Page 14

separ

congreso

14

Editorial Respira en el

45º Congreso SEPAR El Congreso es el lugar en el que compartimos conocimientos: conclusiones sobre trabajos de investigación y sesiones sobre los temas que tratamos día tras día. En la presente edición del 45º Congreso Anual de SEPAR en Madrid tendremos la oportunidad de conocer las últimas producciones bibliográficas de Editorial Respira sobre la neumología y la cirugía torácica.

El Monográfico Déficit de alfa-1-antitripsina: fisiopatología, enfermedades relacionadas, diagnóstico y tratamiento, editado por el Dr. Ignacio Blanco con la colaboración de otros autores de reconocido prestigio, la mayoría acreditados clínicos e investigadores. El Déficit de alfa-1-antitripsina es una condición descubierta no hace aún 50 años, de base genética e infradiagnosticada, que favorece el desarrollo de diversas patologías respiratorias, hepáticas, cutáneas y sistémicas. Este libro, el primero escrito en español sobre el tópico, pretende difundir los conocimientos actuales sobre alfa1-antritripsina (AAT) e intentar servir de guía para profesionales, científicos y pacientes interesados en el tema. El manuscrito continúa la serie de publicaciones del Registro Español de Pacientes con Déficit de AAT (REDAAT): guía para pacientes en español y portugués, y próximamente la guía pediátrica y la Normativa SEPAR. Este libro se publica gracias a la colaboración de Grifols.

Controlando la Hipertensión Arterial Pulmonar es otra de las publicaciones que se presentarán durante el Congreso. El manual, escrito por enfermeras y fisioterapeutas expertas en Hipertensión Arterial, contiene información e instrucciones básicas sobre tal patología. A lo largo de sus páginas, describe de forma sencilla la enfermedad, las pruebas diagnósticas necesarias y su preparación, los tratamientos y las recomendaciones generales que deben seguir los pacientes para convivir con esta enfermedad minoritaria. También, incluye información y datos sobre las diferentes asociaciones de pacientes que existen en España. Este es un libro especialmente dirigido a pacientes, publicado gracias a la colaboración de Bayer.

Otro libro para pacientes, es Controlando la Fibrosis Quística. La FQ es una enfermedad que necesita cuidados multidisciplinares. En este Controlando que presentará en el 45º Congreso Nacional de SEPAR, ha sido realizado gracias al buen hacer de un grupo de profesionales del Hospital Carlos Haya de Málaga. Las autoras se ofrecieron a realizar este libro con el único objetivo de informar y formar a los pacientes, la evidencia nos demuestra que el conocimiento de su patología y del tratamiento es necesario para que los pacientes y familiares sepan adaptar sus especiales condiciones de vida con responsabilidad y decisiones conscientes para así poder aumentar su calidad de vida.

Profile for SEPAR

separvision 65, junio 2012.  

separvision 65, junio 2012. Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

separvision 65, junio 2012.  

separvision 65, junio 2012. Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

Profile for separ