Page 1

G R AT I S

www.merca2magazine.com

AÑO 2 | EDICION 9 | JULIO 2011

LA BANCARROTA:

CAPÍTULO 7, DUDAS Y RESPUESTAS

CÓMO LOS PEQUEÑOS

NEGOCIOS PUEDEN

EN LA

SOBREVIVIR

Po qué er s

impor t un pl ante a me n de rcade o

ORLANDO MAGIC

PUEDE SER MÁGICO PARA SU NEGOCIO PROGRAMAS QUE AYUDAN A

COMPRADORES DE VIVIENDA

JULIO 2011| MERCA2MAGAZINE.COM

1


2

JULIO 2011 | MERCA2MAGAZINE.COM


Contenido CÓMO LOS PEQUEÑOS

NEGOCIOS Y SUS FINANZAS PERSONALES

6

POR QUÉ ES

IMPORTANTE UN PLAN DE

NEGOCIOS

MERCADEO

PUEDEN

PAG. 04

SOBREVIVIR EN LA CRISIS PAG. 18

nuestrasleyes LA BANCARROTA:

CAPÍTULO 7, DUDAS Y RESPUESTAS PAG. 10

10 PARA

CARACTERÍSTICAS

ELEGIR UN

BUEN ABOGADO PARA SU NEGOCIO. PAG. 11

PROTÉGETE LEGALMENTE

DESPUÉS DE UNA MUERTE

enmovimiento 10 CONSEJOS PARA ELEGIR UN NOMBRE

DE DOMINIO PAG. 13

ORLANDO MAGIC PUEDE SER MÁGICO

TÚ Y LAS

PAG. 14

PAG. 28

PARA SU NEGOCIO

REDES SOCIALES

delhogar PROGRAMAS QUE AYUDAN

A COMPRADORES DE VIVIENDA PAG. 8

PAG. 12

@MERCA2MAG

NUESTRA PÁGINA WEB: WWW.MERCA2MAGAZINE.COM

JULIO 2011| MERCA2MAGAZINE.COM

3


enmovimiento

Por qué es importante un plan de mercadeo Por: Andrés Goyanes

C

rear y desarrollar un plan de marketing es algo que muchas personas evaden, ya sea por no saber cómo hacerlo o simplemente porque no le dan importancia al valor que éste ofrece a la hora de lanzar una campaña de publicidad o una iniciativa estratégica. Muchos negociantes optan por lanzar sus negocios con su esfuerzo, inteligencia y determinación en tener éxito, y aunque muchos lo logran sin la asistencia de una estrategia específica, el tener un plan de marketing les ayudaría a comunicar al mercado su propuesta de valor. Antes de comenzar cualquier negocio o el lanzamiento de un nuevo servicio o producto, es necesario entender las dinámicas del mercado desde sus clientes potenciales al panorama competitivo para preparar un buen plan de ataque. Conociendo con antelación las situaciones o escenarios del mercado, usted puede prepararse para cualquier desafío y oportunidad. Además, sabiendo qué puede esperar del mercado su empresa, podría prepararse para responder a la demanda.

Cubrir todos los elementos de un plan de marketing requeriría mucho más que un par de páginas en esta revista, pero estableceremos un “miniplan” para ayudarle a poner a buen uso sus conceptos básicos. Teniendo esto en cuenta, en un plan un negociante o profesional de marketing se debe enfocar en los siguientes pasos:

nicarse con la audiencia en la cual quiere generar interés.

3. Desarrolle el mensaje clave

Debe de

para comunicar su valor al mercado objetivo. Considere crear diferentes mensajes para audiencias diversas, como, por ejemplo, los jóvenes, las familias, los inmigrantes, la gente de la tercera edad u otros segmentos basados en perfiles demográficos o psicográficos.

Establecer un presupuesto realístico para una campaña de

publicidad

1. Establezca su objetivo de marketing, ya sea para generar un prospecto de venta que comunique interés en su producto o empresa por email o teléfono, o para una visita a su lugar de negocios. El objetivo tiende a variar dependiendo de su modelo de negocio y el mercado o la industria en que opera.

2. Determine la estrategia para lograr su objetivo de marketing, considerando diferentes canales de comunicación, como revistas, periódicos, portales de internet, televisión, radio o cualquier otro medio que le permita comu-

4. Establezca un presupuesto realístico para una campaña de publicidad que incluya el marketing tradicional, por internet, relaciones públicas u otras iniciativas para generar interés por su empresa o producto en su mercado. Acuérdese de que para hacer dinero hay que gastar dinero, así que no trate de convencerse de que la gente va a saber que usted o su negocio existe por arte de magia. 5. Prepare un calendario

de iniciativas, mes por mes y, si es posible, semana por semana, para establecer qué publicidad quiere ejecutar para conseguir el mayor beneficio de acuerdo con la oportunidad de la temporada, un día festivo o periodos de alta demanda por sus productos.

6. Ejecute las iniciativas de acuerdo al calendario y no olvide de medir el interés generado usando programas de análisis como Continúa en la siguiente página

4

JULIO 2011 | MERCA2MAGAZINE.COM


enmovimiento Viene de la página anterior Google Analytics, al igual que programas de CRM para la gestión de relación con los clientes. Sabiendo cuántas personas piden información a través de un medio, sea internet o por teléfono, le ayudará a saber lo que funciona y lo que no.

7. Repita aquellas iniciativas que han funcionado y generado clientes para continuar desarrollando sus esfuerzos publicitarios en los mercados con mayor potencial. Eso sí, si algo no funciona, no dude en cancelarlo y reemplácelo con una nueva iniciativa o anuncio para continuar probando el mercado. Si usted quiere lograr éxito en el mundo de los negocios, no olvide dedicar tiempo y esfuerzo para crear un plan. Use los pasos que hemos expuesto para establecer un plan básico con el cual puede evaluar el porqué, cómo, cuándo y dónde debe de anunciarse y a qué mercados quiere llegar. De estar interesado en crear un plan de marketing completo como complemento de su plan de negocios o para lanzar una nueva campaña publicitaria, existen en el mercado varios programas que le permiten crear un plan sencillo. Dichos programas generan el contenido de acuerdo a preguntas a las cuales usted responde y en conjunción con iniciativas de marketing que proponga. Una vez que complete este proceso, usted puede imprimir el plan y usarlo como referencia para lanzar su estrategia de marketing. Como último punto de cautela, no olvide prestarle atención a su mercado objetivo para crear anuncios y mensajes de marketing que conecten el producto o servicio que ofrece con la necesidad o el deseo de los prospectos más aptos para convertirse en clientes. El poder comunicar eficientemente las características, valor, beneficio y ventajas de su producto o servicio, incrementa la oportunidad de generar ventas basadas en prospectos cualificados, en vez de perder el tiempo intentando convencer a una persona que no puede ver si vale la pena comprarlo.

Para más información visite: www.merca2magazine.com JULIOJULIO 2011|2011| MERCA2MAGAZINE.COM MERCA2MAGAZINE.COM

5


enmovimiento

Los negocios y sus finanzas personales Por: Byron Delgado & Rachel Rodríguez La población hispana de los Estados Unidos alcanzó la cifra de 47.8 millones en el 2010, según la Oficina del Censo, y las proyecciones indican que se duplicará para el 2040. Esto, junto a un poder adquisitivo de más de un trillón de dólares, hace a los hispanos la primera minoría del país, sobrepasando a los afroamericanos por más del cuatro por ciento de la población. Este poder adquisitivo y el crecimiento exponencial colocan a los hispanos en una posición favorable frente los ojos del mundo empresarial de los Estados Unidos. El empresario hispano se encuentra en una posición privilegiada, teniendo un mercado exclusivo de clientes que prefieren comprar sus productos y comunicarse en su idioma natal. Pero, como en todo negocio, las finanzas personales tienen la capacidad de afectar nuestra proyección en el mundo de los negocios. Vemos gran cantidad de empresarios hispanos que comienzan un negocio que, en condiciones normales, puede ser una magnífica idea, pero arrancan con demasiada deuda. La deuda no es otra cosa más que riesgo.

6

JULIO 2011 | MERCA2MAGAZINE.COM

El pequeño empresario típicamente comienza su negocio mientras aún mantiene su trabajo corriente. En su deseo de ver su negocio crecer más rápido de lo que es normal, este empresario compra la idea de que, para que su emprendimiento sea exitoso, necesita el mejor y el más nuevo equipo. Un negocio puede tomar aproximadamente tres años en comenzar a producir ganancias. Sin la liquidez necesaria, generalmente este equipo es adquirido a crédito. Los pagos de estos equipos pueden consumir el ‘cash flow’. Típicamente, acudimos a nuestras finanzas personales o hacemos un préstamo sobre el ‘equity’ de la casa. Esto pone nuestra casa en riesgo. El estrés que provoca esta deuda afecta lo que, en condiciones normales, sería un magnífico negocio.

los pequeños negocios. El único problema es que sus finanzas personales no están en orden, lo que podría dar una idea de cómo administrarían su negocio. A los amigos que vienen buscando nuestro consejo les recomendamos no adquirir más deuda para abrir un negocio, no entrar en algo que no conocen y, donde quiera que decidan invertir, empezar pequeño. No en balde el hombre más sabio que jamás existió, Salomón, dijo: “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia, más todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza”. (Proverbios 21:5). Disciplina, consistencia y perseverancia son algunos de los elementos necesarios para que triunfe un negocio privado. De la misma manera, estos elementos son esenciales en nuestras finanzas personales. El balance de estos dos aspectos de las finanzas (personales y de negocios) podría ser la clave para el triunfo de ambos.

El pequeño

empresario típicamente

comienza su negocio mientras todavía mantiene algún trabajo corriente.

En nuestra compañía, Paz Financiera, vemos a muchos clientes que, por estar desempleados, desean generar un ingreso y deciden lanzarse al mundo de los negocios. Esto es digno de reconocimiento, pues la economía americana es impulsada por


enmovimiento M

A

G

A

Z

I

N

E

Sale de mi pluma

PUBLISHER & CEO

Elizabeth Dowell HISPANO DE CENTRAL FLORIDA COPY EDITOR Ruben Funes

CORRECTORA DE ESTILO Adly Santiago FOTOGRAFA Dilia Castillo VENTAS Martha Rojas Haydee González Carmen Santiago Julio Avíles INFORMACION DE VENTAS Ph: (407) 608-3927 sales@merca2magazine.com PRODUCCIÓN/DIRECCIÓN CREATIVA DOWELL ADVERTISING

CONTACTO Ph: (407) 608-3927 Fax: (321) 422-5701 ads@merca2magazine.com COLABORADORES Héctor Darel Abraham | Edwin Rivera Manuel Pimentel | Joe Laurenza Scott J. Sternberg | Maritza Beltrán Héctor Reyes | Israel Kingley Juan Jímenez | Adela Muñoz | Carid Báez editorial@merca2magazine.com Merca2 Magazine es una publicación gratis bi-mensual de Dowell Advertising. Los artículos y avisos publicados son responsabilidad directa de los autores y anunciantes. No somos responsables de las opiniones emitidas por nuestros colaboradores. No nos responsabilizamos por el contenido de los mismos. Todos los derechos reservados. Merca2 Magazine © 2010 Copyright - Prohibida la reproducción parcial o total de esta publicación.

P

ara mí es imposible empezar a escribir estas líneas sin primero darle gracias a Dios, a mi familia y a todas esa personas que ayudan a realizar esta revista. Y especialmente a ti lector que nos envías esos e-mails dándonos gracias por la información que te traemos. Hace unos días estuve conversando con un gran amigo sobre las diferentes alternativas que hemos tenido que emplear últimamente para poder subsistir durante esta época de crisis, él me comentó que había comenzado un nuevo negocio adicional al que ya tiene, pues debía encontrar una fuente de ingresos que le permitiera sobrevivir, continuar al día en sus pagos y brindarle a su familia la estabilidad a la que está acostumbrada. Lo que nos sorprendía según avanzaba la conversación era el hecho de que muchas de las personas, a las cuales el consideraba amigos, o por lo menos colegas, le habían hecho la vida imposible para continuar con este nuevo negocio. Sacamos cuenta y la verdad que habían sido más los que estaban en desacuerdo que los que realmente le habían dado la mano. Al traer este tema a colación es por el hecho de que muchas personas al igual que mi amigo se han visto en la necesidad de crear nuevas fuentes de ingresos y por ello creo que debemos de una forma u otra tratar de ayudarlos, aunque se conviertan en nuestra competencia

indirecta. En primer lugar debemos recordar que siempre existirá competencia, pero una buen amigo o colega no; en segundo lugar cuando estamos seguros de nuestro producto o servicios no nos será difícil ayudar a esa persona que tanto nos necesita. En este campo no se trata de cuanto hagas al final del día, sino de cuantos corazones toques. Imagina que eres tú, nunca debemos hacerle a otros o decir de otros lo que no queremos se nos haga o se diga de nosotros. La unión hace la fuerza y es por eso que como un pequeño aporte el equipo de Merca2 Magazine tendrá como tema principal “Como los pequeños negocios pueden sobrevivir en la crisis”, puntos claros de cómo ayudar a que nuestra compañía subsistan en estos momentos. Así mismo más información sobre la bancarrota, todas sus dudas serán aclaradas de mano de uno de nuestros expertos abogados. También de la importancia de elegir un buen dominio para nuestra compañía, espero que este ejemplar de Merca2 Magazine sea de su total agrado y como siempre gracias por ser un lector fiel.

¡Gracias por hacernos la

revista # 1 de

negocios de

la Florida central!

l l e w o D h t Elizabe Publisher

JULIO 2011| MERCA2MAGAZINE.COM

7


delhogar

Programas que ayudan

a compradores de vivienda Por: Lorena Ortega

E

ste es el mejor momento para comprar su vivienda y parar de botar su dinero en alquiler. Una familia gasta aproximadamente entre $10,000 y $18,000 en alquiler al año. Actualmente, podemos encontrar los precios e intereses más bajos que el mercado de bienes raíces ha tenido en los últimos 20 años. Muchas personas creen que necesitan tener una gran cantidad de dinero para comprar su vivienda, sin saber que hay una gran variedad de programas que pueden ayudar a que se haga realidad su sueño de tener un hogar propio. Están disponibles programas de asistencia para familias de ingreso bien bajo, bajo y moderado, que desean comprar su casa por primera vez; las personas que no hayan tenido propie-

8

JULIO 2011 | MERCA2MAGAZINE.COM

dad en los últimos tres años también entran en esta categoría. El Condado de Orange otorga hasta $25,000 a los primeros compradores de vivienda que califiquen. La propiedad debe estar ubicada dentro del condado, en el área no incorporada a la Ciudad de Orlando, y su valor no puede exceder

de $219,000. Los futuros compradores necesitan participar en una clase de ocho Continúa en la siguiente página


delhogar Viene de la página anterior horas como parte de los requerimientos y deben haber residido por un año en el área metropolitana de Orlando (condados de Orange, Osceola, Seminole o Lake). Si los compradores viven 15 años en la propiedad como su residencia primaria, se perdona la ayuda, que es diferida y sin intereses, convirtiéndose en un regalo. Cada condado tiene su propio programa donde sus límites, requerimientos y disponibilidad varían notablemente. La Ciudad de Orlando tiene un programa que da hasta $30,000 para compradores por primera vez. La propiedad debe estar ubicada dentro de los límites de la Ciudad de Orlando y su máximo valor no puede exceder de $262,317. El comprador debe participar en un seminario de 8 horas, más una sesión individual conducida por una de las agencias asesoras de vivienda, que son sin fines de lucro. Entre ellas está CredAbility (407-4180020). La ayuda debe ser pagada solamente si la propiedad es vendida, alqui-

lada, deja de ser ocupada por el dueño o refinanciada dentro de un periodo de 10 años. El programa de estabilización de barrios (Neighborhood Stabilization Program) fue creado por el Acta de Recuperación Económica y de Vivienda del 2008, en respuesta al aumento alarmante de embargos de viviendas y abandono de propiedades. La misión principal de NSP es estabilizar los barrios impactados por los embargos. El condado de Orange provee asistencia de hasta $20,000 y no necesita ser comprador por primera vez. Este es un programa federal que está disponible en todos los condados a nivel nacional y la ayuda disponible varía según el área. El dinero que usted recibiría de estos programas se puede utilizar para el pronto, reparaciones y/o gastos de cierre de la compra de su nuevo hogar. Busque un profesional en el campo de bienes raíces o hipotecas que esté familiarizado con estos programas para que le asista en la compra más importante de su vida.

Ciudades con las casas más baratas de EU 1. YOUNGSTOWN, OHIO 2. LANSING, MICHIGAN 3. TOLEDO, OHIO 4. SOUTH BEND, INDIANA 5. AKRON, OHIO 6. OCALA, FLORIDA 7. DAYTON, OHIO 8. CUMBERLAND, MARYLAND 9. GRAND RAPIDS, MICHIGAN 10. DECATUR, ILLINOIS CORTESÍA DE CNN

JULIO 2011| MERCA2MAGAZINE.COM

9


nuestrasleyes

La Bancarrota: Capítulo 7, dudas y respuestas Por: Lcdo. Omar Carmona-Sánchez En los últimos meses, la bancarrota, también conocida como la quiebra, se ha convertido en unos de los temas de mayor discusión en muchos hogares de nuestra comunidad. Factores sociales, culturales y familiares complican el entendimiento de este y causan que las personas formen incorrectos conceptos. Por consecuencia, muchos la perciben como el final, otros como la única salida a su problema financiero; sin embargo, no encuentran cómo comenzar. Es indispensable entender que la bancarrota no es un derecho sino un privilegio; la cual el gobierno ha puesto a la disposición de aquellos que cualifiquen y cumplan un sinnúmero de requisitos. Este proceso suele ser tedioso y llena de angustia a los que optan por hacer la petición sin representación legal o a los que reciben mal asesoramiento. La información a continuación está dirigida a ayudarle a tomar una decisión informada y realística sobre el proceso y la situación jurídica actual. No obstante, el mejor consejo que puede recibir es que consulte a un abogado de bancarrota; la consulta, como regla general, es gratuita. La gran mayoría de las personas escuchan el consejo y la opinión de todo el mundo antes de consultar a un profesional. Algunas llegan al extremo de cuestionar lo expresado por un abogado de bancarrota porque el amigo del primo le explicó otra cosa. Otros visitan servicios de paralegales para que les preparen su solicitud; sin embargo, terminan pagado el doble de lo que le hubiera costado con un abogado. Es primordial men-

cionar que un paralegal no puede hacer tales trabajos y que es un delito que cualquier persona dé consejos legales sin ser admitido a la práctica de la abogacía en el estado de la Florida. Es importante saber que no es necesario tener un abogado para irse en bancarrota. No obstante, al radicar su

10

JULIO 2011 | MERCA2MAGAZINE.COM

petición y defenderla, el síndico, la secretaria y el tribunal van a esperar la misma diligencia y conocimiento procesal de usted que de un abogado. La preparación de la petición requiere conocimiento de las excepciones monetarias estipuladas por la ley y el no saber usarlas podría causar que el tribunal confisque su propiedad o le obligue a recomprarlas para compensar a los acreedores. La ley federal provee varios tipos de bancarrota. Los más significativos son los capítulos 7 y 13. La selección entre ambos se basa en los ingresos brutos del solicitante y la cantidad de activos y pasivos de éste. Entre los puntos más importantes del Capítulo 7 se destacan los siguientes:

de $1,000 para propiedad personal, $1,000 para propiedad vehicular y, si no tiene hogar propio, $4,000 para proteger todo lo demás. • Todos los acreedores tienen que ser incluidos en la petición; omitir alguno es tener preferencia de acreedores, lo cual no está permitido por la ley. • Toda deuda no exenta por ley es eliminada al finalizar la bancarrota. • Su informe de crédito reportará su bancarrota por un período máximo de 10 años. • No se puede hacer transferencias de propiedad ni hacer pagos a acreedores meses antes de la radicación de la petición. • No existe el derecho a retener ninguna propiedad que no esté exenta por ley o no esté dentro de los parámetros de las exenciones mencionadas anteriormente.

• El tribunal asigna a un síndico (trustee)

Hay muchos otros factores que se deben tomar en cuenta en la preparación de su petición. Los antes mencionados son algunos de éstos. Unos de los más significativos es la fecha de radicación en el tribunal y la selección del capítulo que mejor le beneficia. No hay un caso similar y las situaciones personales dictarán el contenido de su bancarrota. Tome manos en el asunto lo antes posible. Sus problemas financieros tienen solución. para que administre sus activos, revise su petición y, en casos particulares, disponga de su propiedad para pagar sus deudas. • Requiere una declaración total de todos sus activos, ya sean muebles, prendas, cuentas bancarias, regalos, automóviles, propiedad inmueble, herencia, ropa, mascotas y todo aquello que tenga algún valor y pueda ser vendido. • Toda propiedad personal no exenta por la ley está a la disposición del síndico. • La ley provee solamente una protección

Si usted y su familia tiene alguna pregunta, consulte a un profesional. El Lcdo. Omar Carmona-Sánchez está admitido a ejercer la profesión de abogacía en el estado de la Florida, el tribunal federal del Middle District of Florida y en Puerto Rico. Es abogado asociado en el bufete Andrade Meléndez en el área de Orlando y Kissimmee y concentra su práctica en bancarrota, negocios, derecho puertorriqueño, corporaciones y contratos. Puede ser contactado llamando al 407-389-5151.


nuestrasleyes

10 características para elegir un buen abogado para su negocio

E

legir un abogado para nuestro negocio se puede convertir en una tarea muy difícil para cualquier empresario, especialmente cuando ponemos en manos de este profesional uno de nuestros más preciados tesoros, nuestro negocio. Es importante que al elegir un abogado usted recuerde que necesita uno que este destinado para ese propósito, es decir que sea un abogado cuyo fuerte sean los negocios.

rápida.

Lo primero al elegir un abogado es indagar sobre su experiencia y si es un abogado sumamente discreto, ya que mucha de la información que usted le suministrará será muy confidencial; obtenga referencias y compruébelas. En su primera cita haga preguntas, y explíquele la situación sin reservarse ningún punto de lo sucedido o de su problema, esto le ayudará al abogado a entender la situación tación de los recursos y teniendo en cuenta y ayudarle lo mejor posible. que la información siempre es asimétrica. 1.- Hay que saber que NUNCA es solo 3.- El profesional tiene que tener experiennegocios y SIEMPRE es personal cia. Además de una sólida formación. 2.- No existe el asesoramiento libre de ries4.- El profesional tiene que tener una alta gos. El empresario debe ser asesorado en un escenario dinámico, con una primaria limi- capacidad de resolver conflictos en forma

7.- Limitar los tecnicismos para el ámbito que corresponde y no para impresionar al empresario.

5.- El profesional tiene que entender que el empresario necesita un control importante de sus gastos, sin sacrificar calidad del asesoramiento 6.- Hay que buscar el delicado equilibrio entre el consejo que corresponde y lo que el empresario quiere o necesita hacer.

8.- Tener una alta capacidad adaptativa a los cambios, que son moneda usual en un nuevo emprendimiento. 9.- Ser consciente que se requerirán sus servicios fuera del horario normal de trabajo y ello no debe incidir en la relación profesional/ empresario. 10.- Tener una amplia red de contactos. Generalmente necesitan mucho más que un asesoramiento sino colaboración en la elección de otros profesionales, proveedores.

JULIO 2011| MERCA2MAGAZINE.COM

11


nuestrasleyes

Protégete legalmente después de una muerte

Por: José G. Oliveira, P.A.

C

omo abogado que trabaja con testamentos en la Florida Central, consulto legalmente a diario a muchas personas las cuales sufren por la pérdida de un ser querido. Además de ser un momento emocional muy difícil de sobrepasar, es también de mucha preocupación financiera y legal. Lo menos que queremos hacer además de preocuparnos o hablar de ningún tema legal en medio de dicha pérdida, es de quién pagará las deudas o cómo se manejarán los bienes que han quedado atrás. No obstante, esta y muchas otras preguntas saldrán a la luz inmediatamente sin obtener soluciones si no estuviste preparado para enfrentar la pérdida de un ser querido. Aunque existen maneras de evitar dificultades y complicaciones después de una muerte, de igual manera existen muchas otras maneras y más adecuadas antes de una muerte. El prepararnos legalmente y tener nuestros documentos en orden podría ahorrarles cientos de dólares

en algunos casos miles de dólares. A continuación les ofrecemos varios pasos que deben tomar antes y después de la muerte de un ser querido.

PASOS ANTES DE UNA MUERTE: Preparar un testamento Un Testamento le dejará saber a sus descendientes cómo quiere que sus activos se dividan después de su muerte y quién debe encargarse de sus hijos o dependientes. Si usted muere sin un testamento, el estado de la Florida y los tribunales decidirán quién recibirá sus bienes y quién cuidará de sus hijos. Preparar un Poder Notarial Si queda incapacitado, no está muerto, pero al mismo tiempo, usted no puede tomar decisiones con respecto a sus bienes, su salud, etc. Un poder notarial duradero permite que una persona designada por usted cuide de sus activos y responsabilidades en caso de que quede incapacitado. Preparar un testamento en vida Un testamento en vida le permite a su familia y amigos saber qué hacer en caso de que usted quede incapacitado y cómo decidir si desea o no prolongar artificialmente su muerte bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, ¿quieres ser mantenido con vida a toda costa, incluso si sólo puede mantenerse con vida conectado a máquinas? Y en caso afirmativo, ¿por cuánto tiempo? Designar a un Substituto Para Tomar Decisiones de la Salud Si queda incapacitado y el médico tiene que tomar una decisión si puede o no debe operar, ¿quién tomará esa decisión? Con el fin de evitar conflictos entre los miembros

12

JULIO JULIO2011 2011|| MERCA2MAGAZINE.COM

de la familia, lo mejor es designar a una persona para tomar decisiones sobre su cuidado médico antes de que quede incapacitado. Designar a una Persona Responsable por sus Hijos o Dependiente Si usted tiene niños o cuida de un dependiente, mediante la designación de una persona responsable antes de quedar incapacitado, sus hijos o dependiente serán cuidados por la persona designada por usted. ¿Qué hacer después de la muerte? Muchas personas creen que los activos de sus seres queridos les pertenecen a ellos después de su muerte. Aunque esto puede ser cierto, los activos tienen que ser distribuidos por los tribunales. Por ejemplo, si la casa de tu padre está en el nombre de su padre, la casa tiene que pasar por la corte testamentaria antes de que la casa legalmente se le puede dar a usted. La sucesión es un proceso supervisado por la corte para la identificación y recopilación de los activos de una persona fallecida (difunto), el pago de las deudas del difunto, y la distribución de los activos del difunto a sus beneficiarios. Muchas veces, sin embargo, la distribución de una herencia puede ser muy complicada, especialmente si usted tiene más de una persona que reclama los bienes. Por supuesto, esto puede evitarse si la persona falleció con un testamento. Independientemente de si una persona ha muerto con un testamento o sin él, usted debe obtener los servicios de un abogado para iniciar un procedimiento de legalización. El abogado le guiará a través de este proceso difícil y complicado. La realidad es que, para muchos, es muy difícil pensar en la posibilidad de perder uno de los miembros de nuestras familias o aún mas, el perder nuestra propia vida y dejar a nuestros seres más queridos sin un futuro y sin ninguna protección. Comencemos a pensar en nuestro futuro y el de nuestros familiares. Proveamos a nuestros hijos un futuro seguro y sin complicaciones legales. Sintamos paz y tranquilidad al saber que hemos cumplido con nuestros deberes como proveedores de nuestro hogar. Nuestra oficina les ofrece consulta totalmente gratis en la cual le asesoraremos en la mejor manera de proteger sus derechos y el derecho de su familia. Para más información acerca de citas o de este artículo, llamar al Abogado José Oliveira al 321-445-9458 para una consulta gratuita.


enmovimiento Lista de los dominios más caros en Internet: • Insure.com

10 consejos para elegir

un nombre de dominio 1.- Registre el nombre de su dominio antes

de comenzar el desarrollo de su Site.

2.- Como primera opción, opte por utilizar el nombre de su marca en el dominio. Ej.: www.bmw.com El nombre de su dominio debe corresponder con el nombre de su Site, servicio, producto o empresa, de otra forma sus visitantes se encontrarían desorientados.

3.-

4.- Huya de los nombres de domininos

genéricos. Evite los caracteres de separación “-”,“_” en el nombre de su dominio.

5.- Elija el dominio “.com” como primera

elección.

6.- Al contratar un dominio asegúrese siem-

pre que el registro se realizará a su nombre. 7.- El nombre de su dominio no debe ser un eslógan

8.- Un dominio fácil de recordar es un buen dominio. 9.- Un domino con contenido semántico es

un buen dominio. ¿Sabía que Google es una unidad de medida? Los dominios cortos son más fáciles de recordar y más rápidos de teclear.

16 millones de dólares

• Sex.com

14 millones de dólares

• Fund.com

10 millones de dólares

• Porn.com

9.5 millones de dólares

• Business.com

7.5 millones de dólares

• Diamond.com

7.5 millones de dólares

• B e e r. c o m

7 millones de dólares

• Israel.com

5.88 millones de dólares

• Casino.com

5.5 millones de dólares

• To y s . c o m

5.1 millones de dólares

JULIO 2011| MERCA2MAGAZINE.COM

13


enmovimiento

C

uando decidimos abrir nuestro negocio en esta bella ciudad de Orlando o sus alrededores, muchas veces no reconocemos las ventajas de residir en el mismo lugar que uno de los equipos más importante de la NBA, el Orlando Magic. No sólo puede ir al nuevo Amway Center, disfrutar de un gran juego de basketball, compartir con sus amistades y, a la vez, ser testigo de la historia que escriben los jugadores estrellas, sino que puede cosechar beneficios, directa o indirectamente, de la organización del Magic. Uno de los beneficios principales es el hecho de que miles de turistas visitan nuestra ciudad, el reconocimiento de la misma ante el mundo entero y, sobre todo, el poder decir que tenemos un equipo que trabaja directamente con la comunidad latina. El Orlando Magic apoya al Hispanic Business Initiative Fund (HBIF), tanto financieramente como a través de donaciones y horas de ayuda voluntaria. Además de caracterizarse por ser miembro de la Cámara de Comercio Hispana de la Florida Central, que ayuda a promover oportunidades para las pequeñas empresas en toda la región, el Orlando Magic se destaca por ser anfitrión de una recepción anual que se realiza en octubre, durante el Mes de la Herencia Hispana. El enfoque de esta recepción es otorgarle a los negocios hispanos un entorno donde pueden establecer redes entre sí. Otras de las entidades a las cuales el Orlando Magic respalda es la Cámara de Comercio de Kissimmee/Osceola, con un enfoque específico en el Consejo de Negocios His14

JULIO 2011 JULIO 2011|| MERCA2MAGAZINE.COM

Corte de cinta del quinto y último de los gimnasios en la Florida Central donados y construidos por la familia DeVos y el Orlando Magic. El Condado de Orange mantiene y opera los gimnasios.

panos de esa zona. La innovación es clave para llegar a lo más alto, y esto lo ha comprobado esta organización que, con ello en mente, fundó un Departamento de Asuntos Multiculturales, el cual está dedicado a la creación de un ambiente inclusivo, en donde los aficionados, socios en la comunidad y los empleados se puedan sentir bienvenidos, valorados y apreciados. Con ese enfoque en mente, fue creado el programa de diversidad del Amway Center, el cual actualmente cuenta con 177 establecimientos y empresas minoritarias. Entre lo que podemos señalar es que, del total de negocios que recibieron más de

$90 millones en contratos, 67 eran negocios con propietarios afroamericanos, 53 eran dirigidos por mujeres empresarias, 36 eran de propietarios hispanos, 20 de propietarios asiaticoamericanos y 2 de empresarios americanos nativos. La meta de este proyecto era otorgarle 24 por ciento de los contratos a negocios dirigidos por mujeres empresarias y compañías minoritarias. El Orlando Magic superó esa meta al lograr otorgar un 32 por ciento de los contratos a negocios dirigidos por mujeres empresarias y compañías minoritarias. Para más información acerca de lo que el Orlando Magic hace en la comunidad hispana del Centro de la Florida, visite www.elorlandomagic.com.


enmovimiento

C

ecilia González ‑‑o CG, como se la conoce cariñosamente-- nació en Santa Cruz, Islas Vírgenes, USA. Esta joven de origen puertorriqueño es directora de Miss Hispana Internacional, una organización sin fines de lucros que se encarga de ayudar a las jóvenes a lograr sus objetivos de ser mejores seres humanos, colaborando mano a mano con la comunidad hispana del centro de la Florida. CG nos contó sobre su labor y la de las jovencitas que conforman Miss Hispana Internacional y la unión que tiene actualmente con el Florida Technical College, que patrocina dicha labor otorgando becas. M2M: ¿Cómo se inició la unión entre FTC y MHI? CG: Se inició en el año 2009, auspiciando a una de nuestras delegadas, Tatiana Bernabé, que actualmente es la portavoz y embajadora de ambas instituciones. También surge el interés de Gabriel Garcés, director del

recinto de Orlando, y Jennifer R. Durant, especialista en relaciones comunitarias de Florida Technical College. Nuestro proyecto brinda a las jóvenes la oportunidad de aprender en diversas áreas de belleza y educación; por eso tomaron la decisión de auspiciar el certamen 2009. MHI está muy agradecida a David Ruggieri, Presidente/CEO de FTC, por darnos la oportunidad de trabajar mano a mano por los hispanos en la Florida Central, no sólo en la educación sino fomentando la autoestima en lo jóvenes para lograr sus metas y propósitos en la vida. M2M: ¿Cuál es el propósito de esta unión? CG: El propósito de esta unión es educar a nuevas y hermosas mujeres, con el apoyo continuo de sus padres, a estudiar una carrera profesional. Es por esto que Florida Technical College brinda las herramientas necesarias para lograr las metas que cada persona se quiera proponer en unión con Miss Hispana Internacional.

M2M: ¿Cómo beneficia a la comunidad? CG: Miss Hispana Internacional es un certamen que promueve la belleza e inteligencia de la mujer latina. Además, ayuda a inspirar a la mujer y a subir su autoestima para crear actividades donde aprenda a interactuar social, educativa y culturalmente. M2M: ¿Cuál es la meta de MHI en cuanto a la juventud de Florida Central? CG: Después de muchos años de grandes logros, hoy en día Miss Hispana Internacional Corp. tiene alianzas con Florida Technical College para marcar una diferencia y ayudar a la comunidad hispana fomentando la educación en la juventud en diferente áreas. El certamen de belleza que se llevará a cabo el 20 de noviembre 2011 en el Wyndham Orlando Resort, el cual es parte de los patrocinadores de Miss Hispana Internacional, entre otros. Buscando llevar el siguiente mensaje: “Descubre Belleza e Inteligencia en Ti”.

JULIO 2011| MERCA2MAGAZINE.COM

15


7

lifestyle

r a t n e m i r e p x pasos para e

a d i v u t n e o v i t i s un cambio po

dela Muñoz

H

e hecho este escrito, y lo he resumido, para que ustedes tengan un acercamiento y unas herramientas que ayudar poderosamente si lo ponen tica en sus vidas. Muchos escritores smado ideas y conceptos acerca del que han beneficiado grandemente ctores; pero he querido, de una práctica , sencilla y verdadera , traer principios que son indispensables a vida equilibrada , balanceada y, odo, capaz de dar buen fruto.

ptación de ti mismo: trata de definir s áreas de tu vida que solo tú conoces que necesitan ser cambiadas; trata honesto y sincero contigo mismo. Tú perfecto, debes de identificar tus des y trabajar en ellas, prestarle la atención, fortalecerte y superarte. ¡Es ental superar el estado de víctima mutarlo por el sentimiento de poder al! Debes de aceptar con humildad, ia y honestidad... tus puntos débiles

tud positiva: es la manera de ver las cómo las recibes; recuerda que no s control del 10% de las cosas que nos n; el 90% está determinado por el res0%; es lo que llaman el principio 90/10. amente poderoso si lo aplicas a tu e voy a poner un ejemplo: vas conducin una autopista que tiene como límite s por hora, vas a una velocidad de 90 e para un policía, te da una multa de ares y tú reaccionas de mala manera, gitado al trabajo, maldices, te enojas, el curso de tu mal día; ves cómo el la multa afectó el restante 90% de tu presento lo que debió haber pasado: 0 millas por hora, te para el policía, la multa de tránsito, sigues a tu tran una buena actitud y continúas con tu a; si aprendes a reaccionar sosegae y mantienes una buena actitud, te o una victoria arrasante.

ndonar los malos hábitos: es lamque, con el paso de los años, muchas

16

personas han asumido un comportamiento totalmente erróneo en la vida. Por ejemplo, el consumo de sustancias prohibidas, como drogas, alcohol, medicamentos, etc. El uso de estas sustancias destruye tu cuerpo, corrompe tu ser y, por ende, todo el entorno donde te mueves. Si es tu caso, es importante que seas humilde en admitirlo, busques ayuda inmediata y te encamines hacia el progreso de una vida limpia y sana. Por otro lado, están los maltratos psicológicos, emocionales y abusos físicos; es una de las prácticas más destructivas para la familia y la sociedad, las cuales llevan a la depresión, al miedo y, en muchos casos, al suicidio. Es importante tratar de vivir una vida que cuando tus hijos, amigos y familiares piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti. 4.- El poder de las asociaciones: hay un refrán que dice: Dime con quién andas y te diré quién eres. Muchas de las costumbres que asumimos son, a veces, muy parecidas a las de la persona con quien más nos asociamos. Tú debes manejarte en la vida con prudencia y sabiduría y saber cuáles personas te aportan positivismo y cuáles no; una sola persona no bien intencionada puede destruir parte de tu vida; busca personas que te inspiren confianza, que te ayuden a continuar hacia delante en la vida, personas con entusiasmo, con valores y principios, que sean soporte y motivación. 5.- El poder de las palabras: lo que siembras, eso mismo cosechas; lo que dices, eso mismo recibes. Hay una poderosa conexión con lo que hablamos, por tal razón debes poner sumo cuidado al hablar; saber cómo hablas, cómo te expresas y lo que afirmas. Aquello en lo que nuestra mente se enfoca viene de manera directa a nuestra vida. Es de vital importancia que digas palabras de prosperidad, palabras de fe, de victoria y de triunfo. Convierte tus palabras en bendiciones, eres un ser dotado para ser feliz y para recibir todas las promesas dadas por nuestro Dios; aprópiate de ellas y verás el buen fruto en tu vida. 6.- La renovación de tu mente: hay un versículo en la Biblia, bien controversial, que dice:

JULIO 2011 | MERCA2MAGAZINE.COM

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. “Somos seres imperfectos programados para el triunfo”. ¿Cómo renovar tu mente? Vas a necesitar esfuerzo, valentía y entusiasmo; confiando, creyendo y esforzándote; estos son pilares fundamentales para obtener el resultado transformador de una mente nueva, abierta , capaz de entender y percibir la voluntad de nuestro creador. 7.- La visualización: debes de visualizarte como lo que Dios te creó, un ser poderoso, único y capaz. Comienza a materializar tus sueños y, si no, te invito a soñar, a lograr metas y cumplir el propósito por el cual estás en este mundo. A emprender pequeños pasos para obtener grandes comienzos. El cambio es una decisión, tú puedes decidir cambiar tu vida hoy, a vestirte como los ganadores, ahacer cambios positivos y proactivos, a moverte al éxito, a vivir la vida al máximo, a dar gracias a Dios cada segundo de tu vida. Te desafío y te reto a ser esa persona especial y dar lo hermoso y bello que está depositado dentro de ti. Si tu vida cambia, todo lo demás será un éxito total.


deviaje

Cancún es fascinante para nuestras vacaciones

Por: Ana R. Pérez

C

ancún es el destino turístico más importante de México y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Ubicado en el estado de Quintana Roo, en la región de la península de Yucatán, cuenta con un clima semitropical, y una temperatura promedio de 27°C, aunque puede llegar a los 35°C durante el verano, con días soleados durante la mayor parte del año. La bahía se encuentra conectada a través de un bulevar conocido como Kukulkán, que ofrece transporte de autobús a todos los turistas de la ciudad. Es uno de los destinos más reconocidos a nivel mundial, el cual no puedes dejar de visitar, ya que está lleno de sorpresas. Mar, arena blanca, clima templado y múltiples actividades y atractivos hacen que este bello destino sea el favorito de millones alrededor del mundo. En Cancún no es difícil encontrar excelentes hoteles y servicios de todo tipo. Además hay un aeropuerto con conexiones internacionales. Algo muy característico del área de Cancún son las fascinantes ruinas Mayas, donde podrás adentrarte y aprender sobre esta cultura ancestral. Sus aguas tranquilas son perfectas para la práctica de tu deporte acuático preferido, como el surf, pesca, snorkel, paseos en bote o el buceo. En Cancún encontrarás uno de los arrecifes más grandes del mundo.

Atractivos y entretenimiento

Sin duda alguna Cancún es un lugar lleno de actividades para todas las edades y gustos, pues puedes encontrar desde museos, juegos para niños, excelente vida nocturna, exquisitos restaurantes y, por supuesto, gozar de sus bellas y claras playas. Cancún cuenta con tres museos localizados en la zona hotelera, además de el quinto arrecife natural más grande del mundo, así como puede disfrutar de nadar con delfines en el Parque Acuático de Nizuc; o visitar los extraordinarios parques de Xcaret, Xel-Ha y Tres Ríos.

JULIO 2011| MERCA2MAGAZINE.COM

17


CÓMO LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS pueden sobrevivir en la crisis

Héctor Darel Abraham, MBA

A

unque todos los indicadores económicos han señalado que la economía ha ido mejorando lentamente, todavía los pequeños negocios siguen sufriendo el impacto de la crisis que comenzó en el 2008. Durante mayo, se presentaron 7,500 bancarrotas de negocios; se estima que este año terminará con 1,5 millón de bancarrotas personales. Estas estadísticas son desalentadoras y en nada representan una esperanza de mejora, como ha tratado de enfatizar el gobierno. Muchos, especialmente nosotros los hispanos, vemos al gobierno como un padre y depositamos nuestra fe en él, lo cual no es correcto. El gobierno se encarga de establecer leyes para el orden y la justicia social, y está más que probado que, en economía, la solución no la tiene ningún candidato político o partido. La solución está en nuestras manos, y en especial en los pequeños negocios. ¿Sabía usted que más del 85% de los empleados americanos trabajan para un pequeño negocio? A veces no entendemos muchos términos económicos y esto no permite que asumamos nuestra responsabilidad en el tema. La crisis económica no es nada menos que la representación de lo que está pasando en nuestros hogares y pequeños negocios. Sin embargo, cuando hablamos de ello, lo hacemos como si Continúa en la siguiente página 18

JULIO 2011 JULIO 2011|| MERCA2MAGAZINE.COM


especialmercado Viene de la página anterior no tuviéramos nada que ver. Por esto discutiremos en este artículo algunas estrategias para que nuestros negocios puedan sobrevivir en esta crisis y, a la vez, estar preparados para la abundancia económica. Como en una dieta, la grasa en exceso no es buena; de la misma manera, en los negocios el exceso de gastos tampoco lo es. Un nutricionista le puede decir que hay grasas saludables y necesarias; de la misma manera en los negocios. Cuando un dueño de negocio analiza el presupuesto,

a ¿Sabí e qu usted l 85% e s dicta la mayoría más d empleado de los parámetros, su compañía (1) debe ver que todos los de los ericanos n u debe ser ágil. gastos estén enfocados en am a par n a Para medir esto j generar ingresos; algunos a trab queño haga pruebas de de los gastos necesarios que pe ? o cuánto tiempo toma tienen los negocios son los i c nego establecer sistemas y empleados, inventario, mercadeo, etc. La clave es analizar cada una de esas áreas y ver si realmente estamos teniendo resultados positivos. Por ejemplo, el mercadeo en los negocios es esencial, pero si nos mercadeamos en los medios equivocados entonces es un gasto innecesario. En estos tiempos de crisis, debemos más que nunca analizar cada partida de nuestro presupuesto objetivamente y buscar información sobre la industria para tener una guía de referencia para saber si lo que estamos gastando es normal dentro de la industria. (2) Otra estrategia es que su negocio sea ágil y no un dinosaurio cuando se habla de cambios. En un tiempo donde la tecnología

tantes es

nuevos estándares. Una de las estrategias más impor-

(3) retener a los empleados claves; esto es determinante en el proceso de sobrevivir en una crisis económica. Sin embargo, algunos comerciantes, cuando tienen problemas económicos, la primera decisión que toman es despedir a empleados, lo cual puede ser un grave error. Los ajustes en la empleomanía deben ser bien analizados y deben tratar de no sacrificar la calidad de los servicios o productos brindados. La solución a muchos de los problemas económicos la poseen los empleados, por esto es

importante la comunicación: los buenos empleados pueden entender los tiempos difíciles. (4) En los tiempos de crisis, algunos negocios se van del mercado, dejando a muchos clientes sin servicio, lo que significa que usted puede aprovechar la oportunidad para aumentar su clientela. No deje de mercadear y competir con los que se quedan en el mercado. En los negocios, igual que en la vida, después de la tormenta viene la calma y los que se quedan y perseveran comparten el éxito. (5) Planificar el futuro de su empresa lo va a mantener enfocado para poder cumplir sus objetivos presentes; no se olvide de hacer esto en equipo: en la unidad está la fuerza. No se quede solo tratando de pasar esta crisis económica.

Para más información visite: www.merca2magazine.com

JULIO 2011| MERCA2MAGAZINE.COM

19


negociosporellibro

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

Juan Jiménez

H

ace 17 años, una compañía ideó un medio de comunicación para clientes y amigos que se llamó “El Unicornio”. En esa época había solamente impresoras de matriz y hacer un ejemplar nos llevaba siete días; era realmente un trabajo artesanal. Finalmente teníamos 100 ejemplares que mandábamos por correo o mensajería; claro que sólo hacíamos un ejemplar cada dos meses. Posiblemente, ése era el pensamiento de Abraham, cuando Dios le habló acerca de donde tenía que ir. Génesis 12,1: es muy difícil caminar sin saber hacia dónde ir. Los tiempos han cambiado. Ahora nos preocupa subir por lo menos un artículo diario, hacer una frase diaria; esta labor nos lleva 4 horas y con tan solo un click mandamos a más de 100 miembros una frase de aliento todos los días estén donde estén o una noticia nueva por la red. Pensar que ahora han entrado a la página en más de 10 países y que tenemos más de 12,000 visitas; antes esto era inimaginable. Hoy después de 260 frases diarias y más de 200 artículos publicados en un año, ya podemos hablar de rumbo. Cuando Dios se

20

JULIO 2011 | MERCA2MAGAZINE.COM

¿Cuál fue el objetivo? El de “El Unicornio” es “contribuir a la transformación social y cultural a través de dar conocimiento gratuito para todos aquellos que lo requieran”. Ahora lo vemos materializado en una página web. Como Dios nos otorga por su Santa Biblia.

llevó a tomar decisiones muy equivocadas. Génesis 16.1-4. Me compartía un gran amigo, de forma jocosa pero muy evidente, acerca de estos versos, y me platicaba, diciendo: Jiménez, no perdió tiempo nuestro Padre Abraham. “Qué te parece”. Como muchos hombres y mujeres de hoy que cambian su norte por el presente, y por las distracciones momentáneas de la vida. Si muchos pudieron “por qué tú no ”; llénate de fe como se llenó nuestro Padre Abraham, Hebreo 11,8, y salió sin saber a dónde iba.

¿Hacia dónde vamos? El no tener la confianza en Dios y en su Palabra en momentos triviales de la viva nos hacen tomar direcciones o rumbos equivocados, como lo vivió este gran patriarca de Israel, que lo

Muchas veces nos preguntamos ¿Hacia dónde vamos? Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreo 11,1. Haz de esto el proverbio de tu destino.

le reveló a Abraham y habló de su descendencia, usando el marco del cielo y las estrellas para señalar su descendencia. Comenzó a caminar un poco más definido, Génesis 15,5.


nuestracomunidad

UNA MANO AMIGA

para conseguir empleo

C

enter for Independent Living es una organización sin fines de lucro que se encarga de ayudar no sólo a las personas con discapacidades, sino que, al mismo tiempo, le ofrece a los dueños de negocios una alternativa en el área de empleomanía. Tuvimos la oportunidad de conocer más de este centro con Ariel Sanabria, gerente de esta institución, quien respondió a nuestras preguntas. M2m: ¿Qué es Center for Independent Living? AS: Este centro provee servicio a la comunidad de discapacitados de la Florida Central desde 1976. Fue creado por un grupo de personas con discapacidades y actualmente está en todo los Estados Unidos. Nosotros no sólo proveemos servicios, sino que también defendemos sus derechos. Entre los servicios que proveemos están empleos. Estos son referidos por otras agencias o simplemente nos visitan. Les hacemos el “resume”, la carta de presentación, realizamos talleres, les enseñamos cómo manejarse en una entrevista de trabajo, cómo buscar trabajo, les enseñamos sobre las leyes de empleo, y otras habilidades que les ayudan a obtener un trabajo. M2m: ¿Qué otros servicios les proveen a las personas con discapacidad laboral? AS: Les ofrecemos un tipo especial de teléfono que les permite a las personas con

problemas auditivos poder escuchar y comunicarse a través de estos aparatos, sin tener que pagar nada. Además, les ayudamos a construir rampas para beneficiar a las personas que de una forma u otra no tienen esta facilidad para salir de su casa. La mayoría de las personas a las que les donamos estas rampas no pueden costearlas, debido al alto costo de éstas, el cual va desde los $3,000 hasta los $4,000. Nosotros nos asociamos con compañías grandes, como por ejemplo Home Depot, las que donan la mayoría de los materiales, y gracias al trabajo de voluntarios, hacemos realidad estas rampas. Además, estamos autorizados por los Home Owners Associations a hacer préstamos, modificaciones y otros servicios para personas discapacitadas. También proveemos ayuda psicológica para todos los que la necesitan, ayuda para referidos, entre otros servicios. M2m: ¿Cómo beneficia esta institución a los dueños de empresa de la Florida Central? AS: Primero, les ofrecemos a las compañías servicios de traducción de lenguaje de señas para negocios e intérpretes por un precio muy módico, lo que crea un excelente servicio a sus clientes extranjeros. Además, cuando la compañía tiene una posición abierta, nosotros

Ariel Sanabria, gerente Center for Independent Living

le brindamos una gran gama de candidatos desde el nivel primario hasta el profesional, personas que ya fueron previamente entrenadas, evaluadas y calificadas para la posición. Trabajamos como una compañía de personal, pero no le cobramos. Un gran beneficio para los dueños de empresas es el crédito impositivo que le brinda el gobierno por haber empleado a una persona con discapacidad. Estas personas son profesionales que pueden realizar el trabajo como cualquier otra. Para más información: www. cilorlando.org o 407-623-1070, ext. 129.

Para información sobre crédito para su compañia visite: www.whatcanyoudocampaign.org www.thinkbeyondthelabel.com

JULIO 2011| MERCA2MAGAZINE.COM

21


nuestracomunidad

Nueva etapa para comerciantes

PUERTORRIQUEÑOS Por: Roxana de la Riva Especial para Merca2

L

os ciclos pasan y, para la Cámara de Comercio Puertorriqueña de la Florida Central (PRCCCF por sus siglas en inglés), comienza una nueva etapa que se enfocará en la ayuda al pequeño comerciante y más colaboración con la comunidad hispana. Así lo manifestaron los miembros de la nueva Junta de Directores, que está conformada por líderes que han trabajado muy de cerca con la comunidad boricua e hispana de Florida Central. En un evento realizado en la Alcaldía de Orlando, donde fueron recibidos por el alcalde Buddy Dyer, los miembros de la organización se instalaron oficialmente y, de acuerdo con María Luyanda, presidenta de la Cámara, la nueva visión de esta cámara es dar a conocer las actividades que realizarán durante el año, tales como talleres educativos, redes de negocio, programas de voluntariado, entre otras.

Arriba: Presidenta, María Luyanda; Vice presidente, Thomas Mestre; Directora Ejecutiva, Alexandra Arena; Tesorera, Susana Mapili; Secretaria, Karen Palacios; Director de Mercadeo Luis M. Martínez; Directora de Asuntos Comunitarios, Zulma Vélez; Directora de Comunaciones, Jackie Méndez; Director de Membresía, Jorge Pérez.

“Somos un nuevo grupo que estamos trabajando unidos, todos tenemos el mismo enfoque, la misma visión, para tratar de ayudar al comerciante pequeño que viene no solamente de Puerto Rico, sino de otro país y que quiere abrir su negocio. Nosotros los ayudamos para que no cometan errores que suceden cuando no se conocen los procedimientos.

“Nuestra Cámara ha desarrollado un plan de trabajo enfocado en la creación de alianzas estratégicas con el Gobierno y la empresa privada”, agregó Luyanda, quien dijo que también están ofreciendo talleres educativos que fortalezcan a los pequeños negocios.

Además queremos poner el nombre de Puerto Rico en alto”, explicó Luyanda. Acorde con esta nueva visión, la cámara puertorriqueña presentó sus proyectos, entre los que sobresale una misión comercial en Puerto Rico, que contará con la participación de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y la asistencia de Teresa Jacobs, alcaldesa del condado Orange. Esta actividad de tres días tiene como propósito apoyar al pequeño empresario puertorriqueño establecido en la región y servirá de enlace para aquellos que residen en la isla pero tienen interés en expandir sus negocios a la Florida Central.

22

JULIO 2011 | MERCA2MAGAZINE.COM

Abajo: Jorge Pérez junto al abogado Anthony Suárez luego de la entrega de placa.

Durante la actividad se anunció que ya tienen nuevas instalaciones, donadas por el abogado Anthony Suárez, las cuales se convertirán en el centro de ayuda al empresario puertorriqueño e hispano. Posteriormente Suárez hizo una entrega simbólica de las llaves de la nueva sede de la Cámara. La PRCCCF se fundó para apoyar a los empresarios puertorriqueños que, según sus fundadores, no estaban siendo tomados en cuenta por otras organizaciones de apoyo económico. Así la organización tuvo poco crecimiento y una interrelación escasa con otras entidades de negocios, aunque cada evento que organizaba resultó en una buena herramienta de relaciones de negocios o “networking” para sus miembros.

Finalmente el año pasado, Emilio Pérez anunció su retiro como presidente de la Cámara para dedicarse a asuntos personales y se hizo una elección, la cual ganó Jorge Pérez. A partir de entonces, la presencia de los nuevos directivos fue más activa. Asistieron a la Cumbre Puertorriqueña organizada por varias cámaras puertorriqueñas de Florida y la alianza más importante (y nunca antes vista) fue con la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando, cuando las dos colaboraron para planear la misión comercial a Puerto Rico. Poco después, Pérez, el recién elegido presidente de la PRCCCF, decidió dejar la presidencia por motivos personales y de trabajo, pero él continúa siendo parte de la Junta. En su lugar quedó María Luyanda. Información para auspicios, membrecías y oportunidades de voluntarios llamar al 407608-5588 o escribir a mluyanda@prchambercfl.com


recursoshumanos

¿Cómo presentarse a una entrevista de trabajo? Por: Haydée González

L

a manera como uno se presenta a una entrevista, donde el objetivo es ser contratado en una empresa o trabajo es fundamental, y es muchas veces dejado de lado o ignorado por los que justamente buscan ser entrevistados y finalmente contratados. La primera impresión que el entrevistador se lleva de la persona por lo general llega a ser el factor determinante en la contratación de personal. Debemos tener en cuenta que la mayoría de entrevistadores revisan y entrevistan a cientos, si no son miles de personas cada mes. Veamos a continuación algunos consejos importantes:

• Saludo y conversación: Siempre salude a quién lo entrevista. Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. Son frases imprescindibles al empezar la entrevista. Escuche lo que le pregunten y responda claramente. Hable lo que sabe, sin alardear ni parlotear. Si no entiende algo, o no entiende la pregunta, dígalo amablemente. • Ruegos y súplicas: NO funcionan! NO va a

conseguir el trabajo si le ruega al entrevistador que lo contrate. Simplemente NO lo haga. • Alusiones políticas y religiosas: NO funcionan! Por más que usted sea un ferviente religioso, o sea partidario de un partido político, no debe ni siquiera mencionar el tema en una entrevista. No se despida del entrevistador con la frase “Que Dios lo bendiga” o cualquier otra frase similar. • Nervios y sudor: Muchas personas cuando se ponen nerviosas sudan. Es una reacción natural del cuerpo pero que usted debe tratar de controlar.

Consejos específicos para Hombres:

• Camisa: Siempre camisa. De preferencia una

camisa de vestir. Los polos, por bonitos que puedan ser, no son la vestimenta correcta para este tipo de ocasiones. La corbata es totalmente opcional, aunque recomendada. • Peinado: El pelo debe estar ordenado, y sobre todo limpio. Si tiene el pelo largo, amárrelo y muéstrelo lo más ordenadamente posible. • Cara afeitada vs Barba: Si usted tiene barba o bigote, procure que estén ordenados y recorta-

dos uniformemente. • Olores y colonias: Tan desagradable como puede ser una persona que no use desodorante también puede ser una persona que apeste a colonia.

Consejos específicos para Mujeres

La imagen que uno proyecte en una entrevista es fundamental, y debe ser siempre la de ser un profesional. Sin ánimo de ofender, aquí les damos un par de tips que pueden ayudar a aprovecharse de esta situación, y que de hecho muchas mujeres utilizan.

• Escotes y atuendos femeninos: La imagen que usted proyecte al vestir impresionará o no al entrevistador. Pero puede ser un arma de doble filo también. • Imagen: La imagen que usted proyecte en su entrevista es la imagen que tendrán de usted en el trabajo. Si decide arriesgarse y ser un poco más “coqueta” o llamativa en su entrevista, corre el riesgo de ser contratada específicamente por eso, mas no por sus cualidades intelectuales. Utilice sus armas inteligentemente.

JULIOJULIO 2011|2011| MERCA2MAGAZINE.COM MERCA2MAGAZINE.COM 2323


recursoshumanos

’ H C A O C ‘ N U A R al A n o T i s A e f R o r T p a N CO ia su negocio y su vid benefic Por: Carid A Báez

P

ara aquellos que aún no lo conocen o que han oído hablar de ello pero que nunca han sabido con certeza de qué se trata, el “Coaching” es un servicio profesional que tiene como finalidad ayudar a las personas a desarrollar al máximo su potencial y habilidades para conseguir metas y objetivos. El “Coach”, como se le llama al profesional en este campo, funge como entrenador en diferentes aspectos: en lo personal, carrera profesional o de negocios. Su función es ser un enlace en el proceso de autodescubrimiento y formulación de metas. A través de la experiencia con mis clientes, he visto cómo el “Coaching” se ha convertido, más que en una herramienta a aplicar en el plano profesional o personal, en un estilo de vida, una nueva forma de afrontar las situaciones cotidianas. Podría decir que es una inversión en la persona, en su desarrollo a todos los niveles, su motivación y, por ende, en su productividad. Los beneficios que incluyen el contratar a un “coach” son incalculables en el área de negocios y empresas, pues su función estriba en descubrir el potencial de la persona, permitiéndole lograr objetivos y metas que en un momento podrían ser consideradas inalcanzables para el cliente, según sus experiencias o las creencias limitantes que consideran estos logros como imposibles. Particularmente, el retorno de inversión en las empresas es de resultados óptimos desde la primera sesión, pues el entrenador se desempeña como

24

JULIO 2011 | MERCA2MAGAZINE.COM

líder, rescatando el potencial de los empleados así como de los directivos, ejecutivos o dueños de negocios. El “Coach” trabaja acorde a las necesidades expuestas por la persona, mediante un sistema de preguntas abiertas donde se canaliza al cliente a lograr sus objetivos. Desde un nuevo punto de vista, éste ayuda a obtener el máximo partido de sí mismo mediante una motivación extraordinaria que dará lugar a resultados fantásticamente fuera de lo común. El contratar los servicios de este profesional en los temas de motivación y fijación de metas hoy en día, según los estudios realizados en el mercado norteamericano y europeo, muestra que las compañías contratan al Coach principalmente para apoyar y fortalecer el desarrollo de personas de alto potencial. Actúa como fortaleza en los comportamientos deseados y corrige los comportamientos no adecuados. En los aspectos de “Life Coaching” (o Entrenamiento de Vida), ayudan a corregir comportamientos tóxicos, a mejorar aspectos de la autoestima, aumentan la confianza en el participante y la capacidad de pensar positivamente y de identificar pensamientos tóxicos y dañinos para su crecimiento personal.

¿Necesitas estrategias nuevas en tu negocio? ¿Deseas rediseñar tu plan estratégico? ¿Quieres aumentar las ventas de servicios o de productos? ¿Aún no has cumplido con tus metas personales y profesionales? ¿Sientes tu autoestima decaída?

Por otra parte, si tenemos en consideración que el mercado de los negocios cada vez es más competitivo, las sesiones pueden ser determinantes a la hora de distinguirse entre sus competidores, con la elaboración de estrategias innovadoras que permiten llevar el negocio a otro nivel. Estas son definidas como las secciones de Coaching Creativo o “Brainstorming Coaching”.

Entonces es el momento de contratar a un Coach. Permíteme presentarme: Soy Carid Báez y en Coaching 4 Your Life “Hacemos de tu metamorfosis una Bendición”. Y los negocios no son una excepción. Contáctanos para comenzar a llevar tu negocio, oficina, restaurante, salón de belleza, etc., a otro nivel. Para más información, coaching4yourlife@gmail.com


ensociedad 1

2

3

4

5

6

1.- Parte del equipo del gran espectáculo Burlesque, celebrado el 29 de mayo del 2011 por la escuela Adanse Dance Fusion. De izquierda a derescha: Wilfrido Vargas, Christian Jiménez, Annette Rodríguez, Gloria Puerto, Jackie y Jorge Espinosa, A.J. Gónzalez, José Bethencourt y la bella Leilani  2.- Encargados de la Cámara de Comercio de Puerto Rico junto a la Doctora Esther Pichardo y su esposo. 3.-Jackie Espinosa durante la presentación de Burlesque. 4.- Julio Avilés de Merca2 Magazine junto a Jackie Méndez, de Tu Revista Mujeres, y Pedro Armenteros, de La Prensa Olrando. 5.- Homenaje a los Padres en el Bravo U.S. Group de Semoran Blvd., de izq. a der.: Manny Messeguer (Bravo U.S. Group), Tatiana (Prom. Cerveza Presidente), David Cardona (Ganador del Concurso), César Ramírez (Bravo U.S. Group), Sebastián Miranda (Bravo U.S. Group), David Cardona Sr. (Padre de David Jr.). 6.- Bravo U.S. Group premia a la Madre del Año 2011. De izq. a der.: Johnny Peña (Panamerican Grain), Raul Mejías (WellCare), Lymarie Rodríguez (Abogado William), Manny Messeguer (Bravo U.S. Group), Rebecca Souza (Hija), Angela Souza (Madre Ganadora), Michael Verdes (Bravo U.S. Group), Keele Cepeda (Bravo U.S. Group) y Raúl Angulo (J&C Tropicals).

JULIO 2011| MERCA2MAGAZINE.COM

25


ensociedad 1 2

3

3

5

6

1.-De der. a izq.: Julio Avilés de Merca2 Magazine, junto a Lorena Ortega, de International Professional Realty & Mortgage y esposo, durante la entrega del profesional del mes en el evento de Amigos Profesionales, en Gargis Restaurant 2.- Reunión de empresarios en el evento de la Cámara de Puerto Rico en las oficinas de la Doctora Esther Pichardo. 3.- Inauguración de la nueva directiva de la Cámara de Comercio de Puerto Rico. En el centro, Elizabeth Dowell, de Merca2 Magazine; a la derecha, el Abogado Angel Mercado, de Vega Law Group. 4.- Reina de Miss Hispana Internacional junto a David Ruggieri, COO y Presidente de FTC.   5.- Engargados de la Cámara de Comercio de Puerto Rico durante evento realizado en Downtown Orlando. 6.- Der. a Izq.: Jackie Espinosa, de Adanse Dance Fusion; Julio Avilés, de Merca2 Magazine, junto Shaitara Mahar Cajigas, luego del evento Burlesque.

26

JULIO 2011 | MERCA2MAGAZINE.COM


nuestrasleyes

JULIO 2011| MERCA2MAGAZINE.COM

27


elexperto

Tú y las redes sociales operativo. Cambia claves y contraseñas con frecuencia. Al descargar programas desconocidos, revisa que tengan licencias. Bajar software accidentalmente puede instalar en tu computadora virus informáticos. Aprieta la tecla Alt y F4 para no instalar ningún programa que te ofrezcan.

3.

Por: Miguel Sí Sabe!

E

l internet es la forma que tenemos la mayoría de nosotros de seguir en contacto con los amigos, encontrar información para hacer los deberes y trabajos escolares, seleccionar lugares que visitar o acceder a las últimas noticias. Pero, además de los millones de sitios que visitar y cosas que hacer, el internet ofrece multitud de formas de malgastar el tiempo —e incluso de meterse en problemas. Y, como ocurre en el mundo no cibernético, algunas de las personas que conocerás online podrían intentar aprovecharse de ti —tanto económica como físicamente.

Consejos útiles 1.

No reveles información personal por internet. Establece restricciones a tu información personal en sitios de redes sociales. Evita sitios que muestren violencia y/o pornografía; pueden ser de alto riesgo.

2. Actualiza de forma periódica tu sistema

28

JULIO 2011 | MERCA2MAGAZINE.COM

No concretes citas con amigos virtuales; generalmente son desconocidos. Trata de entablar una amistad no virtual antes de conocerlos en persona. Recuerda que esas personas escriben lo que tú quieres leer.

4.

Usar un buen antivirus. Antes de ingresar información confidencial, verifica que se encuentra en un sitio seguro.

5.

¡No dejes que te roben tu privacidad! ¡Sé tú mismo, no finjas! No seas parte del consumismo por parte de las redes virtuales. Es ficticio. ¡Pero tú no! ¡Utiliza sólo lo necesario!

6.

La mayoría de los usuarios utilizan para navegar por internet el programa Explorer de Microsoft. Este es el menos recomendado. Tiene gran cantidad de problemas con la seguridad y es lento. Yo utilizo y recomiendo Opera, http://www.opera.com/download/, o Mozilla Firefox. El primero es el mejor, pero hay que comprarlo; el segundo es gratuito y, a la vez, es bueno. Recuerda: ¡Tú eres el único responsable en la red!


BLOGUEO: la ventana para negocios Por: Luis Puesan

E

l internet es un medio que cambia de tecnología constantemente y, al mismo tiempo, la tecnología se adapta al internet. Por esto, el internet cambia a medida que se desarrollan innovaciones en esta relación. Uno de los cambios más recientes en el Internet tuvo lugar en el 2005, cuando nace una nueva versión de presentación de las páginas conocida como el Web 2.0. Esta corriente tomó de sorpresa tanto a las pequeñas empresas como a las grandes corporaciones. Antes de que aconteciese la corriente Web 2.0, la gran mayoría de las empresas, sin importar el tamaño, gastaban el 50% de sus presupuestos de mercadeo para internet en desarrollar nuevas páginas, en la optimización del contenido, en lanzar boletines interactivos (newsletters) y en mejorar sus páginas. No se gastaba un centavo en la socialización con los usuarios. El blogueo nació con el Web 2.0 y fue en el alma de la misma. Rápidamente se convirtió en una nueva forma para comunicar ideas, noticias y actualidades en el internet. En los Estados Unidos, para dar un ejemplo, los blogueos son visitados por más de un tercio de los usuarios del internet. No solamente estas páginas son populares, también se han establecido como un medio de comunicación sólido que inesperadamente se comercializó. Una persona o empresa con un bajo presupuesto puede fácilmente crear un blogueo gratis con unos cuantos clics y sin la necesidad de obtener los servicios de anfitrión que conlleva tener una página tradicional de internet. Entre las páginas gratis más populares para crear un blogueo están Blogger (www.blogger.com), Typad (www.typad.om) y Wordpress (www.wordpress.com); este último es el más popular de todos. Usted puede crear un blog, pero para que su negocio pueda aprovecharlo al máximo será necesario integrarlo a su página de internet sin usar los proveedores gratuitos. El uso de un blogueo en su propia página le permitiría tener un contenido actualizado de sus servicios y productos o hacer comentarios sobre un tema

relacionado a su industria para que sus clientes puedan mantenerse visitando sus páginas o hacer un comentario. Igualmente, la ventaja de tener su propio blogueo integrado a su página aumenta su chance de ser encontrado en los buscadores como Yahoo y Google. Se ha demostrado que las páginas de internet con un blogueo integrado y propio ocupan un escalón más alto en los buscadores de internet que páginas sin un blogueo. Existen herramientas en el internet que pueden ayudarlo a saber si su blogueo ha sido mencionado en otros blogueos o en páginas de internet. Google, por ejemplo, tiene el programa gratuito llamado Alert (www.google.com/ alert). También Technorati.com es un sistema de búsqueda de blogueos donde son referidos millones de blogueos para enviar información de su empresa.

¿Qué provee un blogueo a los pequeños negocios?

1. Los creadores de blogueo son fáciles de usar. Simplemente usted escribe el contenido, hace los enlaces de los recursos que usa para escribir y lo publica en su nuevo tema; todo esto es haciendo clics en varios botones. Los blogueos son medios móviles de comunicación. Mientras usted tenga acceso al internet, usted puede abrir el administrador de su blogueo donde sea y manejarlo fácilmente. 2. Los blogueos son una alternativa de bajo costo a tener una página de internet bien diseñada. Los dueños de pequeños pegocios que no tienen el dinero para pagar por una página de internet moderna y bien diseñada pueden usar uno de los blogueos gratuitos y a su vez poner el nombre de su negocio en el internet. 3. Los blogueos usualmente son fáciles de mantener en cuanto a contenido y mucho más rápido que el contactar a la empresa que mantiene su página de internet para actualizar el contenido 4. Su negocio se convierte en más personal y puede compartir sus experiencias con sus clientes.

tecnologíainnovadora CALENDARIO DE LA COMUNIDAD SCHOOL SUPPLY DRIVE HYPE ORLANDO

Te invita a ayudar a la escuela Jackson Middle School con la contribución de útilies escolares Lugar: Rosen Plaza Hotel Contacto: Dorian Díaz Día: Todo el mes de agosto Información: info@HYPEOrlando.org

FLORIDA BUSSINESS EXPO After hours coop event with Connections Groups

Lugar: Flemmings Steakhouse Dr Phillips 8030 Via Dellagio Way Orlando, Florida Día: Thursday, July 28 Hora:5:30pm - 8:30pm Información: www.FloridaLeadershipNetwork.org Admission $15 at the door includes

MAKE OVER 2011 BEAUTY EXPO

Lugar: Rosen Plaza Hotel 9700 International Drive 32819, Orlando, FL Día: Sunday, August 7 Hora: 12:00pm - 7:00pm Información: 407-483-5851

A MORNING OF EMPOWERMENT & NETWORKING

Lugar: National Entrepreneur Center Orlando Fashion Square Mall 3201 E Colonial Dr. Día: Tuesday, August 30 Hora: 7:30am - 9:30am Información: asanabria@cilorlando.org

FERIAS DE COMUNIDAD DE BRAVO SUPERMARKET

Sábado 07-30-11 East Colonial 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Sábado 08-06-11 Michigan Ave. 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Sábado 08-13-11 Boggy Creek 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Sábado 08-20-11 Oak Ridge 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Sábado 08-27-11 Orange City 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para anunciar su evento envíenos un e-mail a: editorial@merca2magazine.com JULIO 2011| MERCA2MAGAZINE.COM

29


elmercado

LOS NEGOCIOS MULTINIVEL por Internet

Por: Baudilio

S

i conoces a alguien que te está ofreciendo una oportunidad tentadora para que te unas a su equipo, ¡no dejes que te presione! Siempre realiza una investigación detallada sobre la compañía antes de que aceptes participar. Además, debes conocer la persona que te está ofreciendo participar en su equipo, a quien se le llama “patrocinador” ya que es esta persona quien estará comprometido contigo para que aprendas todo lo relacionado con la forma de pago de las comisiones y datos importantes de la compañía. Por otra parte, recuerda que el trabajo que tú realices le ayudará a tu patrocinador en sus comisiones, por eso es importante que tu patrocinador sea una persona que realmente tenga la experiencia necesaria para que te apoye y guíe en tu proceso de desarrollo empresarial. Cuando tu patrocinador te brinda su conocimiento y compromiso, tú puedes generar ganancias ilimitadas en toda tu organización. Si has estado en el comercio minorista o venta al detalle, la comercialización en red o negocio multinivel es mucho mejor ya que te permite tener un verdadero negocio en casa. Si no tienen ni idea acerca de las ventas, probablemente no sea la mejor idea, a menos que estés dispuesto a gastar mucho tiempo aprendiendo la psicología detrás de la realización de una venta. Hay muchos libros excelentes sobre el tema - cualquier cosa escrita por personalidades como Zig Ziglar, Robert Kiyosaky entre otros es un buen lugar para comenzar y hay un montón de sitios web, blogs y foros dedicados al tema. No hay necesidad de pagar por algo que puedes encontrar gratuitamente y en grandes cantidades. Ahora bien, cuando hablamos del Internet, las personas mayores que han estado en el comercio minorista tendrán una dura batalla si no están completamente versados en las técnicas de venta en línea, aunque eso no quiere decir que los negocios multinivel solo 30

JULIO JULIO2011 2011|| MERCA2MAGAZINE.COM

se pueden desarrollar en línea o por Internet. Con un producto adecuado y una gran red de amigos, familiares y ex compañeros, funciona bien para muchos. Este tema de la comercialización en red por Internet o el desarrollo de Negocios Multinivel por Internet son demasiado grande para salir expertos con un solo artículo de una página. Se trata de saber todo sobre la construcción de sitios web o blogs efectivos, cómo utilizar e interactuar en sitios de redes sociales con el propósito de hacer socios o clientes y también conocer las diferentes formas de publicidad en línea, por nombrar algunos aspectos. También hay un montón de trampas y estafas que debes aprender a reconocer para evitarlas y evitar que tus amigos y familiares caigan también y pierdan mucho dinero. Tu negocio en casa es un negocio - un

trabajo, no un hobby. Un distribuidor independiente o asociado a una compañía multinivel fallará si no dedica una cantidad de tiempo necesaria cada día a su negocio. El 93% de ellos cerraran su negocio dentro de los primeros meses de haber iniciado, porque no están dispuestos a dedicar muchas horas de sudor, trabajo e investigación, sin ganar un dólar. Si estás interesado en un negocio como estos, debes de entrar con los ojos muy abiertos, y averiguar todo lo que está involucrado. Recuerda que aunque sea desde casa, no recibirás dinero gratis, se necesita compromiso, determinación y entrega constante para generar resultados satisfactorios. Del restante 7% de los asociados independientes que integran las filas de los negocios multinivel, sólo una ínfima parte, el 1% llegan a ser billonarios, pero en este grupo de 6% figuran los ingresos que soñamos, y que hemos deseado tener desde hace mucho tiempo. Se puede tardar de tres a cinco años de duro trabajo para que puedas lograr estar en ese 7% y disfrutar de un verdadero ingreso “pasivo” o residual. Si piensas que puedes hacerlo, genial, bienvenido al mundo del empresario del multinivel o networker, por lo que tendrás un negocio en casa sólido y te convertirás en un experto de los negocios por Internet, pero para eso debes estar preparado con un montón de lágrimas, trabajo duro, la decepción y la frustración a lo largo del camino. Iniciar con un negocio en casa con éxito en la industria del mercadeo en red tienes que considerar dos cosas: 1. Una empresa sólida con una buena línea de productos, un sistema de compensación moderno y agresivo, una formación sólida y permanente de educación, capacitación y entrenamiento para todos los asociados independientes. 2. Respaldo económico. Quienes son sus dueños, quienes patrocinan la compañía, que renombre tiene en el medio las personas que avalan a la compañía.


desdemerca2

UNMARKETING:

Stop Marketing. Start Engaging Por: Adly Santiago Libro: UnMarketing: Stop Marketing. Start Engaging. Autor: Scott Stratten

Sinopsis:

para su negocio, cómo utilizar inteligentemente las redes sociales para atraer clientes e introducir su producto a nivel local o nacional, además de explicar los diferentes modos de mercadear su producto o servicio de forma tradicional y la manera correcta de hacerlo.

Siempre me gusta encontrar libros que me ayuden a crecer como profesional. Mientras visitaba una tienda de libros del área, me encontré en la sección de cómo utilizar los medios de comunicación sociales para crecer como profesional y para ayudar a mercadear su servicio y/o producto a través de las redes sociales de comunicación efectivamente.

Además de ofrecer sus experiencias como profesional, Scott Stratten evalúa algunos de los negocios más importantes y con más éxito en los Estados Unidos y los métodos innovadores de comunicación con sus clientes que los llevaron a dar un paso más allá de sus competidores, al igual que evalúa las prácticas de mercadeo que no les beneficiaron tanto.

La mayoría de los libros que encontraba se enfocaban en guiar a los lectores paso a paso y explicarles cómo utilizar las redes sociales tales como Twitter y Facebook y de cómo crear su blog y los beneficios de tener una página web para su negocio o para ofrecer sus servicios. En otras palabras, más de lo mismo.

“UnMarketing: Stop Marketing. Start Engaging.” es un libro que se lo recomiendo a toda persona, ya sea dueño de negocio, trabajador independiente o alguien que simplemente quiera aprender cómo utilizar las redes sociales de

Un libro que me llamó la atención, simplemente por su título, fue “UnMarketing: Stop Marketing. Start Engaging”. El título lo dice todo, dejar de mercadear y comenzar a involucrarse con sus clientes, algo que en los últimos tiempos ha estado creciendo más y más, y está más al alcance de todos gracias a las redes sociales. Muchos pensamos que para poder comunicarnos, mantener y conseguir nuevos clientes tenemos que siempre recurrir a los métodos tradicionales de mercadeo. Este libro nos abre los ojos y nos explica de una manera simple y con experiencias personales del autor, las formas en las que podemos y debemos utilizar los medios de comunicación sociales para expander el alcance de nuestro negocio y/o servicio y cómo comenzar a crear un “buzz” acerca de su negocio que le ayudará a atraer nueva clientela. En UnMarketing, el autor utiliza sus propias experiencias como profesional en la industria de mercadeo para explicar la razón por la cual puede y no puede funcionar cierto tipo de estrategia y nos ofrece otras alternativas que han sido exitosas. Algunos de los temas en el libro incluyen, el porqué hacer llamadas solicitando (cold calling) puede ser una pérdida de tiempo y dinero

comunicación de una forma eficaz para beneficio propio. Es un libro que puede ayudar e instruir a una persona que esté comenzando a utilizar los medios de comunicación, como a una persona que los utilice diariamente y crea que sabe todo lo que hay que saber acerca de cómo utilizar Twitter, Facebook y otros medios de comunicación social. Créanme, se van a quedar sorprendidos de los errores que se pueden cometer sin uno darse cuenta y aprenderán cómo comunicarse y atraer a su consumidor deseado.

“ Stop

UnMarketing: Marketing.

Start

Engaging.

es un libro que se lo recomiendo a toda persona, ya sea dueño de negocio, trabajador independiente o alguien que simplemente quiera aprender cómo utilizar las redes sociales.

JULIO 2011| MERCA2MAGAZINE.COM

31


32

JULIO 2011 | MERCA2MAGAZINE.COM

Merca2 magazine #9  

La primera revista Hispana de negocios de la Florida Central