Issuu on Google+


Contenido FOTOGRAFÍA Macro Insectos

Pág 5

Macro Flores

Pág 11

Paisajes y texturas

Pág 17

BRANDING Marca Personal

Pág 23

Laboratorio Hipermedia

Pág 27

Restaurante Vecino

Pág 31

Marca Ciudad

Pág 35

Parque Natural

Pág 39


Macro Insectos

FotografĂ­a macro tomada a una mosca, para contemplar mejor esos detalles que a simple vista no se ven con facilidad; La idea al fotografiar la mosca en la hoja verde, es resaltar mĂĄs su forma, ya que contrasta muy bien sobre este fondo.

9


Sección/ FOTOGRAFÍA

Para resaltar más el insecto sobre la hoja, se desenfoca el fondo para no tener elementos distractores que desvíen la mirada del espectador, ya que el punto de interés a mostrar, es el insecto.

10


El nivel de detalle nos permite identificar elementos como sus ojos, las franjas en su cabeza y en su cuerpo, sus pequeĂąas tenazas y esos pelos largos y delgados (tricobotrias). Este tipo de elementos, usualmente no los vemos a simple vista porque no nos acercamos lo suficiente como para notarlos, y es allĂ­ donde se resalta la importancia de las fotografĂ­as macro.

11


Sección/ FOTOGRAFÍA

Se capturó el momento en que una araña envuelve una mosca con su telaraña, para luego succionarla; En este caso, también fué necesario desenfocar el fondo (baja profundidad de campo) para observar mejor los detalles de los insectos.

12


Fotografía a un insecto parecido a la mosca, pero con unos rasgos distintos; estos rasgos son más notorios gracias a la foto en detalle, pues si vieramos este insecto a una distancia más lejana, seguramente lo confundiríamos con una mosca común.

13


Sección/ FOTOGRAFÍA

Plano en detalle a un saltamontes de colores terrosos que le ayudan a camuflarse en la tierra y en los troncos de los árboles , pero en este caso resaltan muy bien sobre el fondo azul y blanco, lo cual nos permite observar mejor sus partes.

14


Macro Flores

Detalle de un girasol, en donde el punto de interĂŠs es el centro de la flor con una gota de agua y al tener un plano tan cerca, nos permite ver mejor las divisiones de los pĂŠtalos, la limpieza y la frescura de la flor.

15


Sección/ FOTOGRAFÍA

Es interesante observar cómo al tener un plano tan detallado, se empieza a identificar elementos que de lejos (o a la distancia que normalmente vemos una flor) no los vemos. En este caso, el centro de la flor se ve mucho más detallado al tomar la fotografía macro.

16


Detalle de una rosa roja muy llamativa, no solo por su color sino por la textura que se genera al involucrar sus pĂŠtalos con las gotas de agua, que ademĂĄs le dan un toque de frescura.

17


Sección/ FOTOGRAFÍA

Se da prioridad a mostrar el detalle de la hoja con la gota de agua, ya que se vé muy ;impia en el sentido de que no presenta muchos elementos ni variación de tonos, esto también hace que la gota de agua se resalte más sobre el verde de la hoja.

18


Acercamiento a una rosa rosada, para mostrar mejor la forma de sus pĂŠtalos a medida que se comprimen mĂĄs hasta llegar al centro; El punto de interĂŠs de esta fotografĂ­a es el centro de la flor.

19


Sección/ FOTOGRAFÍA

Flores blancas que además de versen frescas, pueden presentar cierta connotación de tranquilidad y serenidad.

20


Paisajes y

Texturas

Fotografía tomada en la isla de Johnny Cay (San Andrés), en donde se muestra cómo las olas chocan con las rocas y el contraste de tonos entre estos dos elementos.

21


Sección/ FOTOGRAFÍA

Plano general de la playa en San Andrés, tomada desde un mirador; Es curioso el ángulo de esta fotografía, ya que no coinciden la línea en donde comienza el mar con la que se vé al fondo, pues no son paralelas.

22


Toma de un barco abandonado, respetando la ley de tercios, pues el barco estĂĄ en el punto de interĂŠs del lado izquierdo.

23


Sección/ FOTOGRAFÍA

La fotografía presenta varias tonalidades de azules que son muy notorias; Además el elemento rojo, se resalta bastante sobre este fondo.

24


La isla de San Andrés, es conocida por el mar de los 7 colores, esto es debido al cambio de profundidad, ya que entre más profundo sea, más obscura se verá el agua.

25


Sección/ FOTOGRAFÍA

Textura que se genera a partir de las ramas de los árboles, que posteriormente podrían ser usadas para fondos o Backgrounds de algún tema relacionado con estas.

26


Marca Personal

Mi marca representa la responsabilidad para con los proyectos que hago; es la abstracción de una persona vista desde un ángulo cenital, en donde se vería unicamente los brazos y la cabeza. El nombre de Senia, lo tomé de mi tercer nombre Yessenia, y como no es un nombre tan común, lo uso para mi marca personal para diferenciarme mejor. La palabra diseño, está en inglés, ya que mi visión a largo plazo, es darme a conocer no solo en este país sino también en el exterior, y como el inglés es el idioma universal, me parece apropiado usarlo en mi marca.

27


Sección/ BRANDING

Demostración de cómo se vería la marca en elementos como la pantalla de un iphone, mugs, libretas de apuntes y sobre las tarjetas de presentación. En la mayoría de las aplicaciones, la marca estará sobre el color azul verdoso que elegí como complementario.

28


Tarjetas de presentación indicando mis contactos como mi número telefónico, mi correo electrónico y mi dirección en Behance, en donde podrán observar mi portafolio.

29


Secci贸n/ BRANDING

Representaci贸n de la hoja membrete y el sobre tama帽o carta que contiene. una trama en su interior relacionada con el s铆mbolo de la marca.

30


Hipermedia Laboratorio

Esta es la marca creada para el grupo de Semilleros de Hipermedia de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores; esto con el objetivo de que los estudiantes se intersen por ser parte de este grupo y se apropien de él, por medio de la marca propuesta, que además estará involucrada en las piezas visuales que se realacionen con el laboratorio.

31


Sección/ BRANDING

Aplicación sobre la hoja membrete, la cual contará con la marca de la universidad además de la marca del laboratorio. Se demuestra también, la aplicación de la marca sobre algunos elementos de merchandising como libretas, lápices y borradores.

32


El sobre tamaño carta, también presentará la marca de la universidad y los datos para contar con la información del laboratorio. En su interior, se emplea una trama derivada de la marca y también se presentará como gráfica complementaria para algunas de las piezas gráficas del laboratorio.

33


Secci贸n/ BRANDING

Afiche promocional como invitaci贸n para que los estudiantes de la Fundaci贸n Universitaria Los Libertadores se interecen por pertenecer al grupo de hipermedia en donde contar谩n con equipos como los que se muestran en la imagen.

34


Vecino

Restaurante

Marca para restaurante Vecino, representada con colores cálidos y con tres círculos en diferente tamaño que significan la variedad de platos que se ofrecen allí y la sutileza en la presentación tanto del sitio como de los platos.

35


Secci贸n/ BRANDING

Aplicaiones de la marca en piezas como la hoja de membrete y las tarjetas de presentaci贸n; Se muestra tambi茅n su visualizaci贸n en diferentes medios o dispositivos en donde la marca siempre debe presentar cierto espacio de reserva (estas especificaciones se encuentran en el manual de identidad visual del restaurante).

36


Demostración de cómo estaría involucrada la marca, en otras piezas como el sobre tamaño carta cerrado, en donde se presentará una trama en su interior. Se presenta también el CD con el contenido del manual de identidad visual.

37


Secci贸n/ BRANDING EMPAQUES

Aplicaci贸n de la marca, en empaques y en recipientes de vidrio.

38


Marca

Ciudad

Marca Ciudad de Barranquilla. Para su construcción, se le da mayor importancia a dos elementos muy representativos de allí: el Carnaval de Barranquilla que es considerado Patrimonio Cultural de la Nación, y el hecho de que esta ciudad presenta el principal puerto fluvial y marítimo del país. La marca va acompañada de la frase !Vive y Goza! derivada de la frase representativa del carnaval de Barranquilla, !Quien lo vive es quien lo goza!.

39


Secci贸n/ BRANDING

Boton distintivo con la marca ciudad de Barranquilla.

40


Mug estampado con la marca ciudad de Barranquilla en negativo (La marca en blanco sobre fondo negro).

41


Secci贸n/ BRANDING

Aplicaci贸n de la marca en camisetas que ser谩n usadas en eventos que involucren a la ciudad como en carnavales, exposiciones, ferias, etc.

42


Parque

Natural

Marca para el parque natural NenĂşfar. Para esta, se emplean colores complementarios que ademĂĄs se relacionan mucho con la naturaleza, tambiĂŠn se abstrae una flor como elemento representativo del parque.

43


Sección/ BRANDING

Se muestran algunas de las señales que se presentarían en el parque, para ello, se emplea la misma forma del símbolo, y los colores representativos para que exista un vínculo más cercano entre la marca y la señalización.

Para observar más proyectos de mi portafolio, me puedes seguir en:

44



Portafolio senia