creatividad y producción cultural local.

4.

Territorio, identidad e inclusión social

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la asociación de gobiernos locales más grande del mundo, adoptó la Agenda 21 de la cultura como documento de referencia de sus programas en cultura y asumió un papel de coordinación del proceso posterior a su aprobación. CGLU ha constituido su Comité de cultura como el punto de encuentro de las


ciudades y los gobiernos locales que sitĂşan la cultura en el centro de sus procesos de desarrollo.

Futuro de la cultura ama  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you