Page 1

Num. 9 March’11

Superstition

Ana álvarez

Trabajar en lo que uno ama es un privilegio

Hovik- Fran Dieli - Luca Patrone - Maurizio Melozzi - Tendencias


W&Y Fashion Mag Director Virginia López

Director de moda Sergio Frías

Producción & Relaciones Internacionales Beatriz Iglesias

Diseño & Maquetación Sergio Frías

Redactores

Ángeles Castro Beatriz Iglesias Carlos Barcala Elixabet Núñez Ilaria Facci Lydia Luxor Nuria Giménez Rebeca López-Tofiño Virginia López

Para cualquier comunicación general con la revista puedes escribirnos a la dirección de mail: weandyou.es@gmail.com

March‘11 Superstition

Contacto weandyou.es@gmail.com

Entrevistas entrevistas.weandyou.es@gmail.com

Publicidad

publicidad.weandyou.es@gmail.com

We&You Fashion Magazine no se hace responsable de las opiniones vertidas en nuestros artículos y reportajes, siendo los personajes y colaboradores responsables y titulares de las mismas.


Editorial

¡Hola de nuevo!

Hi again!

Aquí estamos un mes más con “Superstition” como nuestro tema central en esta ocasión

Here we are with our new Issue “Superstition” as the main subject in this number.

Este número viene cargado de producciones de fotógrafos reconocidos que ya han mostrado su talento en publicaciones a nivel internacional tales como Luca Patrone o Maurizio Melozzi. También contamos con producciones de profesionales que están abriéndose cámino en este fantástico mundo de la moda y que vienen pisando fuerte con trabajos de una calidad envidiable.

This issue is full of great productions with awesome photographers like Luca Patrone or Maurizio Melozzi who have shown their talent in international magazines. We have as well productions with young professionals who are breaking their own ground in fashion world and we can say they are making a big impact with high quality works.

Entre las entrevistas y reportajes que os ofrecemos podréis encontrar a la actriz Ana Álvarez, nuestra portada en este número, Hovik Keuchkerian o el cantante Fran Dieli. Todo ello aderezado, como siempre, con nuestras secciones más actuales en cuanto a tendencias y maquillaje. Disfrutad de la experiencia We&You!

In inside pages you can find interviews with the actress Ana Álvarez (our cover this time), Hovik Keuchkerian or singer Fran Dieli. All of this together with our fresh sections about trends and make up. We hope you still enjoying the We&You experience!

We&You Team

El equipo de We&You

3 | www.we&you.es


w&y

fASHION MAGAZINE

SUNSET BOULEVARD págs 10-17

DARK ANGEL págs 18-19

ANA ÁLVAREZ págs 20-25

... JUST GOOD LUCK págs 26-33

CHARLOTE págs 36-42

FRESH TREND págs 44-46

A SAD DAY págs 48-55

4


Superstition

Contents

GAONA

págs 56-58

UNDER OUR SPE!! págs 60-67

COME UNA BAMBOLA págs 68-75

PUNTADAS DE DISEÑO págs 76-79

PRINCESAS págs 80-85

DARK FOREST págs 86-91

ACTUALÍZATE págs 92-94

5 | www.we&you.es


w&y

fASHION MAGAZINE

MORPHOSIS págs 96-103

PEPPER´S QUEEN págs 104-111

IT´S MY SHOW!! págs 112-119

FRAN DIELI

págs 120-123

PRIVATE WHAREHOUSE

págs 124-131

Y YO CON ESTOS PELOS!!

págs 132-133

DISTURBIA

págs 134-137

6


Supersticion

Contents

TRUCOS LUXOR MAKE UP

CÍPIDE

BUENA SUERTE

LUCKY FACE

DOUBLE FANTASY

WORKSHOP MODA

págs 138-139

págs 140-141

págs 142-145

págs 164-165

págs 166-167

págs 168-171

HOVIK

págs 146-149

NEXT HOTEL ‘80 págs 172-179

ILARIA FACCI págs 150-153

NARCISO

págs 154-159

PORQUE NACISTE ENTRENADOR

págs 160-163

7 | www.we&you.es


8


9 | www.we&you.es


10


Sunset

Boulevard

Photography: MAURIZIO MELOZZI Model: GIORGIA ALBARELLO Mua&Hair Styling: Herself

11 | www.we&you.es


dress: G. FERRÉ, VINTAGE ‘80 shoes: BALDAN

12


13 | www.we&you.es


14


15 | www.we&you.es


dress: ZARA shoes: BALDAN

16


17 | www.we&you.es


18


19 | www.we&you.es


Ana Álvarez Photography: Sergio Frías - Mua: Virginia López@Slainte21 Hair Styling: Javier Madueño @Kin Cosmetics - Styling: Antonio Aguado

Trabajar en lo que me gusta es mi camino y

20

Entrevistamos a Ana Álvarez, espectacular actriz gaditana con una larga trayectoria profesional a sus espaldas en el mundo del cine y la televisión.

dress: ANTONIO AGUADO shoes: CASADEI


mi meta

¿Empezaste como modelo y posteriormente te decantaste por la Interpretación, siendo muy jovencita, a qué se debió este cambio o tomar esta decisión? Ambas cosas sucedieron de manera casual. Mi primera vocación fue la escritura y de hecho, la intención era haber estudiado periodismo para, más tarde, intentar publicar ficción. Pero alguien me sugirió hacer unas fotos y trabajar de modelo, y aquella fue la oportunidad para viajar durante un tiempo y vivir experiencias maravillosas. No quería dedicarme a ser modelo, pero viajar siempre ha sido un regalo. Después, otra persona me vio en unas fotos y me hizo una prueba para mi primera película. Les gustó, me contrataron y, tras ese primer rodaje, ya no quise dedicarme a otra cosa. Dejé de ser modelo, me examiné en la Escuela de Arte dramático y… la vida siguió su curso. ¿Aunque dejaras a un lado tu carrera como modelo, te gusta o te preocupa a día de hoy el mundo de la moda, tendencias? No llegué a tener una verdadera carrera de modelo. Aquello apenas duró un año y medio. Y no, no me preocupa seguir tendencias o modas. Procuro sentirme a gusto con lo que visto o llevo, pero de un modo bastante intuitivo y personal.

21 | www.we&you.es


blemas mentales hasta conocer a policías de las fuerzas especiales para aprender a manejar armas en un papel de inspectora o aprender a bailar algo que nunca pensaste)… La cara buena está llena de razones para dedicarse a esto. Los contras tienen que ver con la inestabilidad de este trabajo. Nunca, a ninguna edad, estarás seguro respecto a tu próxima película, a tu próximo papel. Tienes que tener un temple especial y estar preparado para la rueda cíclica de esta profesión. ¡La buena noticia es que somos el único gremio al que la crisis no le coge de sorpresa! Vivimos en continua crisis y eso, dicen, en el fondo, es incluso bueno. Para todas las personas que deseen ser actores/actrices y estén comenzando, qué consejo, de tu experiencia vivida, le darías. Por mi respuesta anterior, les diría que el secreto está en la paciencia y la perseverancia. Citando a David Mamet de memoria; “Si en esta profesión aguantas, llegas…” ¿Cómo consigues estar permanentemente reciclada para las nuevas demandas? Hoy en día la figura que más fuerza ha cobrado es la del director de casting y el hecho de estar al día constantemente tiene más que ver con la relación que tu representante mantenga con esa figura. Pero a nivel personal, uno debe intentar en la medida de lo posible, seguir haciendo cursos de vez en cuando de cualquier disciplina válida para un actor; de voz, de cuerpo, de interpretación, de inglés, de clown…

22

“Trabajar en lo que uno ama es un privilegio”. ¿Qué sueño profesional te gustaría que se hiciera realidad? No tengo un sueño concreto. Tengo un camino que es trabajar. Trabajar en lo que me gusta es mi camino y mi meta. ¿Qué es lo que más destacarías de tu carrera profesional como actriz? O al menos lo que para ti ha sido más relevante o significativo. Es una pregunta muy genérica, así que supongo que lo más destacable es precisamente poder vivir, muchos años después de haberlo decidido, de aquello que me gusta. Trabajar en lo que uno ama es un privilegio. Imagino que como en todas las profesiones hay pros y contras, ¿podrías comentarnos un par de pros y contras de la tuya? Claro que sí… Todo tiene cara y cruz. Los pros son muy obvios para todo el mundo. Trabajo en lo que me gusta, tiene relación con lo creativo, con lo lúdico, me da la posibilidad de vivir experiencias diferentes y aprender cosas insólitas; estudiar acentos, montar a caballo por el centro de una ciudad de noche, acercarte a mundos desconocidos (desde, por ejemplo, vivir un tiempo en un psiquiátrico para preparar un personaje con pro-


coat: lA condesa

23 | www.we&you.es


jacket: GUADALUPE DEL RÍO

24


¿Qué es lo que más valoras a la hora de elegir o embarcarte en un nuevo proyecto? Lo más importante para mí es la historia; el personaje y la historia. ¿En qué te veremos próximamente? Está a punto de estrenarse la segunda temporada de “Los Misterios de Laura”, en la que protagonizo un capítulo con un personaje de género negro que he disfrutado mucho. ¿Hay alguna película que no te canses de ver? “El apartamento” de Billy Wilder y cualquiera de las películas de Hitchcock. Quizás sea un poco complicado, pero podrías decirnos 2 cualidades y 2 defectos tuyos, bien como profesional o como persona (a tu elección). Cualidades; sé jugar y disfrutar mucho con cualquier cosa. Defectos; algunos miedos y desconfianzas. Poco a poco, los voy sacando a la luz. Cuando lo consigo, se disuelven. Podrías decirnos 3 cosas que no puedan faltar nunca en tu bolso. Un libro, un cuaderno y un bolígrafo. Nuestro número es “Supersticion” ¿Eres una persona supersticiosa o tienes algún tipo de superstición que puedas compartir con nosotros? No. No soy nada supersticiosa. ¡Puedo compartir con vosotros mis mejores deseos sin tener que tomar precauciones de ningún tipo!

trousers: YONO TAOLA corset: MARTHA PETERS necklace: RG. TINTA/L shoes: FINSK

25 | www.we&you.es


top hat: vintage necklace: Myriam B. dress: FALSOO bag: Fendi (Opherty.com)

26


... Just Good Luck

Susi Belianska - Photo assistant: Daniela Pellegrini Styling: Style request - Mua & Hair Styling: Daniela Paolucci Model: Isabella martini @Fashion Model Milano

Photography:

27 | www.we&you.es


28


top hat: Vintage gilet: Not Your Dolls gloves: vintage jewellery: Paola Ragosta; vintage shoes: Calaier bag: Chanel (Opherty.com)

29 | www.we&you.es


dress: falsoo bag: gucci (Opherty.com)

30


dress: falsoo

31 | www.we&you.es


hat: falsoo ear ring: vintage necklace: sofia retro bazar gilet: bunka lab top: jessica harris trousers: marco martino shoes: atmosphere

32


center hairband: vintage cape: paola ragosta dress: falsoo shoes: paola ragosta right ear ring: vintage gilet: bunka lab top: jessica harris

33 | www.we&you.es


Estudio fotográfico en Madrid con 2 platós completame Backstage. Co

Servicios de fotografía y maquillaje

Contacto: info@ +34 62

34


ente equipados (30m2 de superficie cada uno de ellos). onexi贸n Wifi.

e. M谩s info en www.urbanstudio.es

@urbanstudio.es 22 236 673

35 | www.we&you.es


C H A R L O T t E 36

Photography: SALVADOR POZO Assistant: PETER VERSNEL Mua & Hair Styling: FELICIA WILLIAMS Model: CHARLOTTE @Modelution.nl


37 | www.we&you.es


38


40


41 | www.we&you.es


42


43 | www.we&you.es


Fresh Trends! Tras consultar desfiles, lookbooks en tiendas, street styles y grandes empresas dedicadas al color (como Pantone) hemos llegado a una conclusión....¡este verano no hay reglas!, las combinaciones mas histriónicas son el eje de la normalidad en los outfits de esta primavera.

Pantone, herramienta y consultora de demanda de colores que utilizan muchísimos diseñador y estilistas, ya desveló los 10 colores que tendrá éxito en la primavera verano . De acuerdo con el PANTONE Color Fashion Report de esta temporada, los colores vibrantes agregan vida y los puntos de contraste a la paleta los aportan los tonos neutros.

“Ahora más que nunca, las mujeres están más alerta cuando se trata de gastos”, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto de color Pantone. Ella continuó: “En vez de reinventar su vestuario en el inicio de cada temporada, los consumidores desean complementar las piezas que ya tienen. Uniendo colores vibrantes con una pieza básica o refrescando su look con detalles brillantes, vemos la necesidad de practicidad, así como la alegría y vida a su estilismo”.

44


Las grandes firmas y las marcas mas asequibles ya han hecho sus apuestas y los colores “energy” están en todas ellas...pero ¿nos convencen?

y ¿como los combinamos? olvídate de eso, este año ¡todo vale! puedes apostar en un juego bicolor y hasta tricolor....solo un monocolor es el valido ¡¡el total white!! (así lo vimos en las colecciones de Chloè, Stella McCartney y Alexander Wang). Bien ellos nos proponen y disponen pero nosotras tenemos la ultima palabra,y claro poner en practica en nuestro día a día estas pretensiones puede ser un poco complejo, así que, como estilista y confidente, voy a daros unos sencillos truquitos para no tener una imagen sobrecargada, estridente y hasta dolorosa en la retina como hemos visto...

Madreselva, turquesa, violeta, azul, amarillo, rosa, naranja, coral, champagne y blanco son colores que no pueden faltar en nuestro armario, ya sea en prendas o en complementos...

45 | www.we&you.es


Para ello hay que tener claro que no debemos utilizar colores muy puros en todo el outfit, ni tampoco varios colores primarios y secundarios, y lo mas importante añade un neutro ya sea a modo de jeans o con colores: blanco, negro, gris, beige, marrón...Con estas tres pequeñas pautas claras conseguiremos que la mezcla de colores no de una sensación saturada y añadirá sofisticación a nuestro estilismo.

Si aun no te ves preparada para adoptar esta tendencia prueba con mix seguros....es decir los colores que provengan de la misma porción del circulo cromático o derivados de una misma tonalidad....¿algunos ejemplos? rosa + rojo, madreselva + coral, turquesa + azul, azul celeste +azul eléctrico, amarillo + marrón, violeta + rosa...

46

O bien utiliza esta propuesta tan solo en los complementos, unos zapatos fucsia o un bolso verde pueden ser detalles suficientes para una primavera chic.

Lo importante es que adaptes las tendencias a tu forma de vestir, hazlas tuyas y siéntete a gusto, pero seamos sinceros...la vida llena de colores se ve de otra manera.

Nuria Giménez


47 | www.we&you.es


48


A Sad Day Photography: LUCA PATRONE Art Direction: ENRICO INDELLI Styling: COSMA MARTENS Mua: GIORGIO MK Model: SARA CARDILLO

49 | www.we&you.es


50


51 | www.we&you.es


52


53 | www.we&you.es


54


55 | www.we&you.es


José Miguel Gaona

Investiga Experiencias cercanas a la muerte (ECM) Por CARLOS BARCALA & BEATRIZ IGLESIAS

A lo largo del próximo mes de marzo verá la luz el último trabajo de investigación de José Miguel Gaona. En esta ocasión, el prestigioso psiquiatra nos acercará a un tema apasionante y poco conocido como son las Experiencias Cercanas a la Muerte (más conocidas por sus iniciales ECM). A lo largo del presente artículo, pretendemos presentaros al autor de dicha investigación, así como realizar una breve descripción de las ECM para aquellos lectores que desconozcan este término. José Miguel Gaona Cartolano es psiquiatra forense. Su currículum en el ámbito de la psiquiatría es muy extenso. Cuenta en su haber con un Máster en Psicología Médica, otro en Cibernética aplicada a la medicina y un tercero de Psiquiatría forense Tras hacer el doctorado, ejerció de profesor en la Universidad Complutense de Madrid durante varios años. También trabajó para el ACNUR de la ONU, etapa en la cual pudo ser testigo directo de la atroz guerra que asoló la Antigua Yugoslavia en los años 90.

56

Más de 20 años de experiencia y prestigio profesional han convertido su clinica “neurosalus” (www. neurosalus.com) en la mejor de Madrid en lo que se refiere a tratamientos de salud mental y desintoxicación de adicciones. Colabora asiduamente con la DGT y la Fiscalía de Tráfico en las campañas de “Drogas en conductores”. Miembro del Comité de Honor de la Fundación Altarriba entre cuyos miembros se encuentran personalidades tan destacadas como Josep Carreras (Cantante de ópera) o Eduard Punset (Divulgador científico). También perteneció el escritor José Saramago, ya fallecido. Trabaja y colabora en varios programas de radio y televisión.


Los amantes del misterio le conocerán por sus intervenciones tanto en Milenio 3 como en Cuarto Milenio. Junto con el psicólogo Pedro Martínez, presenta el espacio “Inteligencia Emocional” todos los Domingos en el programa “Dos días contigo” de la cadena COPE. Dirige la revista “Educar Bien Hijos” es autor de dos libros: “Endorfinas” y “El Síndrome de Eva”. Asimismo es coautor de “Ser adolescente no es fácil”. Viajero infatigable, ha recorrido infinidad de países, entre los que se encuentra el continente africano, siendo testigo directo de la cruda realidad con la que tienen que lidiar diariamente sus habitantes. José

Miguel

Gaona en su última investigación (Dun an Oir)

José Miguel Gaona se define a sí mismo como “atípico y políticamente incorrecto”. De él habría que destacar su independencia a la hora de emitir opiniones sobre temas de ac-

tualidad. Muestra una gran sensibilidad en un asunto tan espinoso y poco tratado en los medios de comunicación como son las falsas denuncias de violencia machista. El Doctor Gaona siempre nos sorprende con sus amplias facetas, los que le conocemos pensamos de él que es una mente inquieta. Para aquellas personas que quieran conocerle más, actualmente dispone de una cuenta en Facebook a través de la cual pueden ponerse en contacto. Experiencias Cercanas a la Muerte: un campo novedoso y sorprendente. Como dijimos al comienzo del artículo, el último trabajo sobre José Miguel Gaona, que desde aquí recomendamos, versará sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte. No han sido pocos los especialistas que se han enfrascado en su investigación, aunque buena parte de las conclusiones siguen siendo un enigma por lo complejo del asunto. Pero…¿qué son las Experiencias Cercanas a la Muerte? Es difícil encontrar una respuesta precisa ante semejante pregunta. Podríamos definir las ECM como aquellas experiencias extrasensoriales vividas por personas que han estado en coma o cuyas vidas han peligrado por accidentes, paros cardíacos, falta de oxígeno, etc.

57 | www.we&you.es


Parece que existen patrones comunes en todas estas experiencias. Muchos pacientes afirman haberse encontrado en un túnel oscuro y al final del mismo se han encontrado con personas conocidas, generalmente familiares, que le han advertido de que “su hora de morir todavía no ha llegado”. En Internet también podemos encontrar otros testimonios que afirman haber visto esferas y “seres” luminosos. Y luego están los casos en los que el propio paciente afirma haber podido verse a sí mismo en la camilla (fenómeno que la parapsicología define con el nombre de bilocación).

dos estos fenómenos. Enlaces de interés: DOCTOR TEST: Tienda online para comprar test de drogas, detectar el consumo de múltiples drogas, test de drogas en farmacia, cocaina, salud genetral, test de embarazo y fertilidad: www.doctortest.com Instituto de psiquiatría y psicología NEUROSALUS: www.neurosalus.com

Únete a Proyecto Túnel en Facebook

Muchos son los medios de comunicación que se están haciendo eco de la última investigación del Dr.Gaona sobre las ECM. En su última entrevista realizada para el programa de Antena 3 “Espejo Público”, varios invitados relataron sus propias experiencias. Gaona comentó que empezó a escribir el libro desde una visión escéptica y que su pretensión no es crear un “refrito” de todo lo ya anteriormente publicado sino dar una explicación científica a to-

58

Gaona en la presentación de su investigación junto a Iker Jimenez en Cuarto Milenio


Tu publicidad

aqui

Solicita informaci贸n en publicidad.weandyou.es@gmail.com 59 | www.we&you.es


60


61 | www.we&you.es


62


63 | www.we&you.es


64


65 | www.we&you.es


66


67 | www.we&you.es


68


69 | www.we&you.es


70


71 | www.we&you.es


72


73 | www.we&you.es


74


75 | www.we&you.es


untadas de diseño De todos es conocido, el misterioso libro de Edgar Alan Poe, “El gato negro” que habla de cómo un persona cambia drásticamente de ser una persona bondadosa a una persona cruel e insensible. El cual mata a su mascota más querida (el gato negro) en un ataque de ira y ese mismo recuerdo no lo deja vivir. Pues queridos lectores, pasando por esa historia de “El Gato Negro” y utilizando los ojos amarillos de nuestro particular gato negro, damos comienzo a nuestro artículo de......

Supersticion

¡¡Fuera supersticiones, apuesta por el amarillo!! Mi sección es de moda, no os asustéis con este trágico comienzo, yo os hablaré del amarillo ojo de gato, que es un color muy supersticioso, y muchas personas creen que les trae mala suerte, como en televisión o cine.

76

Empezaré mostrando, una serie de vestidos que se están viendo en las pasarelas y que no dan nada de miedo, al contrario, son delicados y invitan a llevarlos puesto. DIANE VON FURSTENBERG nos da esta versión de vestido corto, amarillo con motivos florales. O incluso la opción del tul en amarillo, de Givenchy alta costura.


El querido u odiado pero siempre polĂŠmico David DelfĂ­n, nos muestra otra manera de lucir el amarillo, en este traje de chaqueta a juego con el color del pelo, es atrevido, sĂ­, pero no apto para supersticiosos.

77 | www.we&you.es


No sĂłlo las pasarelas se llenan del poder del amarillo, sino que muchas son las celebrities, que apuestan por este color. Os dejo una muestra de ello.

Angelina Jolie, o Scarlett Johansson apuestan por el amarillo sin miedos ni supersticiones, se sienten seguras de sĂ­ mismas, y lo demuestran con estos estilismos tan arriesgados de color. TambiĂŠn los maquillajes ganan en colores, y las hay que se arriesgan usando este color de moda.

78


Y los siempre aceptados en cualquier color que se precie, son los complementos, estos siempre son los más sufridos, ya que cuando no nos atrevemos a lucir un color, en el vestuario, o en el maquillaje, son ellos los que se mimetizan con el color elegido.

Relojes, anillos, pendientes, gafas, collares... todos apuestan por el amarillo...

Aquí os muestro unos cuantos accesorios para las que se arriesguen poco con el color amarillo. Vivienne Westwood, apuesta por este zapato abotinado en amarillo acharolado, un complemento perfecto para un pitillo negro, o morado, que es su complementario. Así, que queridos lectores, de puntadas de diseño, aquí os emplazo a que al terminar este artículo todos optemos por el “Dress Code”, Yellow.

Ángeles Castro

Hasta el convencional bolso de Chanel, se ha rendido a este color, sin duda no perdemos la esencia del bolso clásico de Chanel, pero se arriesgan con el amarillo de moda.

angeles-castro.blogspot.com

79 | www.we&you.es


80


81 | www.we&you.es


82


83 | www.we&you.es


84


85 | www.we&you.es


86


87 | www.we&you.es


88


89 | www.we&you.es


90


91 | www.we&you.es


ACTUALiZAT De

la alfombra roja a nues

En “actualízate” queremos adentrarnos en el tema y descubrir cómo También os contaremos curiosas supersticiones de las celebrities y veremos co

Todos sabemos que las novias se visten de blanco y que el año nuevo es tradición empezarlo con ropa interior de color roja, pero, ¿de donde vienen estas costumbres?

El blanco es el color de las novias por excelencia ya que en otros tiempos simbolizaba el poder económico de las familias y cierto status, porque no todo el mundo podía comprarse un vestido blanco inmaculado. Después pasó a representar la pureza de la novia. Y ahora se lleva más por tradición que por otra cosa. El rojo en la ropa interior para comenzar el año nuevo, tiene su origen en tiempos de la Edad Media, cuando se relacionó el color rojo como símbolo del demonio, la sangre y la brujería. Por esta relación incluso llego a prohibirse el vestirse con indumentarias rojas.

92

Pero en invierno cuando todo parece estar parado o muerto por las heladas, el color rojo es un símbolo de sangre y de vida, por ello la gente creía que el llevar un símbolo de vida traía buena suerte y como estaba prohibido optaron por llevar ropa de color rojo que no estuviese a la vista. Y, siguiendo con el rojo, una curiosidad, ¿por qué la alfombra de los grandes eventos es roja? parece ser que en el Agamemnon de Aeschylus, escrito en 458 a. C., ya se mencionaba el recibimiento al héroe a su vuelta de Troya con un camino marcado de rojo. Aunque esta tradición no se popularizó hasta el siglo XIX. Entonces el presidente de EEUU James Madison fue recibido con una alfombra roja en 1821. Ahora es símbolo de glamour y celebrities. No hay festival que se precie que no tenga la suya propia.


TE

con Elixabet Núñez

nuestro armario

o se crearon algunas supersticiones entorno a los colores en la ropa. omo muchas de ellas dejan este tema de lado para lanzarse a la alfombra roja.

El amarillo trae mala suerte a la gente del teatro. Esta superstición tiene su origen en la muerte del gran Moliere, dramaturgo francés que falleció sobre las tablas cuando representaba su obra El enfermo imaginario el 17 de febrero de 1673. Aquel fatídico día, vestía precisamente de amarillo... Sin embargo, la prevención contra este color procede de los tiempos de la Inquisición

A muchos cómicos se les impuso el San Benito, una túnica amarilla de penitente con una cruz de San Andrés a la espalda con la que debían deambular por las calles expuestos al escarnio público. Aunque ya hay muchas actrices que no se dejan influenciar por estos temas y dejándolos a un lado se han vestido de

amarillo para protagonizar la alfombra roja de los grandes eventos. Personalmente me parece un acierto porque es una apuesta muy original y favorecedora. El amarillo lleva siendo invitado especial en los grandes eventos desde hace varias temporadas y en esta presente también lo hemos podido ver en versión de calle.

93 | www.we&you.es


Así que ahora nos toca a nosotras trasladar esta tendencia de la alfombra roja a nuestro armario! Al ser un color muy brillante es perfecto para aportar luz al look y convertirlo en prenda protagonista.

Para la noche quedará espectacular en un tono más dorado. Si te parece demasiado llamativo para una prenda y quieres algo más moderado, queda perfecto en accesorios combinado con ropa gris.

Para terminar, veamos algunos rumores sobre las raras supersticiones que tienen los famosos. Michael Jackson, por miedo a los gérmenes quemaba su ropa a diario. Jesulín de Ubrique…nadie puede tocar sus zapatillas, él las lava, las ordena y las guarda en su sitio. Fran Rivera, el torero, se viste siempre siguiendo el mismo orden. Jennifer López quemó su vestido de novia que nunca se puso para ahuyentar el mal fario. David Beckham padece desorden obsesivo compulsivo, enfermedad que le obliga a mantener su ropa perfectamente ordenada por colores, a comprarse 30 pares de calzoncillos cada quince días . John Travolta nunca usa dos veces la misma camiseta..en el rodaje de la película Basic, contó con 8 camisetas de Armani al día…

94


95 | www.we&you.es


96


97 | www.we&you.es


98


99 | www.we&you.es


100


101 | www.we&you.es


102


103 | www.we&you.es


Pepper’s Queen La regina si veste di superstizione, tra abiti dorati e intimo mozzafiato. La nostra regina dei peperoncini è una donna forte ma anche molto superstiziosa, dallo sguardo diretto e sicuro, si protegge dalla sfortuna indossando sfavillanti accessori fatti di elementi decorativi di veri peperoncini. Perché il peperoncino? Il peperoncino, che ricorda per forma un cornetto, è uno dei simboli portafortuna più riconosciuti in Italia. In epoche antiche gli abitanti delle capanne erano soliti appendere sull’uscio della porta un corno, simbolo di fertilità, della potenza, della vita e del successo. Nella leggenda popolare il cornetto per portare fortuna deve essere rosso, un colore che simboleggia storicamente la vittoria sui nemici. Anche Giove, secondo la mitologia, donò alla sua nutrice un corno dotato di poteri magici. Il corno allontana l’influenza magica maligna. Il cornetto deve essere un dono quindi per portare fortuna non deve essere comprato. Tutti gli accessori dello shooting sono stati realizzati su misura con peperoncini veri importati dal Marocco. Un particolare ringraziamento a Dina e Fiorina Brambilla per aver creato corona, collana e bouquet di peperoncini.

The superstitious queen wears golden clothes and breathtaking lingerie. Our peppers’ queen is a strong and superstitious woman, with a confident and piercing glance; she protects herself from the bad luck wearing bright accessories hand-made with real peppers. Why did we use peppers? The red pepper, that reminds for the shape a small horn, is one of the symbols of luck more common in Italy. In ancient times the men living in the huts were used to hang a horn on the main door; it was a symbol of fertility, strength, life and success. According to an old folktale the little horn has to be red because this color represents historically the victory gained over the enemies. Jupiter as well, in the mythology, presented his wetnurse with a magical, little horn. The horn drives the magic, malicious influence away and has to be a present so in order to bring luck it has not to be bought. All the accessories used during the shooting have been made to measure and are all hand-made with real peppers imported from Marocco. A special thanks to Mrs Dina and Fiorina Brambilla for the creation of the crown, of the necklace and of the peppers’ bouquet.

photography: GEROLAMO MARCHETTI - art director: SARA ZANELETTI mua&hair styling: PAOLO DE VITA - styling: PAOLA AMATI - model: VALENTINA ROSANI


long fingerless lace gloves: jesĂşs fernĂĄndez (www.jesus-fernandez.com.ar)

105 | www.we&you.es


black satin girdle & culotte trimmed with lace: jesĂşs fernĂĄndez (www.jesus-fernandez.com.ar)

106


gold intertwined jersey dress with black petticoat: manoush!! (www.manoush.com)

107 | www.we&you.es


108


black corset with whalebones & black crossed lacing: jesĂşs fernĂĄndez (www.jesus-fernandez.com.ar)

109 | www.we&you.es


110


long black dress with flounce: manoush (www.manoush.com)

111 | www.we&you.es


112


113 | www.we&you.es


114


115 | www.we&you.es


116


117 | www.we&you.es


118


119 | www.we&you.es


Fran Dieli “Adicto a ti” Fran Dieli, cantante granadino salido de OT vive un gran momento profesional compaginando sus apariciones en “Que tiempo tan feliz” y con la salida de su último single “Adicto a ti”.

120

¿A qué edad empezaste a darte cuenta que querías ser cantante? Mi historia no es la típica. No fui el típico niño que desde muy pequeño ya cantaba para la familia o se subia en escenarios. Yo siempre he sido un niño muy tímido al que siempre le encantaba escuchar música, pero cantaba a escondidas cuando nadie podía escucharme. Sabía que se me daba bien pero hasta los 16 no hice mi primera obra en el colegio. Además, solo quería estar en el coro sin llamar la atención. Hasta que a los 19 años, grabé unas canciones en un cassette y se las pasé a mis padres. Ellos se quedaron asombrados y me animaron a que me presentara a castings. De ahí surgió unas orquestas primero y de ahí irme a Madrid a intentarlo, de donde surgió el casting de OT.


“Soy consciente día a día de lo complicado que es este mundo”

Actualmente podemos verte en “¡Qué tiempo tan feliz! “ de Tele5 con Mª Teresa Campos, ¿Qué destacarías de tu participación en este programa? Es un trabajo duro, pero allí me tratan fenomenal. Es una suerte estar en un programa lider de audicencia. Además, homenajear y conocer a grandes de nuestro país siempre es muy interesante. Te sorprendes mu cho de cómo son, como se comportan entre bambalinas y luego ante las cámaras. Soy muy observador, me gusta fijarme en las maneras de ser.

¿Qué ha supuesto para ti tu paso por OT? Todo. Soy consciente día a día de lo complicado que es este mundo, pero que mi trabajo sea cantar es algo que aún me cuesta asumir. Nunca he tenido claro qué otra cosa podía hacer con mi vida. Sólo me movía la música pero no contemplaba la posibilidad de vivir de ello. Era demasiado complicado. Llevo 5 años en la música y aún me asombro de que siga ganandome la vida con esto. Me considero afortunado, aunque tambien me ha hecho tener mucha ambición, querer mucho más, y querer que la gente me conozca en un escenario. De momento estoy aprovechando el momento. La vida es corta y pienso que hay que arriesgarse.

121 | www.we&you.es


¿Podrías decirnos algún momento que haya sido para ti el más feliz, en tu carrera profesional, hasta el día de hoy? Guardo muy buenos momentos. Compartir escenario con gente como Luis Fonsi, Olga Tañon, Nek, Craig David… Recuerdo los días en que salí favorito del público, recuerdo la conviviencia con mis compañeros, charlas por la noche, risas, y luego al salir, algunos conciertos como el de mi tierra Granada o el del Palau San Jordi lleno de gente, la primera vez que canté ante 20 mil personas, o cuando firmé discos, esas cosas nunca se olvidan.

¿Qué proyectos tienes a corto y medio plazo? Pues aparte de estar cada fin de semana en el programa de Maria Teresa, he emprendido la salida de mi primer disco en solitario, otro momento para mi cumbre. Por fin, son mis temas, mis letras, y lo estoy presentando por salas con mi banda de músicos en directo. Estoy girando con ellos, y a nivel musical es lo que más me realiza. Tocamos mis temas, pero también versionamos grupos que me gustan como “One republic”, “Nek”, “the killers”, etc. Entonces de momento hacer toda la promoción posible y conciertos para el año que viene.

122


y voces”. Para el siguiente disco barajo alguna otra opción, veremos a ver si lo consigo! Jeje ¿Podrías decirnos alguna canción que para ti sea especial y por qué? La más especial, por su contenido es la canción que le dedico a mi padre, que tristemente nos dejó hace muy poco tiempo, con la que quise homenajearle de alguna forma, por el gran padre que siempre ha sido.

¿Qué crees que proyectas con tu música a tus seguidores? No lo sé. Me gusta pensar que hago pasar un buen rato en los conciertos, me dejo los cuernos en cada concierto e intento emocionarlos.

Más info en: www.fran-dieli.net

¿Cómo está yendo tu último single “Adicto a ti”? Ha estado funcionando bastante bien por Internet que es donde ha salido de momento y donde veo que está el negocio. A través de Itunes he estado visible muchas semanas seguidas y entre el top de ventas dos semanas. Parece que va gustando poco a poco lo que voy haciendo, aunque sigo luchando por una buena promoción y que el disco llegue a la gente. Ahora en breve saldrá en formato fisico y a ver como va! Recemos! Jeje

¿A qué te consideras adicto? Soy adicto a la adrenalina. Por eso me gustan los deportes de riesgo, como el paracaidismo, el puenting, el descenso de río, ¡o subirse a un escenario!

PHOTOGRAPHY: SERGIO FRÍAS MAKE UP: VIRGINIA LÓPEZ STYLING: ROGELAINE COSTA

123 | www.we&you.es


Private

Warehouse

Photography: MIREIA GRAU Mua & Hair Styling: ELISABETH FÉRNANDEZ Styling: ALEGNA MERLINO Model: DINA @Flemingmodels All

124

clothes are from

H&M

and

VINTAGE


125 | www.we&you.es


126


127 | www.we&you.es


128


129 | www.we&you.es


130


131 | www.we&you.es


...Y yo

con estos

pelos!

Realizamos un CAMBIO DE LOOK con el peluquero revelación del añ JAVIER MADUEÑO.

Nuestra modelo, se pone en las manos de Javier Madueño, peluquero revelación tras examinar el cabello de Fátima, muy fino y lacio y Javi nos propone realizar una onda al agua grande con tenacillas.

Antes de empezar a trabajar el cabello es muy importante tenerlo limpio y bien un producto para darle más soporte al cabello y alargar su duración por ejemplo ducto para el resultado final ya que es nuestra herramienta de trabajo, en mi caso

Con este tipo de tenacillas especiales realizaremos unas ondas muy rápidas y m donda, empezando por la zona del cuello realizaremos una línea horizontal de quedándonos particiones de 1cm2, que son las que iremos trabajando paso a p llando en la tenacilla realizando un medio giro en el mechón para marcar más l que tendremos que tener especial cuidado y donde definiremos la raya. Por últi

132

photography: sergio frías / model: fátima / hair stylist: javier madueño@kin c


s

ño

n 2.010, que un look con

cepillado podemos si creemos necesario aplicar o una espuma, es muy importante un buen proo he trabajado con prodcutos KIN cosmetics.

muy bien definidas pero igualmente podríamos realizarlas con una tenacilla ree un 1 cm de ancho. Esta partición la iremos dividiendo con líneas verticales paso con la tenacilla. Cada mechón de 1 cm2 aproximadamente lo iremos enrola onda, seguimos con líneas horizontales hasta llegar a la zona superior en la imo aplicamos una laca de calidad que nos permita peinar el cabello.

cosmetics / make up: virginia lópez / corset: martha peters

133 | www.we&you.es


Disturbia

134


135 | www.we&you.es


Photography: ELIA VACCARO Mua: MARIA CONCETTA GRANIERO Styling: RAFFAELLA MAZZARA Model: MARY MOCCI

136


137 | www.we&you.es


LOS TRUCOS DE LUXOR MAKE UP “NUNCA MÁS”,

dijo el NEGRO CUERVO

photo: ROCIO AMAYA - Mua&Styling: LUXOR MAKE UP Hair Styling: FRANCISCO GALLARDO - MODEL: MYRIAM RUIZ

El cuervo comparte con nosotros el uso de un maravilloso color, el color de su plumaje. Un color que es símbolo en ocasiones de lo oculto, a veces del lujo, en muchas culturas del luto, la ausencia de color: EL NEGRO El negro, el color más usado en el maquillaje en todos los tiempos, el eyeliner, la máscara de pestañas, la sombra, las lacas de uñas y hasta los labiales.

En todas sus gamas, desde el gris plomo al negro intenso, que es un color inventado hace relativamente poco por alguna marca de maquillaje que me descubrió que había un color más negro que el negro; el negro intenso. Siempre de moda, el negro lo es desde hace unos años todavía más. El “smokey eye” o “ahumado” en las sombras de ojos puso en auge este color. Irrumpieron en nuestras vidas los ojos tan marcados por el negro que apenas se veían. La sombra negra lo cubría todo, el párpado móvil y el inferior, la máscara y el khol en el interior del ojo,

TODO NEGRO.

La mirada pasó a ser protagonista de todo, de tu maquillaje, de la fiesta, de la pasarela y por qué no, de tu oficina. Ahora el ahumado toma otros tintes. El negro se queda con nosotras pero ahora se mezcla con marrones, baila con violetas, renace con los verdes esmeraldas,

138


nada con el azul petróleo y para las más atrevidas se hace “pop” con fucsias y amarillos. Así que hazte de un kit básico para tener una mirada imposible de evitar, esta temporada y seguramente muchas más, un eyeliner negro, una máscara de color “negro intenso”, una sombra negra mate y un arcoíris para acompañarla y por último, unos pinceles de pelo natural que harán que difuminarlas sea un placer. Aunque si optas por ser monocromática y seguir con el negro temporada tras temporada, porque ninguno hace tu mirada tan desgarradora e impactante, entonces grita que no lo cambiarás nunca, “nunca jamás”. Como dijo el cuervo, el negro cuervo de Poe.

139 | www.we&you.es


buena suerte

Photographer: Coniglio Bianco - Make up & Hair Style: Fabiana Lizzi - Model Paola D Onchia

Foto: Hot Luck, orecchine: H&M, collarino: Accessorize / Foto: Black Cat, orecchine: H&M, co

Foto: Buena Suerte, orecchine: H&M, occhiali: Claire’s / Foto: Sexy Horns, orecchine: H&M, c

140


a

ollarino: Accessorize, Fake Fur: Alcott

collarino: Accessorize, guanti: Claire’s, shorts: Jenny B

141 | www.we&you.es


Double Fantasy Photography: Moments Diego Rando - Mua&Hair Styling: Backstage Models: Pablo Aranda & Orlando Breyner

142

by

Sandr


ra

Zahonero - Styling: Antony Morato

143 | www.we&you.es


144


145 | www.we&you.es


Hovik kEuchkeria Os presentamos a Hovik, exboxeador, monologuista, escritor, actor en la serie de estrella de la última temporada en Antena3 “Hispania”, pero sobretodo gran persona en todos los sentidos. ¿En qué momento cambias el ring por el escenario y los monólogos? Realmente no cambio una cosa por la otra, dejo de boxeo y de casualidad, a traves de un amigo que me invita un dia a pisar un escenario tengo mi primer contacto con el mundo de la comedia. ¿Cómo surge el papel de Sandro en Hispania? Uno de los guionistas de hispania, Natxo Lopez, dio mi nombre a la hora de hacerse el casting, fui, a los productores y el director les gusto mi casting, y aquí estoy. ¿Qué destacarías de tu experiencia dentro de la serie? La gente maravillosa que he conocido y mi primer contacto con esta profesion que desconocia y me parece fascinante. ¿Tienes alguna anécdota dentro del rodaje? Ja,ja,ja, Siiiiii, pero no te la voy a poder contar.

146

¿Por qué crees que está teniendo tanta audiencia? En primer lugar por que nunca se habia hecho algo asi en este pais, en segundo lugar por que todo el equipo ha trabajado muy duro y con muy buen rollo y en tercer lugar por que antena 3 ha apostado muy fuerte.

Actualmente tienes un gimnasio, sigues con tus monólogos, vas a publicar un libro y tienes la serie, ¿tienes tiempo para ti? ¿Dónde te encuentras más cómodo? El tiempo para “mi” es ese tiempo en el que disfruto, y afortunadamente disfruto trabajando. Donde más cómodo me encuentro es…en mi casa.

“Creo en el alma de las personas”


an conquista Hispania

147 | www.we&you.es


¿Tienes algún otro proyecto a corto/medio plazo que puedas contarnos? Me gustaria estrenar mi espectáculo en el tearto en Madrid, en septiembre. Estoy trabajando para que pueda ser así. ¿Qué ha aportado el boxeo a tu vida? ¿Y la comedia? No puedo responderte a esta pregunta de una forma breve, por lo tanto, si te parece lo dejamos asi. ¿Qué es más difícil, escribir poesía o el texto para un monólogo?

Para los que nunca hayan ido a ver un monólogo tuyo, ¿qué se van a encontrar? Un hombre que habla de sus esperanzas, sus sueños, sus miedos, sus alegrias y sus penas, sus quemazones, sus daños y sus resurguires, un hombre que utiuliza el humor y toda su energia encima de un escenario para explicar su forma de sentir y ver la vida. ¿Puedes ampliarnos algo más acerca del libro? Es un libro de relatos breves. Son tanto situaciones que yo he vivido en mi vida como reflexiones que me hago continuamente. Todos los relatos acaban con una especie de moraleja, o eso he intentado.

148

En definitiva es lo mismo, siempre que escribas desde dentro y para ti. ¿Cómo te definirías? Como un ignorante. ¿Tienes o crees en alguna superstición? Creo en el alma de las personas, si eso es ser supersticioso, lo soy. Más info en: www.hovik.es

Photography: Sergio Frías Mua: Virginia López


149 | www.we&you.es


Milano- Barcellona Roma

a/r con scalo a

Fashion tour tra Milano, Barcellona e Roma, scoprendo ‘chicche’ e storie...di moda. Mi chiamo Ilaria Facci, ho 28 anni, e con mia sorella Silvia, gestisco Style Request, una piccola realtà che si occupa di styling … Per lavoro e per diletto mi sono ritrovata nell’ultimo anno a muovermi tra queste tre splendide città. Ecco cosa ho scoperto … Sono partita con l’idea di conoscere, con l’entusiasmo di chi cerca, per capire infine che l’essenza di una città la si riscopre attraverso i casi più particolari e meno noti: nei vicoli, nella gente che la vive; parlo di quegli atelier, quei mercatini in cui ancora si sente l’unicità, di quelle storie meravigliose di chi ‘ce l’ha fatta’, parlo di quegli eventi, in cui forse la moda è più artistica, o semplicemente meno contaminata da quelle convenzioni, che poi ‘crescendo’ vanno affrontate. È questo il bello della moda: crederla un argomento frivolo, per scoprirne invece un’essenza pura, importante e vero strumento di conoscenza. Questo mio viaggio nella moda nascosta, parte da Milano, capitale indiscussa del fashion system, e dell’eccellenza; forse si penserà di trovare solo le grandi griffe, e che ci sia poco di ‘nascosto’, ma c’è anche altro: tante piccole realtà creative, nate dalla passione necessaria, ma anche da un approccio professi onale gia di per se molto alto, in questa città. E’ qui che ho conosciuto tre ragazze: Valentina Antonini, Lara Dallarda e Manuela Grasso, tre giovani imprenditrici di stile; ideatrici del “ Progetto BACKSTAGE”, organizzano 3 eventi l’anno, proponendo sem-

150

pre 4 designers con stili completamente diversi (Alta Moda, Pret-à-porter, Concettuale e Casual) . “Vogliamo comunicare la moda in termini non convenzionali; per questo motivo miriamo a distaccarci nettamente dagli standard predeterminati del fashion system: infatti l’evento non si svolge mai durante le Fashion Week milanesi e le stagioni vengono proposte in modo alternativo. È stato un vero piacere partecipare con le nostre creazioni e scoprire nuove forme di talento. La mia ricerca è proseguita con un altro singolare incontro, una designer: Aurora Potenti. “Sono una giovane stilista italiana autodidatta, amante della qualità dei materiali da impiegare per i miei abiti e alla costante ricerca di forme e volumi nuovi.” (Aurora Potenti). Colore, “geometrica morbidezza” portabilità ed originalità; struttura ironica dell’essere, allo stesso tempo nuovo e tra-

cape: FALSOO

Model: Tatiana K. @Fashion agency, Milano Mua&Hair: Valeria Orlando


dress: FALSOO

amica, Eva Massò: anche lei adora contaminare lo stile col mistero perchè la notte a Barcellona diviene moda. Ex modella , poi Stylist , infine head booker per 5 anni nell’agenzia internazione Zutz models management di Barcellona, Eva ora si dedica all’organizzazione di eventi: “La dolce Vita”, una fusione di creatività, arte e musica allo Shoko,(stupendo locale di fronte il mare che consiglio vivamente) con sfilate di stilisti spagnoli e mostre fotografiche di alto rilievo. La moda nella notte di Barcellona acquisisce i connotati trasgressivi leciti, senza però toccare mai il cattivo gusto: la moda qui è festa. Ho partecipato ad i suoi eventi, che dire, non vedo l’ora di tornare!! Riparto.

dizione, coerente, distante: ecco per me la sua moda. Dopo qualche settimana sono ripartita per Barcellona. Barcellona e Milano sembrano estremamente diverse, quasi agli antipodi; ma vivendole ho scoperto aspetti meravigliosi e simili: sono due città internazionali, piene di genti diverse, di culture e scenari mischiati. Vicino al ‘corso Sempione’ milanese di Barcellona (all’arco di Trionfo), c’è un quartiere dove ho spesso soggiornato: Il Born è la zona più artistica della città catalana; ospita atelier di stilisti, pittori, scultori, fotografi; vicoli stretti ed edifici antichi, piazze e chiese si fondono con realtà coloratissime: abiti patchwork, un po’ etnici, un po’ gitani. Durante il mio viaggio ho conosciuto un fotografo peruviano con cui abbiamo deciso di realizzare un editoriale proprio in questo quartiere … fotografo talentuoso e personaggio divertentissimo, in lui ho rivisto la passione, l’energia, la sintonia: Jose Tio è un vero artista. Durante il mio soggiorno nella città catalana sono stata ospite di una mia

Photos: Susi Belianska - Styling: Style Request - Mua&Hair: Claudio Ferri - Model: Alexandra S. @ Icon models special Thanks “Studio54” (Rome).

151 | www.we&you.es


Dopo Milano, in cui la moda, quella vera, la si sente ovunque, dove si incontrano facilmente importanti stilisti e modelle; dopo Barcellona, in cui la gioia di vivere e la sensualità contaminano inequivocabilmente la moda, esasperandone i suoi aspetti scenografici, … arrivo a Roma, dove è ancora possibile vedere le mani e la faccia ‘innamorata’ di chi realizza un pezzo . A Roma la moda riscopre l’arte, la materia; scorda presto le regole del mercato per rimanere come ferma, nostalgica e diversa.

Il business del vintage sta crescendo molto in Italia: una nuova, quanto classica tendenza. “Per noi il Vintage è classe. E’ qualità. E’ l’arte del handmade. E’ un modo per rievocare emozioni di momenti già vissuti. Per i più giovani invece è un opportunità per conoscere, attraverso le mode del passato, le sensazioni di epoche differenti, della loro storia, arte e cultura.

Paola parla, e mi racconta di Burri, l’artista, sua fonte di ispirazione, con l’emozione di una studentessa, sebbene lei stessa insegni gia nei piu prestigiosi istituti di moda romani. Mi dice che in lei quella curiosità istintiva e forse ancora un po’ ingenua, è presente, forte. Mi racconta dei suoi materiali, dei suoi pezzi unici; ad ognuno di essi è legata una storia. L’arte contamina, ispira e determina la moda; anche le materie umili divengono creazioni preziose. Ma avviene anche il contrario: oggetti da sempre pregiati si riscoprono. poco tempo fa ho conosciuto,

Ed ho poi conosciuto Livia Risi…

Oggetti senza tempo accomunati dalla qualità della lavorazione e dei materiali. Perchè Ed è qui che ho conosciuto la stilista di ac- vintage non vuol dire usato, ma qualità di cessori Paola Ragosta: i suoi pezzi sono idee, capacità e ricerca che Opherty&Ciocci sculture pittoriche. ci aiutano a riscoprire.” (Opherty&Ciocci).

“Alla base delle mie creazioni c’e’ il movimento...dato dal taglio e dalla trasformabilità di molti miei capi. La femminilità e’ evidente quando si indossano i miei abiti senza tempo privilegiando io stessa un vecchio concetto che una saggia Signora enuncio’ “La Moda Passa..Lo Stile Resta” (Livia Risi) Entrare nel suo atelier In una stradina del centro romano è come ritrovarsi improvvisamente fuori dal tempo, in un film francese, di cui lei sembra la sola protagonista. Sebbene giri sempre per il mondo è a Roma che ho conosciuto Susi: “Sin da piccola il mio desiderio più grande era di far parte del mondo della moda, dovevo solo trovare il giusto cammino: dopo essere stata modella, assistente fotografa, location manager, produttrice di alcuni fashion shootings, ho finalmente avuto il coraggio di prendere la macchina fotografica e far diventare realtà la mia passione di vita. Ho trovato nella fotografia il mezzo perfetto per trasformare la bellezza nella mia personale visione a strati della realtà.”. (Susi Belianska).

Dicono che spesso un’opera trasmette la interessante: persona, l’essenza dell’artista che la realizza; nelle sue foto per me è cosi: bellezze eteree e perfette dall’aria semplice ma soIl suo studio corrisponde alla mia idea di fisticata; respiri. paradiso terrestre: Borse, borse, borse; bellissime, d’ epoca, allineate per forme, infatti, un altro Opherty&Ciocci.

colori, griffe.

152

‘caso’


Per info e costi sul fashion voyage visita il sito www.stylerequest.eu (Le creazioni degli stilisti e degli atelier citati sono presenti negli editoriali curati da Style Request inseriti nel magazine.)

sensuali, spezzati da una moda che s’impone. Immagini forti, ma arrendevoli, di donne fragili ma potenti. Susi , brillante e creativa fotografa di moda, lavora a Milano, Roma e Barcellona. È quindi questo il segreto? Conoscere, viaggiando; cercare, per scoprire il nuovo o riscoprire l’antico? Per me significa ricordare sempre le mie origini artistiche e materiche romane, ridere con la moda, perchè anche a questo serve (facendo miei i colori catalani), con l’imprenditorialità che da sempre mi insegna e caratterizza Milano. E allora … Di nuovo in viaggio … Ilaria Facci

153 | www.we&you.es


Narciso Photography: MARIO ZANARIA Mua&Hair Styling: VIVIANA MARRENO Styling: STYLE REQUEST Model: SASHA NAZARENKO @MP management

154


suite: AURORA POTENTI COUTURE rings: VINTAGE

155 | www.we&you.es


cape: FALSOO shoes: FALSOO jewellwery: VINTAGE

156


cape: FALSOO shoes: FALSOO

157 | www.we&you.es


top left cape: FALSOO shoes: FALSOO jewellwery: VINTAGE

158


bottom left dress: FALSOO

right dress: AURORA POTENTI COUTURE

159 | www.we&you.es


Porque naciste entr por Rebeca López-Tofiño (psicóloga clínica)

Desde que supe cuál era el tema del magazine me puse manos a la obra para intentar encontrar las diez supersticiones que debe tener un entrenador anotadas en su agenda como los diez mandamientos, porque, en definitiva, lo principal en un entrenador es hacer listas de “diez cualquier cosa”, así que por qué no de supersticiones. Encontré de las que dan mala suerte y de las que dan buena suerte, pero claro, las primeras son muchas más y además de mayor intensidad. Mientras buscaba ocurrió lo peor: empecé a pensar que algo de cierto tendrían. Entonces se me ocurrió analizar cada una de ellas y averiguar si tienen su lógica y son razonables porque no puedes desechar algo sólo porque es tradicional o ancestral o considerado una manía o una rareza. El planteamiento no es si de verdad dan buena o mala suerte, sino cómo pueden ayudarte a la hora de mejorar tu estado de ánimo. De todas, son un montón creedme, elegí las siguientes:

160

1. Un gato negro que camina

hacia ti o que se cruza en tu camino: ésta depende del lugar en el que vivas y de la religión que profeses así que si un gato negro se cruza en tu camino, salvo que te le lleves por delante con el coche y te destroce el radiador, que es el colmo de la mala suerte, lo más probable es que sea una señal de que necesitas un cambio de aires.

2. Un cuadro torcido o que cae

de la pared donde está colgado: lo que desconocían los griegos es que más adelante el arte sería abstracto y que hay cuadros que o los retuerces o deben de caerse directamente al cubo de la basura. Si es una fotografía familiar es que los ves demasiado poco, renueva el vínculo.

3. Encender tres cigarros con

la misma cerilla: ésta fue la más sencilla de entender, te quemas. Hay dos opciones o cada uno se enciende su cigarro o procura llevar siempre un mechero. La señal, sociabilizas demasiado y hay cosas que sólo debes hacer tú y sin sentirte egoísta, es cuestión de prestar atención y saber cuándo te necesitan de verdad pues las consecuencias pueden doler.


renador 4. Derramar la sal: la que más

me gusta porque ya desde antiguo valoraban la amistad por encima de todas las cosas, la sal era el bien más preciado. Cuando esto te suceda no debes echar una pizca de sal por encima de tu hombro izquierdo, eso no hará que el teléfono se descuelgue y quedes a tomar un café, la señal es que aunque te sepas un buen amigo nunca está de más recordarle a los demás que ellos también lo son.

5. Romper un espejo: simboliza

que algo aterrador te puede ocurrir a lo largo de los próximos siete años pero lo más probable es que ya te esté sucediendo y por eso necesitas echarle la culpa a un suceso extraño. La señal es que desde ese mismo instante debes vivir cada día pero planificando a siete años vista, que es un intervalo bastante prudencial, así evitarás la frustración.

6. Llevar una pata de conejo:

¿a estas alturas alguien la lleva todavía? Pues dibujada deberíamos llevarla pues simboliza la fecundidad que es otro de los grandes secretos de un buen entrenador. La señal, debes estar siempre dispuesto a crear cosas nuevas.

161 | www.we&you.es


7. Dejar

las tijeras abiertas: con ésta los griegos se acercaron bastante porque las tijeras cortan y cortar siempre es bastante traumático, sin embargo, también puede ser liberador, así que si se te caen las tijeras al suelo y se quedan abiertas revisa tus rutinas y decide cuáles se están volviendo asfixiantes para acabar con ellas.

8. Empezar el día con el pie iz-

quierdo: ésta te avisa de que demasiados días de mal humor pueden cambiarte el carácter y al final las personas que te rodean creer que es un rasgo de tu personalidad. Evalúa en todo momento cuál es tu actitud hacia ti mismo y hacia los demás.

9. Tocar madera: ésta también

es de mis favoritas y debería hacerse muy a menudo pero no para alejar la mala suerte sino para recordarnos que en la versatilidad y la firmeza está la clave de un buen apoyo.

10.

Sentir un zumbido en los oídos: tener esta superstición es síntoma inequívoco que estás criticando o que escuchas demasiado las críticas de las personas que te rodean y has comenzado a pensar que también lo hacen contigo. Es la señal de que presuponer siempre es un error, limítate a los hechos.

162


Como habrás podido comprobar el tópico de que todo depende del cristal con que se mire es lo más sensato que probablemente se haya acuñado jamás y las supersticiones lo confirman, te he facilitado diez ejemplos. A partir de ahora ese será tu trabajo para los dos próximos meses, coger todas esas supersticiones que conscientemente realizas, separar las que tienen sentido y te mejoran el estado de ánimo de las que se han convertido en un hábito nervioso por lo que no te aportan nada aunque te hagan sentir bien. Ese ha sido el ejercicio que he realizado para confeccionar este artículo y me ha servido de mucho sobre todo para llegar a la siguiente conclusión: “Pensar que si no piensas en positivo nada positivo habrá” Es la superstición que todos deberíamos tener pues no serás un buen gestor de recursos si no eres capaz de afirmar rotundamente que todo lo bueno que te pasa es porque lo has generado tú y que los amuletos, repeticiones, los libros de autoayuda u otros métodos sólo son herramientas de recuerdo para cuando lo olvidas o te desanimas. Lo malo, siempre es circunstancial y suele deberse a un error en el planteamiento inicial, por lo que mi consejo es que no pierdas el tiempo en cargar culpas o responsabilidades, retoma las supersticiones positivas y vuelve a planificar desde ese mismo instante.

163 | www.we&you.es


Cídipe -

164

La N


Nereida

Photography : ALEJANDRO FERNÁNDEZ (Escala M) Mua&Hair: AARÓN BLANCO (Make Up Forever) Styling: JUAN DIEGO PETREL Model: AROA GARCÍA (Escala M)

165 | www.we&you.es


Lucky face 166


Photography: MASSIMO PIETRANTOZZI model: ELISA BUCINO concept&Mua: FRANCESCA GALO

167 | www.we&you.es


I Workshop de Moda con Sergio Frías & Alberto Fraile Asistimos al I Workshop de moda impartido de la mano de los fotógrafos Sergio Frías y Alberto Fraile y que se celebró en Madrid el pasado 19 y 20 de Febrero. Tuvo una duración de 13 horas, comenzando el sábado por la mañana con un pequeño coffee break con Sergio, Alberto, Nacho Casado y Eloy Gambin (como asistentes) y los alumnos, para conocerse, durante toda la mañana asistieron a la parte teórica con ambos fotógrafos en la que se realizó una presentación de los profesores y los alumnos, dando a conocer su experiencia y aspiración para saber el nivel de cada uno y adecuar la enseñanza a este. Toda esa mañana se dedicó a la parte más “teórica” con respecto a la fotografía de moda y ambos fotógrafos implicaron a los alumnos en un producción de fotografía de moda de inicio a fin. Tras el parón para comer, se inició la sesión de fotos, en la que contamos con la modelo Patricia Ledesma, la estilista/diseñadora Ángeles Castro y la maquilladora Virginia López y la masterclass que éstas dos últimas impartieron con respecto al papel del estilismo y maquillaje en forografía de moda.

168

Se creó una escena y comenzó el shooting por parte de todos los alumnos en los que se les pedía que aplicasen lo visto en la parte teórica a la sesión con modelo. Las claves: perspectiva, encuadre, composicion, caratarísticas del sujeto y calidad y direccion de la luz. El domingo 20 se dedicó a la edición y tratamiento de las mejores imágenes captadas el día anterior. Os dejamos con un par de imágenes del Workshop así como con las opiniones de varios de los alumnos que asistieron y de los profesores: “Siendo bastante escéptico con los workshops en general,reconozco abiertamente que después de disfrutar del curso impartido por Sergio Frías y Alberto Fraile,sus puntos de vista,enseñanzas y resolución de dudas fue tratado muy profesionalmente aportando “ese” punto de vista profesional que otros cursos no saben aportar, igualmente la posibilidad de contar con la colaboración de Virginia Lopez en el make up y de Angeles Castro en los estilismos,y por supuesto Patricia Ledesma como modelo, le otorgan un plus más grande aun a este estupendo workshop” (Nacho Casado).


photo by ALBERTO FRAILE model: PATRICIA LEDESMA

169 | www.we&you.es


“En mi opinión uno de los workshops más completos en los que he estado, normalmente te ponen la modelo, te explican dos cosas y hacer fotos. En este sin embargo en éste, se han abarcado desde cómo dirigir una sesión hasta como hacer una edición fotográfica profesional. Pero sin duda, lo mejor de todo contar con dos fotógrafos por el precio de uno” (Eloy Gambín). “Todo genial, ¡Se aprendió mucho! Se hubiera mejorado con un sitio un poco más grande para trabajar con el ordenador, darnos apuntes, y algún diploma que no quedaría nada mal.” (José Manuel Ureña). “Un gran workshop donde tuve la oportunidad de conocer a grandes profesionales que disfrutan con su trabajo, cuando trasmiten sus conocimientos a los demás, eso se nota, todo en un ambiente muy distendido donde ellos estaban allí para resolverte cualquier duda. Totalmente recomendable.” (Juan Sánchez). “La verdad que salí bastante contento del Workshop de moda realizado por Alberto Fraile y Sergio Frías, y eso que me costó bastante decidirme a ir, dado que en general lo que había oído sobre estos Workshop o sobre algunas charlas que dan otros fotógrafos dejaba bastante que desear, pero al final decidí a apuntarme a este curso, y no me arrepiento nada de ello, desde el primer momento ,en la parte teórica del Workshop, aprendí cosillas relacionadas con este mundo de la fotografía de moda al que en un tiempo me gustaría poder dedicarme, y luego en la sesión de fotografía , pude trabajar por primera vez con una modelo profesional, y con un equipo de maquillaje, peluquería y estilismo profesionales, y aunque ya sabía que la fotografía de moda no es solo una persona la que

170


está detrás de un buen trabajo sino que es un grupo, comprendí la necesidad de que un buen fotógrafo sepa elegir a su grupo y que todos ellos hagan un buen trabajo y se entiendan, y sin cualquiera de ellos, el resultado no sería el mismo. Por todo esto y por bastantes más cosas, salí muy satisfecho de haberme apuntado a este Workshop de moda, aunque me gustaría haber pronfundizado un poco más en el tema de la iluminación en estudio” (Raúl García) “Fué un workshop estupendo, con una acogida digna de mención. Creo que todos se marcharon con las ganas y las pautas necesarias para empezar en este cambiante y apasionante mundo de la fotografía de moda. Pudieron ver el trabajo de 3 grandes profesionales como son Angeles Castro, Virginia López y Patricia Ledesma y creo que con los consejos y ayuda de Sergio y mías, cada uno de los asistentes aprendió a producir y a trabajar profesionalmente en este sector. Espero ver poco a poco como mejoran y como nos muestran su trabajo, había mucho talento aquel fin de semana.” (Alberto Fraile) “Una experiencia increible en la que espero haber aportado mi granito de arena, junto con Alberto y el resto del equipo. Dejamos que los asistentes se metieran de lleno en una producción de moda. Mucho nivel y creatividad se dieron cita. Deseando volver a repetir la experiencia”. (Sergio Frías)

Próximo Workshop en Abril, más info en photo by SERGIO FRÍAS model: PATRICIA LEDESMA

www.slainte21.com/workshop.html

171 | www.we&you.es


Next Hotel ‘80 photo: MAURIZIO MELOZZI model: G. ALBARELLO mua&hair by herself styling: VINTAGE 80 ELENA CARPEDIEM

172


173 | www.we&you.es


174


175 | www.we&you.es


176


177 | www.we&you.es


178


179 | www.we&you.es


W&Y Fashion Mag Han colaborado en este número:

Special Thanks to ANA ÁLVAREZ FRAN DIELI HOVIK

MARIO ZANARIA www.zamario.com MASSIMO PIETRANTOZZI www.massimopietrantozzi.com MATT&HARRY

PHOTOGRAPHERS

MAURIZIO MELOZZI www.mauriziomelozzi.com

ANTONIO FERNÁNDEZ (escala M)

MIREIA GRAU www.mireiagrau.com

BIEL GRIMALT www.bielgrimalt.com CONIGLIO BIANCO CRISTINA CARRA CASO wwwcristinacarracasophotography.com

ELIA VACCARO www.eliavaccaro.biz ENRICO CAPUTO www.enricocaputo.com GEROLAMO MARCHETTI www.fotografiaimmagine.it KIM BUCKARD www.kimbuckard.com LIABUARNA www.liabuarna.com

180

MOMENTS DIEGO RANDO www.moments.es ROCIO AMAYA SALVADOR POZO www.salvadorpozo.com SERGIO FRIAS www.sergio-frias.com STEFANO STRANGES www.strangesimage.com SUSI BELIANSKA www.susibelianska.com TALÍA M. WANG www.taliamwang.com


FASHION STYLING ALEGNA MERLINO

BEATRIZ IGLESIAS

ÁNGELES CASTRO www.angelescastro.blogspot.com

CYNTHIA DE LEÓN

ANNET VEERBEEK ANTONIO AGUADO ANTONY MORATO VILLAREAL COSMA MARTENS JOSÉ DAVID PLAZA JDYS JUAN DIEGO PETREL MARIA ANTONIA SAMPOL MISS SELF DESTRUCTIVE www.missselfdestructive.com RAFFAELLA MAZZARA ROGELAINE COSTA SARA ZANELETTI wwwfashion4passion.net

DANIELA PAULOCCI ELEANORA JUGLAIR ELISABETH FERNÁNDEZ FABIANA LIZZI FELICIA WILLIAMS FRANCEEN DENBOW FRANCESCA GALO FRANCISCO GALLARDO GIORGIO MK LYDIA LUXOR www.luxormakeup.es MARÍA CONCETTA GRANIERA MONIKA HÜBERT

STYLE REQUEST

PAOLO DE VITA

VALERIA DI FRANCESCO

SANDRA ZAHONERO SANTI SÁNCHEZ

MAKE UP ARTIST & HAIR

SARAH VIEIRA DA CRUZ VALERIA DI FRANCESCO

AARÓN BLANCO

VIVIANA MARRENO

ANITA WAGNER www.anitawagner.com

VIRGINIA LÓPEZ www.slainte21.com

181 | www.we&you.es


W&Y Fashion Mag MODELS AROA GARCÍA @EscalaM

SABINA @Touchemodels

ALEXANDRA GÓMEZ @EscalaM

SANNE @Lindamodels

ANA BARCELÓ @Kara

SARA CARDILLO

ANITA P. @Your way management

SARAH PARIS @Sasha models

CARMEN CABALLERO @EscalaM

SASHA NAZARENKO @ MP Management

CHARLOTTE @Modelution.nl DINA @Fleming models ELISA BUCINO EUGENIA DE STUERS FÁTIMA GIORGIA ALBARELLO ISABELLA MARTINI @Fashion model Milano MARA SERRANO MARY MOCCI MIRYAM RUIZ ORLANDO BREYNER PABLO ARANDA PAOLA D ONCHIA

182

SHEILA MARTÍNEZ STINE STARGRUN @EscalaM TARA NOWY VALENTINA ROSANI


Próximo número:

“Romance” Salida 03-05-2010

Si estás interesad@ en formar parte de nuestro próximo número, contacta con nosotros en weandyou.es@gmail.com

183 | www.we&you.es


Profile for WeandYou MAG

We&You #9 Suprstition  

We&You Fashion Magazine #9 Superstition

We&You #9 Suprstition  

We&You Fashion Magazine #9 Superstition