Issuu on Google+

DISEÑO DE JUGUETES SERGIO IVÁN ALBARRACÍN SÁNCHEZ UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO


多Que es dise単o de Juguetes?


Según Pedro Ressig ¨El Diseño de Juguetes refleja una actitud, un campo de pensamiento y estimulo, y no una mera colección de objetos ¨inocentes¨ a elegir según gustos… La conceptualización y posterior diseño de un juguete provienen de nuestro vasto universo interior, inmerso en la cultura que los rodea¨


Según Sergio Albarracín El diseño de juguetes es una recopilación de aspectos culturales, funcionales y de pensamiento que tiene como propósito diseñar para el entretenimiento, teniendo en cuenta la exploración de esos aspectos, ya que el juguete es reflejo de la cultura en donde se desarrolla.


Historia y Referentes


El diseĂąo moderno de juguetes aparece a inicios del siglo XX, los mĂĄs conocidos de esa ĂŠpoca eran los de la es cuela Bauhaus que eran producidos artesanalmente y su material era madera.

Jumping Jack. Bauhaus


Con la aparición de nuevas tegnologías como la aparición del plástico y así los juguetes se perfilarón para la producción industrial.

Barrel Jack. Patrick Rylands. Empresa holandesa Ambi Toys


Elliot Handler co fundador de Mattel y creador de hot whells y Ruth Handler creadora de barbie


LEGO


Una de las características esenciales de los ladrillos LEGO a través de su historia ha sido que cada una de sus piezas es, ante todo, parte de un sistema. Inicia en un taller de carpintería de Ole Christiansen Lego: Abreviatura para “leg godt”, de jugar bien.


1932 Comienza como juguetes de madera.

1934

Ole Kirk escoge el nombre de LEGO 40’S Compra de máquina de moldeo por inyección. Inspiración en los ladrillos “Kiddicraft” Desarrollo de los bloques plastico interconectables.


60’s Se abandona la producción de juguetes de madera. Se introducen las primeras ruedas LEGO. Se utiliza acetate de celulosa, pero se cambia por el ABS. Se incluyen manuales de instrucciones.


80’s Introducción de otras líneas de juguetes

2000 Se desarrollan sistemas de legos tipo robots Que funcionan con un microprocesador especial.


Designer Toy Awards


Los Premios de juguetes de diseño celebra la creatividad, la innovación y la excelencia artística en el mercado de los juguetes de diseñador, que después de más de una década no sólo ha convertido en una forma importante y legítimo de la expresión artística y comercial, es uno de los líderes mundiales en tendencias. Esta ceremonia de premiación se celebra lo mejor de los artistas de la industria, diseñadores y marcas, así como th honor ose involucrado en la defensa de juguetes de diseño en todo el mundo.


Categorias Juguete del Año El juguete del Año reconoce un producto singularmente excepcional, cuyo diseño y fabricación de la más alta calidad y ejecución. Este premio celebra un juguete de diseño que capturó la imaginación de los aficionados y se convirtió en un tema popular exigía.


Dise単o: Lilitu

Dise単ador : Tara Mc Pherson y Kidrobot


Artista del Año Este premio reconoce a un artista que no sólo ha diseñado y / o producido en circulación las nuevas versiones durante el periodo de elegibilidad, sino que también ha ganado una sólida base de seguidores y una demanda constante de nuevos materiales.


Dise単o: Walt mouse

Dise単o: Coarse Jaws Demon

Dise単ador: Walter Jacott o Chauskoskis


Marca del año Celebración de una empresa de juguetes de diseño, cuyo producto emisiones durante el período de elegibilidad han sido consistentemente excepcional y activo. La calidad de sus productos serán considerados, como lo harán otros aspectos, incluyendo eventos, promociones patrocinadas, y otras contribuciones de apoyo al mercado de juguetes de diseñador.


Mejor Juguete de un cómic Los cómics son una fuente primaria de inspiración en nuestra cultura popular y esto se refleja a menudo en las versiones de diseño de juguetes. Este premio se otorga a un juguete excepcional cuyo diseño fue derivado de una propiedad libro cómico con licencia oficial. Los nominados en esta categoría serán juzgados no sólo por su calidad como un juguete, sino también su representación de la propiedad original.


Dise単ador: Raymond choy


Dise単o: Deady Big in Japan


Mejor Sofubi Presentado al mejor diseñador de juguetes fabricados con un sofubi (vinilo suave japonés) estilo de la producción. En esta categoría se celebra la manera en que las técnicas japonesas de producción, fábricas y estilos de diseño se han convertido en un pilar para el mercado de juguetes de diseñador. La calidad de fabricación, la escultura y las variaciones de color innovadoras que todos serán considerados para este premio.


Dise単o: Debris Japan Dise単ador: Junnosuke ABE


Estudios University of central lancashire


Diseño de Juguetes El énfasis en el programa en MA de diseño de juguetes es proporcionar un entorno en el que los individuos de una adecuada formación académica creativo puede especializarse en el área de diseño de juguetes / juego. Ofrece una oportunidad a los estudiantes ya capacitados en el área de la corriente principal de diseño industrial de producto / volver a centrar su atención y explorar la contextualización de su base de conocimientos existentes en relación con esta nueva área.


Diseno de juguetes