Page 1

INSEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO Sergio Alejandro Gutiérrez Pelayo Marcos Jacobo Pech Amaral Aldo Jesús Castillo Villa


PROBLEMAS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO •

Falta de contacto físico con el producto: Las transacciones que se realizan a través de Internet son de carácter no presencial, lo que genera un cierto grado de incertidumbre.

Falta de seguridad y fiabilidad: Es un punto clave a la hora de decidir la compra a través de Internet que la empresa esté bien identificada y sobre todo que ofrezca la posibilidad de contactar directamente con ella.


PROBLEMAS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO •

Problemas de distribución: Las incidencias logísticas (retrasos en la recepción, recepción del pedido con desperfectos, no recibir el producto) son otro de los principales inconvenientes del comercio electrónico.

Problema de reclamaciones y devoluciones: La principal problemática en las compras a través de la Red es que el producto o servicio adquirido no responda a lo que se ofrecía en Internet.


PROBLEMAS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO •

Problemas de pago: En la mayoría de los casos, las compras a través de Internet se realizan utilizando el número de la tarjeta de crédito del comprador, pero aún no es 100% seguro introducirlo en la Red sin conocimiento alguno.

Perdida de integridad de los datos: un intruso crea, modifica o borra información.


PROBLEMAS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO •

Pérdida de servicio: el servicio se interrumpe como consecuencia de las acciones de un hacker.

Pérdida de control: personas o usuarios externos sin ningún control.


PROBLEMÁTICA EN LA COMUNIDAD El problema recae en que cualquier persona que compre por internet por primera vez, tendrá todos los riesgos que se presentaron anteriormente, esto hace que las personas que compran por vía comercio electrónico pierdan la confianza al comprar por internet.


POSIBLES SOLUCIONES 1. Informar a la gente sobre las peligros de compra de internet 2. Reportar a los vendedores que estafan 3. Recomendar a la gente donde comprar sus productos 4. Dar un tutorial de como comprar un producto de internet de manera segura 5. Armar una campaĂąa para buscar y indemnizar a los estafadores


DAR TUTORIAL A continuaciรณn veremos unos tips para que no seas estafado en internet

video-1543429383.mp4


FORMAS MAS COMUNES DE ROBO Y ESTAFA Phishing Este término se refiere a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.


FORMAS MAS COMUNES DE ROBO Y ESTAFA Spoofing Este término se refiere a la falsificación de unos datos, modificándolos de algún modo para obtener por ello un beneficio.


FORMAS MAS COMUNES DE ROBO Y ESTAFA Pharming En este tipo de ataque, los delincuentes re direccionan a sus víctimas a páginas web falsas utilizando varios métodos, como por ejemplo correos electrónicos con asuntos llamativos para que las víctimas los abran y sean atacadas; poniendo en peligro información privada.

Explicacion del proyecto  
Explicacion del proyecto  
Advertisement