Issuu on Google+

Optimizar tus vídeos para posicionar tu web. Una de las técnicas SEO más eficaces es la utilización de videos en Youtube. ¿Cómo hacemos para que los vídeos en Youtube ayuden a mejorar la posición de nuestra web? Lo primero que hay que tener son vídeos subidos a Youtube. ¿Qué tipo de vídeos? Si estás posicionando la web de tu negocio lo ideal sería crear varios vídeos relacionados con tu negocio. Yo recomiendo realizar un spot corto entre 20 y 40 segundos para empezar. Progresivamente iría añadiendo vídeos un poco más ilustrativos de tu negocio, por ejemplo, si fabricamos pan, podemos grabar el proceso de fabricación con una breve explicación. Todo ello con la mejor calidad que tengamos a mano. Bueno, pongamos que ya hemos grabado nuestro primer vídeo y lo queremos subir a Youtube. El nombre del archivo de vídeo debería ser el mismo nombre que le vamos a poner al vídeo en Youtube y éste a su vez debe tener palabras clave relacionadas con nuestro negocio, por poner un par de ejemplos digamos "Panaderia Pepito", "elaboración de pan en Panadería Pepito". Ambos contienen la palabra "panadería" que sería una de las palabras clave (keyword) de nuestro negocio. Ya tenemos nuestro video subiendo y mientras esperamos vamos rellenando los campos que requiere Youtube. En el párrafo anterior dejamos claro que el nombre del vídeo es importante, sobre todo para estar visible en Youtube. En el campo "descripción" pondremos una breve descripción del vídeo, aquí podemos incluir datos técnicos, recetas (en el caso de la panadería) y cosas útiles para los que vayan a leerlo. Siguiendo en este campo, aquí es donde hay que poner el enlace de la web para que Google vea el enlace. Es conveniente poner el enlace con http:// para que se convierta en un link directo a tu web.

En el campo "tags" o "etiquetas" pondremos todas las palabras claves que se nos ocurran para el vídeo. Para terminar de redondear el uso del vídeo para ayudar a posicionar nuestra web, hay que colocar un enlace del vídeo en la página web. Recomiendo que esta técnica se realice con el máximo número de vídeos posible, intentando en todo momento que el/los vídeos tengan las máximas vistas posibles, esto es, compartir los vídeos en redes sociales, en foros y comunidades de internet e incitar a sus amigos y familiares a que también


compartan los vídeos en sus redes sociales. Lo ideal sería que el vídeo fuera viral pero en la gran mayoría de los casos, esto no ocurre :) En conclusión, los vídeos son muy importantes para tu negocio, tanto por mostrar qué haces y cómo lo haces, como para ayudar a posicionar tu página web.

Isidro Padrón http://www.seocanarias.org Twitter: https://twitter.com/Isidro_Padron


Optimizar tus videos para posicionar tu web