Issuu on Google+

PORTAFOLIO


Indice 9

Identidad Corporativa Proyecto 1

13

Mailing (Correo Directo) Proyecto 2

17

Página Web Proyecto 3

21

Evento Ciencia Proyecto 4

25

Empaque Chindogu Proyecto 5

29

Collage Campaña Publicitaria

32

Libro Composición y color Anexos

>>


PROYECTO 1 IDENTIDAD CORPORATIVA Este proyecto está basado, en la reconstrucción de la imagen corporativa de dos microempresas de la ciudad, interviniendo en una de ellas con toda su papelería empresarial.


10 11

IDENTIDAD CORPORATIVA

Primera empresa: Indural Empresa líder en la producción y comercialización de productos prefabricados en concreto, usados principalmente en el sector de la construcción.

Circular 4a. No 66b - 110

Color

Medellín - Colombia

Teléfono: (54) 2 60 30 20

Blanco y Negro

Escala de grises

Anterior Circular 4a. No 66b - 110

Segunda empresa: Organización Tamales y Tamales La organización Tamales y Tamales es una empresa dedicada exclusivamente a la fabricación y distribución de tamales, actualmente no maneja ningún tipo de imagen corporativa ni empresarial en sus productos.

Medellín - Colombia

Teléfono: (54) 2 60 30 20

e-mail: tamalesytamales@une.net.co

Hoja Carta

Sobre

)2 (54 o: on léf Te

Este disco contiene una multimedia en la cual usted podrá reproducir

0 60 3

20

e-mail: tamal

esyt ama

les @

un e.n e

t.c o

r 4a .N o6

bia

Circu la

om Col

algunas de nuestras recetas.

llín

Ademas sirve como excelente carta de menú, en donde se desplegan

e ed

nuestros servicios como organización.

6b -

En esta multimedia encontrará la historia, quienes somos y todo

M

11

0

en cualquier equipo ya sea plataforma PC o plataforma MAC.

Pasos a Seguir:

Escala de grises

1. Inserte el disco en una unidad de CD-Room. 2. Se desplegará en su equipo una ventana con la información grabada

Anterior

4. Automaticámente se iniciará la multimedia y podrá navegar en ella

-1 10

M

sin ninguna complicación pasando el cursor por encima del los iconos

ia om b Col

doble click en este icono.

ín -

3. Dirija el mouse hacia el icono de TamalesyTamales y presione

Circu lar 4 a. N o6 6b

en este disco.

ell ed

Color

o botones de la presentación.

3 0 20

e-mail: tamale sy

tamales@une.net.co

...en un solo bocado. Circular 4a. No 66b - 110

Teléfono: (54) 2 60 30 20 Medellín - Colombia

Carpeta

.ne t.c o

o: (54) 2 60

s@ un e

Teléfo n

ama le

Nuestra empresa esta conformada por 36 empleados, quienes en su mayoría han permanecido durante muchos años a nuestro servicio y tienen un alto sentido de pertenencia hacia la empresa.

Nuestros Productos:

0

e-mail: tamal esyt

Fué fundada por una familia paisa pujante y emprendedora en Diciembre de 1999 en la ciudad de Medellín,Antioquia con el fín de ofrecerle al consumidor ávido de propuestas, productos que los identificaran con su origen.

Tamal de Pollo • Tamal de Cerdo • Tamal de Res Tamal Antioqueño • Tamal Tolimense

b - 11

30 20

Reseña Historica La Organización Tamales y Tamales es una empresa que produce y comercializa productos alimenticios.

La estrategia inicial de Tamales Exquisitos para incursionar en el mercado fué la calidad tanto de sus productos como del servicio y la atención directa al cliente. Es así como durante estos años, y bajo un minucioso control de calidad e inocuidad, la organización Tamales y Tamales se ha venido desarrollando hasta convertirse en una empresa reconocida como líder dentro de su categoría en el ámbito departamental y nacional.

Medellín - Colombia

Tarjeta Personal

e-mail: tamalesytamales@une.net.co

Tamales de : Cerdo, Res, Pollo, Antioqueño, Tolimense, Nariñense

e-mail: tamalesytamales@une.net.co Teléfono: (54) 2 60 30 20 Circular 4a. No 66b - 110

Sergio Arango Jaramillo Diseñador Gráfico Cel : 315 421 69 79 segio77@gmail.com

e-mail: tamalesytamales@une.net.co Teléfono: (54) 2 60 30 20 Circular 4a. No 66b - 110

2 60

Tarjeta Empresarial

Label

) (54

Toda la tradición y el sabor de un pueblo...

o 66

e-mail: tamalesytamales@une.net.co

o:

Papelería Empresarial: Organización Tamales y Tamales

4a. N

Teléfono: (54) 2 60 30 20

Digipack

Blanco y Negro

C ir c ular

Medellín - Colombia

on léf Te

Circular 4a. No 66b - 110

e-mail: tamalesytamales@une.net.co


PROYECTO 2 MAILING (CORREO DIRECTO) Este proyecto estรก basado, en la construcciรณn de un correo directo apartir de un producto y un lugar reconocido de la ciudad; un lรกpiz viejo y el parque Explora. El proposito de este proyecto es promocionar el producto por medio del lugar indicado.


14 15

MAILING Mailing: Cuaderno Producto: Lápiz viejo Lugar: Parque Explora

No Estamos para hacer bocetos, Estamos para Grandes Proyectos No Estamos para hacer bocetos, Estamos para Grandes ProyectosNo Estamos para hacer bocetos, Estamos para Grandes Proyectos No Estamos para hacer bocetos, Estamos para Grande

Este correo directo llegará al destinatario en forma de cuaderno, llevando en su interior hojas desprendibles las cuales podran ser encuadernadas por el destinatario debido a la facilidad en la que fue terminado, a demas sus hojas interiores podrán desprenderse si el usuario asi lo desea.

No Estamos para

hacer bocetos,

Estamos sembrando el futuro de nuestro paísEstamos sembrando el futuro de nuestro paísEstamos sembrando el futuro de nuestro país Estamos sembrando el futuro de nuestro país Estamos sembrando el futuro de nuestro país Estamos sembrando el futu

Estamos para

pag 4 Publicidad del Producto

Armemoslo juntos lapiz

Usos Convencionales

banda elástica Inserte la banda elastica por las perforaciones de la pasta y de los cuadernillos interiores

2. Apile las hojas interiores en orden e introduzca la banda elastica

3.

Inserte el lapiz entre la banda elastica que fueron introducidas por medio de las perforaciones de las hojas interiores

4.

Portada pag 6 - postal paisaje

Un lápiz es un instrumento de escritura o dibujo que consiste en un palillo fino de pigmento (generalmente el grafito y una grasa o arcilla especial), pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y plásticas. Los lápices son distintos de las plumas, ya que estas utilizan un material líquido marcador.

No reproducibles O los Non-photo lápices azules hacen marcas que no son reproducidas por las fotocopiadoras (Sanford's Copy-not o Staedtler' Mars Non-photo) o por las copiadoras whiteprint (Staedtler' s Mars Non-Print).

Retiro - Contraportada

El lápiz fue inventado hace miles de años, el primero fue el estilete que era un palito de metal que los romanos usaban para raspar el papiro de años al encontrar el grafito, a través de los años los lápices se han combinado con arcilla para darle dureza y resistencia, se han venido cubriendo con cubiertas cada vez mejores. En la antigüedad los lápices los envolvían en pieles de animales hasta el siglo XVIII que el lápiz de madera fue inventado por los italianos, primero los hicieron con forma redonda y metiendo la mina por un orificio en la madera, ahora se únen dos partes de madera adheriéndolas a la mina, lo redondo era para mayor agarre pero descubrieron que al posarlo sobre una superficie rodaba hasta caer al suelo, así que luego los pusieron hexagonales y hectagonales. Cada lápiz es distinto un lápiz que tenga mas arcilla que grafito es un lápiz más resistente, mas durable y escribe más Claro, y un lapiz que tenga una cantidad mayor de grafito que de arcilla es un lápiz medio resistente, menos durable y más oscuro. Existe una escala que se diferencia con las letras H y B, el lápiz que diga h es más duro y el que da b es más blando. Los lápices de la gama B se usan preferentemente en dibujo artístico y los H en dibujo técnico y arquitectura. El primero que agregó un borrador al final del lápiz fue hymen lipman en 1.858, 300.000.000 de lapices seguidos uno tras del otro podrían darle la vuelta al mundo, 18 mil millones por día, 50.000.000 por día mas 500 por segundo es la cantidad de lápices que se crean en ese tiempo. La mayoría de lápices hechos en los Estados Unidos son pintados de amarillo. Según Henry Petroski, esta tradición comenzó en 1890 cuando la L&C Hardtmuth Company de Austria-Hungría introdujo su marca de fábrica Koh-I-Noor, nombrada después del diamante famoso. Fue pensado para ser el mejor lápiz y más costoso del mundo, y en un momento en que la mayoría de los lápices eran pintados en colores oscuros o no eran pintados en absoluto, los de Koh-I-Noor era amarillo. Así como simplemente ser distintivo, el color se pudo haber inspirado por la bandera austrohúngara; era también sugestivo del Oriente, en un momento en que el grafito de la mejor-calidad vino de Siberia. Otras compañías entonces copiaron el color amarillo de modo que sus lápices fueran asociados a esta marca de fábrica de alta calidad, y eligieron marcas de fábrica con referencias orientales explícitas, tales como Mikado (retitulado Mirado) y Mongol No todos los países utilizaron el amarillo en sus lápices; sin embargo, los lápices alemanes, por ejemplo, son a menudo verdes, basados en los colores de la marca registrada de Faber-Castell, una compañía alemana importante a los efectos de escritorio. Los lápices están comúnmente redondeados, hexagonales o a veces triangular en la sección. Los lápices del color (es decir, aquellos con mina de color) son generalmente del mismo color que el de la mina.

pag 3 Descripción del producto

pag 7 - postal urbano

Caracteristicas

Tipos de Lápices

•Los lápices Mirado ofrecen una excelente gama de colores. Son especialmente adecuados para dibujar paisajes y se pueden mezclar de forma óptica para crear grises maravillosos. •Este lápiz de calidad superior se produce en una gran variedad de graduaciones, desde un 9H nítido que no raya, hasta un 9B suave para difuminar. •Se puede afilar hasta obtener una punta fina, convirtiéndose en la elección ideal. •La mina ancha de grafito suave crea trazos uniformes a través del papel para asegurar una aplicación uniforme y rápida del tono. •Mirado está disponible en varias graduaciones polivalentes que se mezclan perfectamente, para crear variaciones sutiles de tonosy matices. •Su cuerpo redondo tradicional y su mina ancha lo convierten en el lápiz perfecto para crear trazos anchos y dibujos libres y expresivos. •La textura ligeramente cerosa de los lápices Mirado es ideal para la aplicación y mezcla de varias capas superpuestas para producir un espectro infinito de matices y tonalidades sutilmente diferentes.

Lápices de grafito Éstos son los tipos más comunes de lápices. Se hacen de una mezcla de arcilla y grafito y su oscuridad varía de gris claro a negro. Su composición permite trazos más lisos. Lápices de carbón de leña Se hacen del carbón de leña y proporcionan negros más llenos que los lápices del grafito, pero tienden a manchar fácilmente y son más abrasivos que el grafito. Los lápices en tono sepia y blancos están también disponibles para la técnica duotone.

Lápiz de golf Los lápices de golf son generalmente cortos (una longitud común es los 9cm) y muy baratos. También se conocen como lápices de biblioteca, ya que muchas bibliotecas los ofrecen como instrumentos de escritura desechables e inderramables.

Usos no convencionales •Como pinza para el cabello •Como palillo de dientes •Para poner en la oreja mientras se piensa •Para señalar •Para masticar como desentresante •Para sacar la cera del oido

Lápices de grasa También conocidos como marcadores de China. Escriben virtualmente en cualquier superficie (incluyendo vidrio, plástico, metal y fotografías). Los lápices de grasa más Lápiz 6 comúnmente encontrados están envueltos en papel (Berol y Sanford adhesivos), pero pueden también estar envueltos en madera (Staedtler Omnichrom). Lápices de Acuarela Éstos se diseñan para el uso con técnicas de acuarela. Los lápices se pueden utilizar solos para las líneas agudas y en negrilla. Los trazos hechos por el lápiz se pueden también saturar con agua y extender con cepillos.

Lápices de crayón Conocidos comúnmente como lápices coloreados, éstos tienen centro de cera con el pigmento y otros aditivos. Múltiples colores se mezclan a menudo juntos. La variedad de un set de lápices de crayón se puede determinar por el número de colores únicos que contiene.

Dos lápices sin madera, dos lápices de carbón y dos lápices de grasa.

Para nosotros es muy importante conocer la opinión acerca de nuestros productos. Por eso mismo deposita este cupón diligenciado en cualquiera de los puestos de los supermercados del pais y recibiras via mail un descuento del 50% en nuestros productos Mirado.

Todos utilizamos lápices en nuestras vidas cotidianas. ¡Y nosotros fabricamos el lápiz perfecto para cada persona! Elija desde los lápices de grafito tradicionales para uso en el hogar, la escuela o la ofi cina, una gama de marcadores ecológicos, un lápiz de oficina de uso general y un lápiz especial para carpinteros y ebanistas. Se trata de lápices prácticos para gente práctica.

pag 2 Invitación

Lápices de copiado Estos son lápices de grafito con un tinte agregado que crea una marca indeleble. Fueron inventados a fines del siglo XIX para la imprenta de la prensa y como un substituto práctico para las plumas. Sus marcas son a menudo visualmente indistinguibles de las de los lápices estándar del grafito, pero cuando están humedecidas sus marcas se disuelven a una tinta coloreada, que luego se imprime a otra pieza de papel. Se utilizó hasta comienzos del siglo XX, en que el bolígrafo los substituyó lentamente.

Lápiz de estenógrafo Se espera que estos lápices sean muy confiables, y su mina es a prueba de roturas. Los lápices del estenógrafo se afilan a veces en ambos extremos.

pag 5 - Plegable Mirado - Tiro

el Lápiz

Sembrando un buen futuro para nuestro país, Lapices Mirado lanza al mercado, su nueva imagen de lapices para añadirle un poco más de color a la vida

Lápices borrables del color Contrario a los lápices de color a base de cera éstos pueden ser borrados fácilmente. Se usa principalmente en bosquejos, donde el objetivo es crear un esquema usando el mismo color que otros medios (tales como lápices de cera, o pinturas de acuarela) llenarían, o cuando el objetivo es explorar el bosquejo del color. Algunos animadores prefieren lápices borrables de color a los lápices del grafito porque estos no manchan fácilmente, y los diversos colores permiten una mejor separación de objetos en el bosquejo. Copio-editores los encuentran útiles también, pues sus marcas se destacan más que el grafito pero pueden ser borradas.

Lápices de carpintería Estos lápices tienen dos características principales: su forma los previene del balanceo, y su mina es fuerte. El lápiz más viejo que subsiste es un lápiz de carpintería alemán; que data a del siglo XVII y ahora está en la colección de Faber-Castell.

Estamos Sembrando el futuro de nuestro pais

Invitación

grafito al ser suave, requiere un tipo de casco o cubierta. Los palillos de grafito, al principio, se envolvían en cordeles o en el cuero de oveja para darle estabilidad. Las noticias de la utilidad de estos primeros lápices se esparcieron lejos y de par en par, atrayendo la atención de artistas por todas partes del “mundo conocido”. Aunque los depósitos de grafito hubieran sido encontrados en otras partes del mundo, no poseían la misma pureza y calidad que los del hallazgo de Borrowdale, y tuvieron que ser machacados para quitar las impurezas, dejando solamente el polvo del grafito. Inglaterra continuó disfrutando de un monopolio en la producción de lápices hasta que un método de reconstituir el polvo del grafito fuera encontrado. Los lápices ingleses distintivos cuadrados continúan siendo hechos con los palillos cortados del grafito natural desde 1860. Hoy, la ciudad de Keswick, cercana a la zona del hallazgo original del bloque de grafito, tiene un museo del lápiz.

Perforacion

pag 1 Instrucciones

Retiro - Portada

Desde antes de 1665, un depósito enorme del grafito fue descubierto en Seathwaite Fell cerca de Borrowdale, Cumbria, Inglaterra. Los locales descubrieron que era muy útil para marcar ovejas. Este depósito particular de grafito era extremadamente puro y sólido, y podría ser fácilmente aserrado en palillos. Éste era y sigue siendo el único depósito de gran escala de grafito encontrado en esta forma sólida. La química estaba en su infancia y la sustancia era probablemente una forma de plomo. Por lo tanto, fue llamado plumbago (en latín, plomo). El valor del grafito pronto pasó a ser enorme, principalmente porque podría ser utilizado para alinear los moldes para las bolas de cañón, y el control de las minas fue asumido y resguardado por la corona. El grafito tuvo que ser pasado de contrabando hacia el exterior para el uso en lápices. El

1.

Cuaderno

Contraportada

Un poco de Historía Descrubrimiento del Grafito

pag 8 - cupón de Respuesta

pag 5 - Plegable Mirado - Retiro

Los lápices Mirado son increíblemente adaptables y ofrece cuatro veces más de material utilizable que un lápiz recubierto de madera. Esta barrita sólida de puro color soluble puede utilizarse en húmedo o en seco, permitiendo aplicar grandes trazos de color en cuestión de segundos. Para obtener una aplicación incluso más rápida del color. Mirado le brindará muchas horas de placer creativo.

No Estamos para hacer bocetos, Estamos para Grandes Proyectos

Grandes Proyectos

Fabricación Los lápices modernos son hechos industrialmente mezclando polvos de grafito y arcilla molidos finamente, ,agregando agua, formando tiras largas como espagueti, y encendiéndolas en un horno (compartimientos térmicamente aislados). Las tiras resultantes se sumergen en aceite o cera fundida, que filtra en los agujeros minúsculos del material, dando por resultado una escritura más lisa. Un tablón de enebro o de cedro de incienso con varios surcos paralelos largos se corta para formar un listón, y las tiras de grafito y arcilla se insertan en los surcos. Otro tablón acanalado se pega encima, de manera que el ensamble final es cortar todo en lápices individuales, que luego se barnizan o se pintan.


PROYECTO 3 PÁGINA WEB En este proyecto se crea inicialmente una fundación, teniendo como base para su nombre un juguete, esta fundación se va a pronunciar en contra de alguna problematica de nuestra sociedad. Luego se creará una relación entre la problemática y el juego para verse reflejada luego en una página web.


18 19

PÁGINA WEB Página web Juego: Damas Chinas Problemática: Contaminación 1. Cargando

Esta primer pantallazo es cuando el usuario ingresa a la página, el icono en forma de estrella a medida que se ca cargando la pagina la fichas se iran desplazando hacia las puntas de la estrella 4. Problematica

Inmediatamente se da click sobre unos de los botones de la página home , la barra principal descendera y se activará el tema correspondiente del botón. En la parte derecha de la página hay cinco botones, su función es mostrarnos los temas relacionados con el botón, inmeditamente pasemos el cursor por encima de ellos.

2. Home

Después de cargada la página de entrada, se ingresa directamente al HOME donde se podra

3. Quienes somos

navegar o activar los botones de la pagina solo pasando el cursor por encima de ellos.

5. Multimedia - Juego

Esta página posee en juego interactivo que solo se activará pasando el cursor por encima de las opciones. 1. Se escojera cualquier color de ficha 2. Se escoje el

Inmediatamente se da click sobre unos de los botones de la página home , la barra principal descendera y se activará el tema correspondiente del boton.

6. Registrate

número de jugadores 3. Dependiendo del número de jugadores, se repartirán automáticamente las fichas sobre el tablero 4. Con el cursor podrás desplazar tu fichas por el tablero.

Página por medio de la cual el usuario podrá registrar sus datos, enviar un comentario, pregunta o sugerencia y hacer parte de la fundación. Con solo pasar el cursor por encima de los cuadros de la página se activará automáticamente el cursor de inserción para que puedas digitar tu datos o comentarios.


PROYECTO 4 POP Este proyecto está fundamentalmente basado en una ciencia, que se apoya en dos personajes que fueron y serán por siempre reconocidos en nuestra sociedad. Sus principales características serán confrontadas y servirán de apoyo a la ciencia a través de un seminario.


22 23

POP Ciencia: Pedagogía Personajes: Adolf Hitler Freddie Mercury

A Adolf Hitler

F Freddie Mercury

1889-1945

1946-1991

Stand

27,28,29 de octubre de 2012 Cesde 6:00 pm Medellín - Colombia

BTL

Invitan:

Patrocinan:

Su etimología esta relacionada con el arte o ciencia de enseñar

Afiche

Sticker

Freddie Mercury 1946-1991

Su etimología esta relacionada con el arte o ciencia de enseñar

Con su voz enseñó a muchos a cantarle al amor y a la paz

Hablador Adolf Hitler 1889-1945

Floor Graphics El arte de enseñar ni es bueno, ni es malo, solo nos muestra la realidad del mundo...

de

Su etimología esta relacionada con el arte o ciencia de enseñar

Su etimología esta relacionada con el arte o ciencia de enseñar

Con su voz enseñó a muchos a cantarle al amor y a la paz

Freddie Mercury 1946-1991

Instruyó a muchos sobre como apoderarse del mundo en poco tiempo

Adolf Hitler 1889-1945

Hablador

BTL


PROYECTO 5 EMPAQUE El principal objetivo de este proyecto es trabajar y resaltar por medio de un empaque un objeto inutĂ­l - utĂ­l (chindogus), que sin representar ningun valor comercial refleja una necesidad.


26 27

EMPAQUES Plegable 4 cuerpos - Tiro

Chindogu: Masticómetro PORQUE APARECE EL MASTICÓMETRO?

Troquel Empaque superior

Ocho de cada diez ciudadanos sufren de indigestiones, debido a la deficiente masticación utilizada al momento de ingerir alimentos. Debido a esta necesidad sale al mercado el masticómetro un artefacto que sera de ayuda para contabilizar las veces que tienes que masticar para una buena digestión.

CD-Multimedia Recomendaciones para una buena digestión Plegable con Instrucciones

Masticómetro

Contador

Reset

Sostenedor

Accesorios

Los alimentos no se trituran bien y por consiguiente llegan grandes pedazos al estómago, este lanza sobre ellos todo tipo de ácidos para reducirlos, lo que conlleva a las malas digestiones que todos conocemos. De donde 8 de 10 ciudadanos por tal motivo sufre de indigestiones, dada a la mínima masticación en las hora de las comidas.

MASTICÓMETRO

REF: 77259

Un aparato científico que ayuda a contar las requeridas 2.000 masticaciones necesarias para una buena digestión en cada comida.

CARACTERÍSTICAS: •Cuenta el número de veces que masticamos. •Útil para dietas. •Evita las indigestiones después de las comidas. •Su banda elástica permite su fácil manejo sobre la cabeza. •Recomienda masticar 2.000 veces por comida. •Evita que mastiquemos deprisa.

banda elástica

Muchos creen que comer bien es comer almentos de calidad

Se recomienda masticar 2.000 veces por comida.

MASTICÓMETRO Medellín, Colombia Cra 44 # 74 - 01 Tel.: 372 79 75 - 315 421 6979 masticometro@lg.com.co www.chindogus/masticometro.com

Plegable 4 cuerpos - Retiro

REF: 77259

CUALIDADES DEL MASTICÓMETRO

PRECAUCIONES

MODO DE USO

La solución: "El Masticómetro", un aparatejo científico que te ayuda a contar la medida de 2.000 masticaciones necesarias para cada comida. Reútil para dietas que aconsejan masticar cada bocado unas 20 veces. 3 Bandas Elásticas 2 Material de pasta

Muchos creen que comer bien consiste en evitar las grasas e ingerir mucha fruta y verdura. Eso es cierto, pero de nada sirve si masticamos deprisa.

1 1 Pila Triple AAA

4 Se acomoda al uso de toda la familia 5 No meterse al agua con el masticometro

Troquel Empaque enlace COMER BIEN ES COMER ALIMENTOS DE CALIDAD

MUCHOS CREEN QUE

REF: 77259

Los alimentos no se trituran bien y por consiguiente llegan grandes pedazos al estómago, este lanza sobre ellos todo tipo de ácidos para reducirlos, lo que conlleva a las malas digestiones que todos conocemos. De donde 8 de 10 ciudadanos por tal motivo sufre de indigestiones, dada a la mínima masticación en las hora de las comidas.

•Recuerde presionar el botón de RESET antes de empezar a comer. •Evite que el masticómetro tenga contacto con el agua. •No exponer el masticómetro al sol. •Mantenerlo guardado en un lugar fresco. •Tenga cuidado al manipular una bateria cargada. •Evite dañar o desarmar la bateria, cuide su medio ambiente. •Apague el masticómetro después de cada comida. •Utilice siempre los accesorios recomendados por LG.

1. Introduzca la banda elástica entre las ranuras superiores del masticómetro 2. Inserte las baterias triple AAA por la ranura 3. Presione el botón rojo de inferior del masticómetro RESET ubicado en la parte inferior derecha del masticómetro para encender y cada vez que vaya a comenzar comer. 4. Una vez armado proceda a estirar la banda elástica ubicando así el masticómetro en su mentón.

REF: 77259

REF: 77259

Empaque Masticómetro

REF: 77259

REF: 77259

REF: 77259 REF: 77259

Troquel Empaque inferior

REF: 77259


Memorias de

Campa単a


30 31

CAMPAÑA PUBLICITARIA - COLLAGE Linea de Bolsos Collage COLLAGE, creado a partir de la idea de desarrollar en el mercado una marca que ofrece productos de uso masivo en nuestra sociedad como lo son los accesorios. El producto principal de la campaña es el bolso, el cual será netamente original desde su diseño hasta su producción; y le dará a cada uno de sus consumidores identidad con sus diseños únicos y exclusivos.

Distintivo visual

Tu mejor Cómplice

Afiche

Impresión Inkjet

El bolso no es un accesorio de más, si no también una alternativa de comodidad y practicidad, muy útil para el día hábil. Cada vez el bolso va ampliando más su mercado, gracias a las diferentes aplicaciones y usos que se le pueden dar hoy en día, tratando Collage de buscar la comodidad e identidad en las personas para que lleven sus cosas personales.

Drill

Plegabe Tiro/Retiro 3 cuerpos

Bien, Contigo Mismo

p re s y siem Porque te quiere r, buscas lo mejo irte t te gusta consen or de ti o j y expresar lo me ive tu estil a, v busca tu esenci tidad n e d i a pi encuentra tu pro www.collage-bolsos.com collage@une.net.co pbx: 372 79 75

Porque te quieres y siempre buscas lo mejor, te gusta consentirte y expresar lo mejor de ti busca tu esencia, vive tu estilo encuentra tu propia identidad

Valla Bien, Contigo Mismo

Tu Mejor Complice

www.collage-bolsos.com collage@une.net.co pbx: 372 79 75

Bien, Contigo Mismo

S

e pretende crear, diseñar y conceptualizar una campaña publicitaria de un proyecto que nace con la idea de crear una microempresa con el nombre de COLLAGE, a travez de medios y piezas publicitarias con unidad y continuidad, reconociendo la importancia de la publicidad como pilar de la economía y desarrollo de las empresas.

Impresión Inkjet

La empresa del proyecto tiene como énfasis la elaboración de bolsos y accesorios, manejando en éstos productos dos tendencias del arte: el Pop Art y el Constructivismo; productos que son dirigidos a un público específico: jóvenes y jóvenes adultos. COLLAGE, creado a partir de la idea de desarrollar en el mercado una marca que ofrece productos de uso masivo en nuestra sociedad como lo son los accesorios. El producto principal de la campaña es el bolso, el cual será netamente original desde su diseño hasta su producción; y le dará a cada uno de sus consumidores identidad con sus diseños únicos y exclusivos.

El bolso no es solo es un accesorio de más si no tambien una alternaiva de comodidad y practicidad muy util para el dia habil. Cada vez el bolso va ampliando mas su mercado gracias a las diferentes aplicaciones y usos que se le pueden dar hoy en dia tratando Collage de buscar la comodidad e identidad en las personas para que lleven sus cosas personales.

Drill


DISEÑO EDITORIAL - COMPOSICIÓN Y COLOR

32 33

No es un libro clásico de fotografía , se trata de un libro que rompe con los esquemas de la composición de la fotografía y como a partir de la luz podemos manejar el color de una imagen que capturemos. “Cuando nos encontramos ante una imagen no basta con sacar nuestra camara y disparar al azar”.

COMPOSICIÓN Y COLOR Entre dichas normas están las relativas a profundidad o perspectiva, detalle, punto de vista, tamaño y escala, textura, forma y situación. Factores que forman un todo en la foto. No todos tienen que estar presentes en cada fotografía, pero los que participen en cada una concreta, deben hacerlo de manera conjunta. Lo expresivo de una foto, no son los detalles, sinó su efectismo, el cual no puede tener el mismo significado para todo el mundo, porque las personas no son todas iguales, pero si es efectiva, siempre encontrará personas que sabrán valorarla en su significado. Otro de los factores más importantes que conforman el conjunto de la fotografía, es la composición, selección y disposición de sujetos, en el área de la imagen fotográfica, dando como resultado la capacidad para comunicar algo. Velocidad: 1/160 Diafragma: 2.8 Iso: 100 Longitud Focal: 9.5mm Flash: No

Por Sergio Alonso Arango Jaramillo

20

11 de Junio de 2008 Composición y Color Sergio Arango

40


SERGIO ARANGO JARAMILLO

MEDELLÍN SEGIO77@GMAIL.COM CELULAR:3154216979 DISEÑO GRÁFICO


Portafolio Sergio Arango