Issuu on Google+

SEPROINFORMA EDICIÓN 8- JULIO 2012

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN VACACIONES


Los días de descanso son muy esperados, sin embargo debemos prepararnos para que estos días se puedan disfrutar. Es importante no descuidar la seguridad en casa y en el recorrido al sitio de vacaciones, SEPRONAC le recuerda algunas medidas simples de prevención que permitirán que las vacaciones se den con tranquilidad.


ANTES DE SALIR:

Avisar al administrador del conjunto. Si es posible, indicar quién tiene llaves por si se requirieran. No dejar llaves en escondites secretos. No haga público que sale de vacaciones. Hable con algún vecino para retirar la correspondencia del casillero. Informar al administrador o un vecino de confianza en qué sitios como hoteles, albergues, casas, estará y dejar los respectivos teléfonos. No dejar objetos de valor a la vista. Asegurarse que las puertas y ventanas estén cerradas correctamente. Desconectar aparatos eléctricos que no se usarán como: televisores, radios, videocasetera, microondas, entre otros. No dejar mensajes en el contestador informando sobre la ausencia. Cerrar el gas, asegurándose que los pilotos de la estufa estén apagados por está razón y no porque estén apagados simplemente.


PREPARAR UN BOTIQUÍN DE VIAJE QUE CONTENGA:

Medicinas utilizadas con frecuencia. Si viajan niños, llevar medicamentos para fiebre, diarrea, mareo o padecimientos que sufran

con frecuencia. Termómetro oral. Gasas, preferentemente no adherentes. Solución antiséptica para limpiar heridas. Lista de los teléfonos de emergencia de los lugares que visitaremos. Analgésicos. Pomada o ungüento para heridas leves y golpes. Tijeras y Pinzas. Repelente contra insectos. Filtro solar y bloqueador.


AL SALIR:

Procurar subir maletas al coche una noche antes o que nuestra salida sea lo más discreta posible. No cargar fuertes sumas de dinero durante la salida, se recomienda llevar cheques de viajero o tarjetas de crédito. Si requiere traslado al aeropuerto o terminal de autobuses en taxi, solicitar un servicio de una empresa reconocida. NUNCA ABORDAR TAXIS EN LA CALLE CON MALETAS. Identificar el equipaje con alguna seña especial o particular bien amarrada. Existen maletas similares y la seña puede ser útil y ahorrar tiempo. No guardar en las maletas dinero o documentos de identificación, eso se debe llevar en una bolsa de mano o consigo mismo.


AL LLEGAR:

Conseguir un mapa del lugar, e identificar:

Teléfonos de Emergencia. Hospital cercano. Policía. Aprender, al menos, a pedir ayuda médica en el idioma del lugar donde fueren las vacaciones. Llevar siempre identificación y si aplica, identificación del seguro de gastos médicos.


Comprometidos con su seguridad, confĂ­enos su tranquilidad.


Medidas de seguridad en vacaciones