Issuu on Google+

$ 2550 Chile


Queridos Amigos: Increíblemente hemos llegado a fin de año y, como todo lo que resulta un placer vivirlo. Sabemos que la tecnología avanza tan rápido con los días que vivimos y es por eso que te mantenemos actualizado día a día. En este número haremos una retroalimentación de lo más básico que debemos saber acerca de un computador. Que tengas unas buenas vacaciones, y nosotros como siempre te acompañaremos.

El equipo de Revista Arrob@

Humor


El computador es la principal herramienta del hombre actual. Está en todas partes, ya que no solo se encuentra en los escritorios de oficinas y hogares, sino también integrado a toda máquina, equipo o aparato tecnológico, desde los electrodomésticos programables y los automóviles modernos, hasta un reproductor de CD o MP3. Está compuesto por hardwares and softwares: Hardware: alude a todos aquellos componentes o dispositivos físicos de un PC, es decir, todo lo que es visible, tangible en un computador. Además se aplica a los otros elementos electrónicos que no forman parte de un PC, como son: impresoras, escaners, parlantes, etc. Software: Alude al componente invisible e intangible. Se refiere al conjunto de programas (sistema operativo y aplicaciones) que hacen posible operar con un PC.


Todo computador cuenta con dispositivos (periféricos) de entrada lo cuales permiten captar información desde el exterior; y los dispositivos de salida los cuales permiten traducir los datos de manera que puedan ser entendidos por el usuario. 1.- Dispositivos de entrada: a. El teclado: Un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital b. El mouse Es el dispositivo de entrada más importante de la computadora, con el cual se puede controlar el movimiento de un apuntador en la pantalla, deslizándolo sobre una superficie plana. Adicionalmente, se pueden ejecutar determinadas acciones oprimiendo uno de los botones del ratón (clic) en determinados sitios de la pantalla. c. Otros dispositivos son el escáner, la cámara digital, el lápiz óptico, el joystick, el micrófono, el touchpad. 2.- Dispositivos de Salida a. El monitor Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. b. Parlante


Los parlantes, también conocidos como altavoces, bafles, altoparlantes o bocinas, son dispositivos que permiten la reproducción y amplificación de sonidos y música para un gran número de artículos. c. Impresora Dispositivo que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.


Pero ¿Qué ocurrirá con la parte interna de nuestro computadores, qué hará que ellos funcionen?

Placa madre Es una tarjeta interna que aloja los principales componentes del computador, como el procesador, la memoria RAM, las ranuras de expansión, caché secundario y el BIOS. En esa tarjeta también están integrados los controladores que manejan dispositivos como el disco dura, el teclado y el ratón


Procesador El procesador o chip es una pequeña y delgada pieza de silicio en la que se han integrado desde cientos hasta millones de transistores, que son los que realizan las operaciones. Su nombre- procesador-deriva de su capacidad para procesar millones de datos y ejecutar instrucciones. Es el encargado de ejecutar y procesar los datos que son necesarios para que el computador realice todas las funciones; es el cerebro del computador. Mientras más sea la capacidad del procesador-medida en Gigahertz (Ghz) mayor será la velocidad del PC. Unidad de procesamiento central El CPU es una de las partes fundamentales del Hardware. Contiene los circuitos, los procesadores y las memorias que ejecutan las transferencias de información. La unidad central de proceso (CPU), es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada/salida, constituyéndose en la parte más importante del computador.


revista tecnologica