Issuu on Google+

Base de Datos

Uso de vista

Equipo 6: Hernรกndez J. Rojas Y. Leal O.


ÂżQuĂŠ es? Una vista es una consulta accesible como una tabla virtual en una base de datos relacional o en un conjunto de documentos en una base de datos orientada a documentos. Ejemplo: Si nos vamos a una pagina y nos vamos a registrar, todos esos campos que tenemos que llenar son esenciales para recolecciĂłn de datos de las cuentas de los Usuarios.


Todos esos campos al llenarlos y al aceptar las condiciones, llenan un registro en una base de dato que se guarda en el servidor de dicha pagina. Crear una Base de Datos Para poder crear, modificar, seleccionar, borrar y actualizar necesitas tener un programa manejador de Base de Datos ya sean:


Significa: CrĂŠate una base de dato llamada Serviciocorreo


Significa: Créate una tabla llamada usuario, que tenga 7 columna. Ø ID: Es de Campo numérico que puede almacenar 8 caracteres, que se auto-incremente cada vez que alguien se registre y es la clave primaria. Ø Username: Tiene una longitud de variable que puede almacenar máximo 20 posiciones. Password: Tiene una longitud de variable que puede almacenar máximo 25 posiciones. Ø Nombre: Tiene una longitud de variable que puede almacenar máximo 30 posiciones. Ø

Apellido: Tiene una longitud de variable que puede almacenar máximo 30 posiciones. Ø Telefono: Tiene una longitud de variable que puede almacenar máximo 30 posiciones. Ø Email: Tiene una longitud de variable que puede almacenar máximo 40 posiciones. Ø


Significa: Aquí estamos insertando en la base de dato “Serviciocorreo” que tiene dentro la tabla “usuario”, en cada fila su información respectiva, el único campo que no se llena es ID porque automáticamente se incrementa al insertar o registrar un nuevo usuario.


Significa: Aquí estamos alterando la tabla “usuario” y le estamos diciendo que nos agregue una columna llamada sexo de 2 caracteres tipo texto.


Significa: Aquí estamos alterando la tabla “usuario” y le estamos diciendo que nos elimine la columna llamada sexo.


Significa: Aquí estamos seleccionando la tabla “usuario” donde la clave primaria ID es igual a 1, va a mostrar la información que este en ese campo clave.


Significa: Aquí estamos seleccionando toda la información de la tabla “usuario”, todas los usuarios insertados o registrados aparecerán la información de ellos.


Significa: Aquí estamos actualizando la base de dato “Serviciocorreo” que tiene dentro la tabla “usuario”, si podemos ver la tercera fila que tiene una ID igual a 3 son los campos que estamos actualizando.


Revista de uso de vista