Issuu on Google+

Colegio Francisco Antonio de Ulloa 50 años

Sergio Andrés Alegría Rodríguez Andrés Felipe Saavedra Rober Eduardo Torres Walter Yilmar Piamba

10-4


Francisco Antonio de Ulloa Francisco Antonio de Ulloa fue uno de los amigos incondicionales del sabio Francisco José de Caldas. Nació el 14 de Noviembre de 1783, en Popayán. Estudió en el Real colegio Seminario de Popayán y los culminó en el Colegio de nuestra Señora del Rosario en Santafé de Bogotá en donde se graduó para convertirse en abogado la Real Audiencia. Colaboró en el ‘Seminario de la Nueva Granada’, fundado por Francisco José de Caldas. En 1809 regresó a Popayán. Fue Secretario de la Junta patriótica, donde trabajó al lado de Joaquín de Caicedo y Cuero. En 1814 fue secretario de Juan del Corral, en Antioquia, allí ayudó al sabio Caldas a organizar el colegio de ingenieros. En 1816 retorna a su tierra y después del desastre de La Cuchilla de El Tambo, fue apresado por el guerrillero realista Simón Muñoz en la Hacienda de Paispamba, conducido a Santafé donde fue ejecutado en la Plazoleta de San Francisco el 29 de octubre de 1816 junto a su amigo personal Francisco José de Caldas.

Partida de Bautismo de Ulloa:

Francisco Antonio

“En esta Santa Iglesia ciudad de Popayán, a mes de noviembre de ochenta y tres, el doctor Hernández de Madrid, bautizó, puso óleo y Antonio, que nació en legítimo de Juan de doña María Ignacia

Catedral de la catorce días del mil setecientos don Manuel con licencia mía, crisma a Francisco el mismo día, hijo Francisco Ulloa y Larrahondo.

Fue su madrina doña María Camacho; advertíle su obligación y parentesco, y para que conste lo firmo, yo el Cura Rector, Juan Mariano Grijalva.”

Misión: La Institución Educativa “Francisco Antonio de Ulloa”, acompaña y desarrolla procesos de formación de una persona autónoma, creativa, honesta, respetuosa y responsable de la dignidad humana y del ambiente, comprometida con la formación académica e integral de una sociedad solidaria, justa y equitativa.


Visión: Para el próximo decenio La Institución Educativa “Francisco Antonio de Ulloa”, se posicionará como una institución de excelencia en la construcción humana y académica, desarrollando competencia en el pensar, sentir y actuar, formando personas responsables de su proyecto de vida individual y social, mas inteligentes a nivel cognitivo, afectivo y practico.


La Instituci贸n Educativa Francisco Antonio de Ulloa ha dado, como resultado de un arduo trabajo, un gran n煤mero de maravillosas personas, con una excelente formaci贸n que han sido un gran aporte para la humanidad


Sus profesores y estudiantes hacen que la estancia en la colegio, sea agradable y llevadera, sin olvidar el proceso educativo.

CelebraciĂłn de los 50 aĂąos

Ciencia y tecnologĂ­a


Encuentro en el cual los mejores trabajos en las áreas de la física y la química son escogidos para ser expuestos ha otros estudiantes ya sean del colegio, o de otras instituciones y también a las demás personas que deseen entrar a observar las exposiciones.


“Formando una persona hábil en el manejo de los principios de la ciencia y la tecnología”

También hay exposiciones de fotografía y de ritmos folclóricos


En conmemoración de los 50 años de la institución, se descubrió el busto de Francisco Antonio de Ulloa, ceremonia a la cual asistió el señor alcalde de Popayán Ramiro Navia.

Día recreativo para los estudiantes, en el centro recreativo Pisoje, donde hubo eventos deportivos, lúdicos, entre otros.


Lanzamiento de globos alusivos a los 50 a帽os de la instituci贸n.


Encuentros deportivos donde hubo participaci贸n de los estudiantes de las distintas sedes del colegio, e incluso de ex alumnos.


Celebraci贸n por parte de ex alumnos, maestros y ex maestros y administrativos, en el Club De Leones


Concierto por parte del grupo de danzas y teatro “Macondo�


Donde se aprecian diferentes ritmos folcl贸ricos como: -

Bambuco fiestero

-

Bambuco patiano


-

Currulao


-

Patiano

Y obviamente muestras teatrales


Macondo: "expresamos con el cuerpo lo que el alma siente"

Desfile de estudiantes y comparsas


5incuenta a単o5 no pa5an 5in una historia



Francisco Antonio De Ulloa 50 años.