Issuu on Google+


El parto garantiza un vínculo estrecho con el niño y facilita el proceso de la lactancia, te dispone a un estado emocional óptimo, lo que favorece positivamente la nueva relación. Se afirma que los calmantes, anestésicos y cirugías no favorecen el contacto. Un buen curso psicoprofiláctico evita, en muchos casos, complicaciones e intervenciones innecesarias.


La presencia del compañero en el nacimiento favorece el apego y la formación del vínculo padre-madre-hijo. En caso de complicaciones en el parto que requieran intervenciones médicas, las parejas preparadas entienden mejor lo que sucede y racionalizan los resultados, mejor que si no hubieran hecho el curso.


-Aumentan la elasticidad y flexión de músculos y ligamentos necesarios para el trabajo de parto y el parto. -Mejora el riego sanguíneo y previene edemas en miembros inferiores. -PERMITE UN PARTO MÁS FÁCIL


YOGA PARA EL EMBARAZO

Mantiene el cuerpo flexible y enseña muchas técnicas de relajación. Practicarlas te ayudará durante el embarazo y también durante el parto. Si tienes tendencia a sufrir de ansiedad o a padecer ataques de pánico, las técnicas de respiración que se usan al practicar yoga también pueden tranquilizarte.



Diapositivas salud psicoprofilactico