Issuu on Google+

Bianca MarroquĂ­n


LA VOZ DE LOS EXPERTOS

La voz de los

Expertos Los profesionales del audio comparten sus opiniones acerca de la calidad de los equipos Sennheiser, además de las ventajas que ofrecen para los espectáculos en vivo de cantantes de todos los géneros musicales. Marc Thériault - Ingeniero de Radio Frecuencia de Céline Dion (Ciudad de México, diciembre 2008) “Lo que buscamos para los concietos de Céline es una señal de radiofrecuencia sólida y confiable, por eso, actualmente usamos el micrófono SKM 5200 y el receptor EM 3532 de Sennheiser, sólo cambiamos la cápsula cuando las condiciones del recinto donde Céline se presentará lo requieren. Tenemos una excelente relación con la marca pues la hemos usado por mucho tiempo, eso me da la certeza de que estamos usando equipos de calidad y contamos con el respaldo de un servicio técnico muy eficiente.” Internet: Sennheiser Neumann K+H

Blog: Español Portugués

Escríbenos: Marketing y ventas Relaciones Públicas

02


LA VOZ DE LOS EXPERTOS

03

Luis Lojo – Productor del espectáculo musical Sólo Pido de Bianca Marroquín (Ciudad de México, octubre 2008)

Eduardo Sandoval – Ingeniero de monitores de Alejandro Fernández (Ciudad de México, noviembre 2008) “En cuanto a micrófonos, Alejandro probó un SKM 5000 con cápsula Neumann, pero, como las presentaciones en palenques son muy diferentes a los conciertos en espacios cerrados, era necesario contar con un equipo que se adaptara a cualquier recinto. Esa cualidad la encontró en el SKM 5200 de Sennheiser, equipado con la cápsula MD 5235, ideal para su voz.” Internet: Sennheiser Neumann K+H

“Bianca tiene un registro amplio, mucha potencia y un vibrato natural muy agradable al oído. En la selección de un micrófono para ella dos asuntos tienen igual importancia. En primer lugar que el elemento no agregue una cualidad tonal a la voz, es decir que sea un fiel reproductor de su sonido natural y en segundo lugar que no se convierta en una distracción o limitante para ella, ya que tiene que cantar, bailar y narrar una historia. El hecho de tener un micrófono de mano cambia toda la intención del espectáculo, así que la selección Blog: Español Portugués

de la diadema HSP4 fue obligada pues proporciona la calidad que estábamos buscando, además de que su construcción ligera pero a la vez resistente la hace única en su tipo.”

Escríbenos: Marketing y ventas Relaciones Públicas


LA VOZ DE LOS EXPERTOS

Rudy Rosales - Ingeniero de sala de Sin Bandera (Ciudad de México, junio 2008) “Noel y Leonel de Sin Bandera cuidan mucho su voz. A veces, en sus conciertos el volumen al que cantaban era tan bajo que necesitábamos una cápsula excesivamente sensible, esa característica sólo la encontramos en Neumann.”

Gustavo Zertuche – Ingeniero de monitores de Sin Bandera (Ciudad de México, junio 2008) “El cableado de las antenas es primordial, si llega a estar mal o las antenas no se colocan en la posición correcta, la señal puede resultar completamente deteriorada, por eso es indispensable cuidar el cableado.”

Internet: Sennheiser Neumann K+H

Blog: Español Portugués

Escríbenos: Marketing y ventas Relaciones Públicas

04


NOVEDADES SENNHEISER

Internet: Sennheiser Neumann K+H

05

Directo de Alemania

Para los profesionales

A finales de 2008, la banda alemana Scorpions se presentó en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México para promover Humanity Hour I, el disco número 21 de su trayectoria artística.

Los profesionales del audio requieren unos audífonos durables, ligeros, con un sonido preciso y, sobre todo, que sean muy cómodos para usarse durante muchas horas de trabajo en aplicaciones de monitoreo.

Desde hace varios años, y debido a la cercanía de sus sedes en Alemania, el quinteto originario de Hánover ha mantenido una estrecha relación de trabajo con Sennheiser, destacando su preferencia por el transmisor de mano SKM 3072 y las series evolution y evolution wireless para instrumentos musicales.

Los nuevos HD 380 Pro de Sennheiser con diseño plegable ofrecen todas estas ventajas, además de una excelente atenuación pasiva para que el ruido ambiental no interfiera en la concentración de los ingenieros de sonido, músicos y productores musicales.

Blog: Español Portugués

Escríbenos: Marketing y ventas Relaciones Públicas


NOVEDADES SENNHEISER

Sennheiser deja huella en la entrega del Grammy Latino® Los equipos Sennheiser formaron parte de la Novena Entrega Anual de los Premios Grammy Latino®, trasmitidos en vivo desde el Toyota Center de la ciudad de Houston. Cristián de la Fuente y Patricia Manterola , los conductores principales de la gala, usaron los micrófonos inalámbricos SKM 5200, combinados con la cápsula KK 105 de Neumann. Gloria Estefan, homenajeada por la Academia Latina de la Grabación como la Persona del Año 2008, cantó tres de sus canciones más famosas con el micrófono SKM 935 y los sistemas de monitoreo personal de la gama evolution G2.

06

SOUND:CHECK XPO 2009 No te puedes perder la exposición más importante de la industria de la música y realización de espectáculos en México. La séptima edición de SOUND:CHECK XPO se realizará del 8 al 10 de marzo de 2009, en el World Trade Center de la Ciudad de México (ubicado en Montecito No. 38 Col. Nápoles, C.P. 03810). Seguramente podrás ser testigo de la experiencia sonora de los HD 800 en el stand de Sennheiser.

Directorio:

Dirección General Sennheiser México S.A. de C.V. Coordinación Editorial Pasa La Voz – Relaciones Públicas Diseño Artenativa Fotografía e Imágenes Sennheiser, Neumann, Fernando Aceves, Israel Urbieta, Roberto Vidales y Getty Images.

dBLatino es una publicación de Sennheiser México S.A. de C.V. con fines promocionales. Todos los contenidos son propiedad de Sennheiser México S.A. de C.V.

Internet: Sennheiser Neumann K+H

Blog: Español Portugués

Escríbenos: Marketing y ventas Relaciones Públicas


dB Latino Digital 02