Page 1


C a r t a

d e l

d i r e c t o r


P o r t a d a

P o r t a d a

Conozcamos entonces al abogado César Peña, quien nos comparte su inicio en la abogacía, logros y planes a futuro. CP-. Soy egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, mis principales funciones van enfocadas al litigio en las áreas civil, familiar, penal y mercantil y amparo en las áreas. En el ejercicio de las mismas se presentan retos, constantes retos para resolver conflictos entre las personas que se ven involucradas en procesos jurisdiccionales y es lo que a mí me apasiona, los retos. Creo que mi trabajo habla de la importancia y preocupación con la sociedad en general ante todas y cada una de las necesidades que demanden mi labor profesional.

Este actuar socialmente hablando y profesional, respaldan a un César Omar con sencillez, comprometido y agradecido por lo que he obtenido a lo largo de su carrera

L

CP-. Durante el segundo semestre de mi carrera, he estado colaborando con actores jurídicos de importantes firmas y renombre cómo litigantes principalmente. A partir del 2005 incursiono con una importante firma de abogados en el norte del país (en ciudad Juárez) lo cual me llena de orgullo y satisfacción. Sin duda alguna, me han aportado conocimientos, me he desarrollado profesionalmente y esto me lleva al reconocimiento hacia ellos por la oportunidad a lo cual me siento muy agradecido.

a experiencia no se adquiere sólo con los años, se da con la preparación constante que día a día surge por manifiesto en aquellas personas que desean ser más competitivas y con un nivel profesional superior. Cesar Peña, abogado de profesión, es el claro ejemplo de que la juventud tiene no sólo el deseo por avanzar, sino la responsabilidad de crear un nuevo legado de profesionistas plasmando su rúbrica cómo una generación proponente e innovadora.

CP-. En el tema de la política actual, del 2006 a la fecha, se ha empezado a construir una historia distinta para un cambio verdadero, este cambio lo vemos desde el momento que se ha generado mayor competitividad que va desde los involucrados en gestiones políticas desde municipio, estado hasta niveles nacionales cómo lo es la presidencia de la república. Posteriormente habrá ajustes y se pagarán facturas de aquellos malos gobiernos que han asumido sus cargos de una manera irresponsable.

El abogado César Omar Peña no se exenta de los acontecimientos políticos de nuestro país, su visión política asume la confianza en los cambios que están por venir para un mejor porvenir social. CP-. Si tuviese la oportunidad de incursionar y aportar algo en el ámbito político, no le veo ningún inconveniente por el contrario, con gusto lo haría. Esto desde el ámbito profesional o iniciativa privada, pero es un tema que de momento no podría dar una respuesta concreta debido a los tiempos

FOTOGRAFÍA: DA N I E L D Í A Z

Pg.6 P r a z n a / F e b r e r o

electorales.Mis objetivos principales son seguir creciendo, seguir construyendo y desarrollarme profesionalmente. Creo en mi capacidad cómo creo en mi ciudad y país que merecen tener jóvenes con miras al éxito. La humildad es la verdadera clave del éxito. Las personas exitosas pierden a veces su camino. A menudo abrazan y abusan de los frutos del éxito. La humildad detiene esta arrogancia y trampa del capricho. La gente humilde comparte el crédito y la riqueza, permaneciendo enfocados y hambrientos de continuar el viaje del éxito.

Peña Ibárbol ve una oportunidad en los jóvenes que pretenden incorporarse a las filas de algún partido político o independiente, para que se combata el abstencionismo electoral, efecto que desgraciadamente ha ganado las elecciones en años anteriores. Pg.7 P r a z n a /

F e b r e r o


E n t r e t e n i m i e n t o

oy en día es muy difícil tratar de sentarnos a leer un libro, muchas veces por nuestro tiempo tan corto, tiempo enfocado a las actividades cotidianas. Date la oportunidad de leer una buena novela que reviva la emoción de crear en tu imaginación cada párrafo que consumes con tu mirada. Checa esta lista y te aseguro que será parte de tu acervo literario.

M O D A

"LA METAMORFOSIS" Franz Kafka

Lectura obligada son estas 55 páginas de Kafka, que relatan la historia de un hombre que tras despertar una mañana, percibe se ha convertido en un insecto gigante.

"REBELIÓN EN LA GRANJA" George Orwell

"DE RATONES Y HOMBRES"

Considerada una obra maestra de Orwell, esta obra de 144 páginas recurre a una historia de animales para hacer una clara alegoría de la Revolución Rusa y sus personajes.

En el correr de estas 112 páginas, Steinbeck cuenta la linda historia de dos amigos que lejos de la ciudad deciden buscar trabajo en la época de la Gran Depresión.

"EL GRAN GATSBY"

John Steinbeck

F. Scott Fitzgerald

"PEDRO PÁRAMO" Juan Rulfo

"LAS BATALLAS EN EL DESIERTO"

La primera novela 124 páginas del escritor mexicano, se basa en un joven que busca a su padre y un pueblo fantasma en el que coexisten un sinfín de personajes enigmáticos.

José Emilio Pacheco

En esta novela corta de tan sólo 72 páginas, Pacheco relata los conflictos internos que enfrenta un adolescente que vive en la Ciudad de México.

"MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES"

"EL EXTRANJERO" Albert Camus

Este clásico de Camus se compone de 160 páginas en las que se desarrolla la historia de un hombre que debe asumir las consecuencias de un asesinato que cometió casi sin pensar.

Gabriel García Márquez

Este clásico de 192 páginas, considerado por muchos como la gran novela americana, es la historia de un hombre que busca dar lo mejor sí cuando se enamora, deseo que lo lleva a la muerte.

"EL RETRATO DE DORIAN GRAY" Oscar Wilde

En estas 197 páginas podrás conocer la historia de un hombre despreciable y sin corazón que vende su alma con tal de verse joven y bello para siempre.

"EL VIEJO Y EL MAR" Ernest Hemingway

La última novela de quien en 1982 recibió el Nobel de Literatura, relata la historia de un anciano que se enamora de una adolescente. Su extensión es de 112 páginas.

Considerada una de las mejores obras de este escritor estadounidense, relata la historia de un viejo pescador cubano que parece haber sido completamente abandonado por la suerte.

Pg.8 P r a z n a / F e b r e r o

Pg.9 P r a z n a /

F e b r e r o


M O D A

M O D A

Pg.10 P r a z n a / F e b r e r o

Pg.11 P r a z n a / F e b r e r o


E s t i l o

E s t i l o

Her perfume.

Perfectly Marvelous by Diana Vreeland

By Melina Aguirre

N

Una fragancia floral y súper femenina que recupera el legado de la que fuera directora de Vogue USA. Y es que ya lo dijo ella misma: "Todo los que tiene estilo comparten algo: son originales”.

uevo año nuevo aroma, es hora de dar un buen cambio y que mejor que con una colección de los perfumes más deseados y diferentes. Para ayudarte en tu búsqueda aquí te dejamos el top 5 de perfumes para esta nueva temporada.

Una fragancia inolvidable construída alrededor del absoluto de jazmín de la India, envuelta en un acorde "ardiente lava" de madera de sándalo y pimiento rojo.

Un Jardin Après la Mousson de Hermès Un Jardin après la Mousson explora las facetas de una India inesp erada, cuando el monzón devuelve a la tierra lo que el sol le ha arrebatado, expulsando el aliento ardiente de la sequedad.

La vie est belle

La nariz detrás de esta fragancia es Jean-Claude Ellena. Este perfume contiene jengibre, cilantro, cardamomo, notas florales, notas acuáticas, pimienta, vetiver y cítricos. La fragancia favorita de Jessica Alba que la describe como ligera, fresca, limpia y para nada abrumadora.

La Vie Est Belle de Lancome, tiene una partida dulce que se mezcla a la perfección con notas como jazmín y la flor de azahar, entrelazándose con la elegancia de iris e intensidad de pachulíes. Es una declaración universal a la belleza de la vida.

"Expresión serena de la naturaleza que renace después de la lluvia" — Jean-Claude Ellena

El Iris Pallida de Florencia es uno de los ingredientes más costosos en la fabricación de perfumes. Esta es la nota principal de La Vie Est Belle, el aroma ha sido reinventado y florece de inicio a fin como nunca antes se había visto.

Chanel Chance Eau De Toilette Chanel está en la mente de todas las mujeres por ser un sinónimo de lujo, feminidad y elegancia. La historia de Mademoiselle Chanel es única, siempre marcada por signos y símbolos que hasta el día de hoy continúan expresándose a través de sus colecciones y, por supuesto, sus fragancias. Chance un frasco de líneas redondeadas. Imprevisible, siempre en movimiento, que arrastra hacia un torbellino de felicidad y fantasía. La naríz detrás de esta fragancia es Jacques Polge. Las notas de salida son piña, iris, pachulí, pimienta rosa y jacinto; las notas de corazón son jazmín, limón, rosa, notas de fondo como alimonado de lirios del valle. almizcle, pachuli, vainilla y vetiver.

"A woman who doesn’t wear perfume has no future"

Pg.12 P r a z n a / F e b r e r o

Kenzo World Una propuesta vanguardista que imagina un mundo audaz, espontáneo, sorprendente, alegre y colorido. La nueva fragancia Kenzo World, de Kenzo es uno de las más deseadas. Su frasco en forma de ojo que hace un guiño a la firma de moda encierra un perfume con notas únicas de flores como el jazmín, la peonía y ambroxán que destilan una energía increíble en cuanto te la pones en la piel.

— Coco Chanel

Con aportes de frambuesas, peonias y frutillas o fresas con un fondo de mimosas e ylangylang a la miel, junto a la nota de polen deja una impresión de caramelo al ámbar con un dejo

Pg.13 P r a z n a /

F e b r e r o


M O D A

M O D A

Pg.15 P r a z n a /

F e b r e r o


S t y l i n g

S t y l i n g

CHERRY TOMATO Te enseño como usarla si como yo amas el color negro y no piensas dejar la darks que llevas dentro (blusa extraída por la fuerza del closet de mi abue).

Fashion, style & constant innovation TEXTO: LOUIS ARUMY EDICIÓN: MIGUEL ÁNGEL GARCÍA MOLINA F OTOG R A F Í A : B RYA N C A M P B E L L

L

a moda siempre me ha seguido y me he sentido influenciada desde pequeña a través de mi familia en especial de mi abuela, madre y tías, mujeres que me enseñaron que el estilo es nato y que no hace falta nada más que creatividad para lograr verte y sentirte única.

90s VIBE ALL THE TIME Band t-shirt, medias de red y una oversized denim jacket (de mi novio obvio) hará todo el look, compleméntalo con unas arracadas y una mochila y listo ¡Go girl!

Mi estilo lo definiría como retro / vanguardista, ya que mis influencias más fuertes vienen de la música (en especial de los punks 70s y los grunge 90s) y renovando con tendencias actuales, también soy fan de robarle ropa a mi novio, esculcarle el closet a mi abue y ponerle mi onda sus prendas. Me siento en una etapa de redescubrimiento, siento que llegó el momento de cambiar por completo y empezar de nuevo, ¡renovarse o morir! Así que este año me enfocaré en renovar Louie Louie, iniciaré un proyecto fotográfico y artístico de moda y darle más a mi blog personal. No necesitas tener mega closet o gastar los miles para verte cool, el ejemplo está aquí! Así que te dejo unos looks inspirados en las tendencias de este 2018, armados con prendas extraídas del closet de mi abue, novio y hasta de mi tío, complementados con prendas actuales pero súper accesibles, ¡recuerda el presupuesto no es el problema!

NEW WAVE SLIP ¡Los slip dresses no se van a ir este año! Aquí yo quise ponerle mi estilo, a través de esta playera de mi tío, unas medias de red y una biker jacket.

OVERSIZED FOREVER Mientras más grande, más cool esta es la trend más cómoda y más accesible, sólo róbale a tu papá o a tu novio su sudadera ¡y listo!

Espero te sirvan estos consejos con la finalidad de darte opciones con prendas y accesorios sencillos pero que marcarán la diferencia.

¡Vive el cambio!

Pg.16 P r a z n a / F e b r e r o

Pg.17 P r a z n a / F e b r e r o


I n t e r é s

I n t e r é s

Pueblos mágicos ebrero y marzo son los meses de temporada baja para vacacionar, con la finalidad de que tengas opciones viables al alcance de tu economía Prazna Magazine tiene los mejores tips para esto. No debemos limitar nuestro abanico de ideas a playas comerciales que año con año frecuentamos o bien, viajes de mayor presupuesto cómo a Estados Unidos, Europa etc. Viaja y conoce esos rincones de nuestro México, te aseguro que no te arrepentirás, tenemos un país lleno de magia, cultura, historia, que realmente son dignos de visitar.

San Cristóbal de las Casas, chiapas

Valle de Bravo, estado de México Es asomarse a un paraíso que se corona con una inmensa y bella laguna en la que se puede practicar un gran número de deportes acuáticos. El color verde de su fauna para respirar la frescura, misma que se puede disfrutar en parapente, y así, desde las alturas quedarás impactado por lo hermoso del lugar. Rincones naturales donde se respira la paz, con hospitalidad para todos los presupuestos, rica gastronomía y diversión para todas las edades.

Es entre árboles y densa males y neblina fresca que se encuentra este pueblo mágico, lleno de vida, construcciones virreinales, mercados, y se disfruta de un delicioso café. Es considerada la capital intercultural de Chiapas, reconocido como pueblo mágico en el 2003. Tradiciones y fiestas abundan en este lugar, entre los que destaca Fiesta del Dulce Niño de Jesús y La Garita “La Santa Cruz”. Además de disfrutar de sus plazas, templos y construcciones, este lugar goza de algunos lugares secretos, como Reserva Huitepec con vegetación exótica, El Arcotete, con su enorme arco de piedra y un parque eco turístico. Sopa de pan, Chanfaina y el amaranto son parte de sus alimentos típicos.

Taxco, Guerrero

Casas de adobe, calles empedradas, el embarcadero, las pinturas y esculturas de la Casa de Oración de Carmen Maranatha. Avandaro está a solo 30 minutos, lugar donde se dio el mítico concierto de rock en los 70’s. Al mismo, puedes visitar y quedarte en la ciudad de México.

¡Anímate y haz tu ahorro!

El suelo de este pueblo es su mayor virtud, de donde proviene una gran cantidad de plata, ganándose el nombre de “La Capital Mundial de la plata”. Las artesanías con este metal preciosos van desde unos aretes hasta diseños de gran tamaño, hechas por las manos de su gente. Conserva su toque virreinal, como el Templo de Santa Prisca. Taxco pertenece a la zona turística del “triángulo del sol”.

San Miguel de Allende es una ciudad que merece ser recorrida a pie, por lo que te recomendamos traer zapatos cómodos, ya que sus calles son empedradas.

En el 2002, se le otorgó el estatus de pueblo mágico, siendo apenas el tercero en ser reconocido de esta manera.

En el Centro Histórico encontrarás una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares, hoteles y la gran mayoría de sus atractivos; pero también hay sitios que no están en el centro y que vale la pena visitar. No te preocupes si tu hospedaje no está en el Centro Histórico. Todo está cerca y los taxis no son caros y ofrecen buen servicio las 24 hrs. Date el tiempo y visita ciudades cercanas cómo Celaya, León y la hermosa capital Guanajuato, aprovecha tu estancia y descubre su mágica historia.

Pg.18 P r a z n a / F e b r e r o

El arte, calles cautivantes y callejones te aportan la historia de este lugar, en donde te puedes encontrar la fonda “cuatro vientos”. Entre las actividades está el conocer sus 15 monumentos históricos y si eres de gustos exóticos prepárate para comer los famosos jumiles. S i d e s e a s s a b e r má s s o b r e l u ga r e s q u e vis ita r , e n t r a a l a p á g i n a : h ttp : //w w w.p u e b l o s me xic o.c o m.mx C o ns u lta tu a ge nc ia d e via j e s.

Pg.19 P r a z n a / F e b r e r o


S o c i a l

El regalo perfecto

F

elicidades a nuestras ganadoras Lesly Martínez y Dehyra Domínguez por ser parte de nuestra campaña "El regalo perfecto".

El regalo perfecto, es la oportunidad de vivir una experiencia increíble a través de la fotografía, ya sea con tu mejor amiga (o) familiar, novia (o) o bien, sesión individual, etc.

Prazna Magazine quiere ser parte de esos momentos únicos y te invita a participar en esta campaña. Para mayores informes, síguenos en redes sociales y entérate de esto y mucho más.

Prazna Magazine, ¡Tu vida en movimiento!

Pg.20 P r a z n a / F e b r e r o


P e r f i l

P e r f i l

I

nicié en el mundo del maquillaje cuando era muy pequeña, desde ese momento sabía lo que me apasionaba cuando tomaba cosméticos de mi abuelita y la maquillaba, era tan feliz cuando me decía que le encantaba; fue mi primer cliente porque aún así me pagaba aunque pensándolo bien, debía pagarle yo por todo lo que hacía. Desde entonces maquillaba a quien se dejara, fue años más tarde cuando decidí estudiar en la CDMX al instituto de la Sra. Cristina Cuellar y así emprender el camino profesional. Quedé enamorada y decidí hacer pruebas para trabajar con ella y afortunadamente lo logré, naturalmente sin dejar de actualizarme con otros maestros. Desafortunadamente tuve que desistir de mi preparación en aquella entidad y regresar a Ciudad Juárez para continuar mi trabajo en nuestra entidad. Siempre he creído que mi inspiración viene de cada rostro y personalidad, de cada persona con la que trabajo y así decido con que maquillaje y tonos aplicar. Naturalmente y cómo lo menciono, siempre respetando la diversidad de cada quien, aun así amo la playa y busco poner un toque dorado de sol y arena cada vez que el diseño de maquillaje me lo permite, un pocas palabras, es mi rubrica.

Pg.22 P r a z n a / F e b r e r o

Es una pomada que te permite trabajar a la perfección, es de larga duración y existe una gran variedad de tonos los cuales cuentan con perfecta pigmentación, pero al mismo tiempo, es muy fácil retirarla. Para mis las cejas son muy importantes porque las considero el arco del rostro y este producto definitivamente ¡lo amo!

Ayuda muchísimo a la piel, ya que rellena las líneas de expresión ligeras, elimina los rojeces en la piel, hidrata y cuenta con una pantalla solar. Aminora los poros abiertos y imperfecciones, da un acabado luminoso y satinado ligeramente dando a la piel un toque de frescura. Lo cual, es muy importante para dar un excelente aspecto en la piel.

Es una máscara diseñada para maquillistas profesionales, ya que su empaque no permite que exista algún tipo de infección ya que no entra ningún cepillo sino la máscara sale, increíble el color negro extra que tiene.

¡Me encanta su consistencia! Porque deja deja el rostro matte todo el día si dejarlo seco, evito que cuarteen los productos cómo el corrector base y no permite aun siendo tono crema, notarse de manera sugestiva al tomarse fotos.


E s t i l o

d e

v i d a

P e r f i l

Mes del amor y la amistad

¿

Ya tienes tu reservación para este 14 de febrero?", "Este mes elige a un amigo, consulta nuestras promociones 2X1”, “Regala una pizza corazón”, “El mejor detalle para esa persona especial” etcétera, etc., todos estos son anuncios de los que me venía percatando el otro día, mientras conducía, calle a calle, ya saben, mantas colgadas, promocionales llamativos con luces de colores, imágenes y más. Desde siempre recuerdo que el día del amor y la amistad ha vendido ese compartir hacia o con los demás, entre ofertas, osos de peluche y chocolates están las tarjetas con un mensaje especial, el regalo a tus amigos y/o a tu pareja, el color rojo y toda esa simbología de amor. Podrá sonarles un tanto extraño todo esta previa introducción sólo para llegar al mensaje importante de este artículo: ¿Qué hay de la relación contigo?

Iniciamos,: ¿Cuándo fue la última vez que aprendiste algo nuevo?, ¿Cuándo fue la última vez que te diste el tiempo de leer un libro que te llamara la atención?, ¿Cuándo leíste sobre esa nueva cultura?, Vamos, bien, ahora, quiero que pienses en la última vez que te tomaste un tiempo para ti, para salir a comer a ese lugar por el que pasas todos los días y por falta de tiempo no llegas. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste una cita contigo, que te tomaste un día entero para ti? Seguido de esto, vamos a pensar en una parte de ti todavía más importante, tu cuerpo:

¿Cuántas veces al día te alimentas? ¿Cuántas horas duermes al día? ¿Tomas siestas?, ¿Tienes alguna actividad física?, ¿Hace cuánto no vas al médico? No te desanimes, vamos a continuar con este pequeño examen, ya estamos por terminar, por último pero no menos importante: ¿Tienes un plan de vida? ¿Conoces tus metas? ¿Tus sueños? ¿Estás haciendo algo para cumplir con tu motivo de vivir? Tómate un momento para sentir y pensar cómo está la relación contigo, que aspectos puedes mejorar porque en este mes del amor y la amistad al final la persona más importante ¡ERES TÚ!.

El amor propio en estos tiempos suena muy trillado, frases de motivación de quererse a sí mismo y esas cosas, lo cierto es que si no tengo una relación conmigo mismo ¿Cómo espero tenerla con alguien más? Para hablar de amor propio tendríamos que partir de la autoestima, la autoestima aunque pareciera ya un concepto conocido es necesario definirla, cuando hablamos de autoestima es considerarnos a nosotros mismos como una persona con la capacidad de enfrentase a los desafíos de la vida, autoestima es creer de corazón que somos merecedores de felicidad y que podemos alcanzar sueños y gozar de nuestros esfuerzos. Como ven no sólo hablamos de una imagen externa, sino de un proceso que implica factores internos y ¿cuáles son los factores internos? Vamos a revisarlos uno a uno, descuida, esto será sencillo, todo lo que haremos a continuación será con tu mente.

Pg.24 P r a z n a / F e b r e r o

Pg.25 P r a z n a /

E n e r o


M ú s i c a

M ú s i c a

E

l estilo de Tetas Lazzer consiste en una mezcla de distintos sub-géneros musicales influenciado por la camada de bandas indie del año 2006 a la fecha. (Aunque sabemos que el Indie no sea un género en sí), música surf y la ciencia ficción da como resultado esta rara combinación, provocando un sonido muy fresco y digerible, ya que es lo que buscamos siempre.

De nuevo en la Ciudad de Monterrey, pero ahora en el foro La casa del ogro junto a Villa Lobos, Sushimilco, entre otros. Y por último el JRZ Music Fest, Tetas Lazzer consiguió su pase al festival, compartiendo escenario con bandas de la talla de Café Tacvba, Tigres Del Norte, La Gusana Ciega, Kinky, División Minúscula, Love Of Lesbian, Dorian, Camilo Séptimo, entre otras bandas que participaron en el festival, el cual tuvo un aforo de más 10,000 personas que se dieron cita los dos días de esta segunda edición del JRZ Music Fest.

Tetas Lazzer se forma a finales del 2013 en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la intención de aplicar lo aprendido en experiencias anteriores; tanto como compositores y músicos de diferentes proyectos. Titor después de intentar muchas veces armar una banda con Paco, lo intentan de nuevo, pero esta vez acompañado de Regina en el bajo. El 4 de mayo de 2014 es cuando hacemos nuestro debut oficial; tocando en el conocido Bazar del Monu, funcionando cómo parteaguas.

Su material discográfico Tenemos 2 EP´s, uno homónimo que salió en el 2014 cuenta con 6 canciones, y nuestro segundo material, que lleva por nombre Candy Apple en 2017, el cual cuenta con 7 canciones, y actualmente estamos trabajando en nuevas canciones para un tentativo 3er material discográfico para este 2018.

A partir de algunos ensayos; Tetas Lazzer comienza a presentarse en vivo en diferentes lugares de la ciudad, tales como el extinto Mayitas Bar, Chronos, Anexo Centenario, Asenzo, Deer house, Concert Music hall, Pata de Perro, El Rey, entre otros lugares que se sumaron al esfuerzo de darnos a conocer en la ciudad. En 2016 se integran José Alfonso y Oscar a la banda.

¿Qué viene para este 2018?

Lazzer en escena

Para la primera mitad del año tenemos planeado grabar un video oficial, acompañado de algunos eventos de carácter de local; Igual destacamos nuestra participación en el Festival Sin Fronteras en Mayo, el cual se llevara a cabo en la "X".

Entre los eventos en los que hemos participado destacan algunos, como son; En el Foro Nodriza en la Ciudad de Monterrey, N.L. haciendo mancuerna con Young Tender. En la ciudad de Chihuahua capital, en el "Me gusta tu ruca Fest", evento que se llevó a cabo en Don Burro, foro cultural: compartiendo escenario con algunas de las bandas más destacadas en la escena independiente como LNG/SHT, Dromedarios Mágicos, Wet Baes, Young Tender, entre otras.

En ese mismo mes tenemos planeada nuestra primer minigira por el centro del país, en la cual está la intención de visitar ciudades como la CDMX, Puebla, Querétaro y Edo. Mex. Actualmente Tetas Lazzer se encuentra promocionando su 2da producción discográfica, y en pre-producción de una tercera. Material con el cual ya se está planeando un Tour por el centro de la republica donde ya un buen número de personas siguen y esperan a este ascendente proyecto, el cual sin duda se está perfilando como uno de los más establecidos y con sonido propio del norte del país.

En el viejo Asenzo abriendo el evento de Young Tender, ahora en nuestra ciudad, evento que fue sold-out.

Pg.27 P r a z n a /

F e b r e r o


L i f e s t y l e

L i f e s t y l e

ANABEL MARTÍNEZ DELGADO LIC. DISEÑO DE INTERIORES MY MAESTRÍA EN DISEÑO INDUSTRIAL

Cuadros Decorativos Podemos fabricar nuestros propios cuadros hechos con tela, se puede utilizar cualquier alguna tabla de madera o cualquier objeto que nos pueda servir como base incluso una tapa de cartón de la caja de tus zapatos, esto para poder colocar algún pedazo de tela que te haya sobrado, o incluso hasta de unas sábanas, cortinas o de un edredón que ya no utilices, pero que, en su momento, llego a ser tu favorito y que ya no puedes utilizar porque se deshilo o mancho.

E

s muy cierto que muchos de nosotros nos sentimos aburridos en la oficina o no tenemos esa emoción al llegar a ese espacio, muchas de las veces de colores fríos y simplemente no te sientes cómodo cuando llega la hora de pasar largo tiempo en esa área. El confort es la comodidad y bienestar que te brindan ciertos objetos, colores o materiales en un espacio. Si tienes la libertad de decorar tu oficina o quieres adaptar un espacio en tu hogar para el trabajo, puedes aprovechar para hacerlo de una forma muy original y con poco presupuesto. En este texto te damos las claves para organizar y decorar tu zona de trabajo con la tendencia DIY (Do it yourself o Hazlo tú mismo). Oficinas con una inspiración moderna y una bonita estética por muy poco dinero.

Mantente motivado

Material de oficina organizado

Un reservado para la naturaleza

Si prefieres disponer del material de oficina de forma más visual o acceder a él de manera más rápida, puedes colgar si el espacio te lo permite frente a tu escritorio un pizarrón de corcho o imantada. En el caso de tratarse de un corcho, puedes clavar chinchetas alargadas en las que puedes colgar las tijeras, la cinta adhesiva, etc. Si se trata de una pizarra imantada, el material metálico como las tijeras y los clips, se sujetará de forma automática y el resto de material puedes sujetarlos con la presión ejercida por imanes.

También por muy poco dinero puedes acondicionar un pequeño rinconcito del escritorio con una pequeña estantería con pequeñas plantas que alegrarán el ambiente. Puedes optar por los cactus, ya que son plantas muy baratas y no requieren de muchos cuidados. Además si quieres ahorra el costo de maseteros puedes hacerlos reciclando botes de plástico que puedes pintar y decorar a tu gusto y darle un toque alegre.

Pg.28 P r a z n a / F e b r e r o

Otra idea es añadir frases que nos inspiren, o nos traigan lindos recuerdos. Ya sea por medio de cuadros o impresiones sencillas, intenta cualquiera de los tips y notarás el cambio que dará a tu área de trabajo.


G e e k s

ivimos en una época privilegiada. Somos una generación capaz de crear el mismo material audiovisual que consume, y esto se debe en gran parte a YouTube. En un mundo donde la popularidad de la televisión abierta continúa en declive y las cableras buscan desesperadamente la forma de adoptar su modelo de negocio a lo propuesto por Netflix y Hulu, Youtube reina el mundo del entretenimiento inmediato, libre y gratuito. Esta libertad, sin embargo, ha venido de la mano de una evolución constante y tormentosa. Con el pasar de los años se ha visto a la plataforma cambiar sus políticas una y otra vez, y hemos sido testigos de la inclusión de comerciales y otros mecanismos que reflejan ese constante “estira y afloja” en la guerra entre los consumidores y las corporaciones. Ningún rubro, sin embargo, ha sido mayor testigo de las transformaciones de YouTube como sus mismos creadores de contenido y ejemplo de ello es su más reciente proyecto. Actualmente es tanta la diversidad de videos que existen que, francamente, es admirable la labor que se hace para

garantizar el correcto indexado y clasificado de los mismos. Esto, lamentablemente, no ha evitado que existan aún ciertas “zonas grises” en las que recaen algunos contenidos que, en más ocasiones de las que quisiéramos aceptar, afectan negativamente no sólo nuestra experiencia audiovisual, sino la calidad general y la imagen pública del servicio. Con esto en mente es que YouTube está buscando reforzar las repercusiones negativas para aquellos creadores de contenido que dañen la reputación de la plataforma. No estamos hablando claro está de memes de gatos ni tonadas políticas pegajosas, sino de aquellos videos que ofrecen un mensaje negativo reprochable socialmente a ojos de la compañía. Es interesante ver que este nuevo ajuste de políticas llegue a pocas semanas de lo sucedido con el famoso vlogger Logan Paul, quien desató la controversia global y el reclamo de la comunidad tras liberar un video en el que se podía apreciar el cuerpo de un hombre sin vida. El efecto secundario de este acontecimiento fue, entre otras cosas, que YouTube prometiera

revisar las restricciones que implementa actualmente para que algunos canales puedan monetizar contenido, lo que a su vez generó cierta preocupación entre los creadores, mismos que constantemente han tenido que lidiar con más y más obstáculos para poder ganar dinero a través de sus videos. La verdad es que Logan Paul no es el primero ni será el último en posicionarse bajo el ojo público por “incorrecto” y este constante cambio en infraestructura continúa alienando a creativos del ecosistema de Google. Podríamos argumentar que todo lo que está sucediendo es un efecto secundario de la libertad que YouTube ha pregonado desde el inicio e intentado conservar a lo largo de los años, sin embargo, también levanta la pregunta: ¿Hasta qué punto puedes intentar amoldarte a las exigencias de la sociedad, de las corporaciones y de las masas sin perder en el proceso esa libertad universal que te caracterizaba en un inicio? Comparte tu opinión con nosotros en nuestras redes sociales.

SIGUE A MIGUEL BORREL EN SUS REDES SOCIALES:

Pg.30 P r a z n a / F e b r e r o

@MAIKY BORREL


P e r f i i

Martah Alondra Lozano A

ctualmente radicando en Sacramento, California, Martah Alondra, nuestra colaboradora en la sección marketing, nos platica sus inicios cómo profesionista, su visión sobre los objetivos cumplidos y los que están por venir. Una mujer llena de talentos abriendo camino en los Estados Unidos pero lo más importante, una mujer orgullosamente mexicana.

Además, el marketing es una ciencia que cada minuto está evolucionando. Antes, la publicidad del Tamagotchi , la Cajita Feliz se servía durante la programación de Animaniacs o Aventuras al Rescate y

Netflix o Amazon Prime . En el 2017 decidí renunciar a mi puesto en Univisión como National Vendor Marketing Coordinator , para volver a los libros con el fin de expandir mi conocimiento en

¿Cómo nace la idea de LS Connection?

Un programa acelerado con enfoque en preparación para competir en el mercado global en temas como gestión de productos y marcas, mercadeo estratégico que incluye un viaje de trabajo al extranjero. Aún está por verse, pero en junio de este año estaremos en Japón, Alemania o Sudáfrica, orgullosamente les comparto que de los dos hispanos en el programa soy la única mexicana.

La idea nació en mí desde la niñez y me ha tomado muchos años reconocerla, desarrollarla, definirla y otros más nombrarla. Y no necesariamente en ese orden. Recuerdo estar viendo el maratón vespertino de caricaturas del 56 y a mis escasos 8 años pensar en marketing, para mí era genial saber que existían adultos tan ingeniosos que hablaran el lenguaje infantil con tanta fluidez al grado que pudieran redactar contenido tan atractivo y además complementarlo con publicidad temática entre los cortes.

En algún momento y por circunstanciadas de la vida, busqué renunciar al mundo de la comunicación e intente por el rumbo de los números, lo importante es sacarle jugo a todas las oportunidades que se presenten, aunque estas no sean las mejor deseadas. Mi mejor trabajo sin duda ha sido ser madre, porque le haces de todo. Agente de publicidad, curandera, fotógrafa, modista, logística, chef, canta/autor, artista, especialista en recursos humanos, mediadora de conflictos y claro, comunicóloga.

¿Por qué Marketing? En un mundo donde la gente ama comprar, pero odia que les vendas, como estrategas de mercadeo tenemos la magnífica tarea de encontrar el resquicio de esperanza o silverlining. Tarea que involucra todos los sentidos de creatividad que uno posee y los demás que se inventa. En marketing, nada nunca es blanco y negro, y cuando lo llega a ser, ten por seguro que hubo muchas mezclas de colores antes de que se tomara la decisión de extraerlos.

aceptaron en el prestigioso p r o gra m a e j e cuti vo de M a estr ía en Administración de Empresas o mejor conocido como MBA en la Universidad de California.

En el 2017 ilustré y auto publiqué un libro de niños a mi hija, Valentina. Me comprometí publicar dos más para mis otros peques. no había más opción que cambiar el canal o consumirlo. Hoy, mis hijos consumen sus programas animados sin interrupciones a través de servicios de streaming cómo

marketing y administración, crecer mis redes y obtener mis credenciales.

Para conocer más de LS Connection visítalos en las redes sociales

Con el apoyo de mi familia y la bendición de arriba, me

/lastrawberryconnection

Pg.32 P r a z n a / F e b r e r o


P e r f i l

Pg.36 P r a z n a / D i c i e m b r e

Prazna febrero 2018  
Prazna febrero 2018  
Advertisement