Issuu on Google+

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO COMERCIO ELECTRÓNICO

INTEGRANTES:

OLGA CASTILLAS CAMERA LINA CUEVAS ARRIETA MELISA CASTELLAR AGAMEZ LUIS MARIO MONTERROSA JINETE

DOCENTE:

ASTRID CALDERÓN

CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C.

13-MAYO-2014


TABLA DE CONTENIDO

Pรกg.


INRTRODUCCION

En los últimos tiempos hemos vistos que la tecnología cada vez avanza, y con ellos muchas de las actividades que realizamos se van automatizando, como por ejemplo, el comprar con dinero es algo ya “pasado de moda”, lo que ahora se utiliza es el dinero electrónico o digital que es lo mismo del pago de algunas compras adquiridas por medio del internet. Para poder realizar dichas compras debemos conocer los beneficios que nos trae el hacerlo y las desventajas, para así conocer los pasos a seguir para realizar dichas compras a través de medias electrónicas como tarjeta débito o crédito. Para comprender mejor sobre el tema es necesario saber que es el dinero electrónico, cuales son los medios de pago, cuál es su proveedor y la modalidad del formato, etc.

3


1. OBJETIVO GENERAL โ€ข

Conocer los diferentes medios de pagos existentes en el comercio electrรณnico y conocer cuรกles son los beneficios que presentan y sus desventajas.

4


1.1

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Investigar sobre los servicios que se ofrecen dentro del Web respecto al comercio electrónico. Dar una definición de lo que significa comercio electrónico.

Mostrar las diferentes tecnologías dentro del comercio electrónico. Mostrar las categorías del comercio electrónico.

Clasificar los sitios comerciales dentro del Web. Mostrar la forma de mercadeo que permite el Web.

5


MEDIOS DE PAGOS

CONTRA REMBOLSO

CARGOS EN CUENTA

ASPECTOS GENERALES DE PAGOS POR INTERNET

TRAJETAS DE CRÉDITO Y DEBITO

TARJETAS DE CRÉDITO Y DEBITO SSL Y SET

LIMITES DEL SSL

PROBLEMAS CON LAS AUTORIDADES DE CERTIFICACIÓN SET

TARJETAS CHIP TARJETA DE DÉBITO Y CRÉDITO

TARJETAS CHIP CYBERCASH

MEDIOS DE PAGOS ESPECÍFICOS FIRST VIRTUAL

DIGICASH RESUMEN 6


2. MEDIOS DE PAGOS Los medios de pago son la herramienta que los agentes de una economía utilizan para transferir valor monetario en una transacción económica a fin de pagar por algún bien, servicio o activo financiero que se da a cambio. El comercio electrónico puede distinguir dos tipos de medios de pagos: Medios de pagos tradicionales: Utilizados en cualquier tipo de transacción comercial, electrónica o no. Por ejemplo:

Contra rembolso: Es el único medio de pago utilizado en el comercio electrónico que implica la utilización de dinero en efectivo.

Cargos en cuenta: (Domiciliación) suele emplearse para cargos periódicos a suscripciones. Por ejemplo: el boletín oficial del estado.

Tarjeta de débito y de crédito: Son el medio más popular y tradicionalmente usado en el comercio electrónico. Para el comprador supone el pago al momento de realizar la transacción (debito) o a posterior, con o sin devengo de intereses (crédito).

7


Medios de pagos específicos: Para el nuevo entorno del comercio electrónico, especialmente internet, por ejemplo: La tarjeta de crédito o débito, solo utilizable para el comercio electrónico. Su uso es escaso Intermediarios electrónicos para sistemas basados en tarjetas de crédito tradicionales. • Cybercash • Frist virtual Moneda electrónica

3. ASPECTOS GENERALES DE PAGOS POR INTERNET Los pagos por internet traen muchas ventajas dentro de las cuales podemos resaltar la rapidez ,lo puedes hacer desde cualquier lugar del mundo, cuando realizas tus pagos el sistema te da la opción de imprimir el comprobante de pago, no tienes necesidad de ir hacia una oficina bancaria, son muchas las ventajas que trae consigo los pagos por internet muchas personas optan por non utilizarlos puesto que como bien se sabe hoy en día se realizan muchas estafas por este medio con lo cual hay que tener mucho cuidado.

Tarjetas de crédito y débito Tarjeta de crédito: Conocido también como dinero plástico o dinero prestado, con el podemos realizar compras sin tener dinero en una cuenta ; para poder obtener estas tarjeta de crédito la entidad financiera verificara si usted obtiene ingresos mensuales para posteriormente pagar la deuda , Tarjeta de débito: es una tarjeta cuya forma de pago se realiza cargándose directamente el importe en nuestra cuenta, ya sea una libreta de ahorros, una cuenta corriente o incluso una póliza de crédito. Por consiguiente, tenemos que tener saldo (o crédito en la póliza) para poder realizar el pago con esa tarjeta.

Tarjetas chips: De igual forma son llamadas tarjetas inteligentes las cuales se caracterizan por tener un circuito integrado que algunas constan de un

8


sistema operativo, un microprocesador las cuales realizan diferentes funciones dependiendo la clasificación de tarjetas chips que existen tales como: Tarjeta con chip de contacto: Este chip recopila información de una variedad de datos como lo son: sanitarios, personales, bancarios, tarjeta monedero, carnet universitario, control industrial, datos confidenciales, entre otros. Tarjeta con chip de RFIDI: El sistema de comunicación de esta tarjeta se realiza a través de ondas por un sistema de radio frecuente, cuenta con una antena la cual permite la comunicación de dispositivos tanto de lectura como escritura. Tarjetas duales: Son nuevas lleva un chip de silicio y al mismo tiempo se conecta a la tarjeta y a la antena. Tarjetas hídricas: Estas tarjetas demoran para ser fabricadas cuenta con dos chips uno conectado a la placa de contacto y otro conectado a la antena.

4. TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO: SSL Y SET Ampliamente usadas hoy en día como medio de pago en el comercio electrónico, las tarjetas de crédito y débito tradicionales han permitido la realización de transacciones comerciales en el nuevo medio a través de la utilización de los procedimientos de liquidación y pago preestablecidos. Si se realiza una compra en Internet utilizando una tarjeta de crédito como medio de pago, la transacción comercial se ordena en la red, pero la validación y la realización efectiva del pago se efectúa a través de los circuitos tradicionales de procesamiento de operaciones con tarjeta de crédito. Para la realización de una transacción utilizando SSL se requiere de dos elementos: 1. Que el vendedor se haya certificado con una organización reconocida por las partes, lo que supone un procedimiento administrativo y el pago de unas tarifas de alta, así como la renovación de tal certificación. 2. Que el comprador utilice un visor o navegador ("browser") compatible como SSL con el uso del SSL.

9


5. LIMITES DE SSL Lo que SSL no garantiza es el aspecto económico de la transacción, de tal manera que sólo con proporcionar un número de tarjeta válido con saldo suficiente cualquier persona podría intentar comprar electrónicamente de forma fraudulenta, sobre todo si no existe una en tregua física de los bienes en sí con una autoridad de certificación.

6. PROBLEMAS CON LAS AUTORIDADES DE CERTIFICACIÓN SET Uno de los puntos conflictivos que supone SET es la jerarquía de estas autoridades de certificación, en la que VISA y MasterCard están en el primer nivel y certifican autoridades de nivel inferior: geopolíticas, bancos, y clientes (vendedores o compradores), donde cada escalón supone un elemento de costo en la transacción. Por ejemplo, cuando un cliente emite un pedido, el proceso es el siguiente: 1. El cliente recibe la firma digital de la tienda y verifica su validez. 2. El cliente envía (firmados digitalmente por él).

7. TARJETAS CHIP En pleno desarrollo, las tarjetas chip o tarjetas inteligentes son aquellas que poseen una capacidad de almacenar información en un chip que incorporan. Fundamentalmente esta información suele ser: Una identificación que incluye determinadas claves cifradas. Una cantidad de dinero disponible.

10


8. CYBERCASH: Procedente de la compañía Verifone, especializada en terminales punto de venta, Cybercash es un sistema de realización de transacciones en Internet mediante el uso de tarjetas de crédito El comprador debe tener un "software" propio en el puesto cliente, que puede obtener en el servidor de CyberCash. Una vez realizada la compra, el comprador envía sus datos cifrados al vendedor. Éste añade sus propios datos que lo identifican y solicita autorización a CyberCash.

9. FIRST VIRTUAL First Virtual (FV) es un sistema de pagos operado por First USA y EDS, basado en el mantenimiento de cuentas virtuales de clientes que se liquidan periódicamente contra tarjetas de crédito. Cada posible comprador debe darse previamente de alta, recibiendo un número de identificación personal (NIP) sólo utilizable entran secciones por Internet.

10.

DIGICASH

Digicash es una compañía holandesa que ha desarrollado el primer sistema de pagos basado en moneda digital. La idea es semejante a la de las tarjetas chip, solo que aquí el dinero no reside en una tarjeta sino en el disco duro de la computadora del comprador.

11.

RESUMEN

11


Puede verse la gran diversidad de medios de pago disponibles para ser usados a través de la Web, lo que convendría ver ahora es cuál se adapta más a las necesidades de cada empresa deseosa de implantar estas tecnologías a su sistema de comercio electrónico, pero sobre todo cuál se adapta a su bolsillo, sin dejar de tomar en cuenta que de la eficacia de la tecnología seleccionada, depende en gran parte, el éxito del negocio.

12


CONCLUSION

La comodidad de los medios de pagos electrónicos estas desplazando a las formas de pagos más tradicionales, como el efectivo o el cheque .los medios de pagos se han convertido en una línea de negocios especialmente importantes para la banca , no solo porque supone una significativa fuente de ingreso, sino porque constituye un elemento de satisfacción para retener clientes. De todos de los medios de pagos, el CYBERCASH es uno de los es un sistema de realización de transacciones en Internet mediante el uso de tarjetas de crédito. La tecnología sigue en su evolución, así que muy pronto el dinero en efectivo ira desapareciendo y el uso de una computadora va a ser el método más sencillo de realizar nuestras transacciones dentro de la comodidad del hogar.

13


BIBLIOGRAFĂ?A

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lis/zuniga_va/indice.html

14


Medios de pago trabajo