Page 11

Fantasma de luna Tango Música: Raúl Garello Letra: Raimundo Rosales Como un secreto oculto entre poetas, hembras de ley y soñadores varios, cuentan que va rodando por Saavedra el último fantasma enamorado. Se dice que anda en cada luna llena buscando socios y confabulando. SERÁ QUE MORIR NO ALCANZA (Al “Polaco” Goyeneche) Si la cuadra se engalana y el club de la otra esquina se pone pilcha fina y nos guiña una ventana. Si al volver del estadio, alguien ficha en San Quintín, si un picado en Machaín lo transmiten por la radio. Si el diecinueve hoy no anda, si para alejar las penas se brinda con agua buena, del Medrano de agua blanda. Si la cana pide pido y custodia un bandoneón, si dan Sur en el Colón, en el Cumbre y en el Lido. Si Saavedra se divierte con sus banderas izadas es porque hoy en la barriada, desconfiamos de la suerte. Si la murga y la hinchada llevan pintado un bigote de un polaco grandote que canta con voz quebrada. Si el otoño es primavera y en una plaza ganada las estatuas disfrazadas, dan la misa dominguera. Si Saavedra se divierte con estandartes y danzas será que morir no alcanza, para llegar a la muerte. Si alumbrada con neones la Avenida Del Tejar anuncia en su acto central, desfile de bandoneones. Y si uniendo los harapos, si juntando los remiendos se hacen banderas al viento, que saludan al Polaco.

Lo vieron una tarde allá en Platense colgado del Alumni, atrás del arco; también anduvo con levita y lengue vestido de murguero en el Medrano, arroyo compadrón y prisionero, pariente en el dolor, del Maldonado. (Estribillo) Fantasma de la luna, cielo errante curtiendo la amistad en camiseta carita de arrabal, la vida en un mural, promesa de un amor hecho silueta. Hay una luna igual, pero distinta hay otra luna, piel de barrilete; Saavedra de murgón, placita y corazón, hay otros barrios, pero están en éste. Se oye un rumor del Juventud al Cumbre, del río a las ventanas y a los patios, canta un gorrión desde noviembre a octubre, marea un bandoneón en el escabio. Dicen que llueve amor de serenatas cuando el Polaco canta para el barrio.

Si mil canarios se vuelan, desde un Tábano - Pinocho, Si lagrimea un morocho que sonríe hasta las muelas, Si se brinda en el Bodense, por un encuentro casual Y en cadena nacional, nos transmiten a Platense.

Parece que en las noches cuando hay luna se juntan los fantasmas en el parque a conspirar historias con arroyos, y sueños modelados en la tarde.

Letra : Ernesto Garabato Música : Marcelo Saraceni (Marcelo Edgardo Saraceni)

Yo sé que el tiempo está del lado de ellos y un día brillarán por estas calles.

Hubo dos tangos que fueron creados por poetas y músicos locales, que hoy siguen escribiendo las páginas del barrio, siguen interpelando la vida, la muerte, el amor, la locura. Ernesto Garabato, creador junto con Marcelo Saraceni de “Será que morir no alcanza”; y Raimundo Rosales, creador de “Fantasma de Luna”, letra a la que Raúl Garello le puso la música.

Profile for Sentido Creativo Sentido Creativo

Revista Industria Argentina Ed. 75- FIESTAS Y ENERO 2019  

Saavedra, Urquiza y Núñez tienen su revista única y exclusiva, desde hace 13 años. Disfrutá de una nueva edición! Acordate, elegí siempre pr...

Revista Industria Argentina Ed. 75- FIESTAS Y ENERO 2019  

Saavedra, Urquiza y Núñez tienen su revista única y exclusiva, desde hace 13 años. Disfrutá de una nueva edición! Acordate, elegí siempre pr...

Advertisement