Issuu on Google+


Editor Sergio González Ávila Periodistas Miguel Ángel Vázquez Márquez Rodolfo Domínguez Garduño Alex Xavier López Carlos Eduardo Edo. Mex. 20 Noviembre de 2012

DROGAS ¿EL ULTIMO ESCAPE? 3

HEMISFERIOS CEREBLARES ¿A CUAL PERTENECES? 4

LEGALIZACION DE LAS DROGAS ¿SERA UNA OPCION? 6 UN MUNDO FELIZ Y LAS DROGAS 8

Editorial ORION S.A. DE C.V.

CHISTES 9


El consumo de drogas en la edad adolecente se debe al abandono familiar, la crisis económica, la depresión, la alta intolerancia del individuo, y la grave frustración que todo esto provoca. Entonces todos estos factores unidos desencadenan en la persona adicta una serie de reacciones que no dejan que se desarrolle en sanidad y por eso recurre a otras alternativas para satisfacer su necesidad de afecto por tanto al igual que en una lectura existe una clara similitud de cómo la gente busca salir de sus problemas y es aquí donde utilizan las drogas para hacerlo.

Necesitamos que se fomente la educación acerca de las Causas y consecuencias que existen en el consumo de drogas, y crear campañas de ayuda hacia los adictos para regenerarlos e integrarlos a la sociedad de manera benéfica brindándoles herramientas y conocimientos para mínimo tener un oficio y ganarse la vida.


Cuidados No está demás hablar sobre la salud del órgano Hemisferio cerebral: que controla todas las Aquella parte del cerefunciones de nuestro bro la cual ocupa la cuerpo, y por cierto, es el mayor parte del encéresponsable de nuestro aprendizaje. falo la cual esta separada por una cisura sagital media, lo cual divide al cerebro en dos hemisferios izquierdo y derecho Tipos de hemisferios: Solamente tenemos dos tipos de hemisferios los cuales son izquierdo y derecho, cada uno de estos cumple ciertas actividades, que es lo que les diferencia.


Cuidados Debes alimentarte evitando el exceso de grasas saturadas (productos animales, como carne, huevos, leche entera, queso, crema y manteca, ademĂĄs del chocolate, las tortas y las galletitas). Debes tomar al menos medio litro de agua al dĂ­a, e idealmente un litro. Debes respirar de forma adecuada. Debes hacer alguna actividad fĂ­sica de forma regular. Debes dormir al menos ocho horas diarias. Y no olvides el evitar ingerir sustancias tĂłxicas a tu organismo como el tabaco y las drogas en general.


• En México esta propuesta de la legalización ha levantado muchas controversias en ciertas personas, que siguen asegurando que esto va en contra del estado de derecho y pondría a la niñez y la juventud en manos de las drogas. El propio Presidente Calderón ha tenido que aceptar públicamente que la legalización de las drogas es una opción que se puede analizar, aunque siempre termina diciendo que esto no ayudaría en nada para controlar a los grupos criminales ni mejoraría la realidad del país.


"La polĂ­tica fundamentalista de Estados Unidos de prohibir las drogas, de hacer del consumo de drogas algo criminal nos ha llevado a toda esta oleada de violencia de desperdicio de recursos, de vidas humanas...“

Entonces: ÂżLegalizar las drogas es una buena alternativa...?


Bueno la forma en que un mundo feliz se relaciona con nuestra línea de investigación “las drogas como último recurso de escape” es que en el consumo de sustancias con el fin de perder el conocimiento de lo real (esto de los problemas de la vida real, problemas psicológicos o afectivos) y así muchos por evadir sus responsabilidades o por falsamente creer que pueden solucionar sus problemas o pensar que esto de consumir sustancias adictivas los ayudaran a salir de sus problemas es un vínculo estrecho con la realidad planteada por Aldous l. Huxley en su obra Un Mundo Feliz es que los personajes consumen una droga la llamada “Soma” con la cual ellos se sienten liberados de sus problemas y los despeja de sus frustraciones, esta es la parte que no se cumple en la vida real ya que en vez de solucionar el problema desencadena una serie de reacciones que agravan el estado de salud ,rompe vínculos afectivos familiares etc.


Dicen que la marihuana produce amnesia y otras cosas que ya ni me acuerdo

QUIEN INTRODUJO LAS DROGAS ... Quien introdujo las drogas en el mundo? TARZAN Por siempre estaba con el mono o colgao¡¡¡¡ Primer acto: sale un dinosaurio fumando mota 2.- Segundo acto: sale un dinosaurio inhalando resistol 3.- Tercer acto: sale un dinosaurio consumiendo tachas P.- ¿Cómo se llamo la obra? R = Di-no a las drogas



Snap-on Mechanicals Magazine