Issuu on Google+

LAS PANTALLAS DE PLASMA

DANIELA ARIAS JARAMILLO

10 D TECNNOLOGIA SERGIO JIMENEZ ECHAVARRIA 24 DE ABRIL

SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2011 LISTA DE CONTENIDO.


1. De que est谩n hechas?

2. Como las hacen?

3. Como se puede producir la aurora boreal en una pantalla de televisi贸n?

PANTALLAS DE PLASMA:


1. Las pantallas de plasma se rellenan con gases que le permiten ser extra

planas, las fuerzas cósmicas son utilizadas para construirlas.

2. En el sur de Japón existe un fabrica que hacen más de medio millón de

pantallas al año el secreto para que las pantallas se vean plasma esta en 2 placas de cristal unidas, en la mitad de estas 2 placas hay una matriz de diminutas células independientes, a lo largo de la parte superior e inferior hay cientos de finos electrones unidos los unos a los otros tienen la función de crear un entorno eléctrico que carga una mezcla de bases inertes que rellenan las células una vez que sean cargados con electricidad se crea el plasma, el plasma crea la luz.

3. En primer lugar se rellenan con los gases llamados neón y chenon hay

un pequeño tuvo de cristal que se acopla a la parte trasera de la pantalla usando este tuvo se absorbe todo el aire que pueda haber dentro y se reemplaza por la mezcla gaseosa, los gases neón y chenon se inyectan en las células, pero hay un problema porque la luz ultra violeta no es visible para la vista humana entonces se cubre alternativamente cada célula con un elemento químico de color rojo, azul y verde llamado fosforo para poder que funcione el plasma deben pasar energía por las células, el plasma está listo pero se necesita adecuar el sonido y la imagen, todo lo que hace que esto funcione se pone en la parte trasera de la pantalla para q no se vea una imagen grisosa ni lechosa se debe poner otra pantalla de colores para que la imagen se vea definida.

El gas de plasma ya es utilizado para impulsar los cohetes espaciales.


Opinión personal: Estas pantallas de plasma me parecen un buen método de distracción para el mundo además son muy eficaces por qué no dañan el medio ambiente son menos pesadas tienen una mejor imagen y sonido, ocupan menos espacio en la casa y son mas fáciles de manipular.


http://www.google.com/imgres? imgurl=http://www.quiminet.com/imagen/nikmar_pantalla_plasma.jp g&imgrefurl=http://www.quiminet.com/ar0/ar_vcdvcdadddsaadddsapantalla-de-plasma-o-pantalla-lcd.htm&usg=__jmMz5sqUYeLQFR31vQPgHrQnqs=&h=215&w=300&sz=6&hl=es&start=1& sig2=mJ84rV22oKzj1ACYCX4v4w&zoom=1&tbnid=WokYvMj8h5gM UM:&tbnh=83&tbnw=116&ei=37e0TdHEFoatgf_pajqDg&prev=/images%3Fq%3Dpantallas%2Bplasma%26hl %3Des%26biw%3D1016%26bih%3D455%26gbv%3D2%26tbm %3Disch&itbs=1 http://gizmologia.com/files/2007/08/tv-plana-tigre.jpg

Conclusiones:

1. Podemos concluir que las pantallas plasmas son unos de los televisores más vendidos en el mundo. 2. Podemos aclarar que las pantallas de plasma tienen más tecnología que muchos otros televisores.


trabajo