Issuu on Google+


14

www.sendsay.com.mx PORTADA 4

dependencia de lo IN?

la novedad 2

Samuel Peña Osorio. Roberto Shimizu. Christian Rea Tizcareño. Guillermo Martínez Martínez. Marco A. López Sánchez. José A. Solano Ordóñez. Rodrigo A. Pérez H. Alejandro López Salazar. David Cázares Mejía. Beatriz López Martínez. Alejandro Durán Osorio

Xperia Neo

¿qué sería de la vida sin algo nuev0?

Dirección General

Víctor M. Cuéllar Osorio direccion.general@sendsay.com.mx

Editor

Karina Benítez editor@sendsay.com.mx

COEditor

Abner Vélez coeditor@sendsay.com.mx

Dirección de Arte y Diseño

Iván López Monroy direccion.diseno@sendsay.com.mx

Arte y Diseño

Emmanuel Páez diseno@sendsay.com.mx

Colaboradores

Beatriz López Martínez. Rodrigo A. Pérez H.

Relaciones públicas rp@sendsay.com.mx

10 EL REPORTAJE.....................................12 ARTÍCULO DE CATÁLOGO......................13 CENTRAL DE APLICACIONES...................30 ARTEFACTO.........................................34 EL ESPECIALISTA................................. 36 sácale jugo......................................37 sensorial.........................................38 CONCEPTUAL....................................... Al agua patos… ¡sin mojarse! Tecnología… ¿asesina?.

¡qué viva Optimus One! Bon Appetite

copia Vs Original

Malvare… la amenaza de tu SMARTPHONE Telefonía fija… ¿para llevar? Septiembre, un mes con sabor latinoamericano

40 redes sociales..................................42 ACCESORIOS....................................... ¡Libérate al volante!

Un tweet por la libertad, un post por la dignidad.

44

el recreo ......................................... México, D.F. MMXI

Noticias y Horóscopos de tecnogh Osdroid

8

titanium

¿INdependencia o

¿puedes vivir sin tu teléfono?, ¿en qué momento los objetos se adueñan de ti? Consejo editorial

lo+hot

lleva una vida más organizada, más smart.

Libre como un ave…

¿en jaula de oro?

D

ecir independencia es hablar de lucha, valor, rebeldía, autodeterminación. Puede ser de una persona, de un País y hasta de un objeto. ¿Pero qué pasa cuando nos sentimos muy independientes y en realidad hay mil cosas que nos atan?, entre esas, las nuevas tecnologías. ¿Eres realmente independiente de tu celular?, hay teorías completas al respecto, checa el tema de Portada. Como en cada número te traemos los teléfonos móviles más recientes. Y hablando de novedades, ¿sabes qué es nanotecnología?, date un chapuzón en nuestra sección de Conceptual. No te va a pasar nada, ¡ni siquiera te vas a mojar! ¿El uso de celular podría causar cáncer?, descúbrelo en el reportaje: Tecnología… ¿asesina? Mediante las redes sociales, muchas personas han sido convocadas a manifestarse por asesinatos que nada tienen que ver con lo anterio, conoce sus alcances. Te traemos también algunas apps dedicadas al deporte, las que nos dan libertad y la primera entrega de Bon Appetite, todo en Central de Aplicaciones. Tenemos también la colaboración de El Especialista que nos hará saber sobre los riesgos que corremos con nuestro celular; ya despuesito para que te relajes lánzate a leer los horóscopos en El Recreo. Sabemos que tranquilidad es lo que te va a faltar este mes de fiesta, ¿sabes cómo festejan otras zonas de América su independencia?, te lo decimos en Sensorial. Esperamos que disfrutes este número tanto como nosotros disfrutamos al prepararlo, ¡libérate! El hombre nace libre, responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre, Filósofo y escritor francés.

¡Viva México! Kary benÍtez

Editor Send Say.

editor@sendsay.com.mx

El contenido de los artículos refleja única y exclusivamente la opinión de los autores y no necesariamente el punto de vista de los editores o la revista. Prohibida la reproducción total o parcial de los artículos, ilustraciones, fotografías y demás contenidos. Las marcas de todos los productos o servicios son propiedad de sus respectivos dueños. Los precios e imágenes mostradas son meramente ilustrativos y corresponden a la fecha de la revista y están sujetos a posibles variaciones del mercado. Send Say Phone Review es una publicación mensual de 10,000 ejemplares. Permiso en trámite. Send Say es una marca protegida. Reserva de Derechos para el uso exclusivo de “SEND SAY PHONE REVIEW” 04-2011011412591300-102 indautor. Send Say Phone Review es una revista coleccionable tanto para distribuidor como usuario final, cuenta con un catálogo que orienta en la toma de decisiones de compra en el área de móviles y accesorios. Disponible en puestos de periódicos y locales especializados. precio por subscripción anual, 12 ejemplares por $180, ahorrando un 25% en el precio de la publicación: suscripciones@sendsay.com.mx Atención: Alfredo Reyes Contacto: www.sendsay.com.mx mail: sendsay@sendsay.com.mx Tel: 55120212 @sendsay

www.facebook.com/sendsaymagazine

www.facebook.com/sendsay

www.foursquare.com/sendsay Publicación diseñada por: chatyraven@gmail.com


¿Recuerdas cuando abrías los juguetes que te traían los Reyes Magos, cuando comenzaste el ciclo escolar con cuaderno recién comprado o cuando te subiste a tu primer coche “salidito” de agencia?

¿qu é ser ía d e

la vida

sin algo

nuevo?

D

icen que el olor a nuevo es el mejor perfume que existe y no es para menos, no hay nada mejor que la fascinación por la novedad, lo extraño, lo fresco… lo flamante.

Definitivamente no es lo mismo que usar Vel Rosita. Y bueno, hay quienes son especialistas para sorprendernos en cuestión de tecnología, diseño y funcionalidad. Claro, estamos hablando de Sony Ericsson, que una vez más llega con un equipo diferente y sorprendente, el nuevo integrante de la familia de Xperia, el Xperia neo.

Características Tamaño:

116 x 57 x 13 mm

Peso: 126 gramos.

Memoria: Hasta 320MB, Compatibilidad con tarjetas de memoria: microSD, hasta 32GB.Tarjeta de memoria incluida: microSD de 8GB.

Sistema operativo: Google Android 2.3 (Gingerbread).

Procesador: Qualcomm Snapdragon MSM8255 de 1 GHz.

Cámara: 8MP. Sensor Exmor R, flash LED. Apertura: f/2,4

Frontal: 2MP

Pantalla:

Con este teléfono inteligente ya no te perderás ni un instante de tus noches de antro, de tu cena romántica al fulgor de la luna llena o de ese concierto en la playa, el Xperia neo integra una pantalla ultranítida y una cámara con la que podrás capturar imágenes aún en entornos con poca luz. Ojo, es el primer smarphone con acceso al mundo de Android y Sony, y que además está ergonómicamente diseñado para caber perfectamente en la palma de tu mano.

Reality Display con Mobile BRAVIA® Engine, 16.777.216 colores. Pantalla capacitiva táctil. 3,7 pulgadas, 854 x 480 píxeles (FWVGA), Resistente a los rayones.

Diseño: Rotación automática, teclado en pantalla y pantalla táctil.

Entretenimiento: Juegos 3D, radio (FM), transferencia y visualización de videos.

Conectividad: Conector de audio de 3,5 mm, Bluetooth, DLNA, Compatibilidad HDMI, Conector micro USB, Compatibilidad con High Speed USB 2.0, Wi-Fi.

Colores:

Además de que podrás encontrar un sinfín de aplicaciones para Android también podrás utilizar los servicios de Google, ¡así podrás gozar de todas las funciones del Xperia neo! Por si esto no fuera suficiente, este nuevo equipo incluye la última versión de Android con la que podrás darle rienda suelta a tu navegación y uso de aplicaciones. Si con el Xperia Play y el Xperia Arc te sorprendiste, con este nuevo móvil vas a enloquecer

2

Azul, rojo y plata.

Precio: $5,599 **Exclusivo con Telcel.

por ser un teléfono totalmente multimedia. Olvídate de esas fotos borrosas que tienes que descifrar, con su cámara de 8 megapixeles capaz de grabar video en HD podrás obtener imágenes increíbles. Ya está disponible en México en colores rojo, plata y azul. ¿A poco no dan ganas de estrenar?


¿INdependencia o dependencia de lo IN?

¿puedes vivir sin tu telÉfono?, ¿quÉ necesidad cubres con él?, ¿en qué momento los objetos se vuelven dueños de ti? La raza humana se ha caracterizado siempre por las soluciones creativas que le da a sus necesidades básicas. Pero los productos ya no se consumen para satisfacer tales necesidades, ni siquiera las menos importantes como la comodidad, el esparcimiento, el lujo o los placeres más banales. ¿Será que los papeles se han invertido y la tecnología se ha adueñado de nosotros como en las películas de ciencia ficción?

E

l l producto del que más hay demanda hoy, no es una materia prima, ni una máquina, sino la personalidad”.David Riesman, psicólogo.

EL automatismo es rey y la fascinación que ejerce es tan grande porque no es la de una racionalidad técnica: lo experimentamos como un deseo fundamental” Jean Baudrillard, psicólogo.

¿Cómo se viven los objetos?, Además de su funcionalidad, ¿cubren otras necesidades? Jean Baudrillard, filósofo y sociólogo francés en su libro “El Sistema de los Objetos” considera que los objetos permiten el equilibrio neurótico de las personas porque regulan nuestra vida, además dice que

4

en ellos se descargan tensiones y energías en duelo. En estos procesos aparece la sensación de control, de posesión y por ende de poder. ¿A poco no te da seguridad que en tu celular venga integrada una calculadora, agenda, calendario, un reloj, cámara foto-


gráfica y hasta internet? Seguro sientes poseer todas esas herramientas y sientes que todo está bajo control pero… ¿te has puesto a pensar que tan esclavo eres de ellas?

Se pretende encontrar satisfacción, estatus, estilo y poder; sin embargo, el no tener los medios económicos para obtener un teléfono móvil específico o un aparato electrónico cualquiera puede causar una gran frustración, baja autoestima y decepción. En casos más graves hay quienes al no tener a la mano “X” objeto,

entra en un estado de vacío y desesperación. Seguro conoces a alguien que si olvida el celular en casa o se queda sin conexión a internet anda como alma en pena, se siente desprotegido, inseguro, temeroso, en total ataque de ansiedad.

Sin ti, no podré vivir jamás…

¿Por qué nos fascina

la tecnología?

Los objetos que funcionan “solos” nos dan

una semejanza con los humanos y según especialistas, psicológicamente nos da una sensación de poder, de individualidad y de estatus. Según Jean Baudrillard, con los gadgets entramos en un juego irracional y de obsesión por el detalle. Generalmente no recordamos para qué pueden servir los objetos y los conservamos tan sólo por lo emocionante de su funcionamiento.

SíNTOMAS de dependencia.

·Si cuando vas a tomar un café con un amigo no dejas de chatear, mandar mensajes de texto, revisar si tienes nuevas notificaciones en Facebook o estudiar que hay alrededor mediante Foursquare. ·Si vas en el micro y cuando quitas la mirada de tu teléfono te das cuenta que ya te pasaste 10 cuadras de la parada. ·Si tu mamá te está diciendo que tu novio te puso el cuerno y como no le haces caso mejor te manda un Twitt porque sabe que es la única manera en que te vas a enterar. ·Si en vez de ir a tocarle la puerta al vecino le mandas un mensaje de texto para pedirle una tacita de azúcar. ·Si en lugar de ir a una fiesta prefieres quedarte a chismorrear en Facebook para reírte de los osos que hacen tus amigos en la borrachera. ·Si tienes dolor de cuello y dedos. ·Si la pila de tu cel dura entre 3 y 4 horas. ·Si casi te atropellan por llevar tu reproductor a todo volumen. ·Si para sumar 2 + 2 sacas la calculadora de tu celular. ·Si no comes, no duermes, no platicas con tus amigos reales y vives sólo y exclusivamente para pagar tu plan tarifario, te recomendamos ir con un especialista.

5


CONSECUENCIAS La tecnología no es adictiva por si sola, intervienen factores sociales como familias disfuncionales y estados de ánimo como la depresión. Cuando una persona se vuelve adicta a la tecnología puede provocar: -Aislamiento. - Falta de sueño. - Pérdida de calidad de vida. - Afectación en sus relaciones sociales.

6

Es un hecho que cada día estamos más fusionados con la tecnología, los teléfonos celulares se han vuelto indispensable en el trabajo, en la escuela, para divertirnos y comunicarnos. Si no estás “in” es difícil sobrevivir en la dinámica actual, quedas fuera del sistema y prácticamente estás incomunicado y obsoleto. La tecnología llegó para quedarse, ¡imagínate que un día desaparecieran los móviles, los mp3, las computadoras, el internet!, sin duda sería un caos generalizado, sentiríamos que nos falta algo “interesante” por hacer… y qué decir de las complicaciones para hacer trámites o mantener comunicación, ¿no te arrancarías los cabellos? Es importante no perder el verdadero sentido de la convivencia, del contacto humano, de la naturaleza. Finalmente somos nosotros quienes le damos el valor y el significado a la tecnología, a los gadgets; por lo tanto somos los únicos que podemos definir la relación que tenemos con ellos.


Nunca hemos creído que la tecnología o los teléfonos móviles sean malos, pero si buscamos que le des el uso adecuado y que saques jugo a tus capacidades a través de ella. No nos gustaría que intentaras parecerte cada vez más a un artefacto sino que puedas humanizarte mediante ellos y sus enormes posibilidades. Cómprate el móvil que más se ajuste a tus necesidades, el que te facilite la vida, el que vaya más con tu forma de ser y vivir. Y recuerda: siempre amerita guardarlo un ratito, no hay mejor contacto que el real. ¡Libérate!

Donald Winnicott, psicoanalista.

Tan chiquito y tan…

Según el psicoanalista inglés, Donald Winnicott, el poder sobre los objetos se da desde que somos bebés, ya que representan a nuestra madre. Un ejemplo podrían ser las mantitas, el biberón o un chupón, a los que el bebé se aferra durante los primeros meses y que le dan una especie de defensa contra la ansiedad. ¿Te suena familiar?, cuántas veces no hemos visto que se le da un biberón con leche a un bebé y -más allá de su necesidad de ingerir el líquido- se queda dormido porque pareciera ser un relajante infalible. Winnicott considera que pese a la variedad objetos, estos comparten una similitud: la característica de poder ser poseídos y manipulados por el bebé (que así adquiere derechos sobre ellos), pero a la vez presentan la condición de ser capaces de conservar el olor de la madre u otras de sus características particulares. De esta manera, representan el espacio que el bebé necesita para renunciar a la posesión omnipotente de su progenitora, conservando algo de la seguridad que ésta le proporciona.

7


Sé smarter, sé Titanium Disfruta de una vida práctica; ya no más agendas pesadas, teléfonos perdidos y clientes que se van con la competencia. lleva una vida más organizada, más smart.

C

omencé recientemente un negocio que afortunadamente comenzó a crecer rápidamente. Tenía que realizar viajes en la Ciudad así como fuera de ella, por lo que traía, literalmente, atascado mi auto de hojas con instructivos, notas, datos y mil cosas más; como empresario era un verdadero desorden todo aquello. Agendas por todos lados, documentos perdidos, correos electrónicos ilegibles. De verdad que había veces que no me daba abasto para nada. Hasta que un día, mientras estaba en el centro de la ciudad me encontré con un espectacular en el que recomendaban usar el teléfono Titanium de Motorola; cuenta con todo lo que quiero para organizar mi vida, y además, como también es radio, puedo estar en contacto con mis trabajadores sin necesidad de enviarles correos que luego no llegan o me equivoco de destinatario. Es como si con sólo presionar un botón pudiera controlar todo en la oficina sin tener que estar en ella. He logrado enviar a través

8

del PPT (radio) de mi Titanium imágenes, documentos, tarjetas de datos, en fin, todo lo que necesite enviar a mis contactos. Por supuesto, también tiene internet que es con el que mando y recibo correos, manejo mis redes sociales como Facebook y Twitter; además uso otras aplicaciones que he descargado en Android Market que me han funcionado bastante bien; por ejemplo, una que me ayuda a llevar una rutina deportiva para ejercitarme diariamente; otra que mezcla mi música favorita para hacer un gran remix; bueno, un sinfín de apps que me hacen la vida más fácil. No sé, pero Titanium me ayudó mucho y no lo cambio por nada, porque además, con tu teclado QWERTY y su pantalla táctil usar el teléfono es bastante fácil, sin complicados comandos o botones que no quieren activar los servicios. Además de todo, ¡es baratísimo! Definitivamente, los smartradio llegaron para quedarse porque ahora son más inteligentes, en verdad, los hicieron smarter.

Sistema Operativo

Android 2.2 Froyo.

Tamaño

20.4 x 60.9 x 13 mm.

Pantalla

Touchscreen capacitivo de 3.1 pulgadas.

Memoria

2GB incluidos; ranura para MicroSD 32GB.

Cámara

5 MP (2592x1944 pixels), autoenfoque, flash LED y video.

Características

Reproductor de radio y MP3, GPS, 3G, Bluetooth, lector de documentos, acceso a redes sociales y servicios de Google, servicios especiales Nextel.

Batería

Li-Ion 1860 mAh

Costo

Disponible sólo con Nextel; desde $1,400 hasta $6,600 pesos (de acuerdo con el plan que se decida contratar).


ANUNCIO jyx


Al agua patos… ¡sin mojarse!

con tu Imagínate que te tiren a la alberca celular en mano y que al salir esté bién! completamente seco… ¡y tu ropa tam

¿HAS ESCUCHADO O LEÍDO POR AHÍ EL TÉRMINO DE NANOTECNOLOGÍA? Parece complicado pero no lo es. Mira, es un campo de las ciencias aplicadas dedicado a la manipulación de la materia, es decir, se modifican los átomos y moléculas de algunos materiales.

“Nano” es un prefijo griego que indica una medida, entonces la nanotecnología se especializa en las escalas (tamaños) de materia con que se trabajan. A estos materiales se les llama nanomateriales y tienen propiedades muy pequeñitas, como de una décima de micrómetro. Imagina el tamaño

10

tomando en cuenta que un micrómetro equivale a ¡la millonésima parte de un metro! Y bueno, ¿qué tiene que ver todo esto con nuestra revista?, pues que en la nanotecnología se aplican ideas de la ciencia y la ingeniería para la producción de nuevos materiales y dispositivos electrónicos. ¿CÓMO SE LOGRA? Cuando se reducen a microescala, los materiales presentan propiedades nuevas de las que tenían en su estado normal o a macroescala. Como si fuera magia, algunas sustancias opacas como el cobre se convierten en transparentes, sólidos como el oro se transforman en líquidos a tem-

peratura ambiente y aislantes se convierten en catalizadores. Esta es la fascinación de empresas que trabajan en este campo para producir objetos y equipos cada vez más eficientes y novedosos. ¡Ojo!, no se cambia las formas de los productos sino la propiedad de sus materiales. No nos vamos a meter en términos ni en fórmulas científicas, solamente queremos mostrarte que esto podría dominar pronto al mundo por su utilidad y funcionamiento. Tomando en cuenta que ésta tecnología se adhiere a circuitos internos, conectores, carcasas y a todo lo que integre un producto tratado sin necesidad de protectores o fundas contra el agua,


podemos imaginar que no tardaremos en ver aparatos electrónicos bajo este útil proceso. Lo fantástico y que parece salido de una película de magos, es que el nano-recubrimiento es invisible, no modifica colores y según sus creadores es muy duradero y resistente, además no es tóxico, irritante ni alérgico.

Airidion surgió en 2004 como un proyecto para comercializar tratamientos de líquidos repelentes desarrollado para el Ministerio de Defensa de Reino Unido. En 2010 regresaron al punto de partida y desarrollaron la primera ropa militar con esta tecnología que representa un hito en la evolución de la empresa. La empresa tiene P2i con dos marcas: Ion-mask para productos de la vida cotidiana como textiles o calzado y Aridion para electrónicos.

Existen algunas preguntas respecto a la duración y seguridad que dice tener la empresa respecto a esta tecnología, sin embargo, estamos seguros que significa un gran avance para el mundo del “Nano-coating” y que pronto veremos aplicada esta maravilla en muchos productos. Pero no lo creas como algo lejano, marcas como Dockers, Nike, Adidas y Ralph Lauren, ya la han aplicado en sus productos de ropa y calzado.

“Sumérgete”

La página oficial de P2i, una de las varias empresas que trabajan en nanotecnología. http://www.p2i.com/military-and-institutional

Canal en Youtube: http://www.youtube.com/ user/p2ilabs#p/a/u/0/tLkbmBxa61M

http://www.p2i.com/

11


TECNOLOGÍA ¿ASESINA?

A

finales del mes de Junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) colocó en la lista de elementos cancerígenos a los teléfonos celulares por la radiación que emiten que de esta manera acompaña al escape de motor, al plomo y al cloroformo. La decisión se tomó debido a que recientemente se realizó una investigación médica que arrojó una supuesta relación entre el uso de estos aparatos y la aparición de gliomas (o tumores) cancerígenos en el cerebro. En México, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que los tumores cerebrales son los que se presentan con menos frecuencia o como consecuencia de otros ya formados (a esto se le llama metástasis). Sin embargo, declaro, la investigación no deja de ser preocupante, ya que en el mundo

Aunque hasta hoy nadie ha muerto por ver televisión, escuchar radio o trabajar frente a una computadora, se observan más casos no porque la gente enferme más sino porque la medicina ha evolucionado; las enfermedades se detectan más rápido, se “Detectamos más casos de enfermedades atendienden con nuevos métodos y técnicas no porque los equipos tecnológicos dañen a que han venido evolucionando gracias a la la gente, sino porque la expectativa de vida disciplina científica. es mucho más amplia; una persona puede vivir hasta 78 años en promedio. El cáncer La falta de ejercicio físico, una pésima aparecerá en ellos por razones como una alimentación, el estrés y el ritmo acelerado vida sedentaria, el consumo de tabaco o de vida podrían ser los verdaderos asesinos. alimentos modificados”, declaró. en la actividad de la persona. Es decir, el estilo de vida es el principal factor, es más propenso si se tiene una mala alimentación o si se está expuesto a ambientes evidentemente tóxicos.

Los investigadores parten de que las microondas que emite el teléfono para establecer comunicación tienen contacto directo con el cerebro, lo que supuestamente ocasiona que las células cerebrales se alteren produciendo estrés, dolores de

Recomendaciónes

¡No te preocupes! La medicina como ciencia busca respuestas, y como tal, el “cáncer cerebral” es un planteamiento que aún tiene que pasar una serie de investigaciones para comprobar si puede o no dañar tu vida.

n y crean El cáncer es una enfermedad en la que las células que se reproducen a gran velocidad, enferma a 7.6 millones de personas anualmente, nuevos tejidos, llamados tumores. Se estima que en el mundo afecta convirtiéndola en la primera causa de muerte.

Ante esta crisis, ¿la tecnología es un factor de riesgo para la aparición de enfermedades como el cáncer? ¿La evolución desmesurada de la ciencia y la tecnología nos ha vuelto más vulnerables a estos males?, ¿por qué de la década de los 80 a nuestros días se observa un serio crecimiento de enfermedades que podrían estar relacionadas con su uso?

Tecnología vs. Salud

En entrevista para Send Say, el médico neurocirujano Darío Rayo Mares, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, explicó que no hay una relación entre la aparición de enfermedades como el cáncer con el uso de la tecnología debido a que todo radica

12

cabeza y mutaciones que finalmente dan origen a tumores que si no se detectan a tiempo, pueden causar la muerte.

¡Al rincón!

En la década de los 80 se estigmatizó al televisor y algunas caricaturas porque supuestamente causaba convulsiones en niños y adultos. Años después, se descubrió que estas crisis no fueron causadas por los videojuegos o por mirar mucho tiempo la televisión sino que se presentaron en personas que ya padecían un tipo de epilepsia que al exponerse a cambios bruscos de luz y colores alteraban su funcionamiento neuronal. “Es falsa la relación entre la tecnología y algunas enfermedades; si no, imagina cuánta gente no estaría enferma en la actualidad”, dijo el especialista.

·Disminuye en lo posible el uso de tu equipo. ·Si vas a realizar llamadas prolongadas usa el manos libres. ·Explota las funciones de tu equipo. Si tienes internet ¡úsalo!, las redes sociales podrían sustituir una llamada. ·Puede que te suene algo exagerado porque ya lo has escuchado bastante, pero tener una vida más saludable, alimentarte bien, hacer el deporte que quieras, te ayudará a vivir sano y sin complicaciones. ·Los países en desarrollo tienen el 80% de los casos de cáncer y 92% de las muertes por la misma causa. ·El 70% del cáncer es curable cuando se detecta a tiempo y se brinda el tratamiento adecuado.

Fuente: Fundación Teletón

hay cerca de 5 millones de personas que usan un teléfono móvil como dispositivo de comunicación, diversión y negocios.

Quizá debamos de seguir la idea de Santo Tomás, “hasta no ver, no creer”, pero mientras tanto, sigue las indicaciones que la OMS ha dado.


¡Qué viva Qué viva One Optimus One Optimus

!

catálogo

Todos los días nos enteramos del lanzamiento de nuevos móviles con las mejores tecnologías y funciones realmente novedosas, este no tiene que presumir de más, es justo lo que necesitas.

T

eha pasado que tienes Internet en tu celular pero prefieres trabajar desde tu computadora? o ¿tienes un buen de tarea y vas a salir pero tu teléfono no tienes plan de datos? Es realmente dramático, quisieras tener kilómetros de cable o tener un control remoto para que la red “salte” de un dispositivo a otro. Pues ya no tienes que esperar, con el Optimus One de LG tendrás conexión ¡siempre! y por fin podremos decir, ¡bye a los módems! Este nuevo integrante de la familia LG, aunque no es de gama alta, por sus características es un fuete competidor en el mercado de celulares de su tipo. ¿Por qué?, bueno para comenzar es un teléfono que te servirá como módem porque se puede convertir en un Hotspot móvil que te permitirá compartir su conexión 3G vía WiFi. ¡Ya era hora de que alguien nos liberara!

Pero eso no es todo, el Optimus One E900 es un teléfono de Google con Android 2.2 Froyo que lo hace más avanzado que otros smartphones de bajo costo. Además tiene una pantalla de 3.2 pulgadas de resolución media de 320 x 480 pixeles con autoenfoque, conectividad HSDPA de 7.2 Mbbs, bluetooth, GPS guiado por voz, sensor de proximidad, acelerómetro y brújula digital. ¿Así o más completo? Si eres de los que gustan de tener su móvil súper equipado, LG App Advisor te dirá cuáles son las 10 aplicaciones gratuitas mejores calificadas cada dos semanas. Así, no se te pasará probar ¡ninguna!

Con este equipo además de descargar apps, podrás utilizar redes sociales, ver videos en Youtube, revisar y enviar correros, ver archivos multimedia y por supuesto recibir y hacer llamadas. ¡Libérate de los módems!, llegó Optimus One y por lo tanto ya están pasados de moda. No olvides compartir, recuerda que puedes hacerlo hasta en 5 dispositivos, sabemos que es difícil pero no seas egoísta, tendrás una conexión bastante funcional. Si quieres tener un equipo eficaz, con acceso a internet, con posibilidad de convertirlo en un módem y súper económico, ¡el Optimus One E900 es para ti!


LOS PRECIOS E IMAGENES MOSTRADAS SON DE CARACTER ILUSTRATIVO Y ESTAN SUJETOS A POSIBLES VARIACIONES DEL MERCADO.

14

catálogo celular

Más de 100 equipos/las mejores marcas/todos los carriers

RED: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 900 / 2100

Hay más de 160,000 aplicaciones disponibles para que personalice tu Optimus One. Podrás encontrar juegos, herramientas de productividad, redes sociales, etc.

TAMAÑO: 113.5 x 59 x 13.3 mm peso: 129 g pantalla:

TFT touchscreen capacitivo, 256K colores 320 x 480 pixeles, 3.2 pulgadas - Sensor acelerómetro para auto rotación - Sensor de proximidad para auto apagado

CONECTOR DE AUDIO: 3.5 mm

TARJETA:

microSD, hasta 32GB, tarjeta 2GB incluida 170 MB memoria interna

Procesador: 600MHz

OS: Android 2.2 Froyo Mensajería: SMS, MMS, Email, Push Email, IM Cámara : 3.15 MP, 2048x1536 pixels, autofocus, video VGA@18fps Colores: Negro - GPS con soporte A-GPS - Brújula digital - EDGE Clase 10 - 3G HSDPA - Wi-Fi - Bluetooth v2.1 A2DP - microUSB 2.0 - Integración con redes sociales - Integración Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk - Reproductor de video DivX/Xvid/MP4/ H.264/H.263/WMV  - Reproductor de audio MP3/WAV/WMA/eAAC+  - Radio FM Stereo - Visor de documentos - Organizador - Memo de voz - Manoslibres incorporado - Java MIDP 2.0 - T9 BATERÍA: Standard, Li-Ion 1500 mAh


suscríbete, 12 números= *$180 / suscripciones@sendsay.com.mx

2.0 MP

Propio Interna 60MB MicroSD 2.0 MP

Video

Video

Video

Video

Datos

Datos

Wi-Fi/ Datos

Li-Ion 850mAh OT Micro 800A USB Micro USB

Li-Ion 850mAh

Li-Ion 1150mAh

MicroSD 4GB

106x57x 16.5mm

$1,479

3.5mm Gratis

S/D

3.5mm

OT 808A

Micro USB 70.6x70.6x $1,479 20.7mm

S/D

EN NUEVOOGO ÁL T CA

Gratis

108x60.4x 15.9mm

S/D

$2,139

Li-Ion 850mAh 3.5mm

OT 980A

Micro USB

Datos

OT 807A

Micro USB S/D

118.5x59x 122mm

$1,399

$1,559

Gratis

3G Propio

iOS4

BB OS

BB OS

MicroSD 8GB

Interna 32Gb

MicroSD 32Gb

MicroSD 32Gb

2.0 MP

5.0 MP

2.0 MP

2.0 MP

Video

720p HD

Video

QVGA

Datos

Wi-Fi/ Datos Li-Ion 1420mAh

Wi-Fi/ Datos/3G

Wi-Fi/ Datos

Li-Ion 850mAh 3.5mm 106x57x 16.5mm

3.5mm

OT 800A

Micro USB S/D

115.2x58x $9,359 9.3mm

$10,939

Micro USB

$8,149

109x60x 13.9mm

3G BB OS

EN NUEVOOGO CATÁL

MicroSD 32GB 3.1 MP

C-S2

9300 Curve

3.5mm

iPhone 4

Dock Gratis

S/D

Li-Ion 1150mAh

$3,999

$4,018

$1,919

Micro USB 109x60x 13.9mm

9780 Bold

MicroSD 32GB

MicroSD 32GB

MicroSD 32GB

5.0 MP

5.0 MP

Video

Video

Video

Wi-Fi/ Datos/3G

Wi-Fi/ Datos/3G

Wi-Fi/ Datos/3G

Wi-Fi/ Datos

Li-Ion 1150mAh

Li-Ion

Li-Ion 1300mAh

3.5mm

3.5mm

9100 Pearl

3.5mm Micro USB 108x50x 13.3mm

3.5mm

Style 9670

Micro USB $3,589

$3,635

$1,699

96x60x 18.5mm

3G

Micro USB S/D

S/D

S/D

109x60x 14.1mm

3G

$7,449

$5,799

3G

VGA

5.0MP

Video

Video

Wi-Fi/ Datos

Wi-Fi/3G Datos

Li-Ion 1000mAh

Li-Ion 1500mAh

Li-Ion 1730mAh

3.5mm

Mini USB

2.5mm

3.5mm

Micro USB

Mini USB

MicroUSB

5.0 MP Video 720px

EN NUEVOOGO CATÁL

Wi-Fi/ Datos/3G Li-Ion 1230mAh

120x62x 11.5mm

Próx.

Próx.

3G

Próx.

99.9x58x 13.9mm

EN NUEVOOGO CATÁL

Salsa

S/D

S/D

$4,139

109.1x58.9x S/D 12.3mm

$3,635

$1,699

3G Android 2.3 MicroSD 8GB

MicroSD 36GB

$3,589

S/D

Android 2.3 MicroSD 32GB

9960 Torch

9800 Torch

Mini USB $7,819

Windows 6.1 Touch MicroSD 2GB 2.0 MP

BB OS

$1,119

BB OS6

Video

Li-Ion 1150mAh

$2,999

3G

BB OS

3.1 MP

$2,999

3G

BB OS

EN NUEVOOGO ÁL T CA

8520 Curve

3.5mm

Video1080px Wi-Fi/3G Datos

EN NUEVOOGO CATÁL

Evo 3D

MicroUSB S/D

S/D

3G

126x65x 12.1mm

S/D

S/D

S/D

3G

15 LOS PRECIOS E IMAGENES MOSTRADAS SON DE CARACTER ILUSTRATIVO Y ESTAN SUJETOS A POSIBLES VARIACIONES DEL MERCADO.

Android 2.1 MicroSD 32Gb

2.0 MP

Propio Interna 80MB MicroSD 2.0 MP

Propio

catálogo celular


LOS PRECIOS E IMAGENES MOSTRADAS SON DE CARACTER ILUSTRATIVO Y ESTAN SUJETOS A POSIBLES VARIACIONES DEL MERCADO.

16

Más de 100 equipos/las mejores marcas/todos los carriers

catálogo celular

Symbian S60 MicroSD 32Gb

Windows M 6.1 MicroSD 32Gb

5.0 MP

5.0 MP

VGA@ 30fps Wi-Fi/ Datos

VGA @fps Wi-Fi/ Datos

Li-Ion 1000mAh

Li-Ion 1000mAh

3.5mm Micro USB 128x51x 10.9mm

3.5mm

BL40 Chocolate S/D

$4,889

S/D

105.9x55x 12mm

3G

S/D

$5,139

Android 2.2

MicroSD 32GB

Interna 8Gb MicroSD 32GB

5.0 MP HD1080p 3DHD 720p

8.0 MP Video720 @30fps

Wi-Fi/ Datos

Wi-Fi/ Datos/3G

Li-Ion 900mAh

Li-Ion 1500mAh

Micro USB

$3,989

122x64x 9.2mm

$6,999

Android 2.3

Android 2.3

MicroSD 32GB

MicroSD 32GB

MicroSD 32GB

EN NUEVOOGO CATÁL

5.0 MP 720p @30fps Wi-Fi/ Datos Li-Ion 1500mAh

Optimus White

3.5mm Micro USB S/D

EN NUEVOOGO CATÁL

3.15 MP VGA @24fps

$2,299

128x68x 11.9mm

EN NUEVOOGO CATÁL

3.15 MP VGA @24fps

Interna 16GB 5.0 MP

Li-Ion 1500mAh

Li-Ion 1500mAh

3.5mm

Micro USB S/D

Micro USB

Optimus Pro C660

119.5x59.7x S/D 12.9mm

S/D

S/D

3G

S/D

S/D

3.5mm 125x59.8x 11.5mm

Propio

Propio

MicroSD 16GB

MicroSD 4GB

MicroSD 2GB

8.0 MP

2.0 MP

2.0 MP

5.0 MP VGA @30fps Wi-Fi/ Datos Li-Ion 800mAh

Video

Video

Wi-Fi/ Datos/3G Li-Ion 1500mAh

Datos

Datos

Li-Po 900mAh

Li-Ion 800mAh

3.5mm

3.5mm

Micro USB

Micro USB S/D

$5,299

GW300

115.5x61x 12.8mm

S/D

$1,729

S/D

Gratis

KG 800

GT360 ETNA Text it

KG 800 101.5x51x 16.8mm

$2,029

S/D

3G

Propio

$8,999

$5,999

3G

MicroSD 32GB

123.0x63.2x 10.9mm

Optimus 7

Micro USB

Android 2.2

Optimus 2x P990

Próx.

Windows P7

Li-Ion 1500mAh

Optimus Net

Próx.

3G

Wi-Fi/ Datos

3G

1080p @20fps

Próx.

Wi-Fi/ Datos

3.5mm

Optimus 3D

Micro USB

720p HD Wi-Fi/ Datos

113.5x59x 12.1mm

S/D

S/D

S/D

3.5mm

3G

3G

Android 2.2

122x64x 9.2mm

Optimus Black P970

3.5mm

KM900 Arena

Micro USB

Android 2.2

$1,999

$189

KF755d Secret

KG 800 KG 800 102.8x50.8x 11.8mm

S/D

S/D

$2,449

3G

3G

Thrill 4G

MicroSD 16GB

Android 2.2 MicroSD 32GB

3.1 MP

5.0MP

2.0MP

Video

1080p @24fps Wi-Fi/ Datos/3G Li-Ion 1500mAh

QCIF @20fps

Propio

Datos Li-Ion 900mAh KG 800 KG 800 106.5x55.4x 11.9mm

KP570 Cookie S/D

S/D

$189

Propio

US760 Genesis

T310 Wink Style

MicroSD 4GB

EN NUEVOOGO CATÁL

S/D

EN NUEVOOGO CATÁL

Datos Li-Ion 900mAh

S/D

EN NUEVOOGO ÁL T CA

S/D

3.5mm

3.5mm

Android 2.2

Micro USB

Micro USB

5.0MP

MicroSD 16GB Micro USB

Datos

Li-Ion 1500mAh

128.8x68x 11.9mm

S/D

S/D

3G

S/D

102.9x56.9x 11.9mm

$2,029

$1,729

$189

3G

120x62x 17mm Video 3.5mm


suscríbete, 12 números= *$180 / suscripciones@sendsay.com.mx

EN NUEVOOGO CATÁL

720p @30fps Wi-Fi/ Datos/3G Li 1930mAh

Atrix 4G

3.5mm

Propio

Android 2.1

Android 2.1

MicroSD 32GB 2.0MP

MicroSD 32GB 3.0MP

MicroSD 32Gb

VGA @32fps

VGA @25fps

Datos

Wi-Fi/ Datos Li-Ion 1170mAh 3.5mm

VGA @30fps Wi-Fi/ Datos Li-Po 1540mAh

BN60 3.5mm

Micro USB

Micro USB

116.8x63.5x 10.1mm

82x81.5x 16.6mm

$10,999 N/A

N/A

A45 Eco Motocubo S/D

S/D

S/D

Defy

5.0 MP

XT300 Spice

3.5mm Micro USB

Micro USB 97x61x 16.7mm

$3,515

$3,199

Gratis

107x59x 13.4mm

$5,999

$6,085

S/D

3G MB200 Dext

Droid 3 Próx.

EN NUEVOOGO CATÁL Android 2.3 8.0MP Wi-Fi/ Datos/3G

Próx. Próx.

124x64x 13mm 1080p @30fps 3.5mm

MicroSD 32GB Micro USB Li-Ion 1540mAh

Propio

Propio

MicroSD 16Gb

MicroSD 32GB 3.15MP

EN NUEVOOGO CATÁL

2.0MP Video

QCIF @15fps

N/A

Datos

Li-Ion 750mAh

Li-Ion 930mAh

Gleam

3.5mm

Micro USB

106x53x 13.9mm

109x61x 12.4mm

S/D

S/D

S/D

S/D $4,429 Android 1.6

3.5mm

Micro USB

S/D

EX 112

$1,579

$1,530

Gratis

5.0MP Wi-Fi/ Datos/3G

3G Android 2.1

Android

MicroSD 32GB 3.1MP

MicroSD 32GB 3.0MP

MicroSD 32GB 8.0MP

Android 2.2 MicroSD 32GB 5.0MP

@24fps

3.5mm

VGA @30fps Wi-Fi/ Datos Li-Ion 1130mAh 3.5mm

720P @30fps Wi-Fi/ Datos Li-Po 1700mAh 3.5mm

720p @30fps Wi-Fi/ Datos Li-Po 1400mAh 3.5mm

Micro USB

Micro USB

Wi-Fi/ Datos MB502 Li-Ion Charm 1130mAh

S/D

Li-Ion 1420mAh

3G

Android 2.1

98.4x67.2x 11.4mm

S/D

$1,919

MB511 Flipout

67x67x 17mm

$3,409

Micro USB S/D

$1,299

Photon 4G

126.9x66.9x 12.2mm

Próx.

Milestone 2

Micro USB Próx.

Próx.

116.3x60.5x 13.7mm

S/D

3G

Windows 6.1

Android 2.2

Propio

MicroSD 32GB 2.0MP

MicroSD 16GB 3.1MP

MicroSD 32GB 5.0MP

MicroSD 2GB VGA

720p @30fps

VGA

Datos

Wi-Fi/ Datos Li-Ion 1170mAh 3.5mm

710p @30fps Wi-Fi/ Datos Li-Ion 1400mAh 3.5mm

Li-Ion

Micro USB 102x59.5x 12.8mm

Motokey mini EX 108 S/D

S/D

S/D

Motosurf A3100

Mini USB 110x69.7x 13.7mm

S/D

S/D

3G

$2,939

EN NUEVOOGO CATÁL

S/D

VGA

WX290

Datos Li-Ion 750mAh 3.5mm

Triumph

Mini USB 121.9x63.5x 10.2mm

S/D

3G

Propio

3.5mm

114x58x 15.6mm QVGA @24fps 3.5mm

MicroSD 32GB Micro USB

S/D

S/D

3G

Mini USB S/D

107.6x45.3x 14.3mm

$699

$699

Gratis

LOS PRECIOS E IMAGENES MOSTRADAS SON DE CARACTER ILUSTRATIVO Y ESTAN SUJETOS A POSIBLES VARIACIONES DEL MERCADO.

Android 2.2 MicroSD 32GB 5.0MP

17

catálogo celular


LOS PRECIOS E IMAGENES MOSTRADAS SON DE CARACTER ILUSTRATIVO Y ESTAN SUJETOS A POSIBLES VARIACIONES DEL MERCADO.

18

catálogo celular

Más de 100 equipos/las mejores marcas/todos los carriers

E7 $9,499

Symbian 3OS MicroSD 32Gb

S/D $7,429

Symbian 3OS

Interna 16GB Micro USB

8.0MP Wi-Fi/ Datos/3G

BL-4D

123.7x62.4x 13.6mm

Propio

Propio

MicroSD 32GB

MicroSD 32GB

12.0 MP

VGA

VGA

720p HD

Video

Video

C1-01

C2-00

Wi-Fi/ Datos

Datos

Li-Ion 1500mAh

Li-Ion 1020mAh

Li-Ion 1020mAh

3.5mm

3.5mm

3.5mm

N8

VGA

Micro USB

3.5mm

113.5x59.1x 12.9mm

Micro USB

$8,099 $7,999 $4,639

3G

Datos

108x45x 14mm

EN NUEVOOGO CATÁL

Micro USB $899

N/A

$849

108x45x 14.7mm

S/D

3G

Symbian

Symbian S40

Symbian 3

Symbian 3

MicroSD 32GB

MicroSD 8GB

MicroSD 16GB

MicroSD 32GB

2.0 MP

2.0 MP

5.0 MP

8.0 MP

QCIF @15fps

QCIF @15fps

C2-03

3.5mm

EN NUEVOOGO ÁL T CA

BL-5J

720p C6-01 @25fps Wi-Fi/ EN Datos NUEVOOGO Li-Ion CATÁL 1050mAh

3.5mm

3.5mm

3.5mm

103x51.4x 17mm

Micro USB

Micro USB

Micro USB S/D

S/D

S/D

C5-03

Wi-Fi/ EN NUEVOOGO Datos TÁL CA Li-Ion 1000mAh

@15fps

C3

Wi-Fi/ Datos

Datos Li-Ion 1020mAh

115.5x58.1x 13.6mm

$1,869

Gratis

$1,999

Micro USB

115.8x51x 13.8mm

$2,749

$2,749

$659

103.8x52.5x 13.9mm

$4,939

$4,939

3G Symbian S60

Symbian Anna 0S

Symbian S60

MicroSD 32GB

MicroSD 32GB

MicroSD 32GB

Interna 8GB

8.0 MP

5.0 MP

8.0 MP

5.0 MP

720p C7-00 @25fps Wi-Fi/ EN Datos NUEVOOGO ÁL Li-Ion T CA 1200mAh

VGA @30fps Wi-Fi/ Datos BL-4D

720p @25fps Wi-Fi/ Datos/3G Li-Ion 1500 mAh

3.5mm

3.5mm

3.5mm

Micro USB

Micro USB

Micro USB

$7,099

N/A

N/A

115x58.9x 12.8mm

E5

$3,339

$1,439

$3,325

3G

S/D

S/D

S/D

Wi-Fi/ Datos

Li-Ion 1200mAh

3G

113x52.5x 14.2mm VGA @30fps 3.5mm

S/D

VGA

MiniSD 8GB Micro USB

Wi-Fi/ Datos

Li-Ion 1500mAh

Propio

Wi-Fi/ Datos BL-K5 3.5mm Micro USB

$4,079

$5,999

N/A

MeeGo 1.2

S/D

N810 5.0MP

EN NUEVOOGO CATÁL

N95

99x53x 21mm

S/D

3G

EN NUEVOOGO ÁL T CA

$1,299

Interna 8GB Micro USB

VGA @30fps

3G

N95 Mini

Symbian OS9

115.5x59x 10.5mm

E6

128x72x 14mm

N9

QCIF @15fps

3.5mm

3.5mm

Micro USB

3.5mm

115.5x59x 10.5mm

S/D

$2,100

N/A

3G

720p @30fps Wi-Fi/ Datos/3G NUEVO EN OGO Li-Ion CATÁL 1450 mAh

Video

S/D

Propio MicroSD 16Gb 3.2 MP

S/D 8.0 MP

N/A

3G

Symbian 3

117.3x56.8x 10.5mm

S/D

S/D

X3

Datos Li-Ion 860 mAh Micro USB

Próx.

Próx.

Próx.

3G

96x49.3x 14.1mm

$2,429


suscríbete, 12 números= *$180 / suscripciones@sendsay.com.mx

Symbian S60

Propio

Propio

MicroSD 32GB

Interna 16GB

Interna 4Mb

MicroSD 4Mb

5.0 MP

5.0 MP

N/A

VGA

VGA @18fps

VGA @30fps

Wi-Fi/ Datos

Wi-Fi/ Datos

X3-02 Touchand Type

BL-4CT 3.5mm Micro USB 96x44.3x 14.1mm

$2,429

S/D

Gratis

EN NUEVOOGO CATÁL

@12fps

N/A

1616

N/A

Datos/3G

Li-Ion 860mAh

Li-Ion 1020mAh

3.5mm

3.5mm

3.5mm

Micro USB

N/A

N/A

X6

BL-5J

111x51x 13.8mm

S/D

S/D

S/D

107.1x45x 15mm

$299

$359

Gratis

3555

99.6x44.3x 20.5mm

Symbian S60

Symbian S60

Symbian S60

Propio

MicroSD 16GB

MicroSD 16GB

MicroSD 16GB

MicroSD 16GB

2.0 MP

2.0 MP

5.0 MP

2.0 MP

QVGA @30fps

VGA @15fps

EN NUEVOOGO ÁL T CA

Datos Li-Ion 1320mAh 3.5mm

Datos

5233

5250

$2,349

N/A

Palm OS5

EN NUEVOOGO ÁL T CA

MicroSD 4GB 1.3 MP Video

Li-Ion 1000mAh

Li-Ion 860mAh

BL-4S

3.5mm

2.5mm

2.5mm

Interna 16GB 5.0 MP

91.2x46.7x 17.3mm

$1,709

$1,699

Gratis

N/A

N/A

$5,699

Windows M6

EN NUEVOOGO CATÁL

Video

PRE

MicroSD 8GB 2.0 MP Video

3.5mm

3.5mm

3.5mm

Micro USB

Micro USB

100.5x59.9x 16.9mm

S/D

Gratis

Li-Ion

S/D S/D

N/A

Wi-Fi/ Treo Datos Pro Li-Ion 1500mAh

S/D

S/D

$3,189

WebOS 2.0

3.1 MP

Li-Ion 1050mAh

107.2x53.5x 18.6mm

95.2x46.1x 15.9mm

Interna 8GB

S/D

Centro

Gratis

N/A

7020

Micro USB

Micro USB $1,749

WebOS

Wi-Fi/ Datos Li-Ion 1150mAh

Datos

QVGA @15fps Datos

104x49x 14mm

N/A

6700

Datos/3G

Micro USB

Micro USB 111x51.7x 14.5mm

$579

3G

3G

@30fps

N/A

N/A

S/D

Wi-Fi/ Datos

S/D

S/D

PRE 2

100.7x59.6x 16.9mm

Micro USB S/D

S/D

S/D

114x60x 13.4mm

3G

3G

Galaxy S Pro

S/D

Android 2.3 Interna 16-32GB MicroSD 32GB 8.0 MP

Android 2.2 MicroSD 32GB

5.0MP Wi-Fi/ Datos

MicroSD 32GB Micro USB Li-Ion 1500mAh

3G

MicroSD 32GB

5.0 MP

S/D

Wi-Fi/ Datos

S/D

Li-Ion 1650mAh

QVGA Galaxy @15fps Fit Wi-Fi/ Datos Li-Ion 1350mAh

3.5mm

3.5mm

Micro USB

Micro USB

125.3x66.1x 9.9mm

110.2x61.2x 12.6mm

1080p HD

Android 2.1

Android 2.1

124x65x 14mm 720p @30fps 3.5mm

Galaxy S2 $9,249 N/A

3G

$6,159

EN NUEVOOGO ÁL T CA

3.1 MP

EN NUEVOOGO CATÁL

QVGA @15fps Wi-Fi/ Datos/3G Li-Ion 1500mAh

Galaxy 3 i5800

3.5mm Micro USB S/D

S/D

S/D

3G

103.5x55x 12.8mm

N/A

$4,139

N/A

3G

LOS PRECIOS E IMAGENES MOSTRADAS SON DE CARACTER ILUSTRATIVO Y ESTAN SUJETOS A POSIBLES VARIACIONES DEL MERCADO.

Symbian S40

19

catálogo celular


LOS PRECIOS E IMAGENES MOSTRADAS SON DE CARACTER ILUSTRATIVO Y ESTAN SUJETOS A POSIBLES VARIACIONES DEL MERCADO.

20

Más de 100 equipos/las mejores marcas/todos los carriers

catálogo celular

Android 2.2 MicroSD 32Gb

Android 2.2 MicroSD 32Gb

Propio

EN NUEVOOGO ÁL T CA

MicroSD

EN NUEVOOGO CATÁL

Android 2.1 MicroSD 32Gb

1.3 MP

3.0 MP

5.0 MP

QVGA

Video

Wi-Fi/ Datos

Datos

QVGA @30fps Wi-Fi/ Datos/3G Li-Ion 1350mAh

720 @30fps Wi-Fi/ Datos Li-Ion 1500mAh

5.0 MP

Li-Ion 1350mAh

Galaxy Ace

3.5mm Micro USB 112.4x59.9x 11.5mm

$4,329 N/A

N/A

Li-Ion 960mAh 3.5mm Micro USB 103x56.5x 12mm

Galaxy Corby Pop Próx.

Próx.

Próx.

3.5mm

Galaxy Pro

Micro USB 108.6x66.7x 10.7mm

3G Android 2.3 MicroSD 32Gb 5.0 MP

$3,559 N/A

N/A

3.5mm Micro USB 122.4x64.2x 9.9mm

3G

Galaxy R

Propio

Propio

MicroSD 8Gb

MicroSD 8Gb

1.3 MP

1.3 MP

3300 Champ

Wi-Fi/ Datos Li-Ion 1650mAh

Datos

N/A

Li-Ion 960mAh

Li-Ion 1000mAh

3.5mm

3.5mm

3.5mm

N/A

Micro USB Próx.

Próx.

96.3x53.8x 13mm

Micro USB $1,399 N/A

Gratis

S/D

$699

Gratis

MicroSD 2Gb VGA 640px 480px Video

Próx.

S/D

Propio

C3510 Genoa

QCIF @15fps

Micro USB

S/D

3G

QCIF @15fps Datos/ GPRS Li-Ion 1000mAh

720p

125.3x66.1x 9.45mm

Galaxy S

E2121

V2

103.9x55.4x 12.9mm

S/D

$1,699 S/D

104.5x46.3x 13.5mm

$669

3G Windows 6.1

Propio

Propio

Propio

MicroSD 8Gb

MicroSD 16Gb

MicroSD 8Gb

3.1 MP

2.3 MP

2.0 MP

N/A

Video

VGA

Video

N/A

Datos

Wi-Fi/ Datos

Li-Ion 800mAh

Wi-Fi/ Datos Li-Ion 1480mAh

N/A

F250

N/A

F250

N/A N/A

E1086

107.4x45.5x 13.6mm

$349

$359

Gratis

Li-Ion

i637 Messenger

117x61x 12.7mm

N/A

N/A

$1,339

3.5mm Micro USB 112x51x 13.9mm

Li-Ion

MT600 BeatDJ N/A

Chat S3350

3.5mm Micro USB N/A

$1,229

111.2x61.2x 12mm

$1,599 $1,599 Gratis

3G SHP

SHP

SHP

MicroSD 8Gb

MicroSD 16Gb

MicroSD 16Gb

2.0 MP

5.0 MP

3.2 MP

QVGA @15fps

Video

Li-Ion 960mAh F250 F250

S3650 Corby

103x56.5x 12mm

$2,029 N/A

Gratis

MicroSD 8Gb

S5230 Star

5.0 MP

QVGA @15fps

QVGA

Datos

Datos

Li-Ion 1000mAh

Li-Ion 880mAh

3.5mm

F250

F250

Micro USB

F250

106x53.5x 11.9mm

104x53x 11.9mm

Wi-Fi/ Datos Li-Ion 960mAh

Datos

Propio

Tocco S5560

$2,199 N/A

$239

V900 Soul

F250 $2,339 N/A

$239

105.9x49.5x 12.9mm

N/A

N/A

$3,069


suscríbete, 12 números= *$180 / suscripciones@sendsay.com.mx

MicroSD 32Gb

Android Xperia 2.3 MicroSD Ray 32Gb

8.0 MP

8.0 MP

8.0 MP

720p HD

720p HD

720p HD

Wi-Fi/ Datos

Wi-Fi/ Datos/3G

BST-41

Wi-Fi/ Datos Li-Ion 1500mAh

3.5mm

3.5mm

Micro USB

Micro USB

119x63x 13mm

$6,939 N/A

$4,709

Android 2.3

125x63x 8.7mm

Xperia Arc $8,209 $7,955 $6,039

S/D

EN NUEVOOGO ÁL T CA Android 2.3

3.5mm Micro USB Próx.

Próx.

Próx.

3G

3G

MicroSD 32GB Micro USB Li-Ion 1500mAh

5.0MP Wi-Fi/ Datos

119x62x 16mm WVGA 3.5mm

3G

3G

Android 2.3

Propio

MicroSD 32Gb

$11,409

5.0 MP

S/D

EN NUEVOOGO CATÁL

720p Wi-Fi/ Datos/3G Li-Ion 1200mAh

MicroSD 16GB

8.0MP

Micro USB

92x55x 16.5mm

Wi-Fi/ Datos

BST-41

Prox

Prox

3G

110.5x52.6x 17mm VGA @30fps 3.5mm

Android 1.6 5.0MP

MicroSD 16GB Micro USB

Wi-Fi/ Datos

Li-Po 950mAh

3.15MP

$1,699

QVGA @30fps

83x50x 16mm VGA @30fps 3.5mm

Propio

Datos

C903

8.0 MP

CST-75 N/A

N/A

$2,209

X8

Symbian S60 8.0 MP

MicroSD 32GB CST-70

Wi-Fi/ Datos

BST-33

107x47x 12.5mm

104x50x 15.5mm VGA @30fps W800

Android 1.6 3.1MP

MicroSD 16GB Micro USB

Wi-Fi/ Datos

Li-Po 1200mAh

3G

99x54x 15mm

720p @30fps Wi-Fi/ Datos/3G Li-pO 1500mAh

Micro USB

3.5mm

116x57x 13mm

MicroSD 16Gb

MicroSD 32Gb

12.0 MP

2.0 MP

3.15 MP

8.0MP

VGA @30fps Wi-Fi/ Datos

Video

QVGA

Video Wi-Fi/ Datos

BST-33

Li-Ion

Wi-Fi/ Datos Li-Ion 1000mAh

3.5mm

3.5mm

CST-75

Micro USB

Micro USB

112x55x 13mm

94x52x 16mm

93x25x 18mm

$8,779 N/A

$6,639

3G

N/A

$1,413 N/A

Txt Pro Próx.

Próx.

S/D

3G Symbian S60 MicroSD 16Gb

Satio

$5,999 S/D

3G Propio

Yizo

EN NUEVOOGO ÁL T CA

3.5mm

Propio

W800

Gratis

Xperia Neo

Video

Symbian S60 MicroSD 16Gb

Datos

$2,739 N/A

MicroSD 32Gb

$4,589

W800

Micro USB

$2,889 Gratis

U10 Aino

C510 Cybershot

3.5mm

Android 2.3

S/D

5.0 MP

BST-33

Li-Ion

$2,859 $6,829

QVGA @30fps

Datos

3G

3G

M2 16Gb

M2

S/D

Xperia 10 mini

Xperia X1 Symbian

Prox

$3,739

$9,099

Xperia Active Micro USB 3.5mm

97x49x 16mm

S/D

Xperia Play

Li-Ion 1500mAh

111x53x 9.4mm

S/D

Próx.

Vivaz

Li-Ion 1200mAh 3.5mm

Micro USB 107x51.7x 12.5mm

Próx.

Próx.

3G

Próx.

LOS PRECIOS E IMAGENES MOSTRADAS SON DE CARACTER ILUSTRATIVO Y ESTAN SUJETOS A POSIBLES VARIACIONES DEL MERCADO.

Xperia X10

Android 1.6 MicroSD 32Gb

21

catálogo celular


LOS PRECIOS E IMAGENES MOSTRADAS SON DE CARACTER ILUSTRATIVO Y ESTAN SUJETOS A POSIBLES VARIACIONES DEL MERCADO.

22

Más de 100 equipos/las mejores marcas/todos los carriers

catálogo celular

S/D $6,639 S/D

Vivaz Pro 5.0MP

MicroSD 32GB Micro USB

Datos

Li-Po 1200mAh

Propio

109x52x 15mm

Propio

Propio

M2 4GB

MicroSD 32Gb

2.0 MP

3.15 MP

N/A

QVGA

Datos

Datos

BST-33

Li-Ion 1000mAh

W395 Walkman

W800

720p HD

CST-35

3.5mm

96x47x 14.9mm

Android 2.1 MicroSD 16Gb

EN NUEVOOGO ÁL T CA

Video Datos

Mix Walkman

3.5mm

$2,149 $189

95.8x52.8x 14.3mm

Li-Ion 1200mAh

W8 Walkman

3.5mm Micro USB

Micro USB S/D

EN NUEVOOGO ÁL T CA

3.2 MP

S/D

S/D

99x54x 15mm

S/D

S/D

S/D

S/D

3G W508 Walkman

Propio

Propio

Propio

Propio

MicroSD 16Gb

M2 16Gb

M2 4Gb

M2 2Gb

2.0 MP

3.1 MP

3.2MP

1.3 MP

Video

Video

Video

Datos

Datos

Datos

Datos

Li-Po 970mAh

Li-Po 930mAh

BST-38

Li-Ion

3.5mm

W800

W800

Micro USB

CST-75

CST-75

93.5x50x 14.9mm

103x48x 15mm

W150 Walkman

3.5mm Micro USB 93.5x52x 15.5mm

$1,399 N/A

$Gratis

N/A

$2,799 $1,009

W760 Walkman

N/A

Video

N/A

$1,949

W205a Walkman

92x47x 16.4mm

S/D

$1,349 S/D

3G G2100

N/A

Android 2.2 MicroSD 16Gb

N/A

3.15 MP

N/A

Video

N/A Li-Ion 700mAh

Wi-Fi/ Datos Li-Ion 1200mAh

3.5mm N/A 107x45.5x 13mm

Propio

N/A

$289

Gratis

G8150

Magic

Android 2.2 MicroSD 16Gb

Propio MicroSD 8Gb Frontal/ Trasera

3.15 MP QVGA

Video

Wi-Fi/ Datos/3G Li-Ion 1450mAh

Wi-Fi/ Datos Li-Ion 950mAh

3.5mm

3.5mm

3.2mm

Micro USB

Micro USB

AC-3Nokia

104x54.8x 13.5mm

111x58x 13.5mm

EN NUEVOOGO CATÁL

S/D

S/D

S/D

S/D

S/D

Caracas II

$1,951

3G Propio

Propio

MicroSD

MicroSD 2Gb

1.3MP

1.3 MP

Video

I 766

$1,999 N/A

Video

Datos

Datos

Li-Ion 960mAh

Li-Ion

3.5mm

3.5mm

Mini USB

N/A

106x51x 16.5mm

111.2x61.2x 13mm

$2,249 S/D

S/D

N/A

EN NUEVOOGO ÁL T CA

G6610V S/D

$1,259 S/D

GT S5233 Propio 3.15MP Datos

MiniSD 16Gb Micro USB Li-Ion 1000mAh

106x53.5x 11.9mm QVGA @15fps S/D

Propio MicroSD 2Gb 5.0MP Video

TV20

Datos Li-Ion 3.5mm N/A N/A

S/D

S/D

S/D


suscríbete, 12 números= *$180 / suscripciones@sendsay.com.mx

catálogo celular

UNEF UN EFON

W8 lkman

Tarifa única* planes flex

flex 170

flex 200

flex 300

flex 400

flex 500

flex 600

flex 800

flex 1000

renta mensual

$179

$249

$349

$449

$549

$649

$849

$1,149

bolsa de dinero

$170

$200

$300

$400

$500

$600

$800

$1,000

comunidad familiar

3 Núm. (300 Min.)

3 Núm. (300 Min.)

5 Núm. (500 Min.)

5 Núm. (1000 Min.)

5 Núm. (1000 Min.)

5 Núm. (1000 Min.)

5 5 Núm. Núm. (1000 (1000 Min.) Min.)

100 SMS

150 SMS

200 SMS

200 SMS

200 SMS

200 SMS

200 SMS

200 SMS

1GB

1GB

1GB

1GB

1.5GB

1.5GB

+Para llamar a cualquier destino +Para llamar a cualquier destino

+Llamadas gratis a Unefon e Iusacell a nivel internacional

sms a unef0n nacional navegación

100GB 500GB

Planes tarifarios*

llévate equipos gratis contratando planes desde 12 , 14 y 18 meses. tarifa única

Llamada

mensajes

datos

Local

$299

60

10

Nacional

$349

200

60

Larga Distancia Nacional

$449

400

100

** Los precios ya cuentan con el IVA de 16% incluido

*Llamadas a Unefon *Llamadas a teléfonos fijos *Llamadas a teléfonos celulares de otras compañías

Centros de atención • México Sur Poniente

AV. GUADALUPE I. RAMÍREZ 30, COL. BARRIO DE SAN ANTONIO, C.P. 16000 Lunes a Sábado de 9:00 a 20:00 hrs Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

• México Sur Poniente

AV. REVOLUCIÓN 1836. LOC. 1, COL. SAN ÁNGEL, C.P. 01000 Lunes a Sábado de 9:00 a 20:00 hrs.

• México Sur Poniente

MIRAMONTES 3820 LOC 25, COL.VILLACOAPA, C.P. 14390 Lunes a Domingo 11:00 a 20:00hrs.

• México Sur Poniente

GUADALUPE 1, COL. PUEBLO ALTO, C.P. 10640 Lunes a Sábado de 9:00 a 20:00 hrs.

• México Norte Poniente

AV. CUITLÁHUAC 3651, COL. HOGARY SEGURIDAD, C.P. 02820 Lunes a Domingo 11:00 a 20:00hrs

• México Sur Oriente

CALZADA ZARAGOZA 1276, COL. JUAN ESCUTIA C.P. 09100 Lunes a Sábado de 9:00 a 20:00 hrs Domingo de 10:00 a 17:00 hrs

• México Norte Oriente

REPÚBLICA DE URUGUAY #23 LOCAL A, COL. CENTRO, C.P. 60200 Lunes a Sábado de 11:00am a 7:00pm

LOS PRECIOS E IMAGENES MOSTRADAS SON DE CARACTER ILUSTRATIVO Y ESTAN SUJETOS A POSIBLES VARIACIONES DEL MERCADO.

PLANES TARIFARI PLAN ES TARI FARIOS

23


LOS PRECIOS E IMAGENES MOSTRADAS SON DE CARACTER ILUSTRATIVO Y ESTAN SUJETOS A POSIBLES VARIACIONES DEL MERCADO.

24

catálogo celular

Más de 100 equipos/las mejores marcas/todos los carriers

OS TARIFARI RIFARIOS PLANES ANES TA PL

AR R VIS ISTA MOV Plan Siempre Conectados

PLAN

RENTA

VOZ

SMS

NÚMERO GRATIS

MB

A

$299

60

10

1

100

B

$349

200

60

1

200

C

$449

400

100

2

300

D

$579

600

200

3

500

E

$759

800

300

6

500

F

$1,099

1000

500

10

1GB

Planes para Internet Móvil Módulos Módulos Adicionales* MÓDULO Navega 100 Descarga 300 Descarga 500 Descarga 800

PRECIO CAPACIDAD $65 $115 $155 $195

100MB 300MB 500MB 800MB

MÓDULO

PRECIO CAPACIDAD

Navega 100

$24

10MB

Descarga 300

$19

10MB

Descarga 500

$14

10MB

* Los Módulos adicionales se activarán automáticamente en cuanto el cliente se termine su Módulo contratado. Si se solicita la baja del Módulo contratado, se generarán un excedente por KB de $.02. ** Los precios ya cuentan con el IVA de 16% incluido


suscríbete, 12 números= *$180 / suscripciones@sendsay.com.mx

-

Propio Interna 1.8 MB

Datos

Black Berry Storm 9530

2 Black Berry Curve BlackBerry MicroSD 8530 OS 32GB

2.0MP Video

Wi-Fi Datos

Black Berry Curve 8520

Propio Interna 1MB

- -

Li-Ion 950 mAh

Micro USB

Android 2.2

MicroSD 32GB

3.15MP Video

Nokia 1616

Symbian 32MB S30

-

-

3.15MP Datos Video 3G

BL-5CB

10

-

VGA

Li-Ion 950 mAh

5Mp

WiFi

Video

Datos

Li-Ion

14 Sony Ericcson Xylo Propio C3

16

M2 16GB

9 MicroSD 8GB

VGA Video

Datos

BL-4C

-

$979

AC-3

11 Symbian MicroSD 5.0MP S40 16GB

Sony Ericsson W395

2.0MP Wi-Fi W800 Video Datos

$1999

N/A

- -

Datos

$1,599

13

Micro $2,999 USB

-

Propio

M2 16GB

2.0MP Video

Datos

BST- CST- $2,199 33 75

15

$1,999

Zonda 870 Billy

$799

7

Nokia Symbian MicroSD 2.0MP Wi-Fi BL-5J Micro $1,949 C3 S40 8GB Video Datos USB

MicroSd 32Gb

Micro USB

$1,599

$349

Nokia X2

$1,999

5

Propio MicroSD 2GB

Symbian S40

12

Mini USB

3

Propio MicroSD

AC-3

Nokia 2690

Huawei Ideos Android 2.2 u8150

Li-Ion 1400

$449

Wi-Fi Li-Ion Datos 1500 mAh

Motorola Cadbury

8

MicroSD 8GB

BlackBerry MicroSD 2 MP Wi-Fi Li-Ion Micro $4,599 OS 16GB Video Datos 1150mAh USB

LG GS155 Angela

6 LG P350

BlackBerry OS

Li-Ion Micro $3,339 1150 mAh USB

4 LG GS107 Anna

1

$499

Litio Mini 650 mAh USB

Nudeus

MSD 8GB2x

CIF

Datos

Li-Ion Mini 1000mAh Usb

$999

2

25 LOS PRECIOS E IMAGENES MOSTRADAS SON DE CARACTER ILUSTRATIVO Y ESTAN SUJETOS A POSIBLES VARIACIONES DEL MERCADO.

Alcatel OT255

catálogo celular


LOS PRECIOS E IMAGENES MOSTRADAS SON DE CARACTER ILUSTRATIVO Y ESTAN SUJETOS A POSIBLES VARIACIONES DEL MERCADO.

26

Más de 100 equipos/las mejores marcas/todos los carriers

catálogo celular

Android 2.1 MicroSD 32Gb

BB OS5

Android 2.1 Interna 8Gb MicroSD 32Gb

Defy

5.0 MP

MicroSD 32GB 3.2 MP

5.0 MP

VGA @30fps Wi-Fi/ Datos Li-Po 1540mAh

EN NUEVOOGO ÁL T CA

3.5mm

Video

720p HD

Wi-Fi/ Datos

Wi-Fi/ Datos Li-Po 1400mAh

$5,999

107x59x 13.4mm

Micro USB

Pro

116x60.9x 10.5mm

Gratis en Plan Elite

Android 2.2 MicroSD 32GB

Windows M6

8.0 MP

2.0 MP

MicroSD 8GB

Video

Wi-Fi/ Datos

Treo

Wi-Fi/ Pro Datos Li-Ion 1500mAh

Li-Po 1540mAh 3.5mm

EN NUEVOOGO CATÁL

3.5mm

Micro USB 116x60.9x 10.5mm

Motoroi X

$7,999

Micro USB 112.5x62.2 14mm

BB9550 Storm II

Micro USB

Gratis

114x60x 13.4mm

MicroSD 32Gb

EN NUEVOOGO ÁL T CA

VGA

Android 2.1 MicroSD 32Gb

EN NUEVOOGO ÁL T CA

5.0 MP

Android 2.1 5.0MP Wi-Fi/ Datos

iOS4

BB OS6

Interna 32Gb

MicroSD 32GB

5.0 MP

5.0 MP

720p HD

Video

Wi-Fi/ Datos Li-Ion 1420mAh

Wi-Fi/ Datos

3.5mm

3.5mm

Dock 115.2x58x 9.3mm

iPhone 4

Mini USB 111x62x 14.6

$9,359

Propio

BB OS5

MicroSD 2G

MicroSD 16GB

2.0 MP

Datos

Wi-Fi/ Datos

Li-Ion

Li-Ion

VX50

Li-Ion

3.5mm

3.5mm

2.5mm

Micro USB

Micro USB

62.5x120x 14.5mm

101x53x 18mm

3.5mm Mini USB

Gratis

111x62x 18

3G Propio

Propio

Propio

MicroSD 32Gb

MicroSD 16Gb

S/D

N/A

2.0 MP

VGA

Video

Video

Video

Wi-Fi/ Datos

Datos

Datos

N/A

VX50

Li-Ion

S/D

Li-Ion

2.5mm

2.5mm

S/D

Micro USB

Micro USB

3.5mm/ PPT Micro USB

118x58x 13mm

99x50x 17.5mm

97x51x 26mm

86x46x 20mm

i786w Purple

8359 iPink

3G

Android 1.5

i1

$9,799

Video

Wi-Fi/ Datos/3G

5.0 MP

9800 Torch

2.0 MP

I897 Ferrari

S/D

107x59x 16mm

3.5mm

3G

Video

Txter i475

720p HD

Li-Ion 1300mAh

Video

Micro USB

116x60.9x 10.9mm

3G

Video

Titanium

MicroSD 32GB Micro USB Li-Po 1350mAh

3G

3G Propio

Gratis en Plan Elite

3G

3G

720p HD

Motoroi

3.5mm

3.5mm

Micro USB

$7,439

Li-Ion 1400mAh

Ridge i440

EN NUEVOOGO CATÁL

VGA

Alumina i776w

N/A

Micro USB

EN NUEVOOGO ÁL T CA


27 catálogo celular

suscríbete, 12 números= *$180 / suscripciones@sendsay.com.mx

LOS PRECIOS E IMAGENES MOSTRADAS SON DE CARACTER ILUSTRATIVO Y ESTAN SUJETOS A POSIBLES VARIACIONES DEL MERCADO.


Apps con aires

de libertad No hay duda, llegaron para permitirnos respirar, para hacernos las cosas más fácil y para desprendernos de lo que nos estorba. sé libre… My Stop Smoking Coach

Si quieres saber qué tan esclavo eres del cigarro pregúntate. ¿Cuántas veces te has propuesto dejar de fumar? ¡Ya no más recaídas! Con esta aplicación tendrás un entrenador personal a elegir que te motivará y dará consejos para que te alejes de ese vicio mediante 14 juegos interactivos. Tendrás tu recompensa mientras avanzas de tu dependencia a la libertad. ¡Dejar de fumar nunca había sido tan sencillo y divertido! Disponible para iPhone, iPod touch y iPad. Precio: $36

Alarma Inteligente: ciclos del sueño y grabación de ruidos

Esos borreguitos ya parecen perros flacos de tanto que brincan la cerca. Para que tengas un sueño placentero descarga esta aplicación, podrás seguir tus fases de sueño y grabar tus sonidos mientras duermes. Tendrás 20 canciones especialmente para despertar y para dormir, las estadísticas de cada fase de sueño y biorritmos. Registrará todos los sonidos que podrían estar interrumpiendo tus valiosos minutos de sueño y podrás compartir tu información en Facebook, Twiiter o vía mail. ¡Bye ojeras! Disponible para iPhone, iPod touch y iPad. Precio: $12

28


iPeriodo

Niñas, desde nuestra adolescencia nos explicaron que debían tener un registro puntual de su periodo menstrual ¿y qué pasa cuando lo necesitan?, nunca recordamos cuál fue su última fecha y menos en que día van, ¡deja que esta aplicación se encargue de llevar la cuenta! Puedes personalizar íconos, proteger con contraseña, configurar alarmas, recordatorios de exámenes y grabar datos como estados de ánimo, síntomas y autoexámenes. ¡Evita sustos y despréndete de esas notitas que siempre se pierden! Disponible para iPhone, iPod touch y iPad. Precio: Gratis.

CutMyCalls

¿Tienes llamadas gratis con corte antes de los 5 minutos y por estar en el chisme siempre te das cuenta como hasta los 10? Con esta aplicación podrás controlar el tiempo de tus conversaciones entrantes o salientes y podrás elegir con cuáles números se activará la función. Cuida tu dinero, deja de ver el contador de tiempo de tus llamadas en la pantalla de tu celular y relájate mientras hablas. ¡Libérate de ese cuentón por minutos adicionales! Disponible para Nokia. Precio: $20

Salsa Left Turn

De verdad, si no sabes bailar ni lo intentes en público, antes de hacer el osazo descarga esta aplicación y apréndete los mejores pasos para lucirte con tu cita. Como si fuera un juego de video podrás poner pausa, retroceder o avanzar lentamente las lecciones de los instructores en cualquier momento. ¡Fuera inseguridad y a bailar, azúúúúcaaaaa! Disponible para Nokia. Precio: Gratis

Gallery Lock Trial

Además de los mensajes de texto y las llamadas que registra tu cel, hay algo que cuidamos como oro molido, nuestro contenido multimedia. Sé el único que pueda acceder a tus fotos, videos y música, ponles un seguro mediante una contraseña. No le cuentes a nadie que descargaste esta aplicación o levantarás sospechas, ¡ya suelta el celular aunque sea mientras duermes y libérate de la paranoia! Disponible para Nokia. Precio: Gratis.

A + Picture Effects and Photo Editor

¿Cuántas veces te has detenido de compartir una foto en las redes sociales porque de plano salió horrible? Con esta herramienta podrás editarlas para que queden bien a la primera toma. Podrás hacerles cortes, rotarlas; darles efectos de color, tono, brillo y contraste. Atrévete y distorsiónalas, aplícales el estilo de cómic o de pinturas para después compartirlas en Facebook o Twitter. Olvídate de la típica frase:“¡Ahí va la buena!”. Disponible para Blackberry. Precio: Gratis

29


P A P È N TIT O B Por: David Cázares Dir. Móvil Web Sistema

Tener apps en tu smartphone sirve para exprimir las posibilidades que te brinda un dispositivo de este tipo. ¿Dónde comprarlas, ¿cuáles son las adecuadas para tus necesidades?, aquí te presentamos la primera entrega de una serie de reseñas sobre el mundo de las aplicaciones.

S

eguramente te ha pasado que al buscar un lugar para comer llegas a un establecimiento por su apariencia, porque no se aproxima ni un poco a un restaurante de lujo. Pero cuando llegan los platillos ¡sorpresa!, es de lo más rico que has probado, con un sabor único y exclusivo del lugar. Algo similar ocurre cuando exploramos en tiendas de aplicaciones (apps stores) en busca de contenidos. Actualmente las aplicaciones son un factor determinante para el usuario al momento de adquirir un dispositivo móvil, es por eso que te hablaré en este número y en los próximos, de sitios donde podemos satisfacer nuestro apetito tecnológico y mantener nuestros celulares nutridos de experiencias multimedia y contenidos de actualidad.

Tener un móvil sin apps es como visitar el mejor restaurante de tu ciudad y sólo pedir un vaso con agua. En esta ocasión nos dimos a la tarea de visitar GetJar (http://getjar.com) Esta tienda de aplicaciones me recuerda mucho esos lugares que comenté al principio de este texto; para nada se aproxima a la grata experiencia gráfica de AppStore, ni a la buena categorización de OVI, pero aquí puedes encontrar prácticamente cualquier tipo de aplicación, desde juegos hasta herramientas de productividad con un pequeño detalle que marca una diferencia abismal, aquí todo es ¡gratis!

menú entradas · Al ingresar a GetJar nos encontramos una interfase con un diseño sobrio pero bastante funcional, dando siempre prioridad al usuario, el registro es sencillo y el menú es internacional (más de 10 idiomas). · Hay millones de aplicaciones disponibles para los principales sistemas operativos actuales (incluyendo iOS y Android).

30

· Existe la posibilidad de calificar las aplicaciones y recomendarlas a través de Facebook y Twitter. · Getjar.com es catalogada como la mayor appstore independiente del mundo, compitiendo y en muchos aspectos superando a las opciones que ofrecen los propios fabricantes (OVI, AppWorld, Android Market, etc).


PLATO FUERTE · Una vez que ingresamos nuestro nombre de usuario, contraseña y definimos las características de nuestro equipo, GetJar nos despliega una inmensidad de contenido compatible agrupado por categorías, y opcionalmente un motor de búsqueda por si ya tenemos claro que aplicación deseamos en particular. · Cuando hemos hecho nuestra selección la descarga es rápida y en un solo paso, sin mostrar publicidad previa a la instalación. · La cantidad de Apps Java es impresionante, algo bueno para quienes tienen equipos viejitos y no tienen intención de deshacerse de ellos. · Para los gustos más exóticos hay una gran variedad de opciones en ruso y chino.

PARA LLEVAR · Al ingresar a través de un dispositivo móvil, Getjar.com detecta la marca y modelo de tu equipo, filtrando automáticamente el contenido y desplegando una interfase ligera y optimizada para pantallas pequeñas.

APERITIVOS · De forma complementaria GetJar ofrece a sus usuarios feeds de noticias catalogadas para cada dispositivo en donde podremos mantenernos actualizados de las últimas apps disponibles. · Soporte técnico vía correo electrónico referente al uso y experiencia de usuario dentro de la tienda. · Boletines de noticias vía email para estar al tanto de las novedades en Getjar.com

Comentarios del servicio. Aún hay muy poco contenido para Tablets, y es posible encontrar algo de contenido chatarra.

Calificación. Interfase: *** Contenidos: ***** Servicio y herramientas: *****

POSTRES · Para quienes desean publicar aplicaciones, Getjar.com dispone de un módulo para desarrolladores muy completo con reportes, estadísticas, interfase amigable y totalmente gratuito. Definitivamente una excelente opción para quien desea publicar su contenido de forma independiente.

Toma en cuenta que todas las descargas consumen una gran cantidad de datos, te recomiendo bajar contenido vía WiFi o si cuentas con un plan de internet ilimitado.

· Por el momento todas las apps que se publican deben ser freeware o shareware, pero se está preparando la plataforma para integrar apps con costo para beneficiar a los desarrolladores.

31


Adidas micoach

cardio trainer

Score Mobile

Con esta app podrás convertir tu smartphone en tu propio entrenador virtual. Basada en un programa de metas y rendimiento, podrás almacenar información del ejercicio que realices, revisar todos los pasos que des, saber cómo anda tu ritmo cardiaco y recibir consejos. Podrás también sincronizarla desde la red a tu computadora y consultar cuando quieras el estado de tus entrenamientos. ¡Cero pretextos!

Esta aplicación será tu mejor compañera de ejercicios, ya que te dirá cada caloría que pierdes mientras caminas, corres, andas en bici, patinas, haces esquí o realizas otras actividades deportivas. ¡Adiós al aburrimiento!, esta herramienta incluye música integrada, horarios, distancias, puntuaciones, contador de pasos, sistema GPS y hasta recordatorios. Lo mejor es que integra Facebook para publicar los datos que quieras compartir de tus avances. ¡A presumir cuerpazo!

Deportistas del mundo, ¡uníos! Con esta aplicación podrás tener los resultados, las mejores noticias, estadísticas de jugadores, resúmenes y hasta apuestas de Fútbol Americano (NFL, NCAAF, CFL), Béisbol (MLB), Básquetbol (NBA, NCAAB hombres), Hockey (NHL), Golf (PGA), Auto Racing (NASCAR Sprint Cup, la Fórmula 1), Ciclismo (Tour de France) y Fútbol (Copa del Mundo, el EPL, Champions League, la Serie A de Liga, MLS). Pero si sólo comes, sueñas y vives futbol puedes bajar Score Mobile FC, dedicada sólo a este deporte.

Disponible para Apple y Android. Precio: Gratis

Disponible para Android Precio: Gratis

APPSP

Disponible para BlackBerry Precio: Gratis

RTS

do como que la en ci a h es u g si e te nes y ías cada vez qu ron las vacacio et a ep in r m e r u te q e a u es q m o: a pro Ya hace rato se necesita much a de cumplir es o r n o h s! o es m a ya , ¡V . la b VISITASTE virgen te ha no celular. fo LOS LUGARES QUE lé DE te tu en n ó PLATILLOS licaci echabas LOS y una buena ap s o d o m có is n te Navy Seal Training unos pants, Sports Tracker Es una aplicación basada en tecnología GPS con la que podrás monitorear tus prácticas. Tendrás información de la velocidad, distancia recorrida, tiempo invertido, además de guardar los historiales de tus sesiones y estadísticas para tener un mejor control de tu rendimiento. Un plus de esta app es que tiene una función sincronizada con mapas de Google Earth que permite almacenar y explorar rutas.

ESPN 107.9 FM Es la primera emisora de radio FM para BB dedicada 100% al deporte. Con sonido estéreo podrás escuchar la programación en vivo e interactuar con los conductores vía mail y página de fans en Facebok. Disponible para BlackBerry Precio: Gratis

32

Disponible para Nokia Precio: Gratis

Si quieres un entrenamiento más estricto esta app es para ti. Basada en las actividades físicas de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, esta aplicación pretende formar personas con mejor salud, fuerza y resistencia. Mediante misiones creadas por especialistas podrás lograr además de tus objetivos físicos, un aprendizaje de disciplina y voluntad en una plataforma limpia, sencilla y discreta para facilitar la interacción con el usuario. Disponible para iPhone y Ipod Precio: $24.00


COPIA VS. ORIGINAL éfono pirata de uno ¿Es difícil identificar un tel tips para no caer original?, si quieres saber los tenemos. en las imitaciones, aquí te

S

i has sido víctima de algún malandro que te ha dado “gato por liebre” o piensas comprar un celular de última generación que te lo están dejando en una “ganga”, te diremos aquí como reconocer un ‘fake’ (copia, pirata, imitación, falsificación, remedo o dommi) . Originalmente teníamos la idea de juntar un par de móviles para hacer su análisis (un iPhone y un Ifon), sin embargo, se decidió finalmente que no sólo la marca de Apple sufre falsificaciones, le pasa a todas esas grandes compañías que ya son reconocidas en el mercado y tienen una gran demanda por parte de los usuarios. Es por eso que te diremos en general como distinguir uno de otro. Queremos decirte que si conscientemente decides hacer la compra de un móvil porque quieres apantallar a tu chica o a tu galán, a los compañeros del trabajo, a la pandilla de la cuadra o a tus amigos del Club de Polo, es decisión tuya.

34

Los materiales Por lo general, los materiales de los que están hechos los celulares, en especial el `housing´ o carcasa, son de una calidad especial. ¿Qué queremos decir con esto?, que si es un smartphone viene con plástico, aluminio o una variación de estos y al momento de tener contacto con la textura del equipo se siente diferente, es pirata. En caso de que no sientas la textura o los mismos materiales no sean tan evidentes, no te preocupes está también.

El software ¿Cómo reconocer el software de un equipo imitación? Al momento de encender el móvil lo reconocerás por la interfase, que es la parte de interacción del usuario y los componentes, el intermedio entre los programas del celular y el usuario. Es cuando el usuario utiliza el teléfono y se mete al “Menú” y están todas esas cosas que tiene el celular para poder utilizarlo. La tipografía o tipo de letra del software o programas


del equipo es uno de los errores donde te puedes dar cuenta. Intenta meterte vía internet a la tienda donde venden el software para ese equipo y ve si se puede instalar, sino muy probablemente es pirata.

Características Es muy común encontrarse equipos hasta con mejores características que el original (ejemplo, un Ifon con TV abierta, poder utilizar dos sim card o 2 chips a la vez, sin importar el operador o carrier). Los features o características del equipo son “casi” inmodificables, es decir, si salió el nuevo Sony Ericsson Xperia Play con cámara de 5MP muy difícilmente saldrá la versión con cámara de 8 o 12MP, puede salir pero seguro se llamara de otra forma y no va a salir tan rápido (6 meses desde la fecha del lanzamiento original). El detalle En los detalles de la hechura del teléfono celular esta la firma de la marca. Fíjate en los botones, el peso del móvil, la calidad de la pantalla, las bocinas, la interfase que sea amigable (fácil de usar), el logo no viene serigrafiado mucho menos con una estampita tipo timbre postal.

haz tus compras de manera conciente y dale la oportunidad a nuevas marcas para que compitan por ti. Si decides traer un celular de marca nueva que se parece a otra marca ¡bien!, pero es distinto que se parezca a que sea igual.

Si ves un equipo que se parece al BlackBerry porque tiene un teclado QWERTY parecido al de ellos, eso no quiere decir que es copia, lo que quiere decir es que a los diseñadores industriales no se les ha ocurrido nada diferente e innovador.

Cuando te den tu equipo revisa que no sea un dommi o un equipo de apariencia, por lo general se ocupan para demostración de equipo pero no prenden.

No es de nuestro interés decirte que compres o no compres piratería, sabemos muy bien que en muchas ocasiones no alcanza con lo que hay en el bolsillo o los productos son excesivamente caros y están fuera de nuestro alcance. Nuestro interés es que no te vean la cara y te den una cosa por otra.

35


MALWARE... LA AMENAZA DE TU SMARTPHONE Quizá nunca has pensando en los riesgos que tú y tu teléfono podrían correr al descargar una aplicación, aquí te explicamos cuáles podrían ser los daños y te pasamos tips para que no te suceda.

E

n el artículo anterior hablamos de lo que significan las fallas de seguridad en los teléfonos móviles, sobretodo en aquellos que actualmente se consideran inteligentes por sus características muy parecidas a las de una computadora. Dichas fallas se pueden clasificar de acuerdo a: sistema operativo, los protocolos de comunicación, los servicios y las aplicaciones. Cada uno de estos rubros representa los recursos que día a día utilizas en tu teléfono celular. Seguramente no dices: “hoy voy a comunicarme por la red inalámbrica de mi teléfono a través del protocolo msn que maneja la aplicación de mensajería instantánea”, simplemente ingresas al Messenger, te conectas y empiezas a chatear. ¿Te has imaginado que descargar la aplicación para conocer las líneas del metro (por poner un ejemplo) podría representar una amenaza no sólo a tu celular sino también a tu propia seguridad? No es la intención de este artículo sembrarte miedo, pero sí darte

36

a conocer las formas en cómo actúan los delincuentes especializados en telefonía celular. Esta ocasión hablaremos de malware, término otorgado al código que se inserta adicionalmente a un programa, un ejemplo de ello son los troyanos, virus, gusanos, y también recientemente el annoyware. Pero qué son:

· Troyano.

Virus informático o programa malicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos (backdoors), a través de una red local o de Internet, con el fin de recabar información. Se instala en el sistema al ejecutar el archivo que lo contiene. Ejemplo: Cdropper, Pbstealer, Sendtool y Booton, Skulls.

· Virus. Cualquier tipo de software dañino que puede afectar un sistema. Ejemplo: iSexPlayer y Cabir.

· Gusano.

Considerado una subclase


¿Es difícil identificar un teléfono pirata de uno original?, si quieres saber tips para no caer en las imitaciones, aquí te los tenemos.

de virus. Los gusanos informáticos se propagan de ordenador a ordenador, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad de propagarse sin la ayuda de una persona. Un gusano se aprovecha de un archivo o de características “de transporte” de tu sistema para viajar. Ejemplo: CommWarrior

·Annoyware. Aplicación maliciosa que intencionalmente dificulta la vida a los usuarios finales (reinicia el teléfono móvil en un ciclo, reemplaza todos los íconos por otros ficticios, cambia el tipo de letra o el idioma, etc.). Entonces, el malware más conocido para celulares son los troyanos Cdropper, Pbstealer, Sendtool y Booton, Skulls, los virus iSexPlayer, Cabir y el gusano CommWarriorr. Cada uno actúa de manera distinta. Por ejemplo, el gusano Cabir fue uno de los primeros virus que surgieron para celulares, específicamente para la interfaz de usuarios de Symbian. Una vez que el dispositivo se encuentra infectado con el virus, Cabir usa la tecnología Bluetooth para autoenviarse a todos los contactos de la agenda del teléfono celular. El virus se presenta ante los usuarios como “Caribe Security Manager” y se instala mediante el archivo CARIBE.SIS.

Lo anterior es solo un ejemplo de todo el malware que existe para celulares y aunque no se tienen cifras exactas en México de las pérdidas que causa, se estima que con la creciente disponibilidad de servicios y dispositivos móviles, éstas podrían alcanzar millones de dólares. Te recomiendo tener cuidado con las aplicaciones que descargas, aquí algunas recomendaciones::

· Verifica que el sitio que las publica tenga buena reputación. · Cerciórate que la extensión corresponda a las aplicaciones que tiene precargadas tu teléfono. · Al instalarse no tienen que pedirte datos personales o bancarios, no los des. · Una vez instalada observa por un largo tiempo que su comportamiento sea como esperabas. Si quieres más datos acerca de este artículo o te gustaría tener información específica de otros temas respecto a la seguridad de tu celular, puedes enviar un correo al equipo de Send Say, con gusto trabajaremos para resolver todas tus inquietudes y dudas: editor@sendsay.com.mx

Ing. Beatriz López Martínez Investigadora de tiempo completo, Instituto Politécnico Nacional.

37


El 16 de noviembre del 2010 la UNESCO tuvo a bien nombrar a nuestra comida típica Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; entre estos platillos figuran con gracia y delicia los internacionales tamales, que en estas fiestas tan mexicanas no podrían faltar en la mesa. Zacahuil.

De la Región Huasteca, es de los más grandes que encontrarás; se prepara en una tina de metal que puede medir hasta tres metros y pesar 50 kilos. Se cuecen en un horno de barro y a las brasas. La maza está hecha de maíz molido en piedra y tiene un ligero tono rojizo debido a que se mezcla con polvo de chile seco. Cada tamal se rellena de carne de puerco o pollo, se acompaña con chiles jalapeños, filetes de cebolla, rebanadas de zanahoria y se bebe café de olla.

Corundas.

Nativos del estado de Michoacán; están hechos con verduras, queso y tequesquite (un sazonador mineral), al ser envueltos en la hoja de maíz se les da una forma triangular.Ya en el plato, se acostumbra colocarle encima crema y es bañado en salsa verde o roja, acompáñalo con agua de sabor, refresco o como mejor te guste. Pero este tamal purépecha tiene a su gemelo, conocido como “uchepo”, que generalmente es un tamal de maíz dulce, puede ser degustado por las mañanas como parte del desayuno acompañado con una taza de café, chocolate o leche.

38

S

eñoras y señores, llegó septiembre y es tiempo de desempolvar las banderas arrumbadas en el clóset, hay que limpiar esos sombreros de charro con su tradicional leyenda “Viva México ca…” y cómo olvidar a las mamás corriendo para hacer el tradicional pozole y los mexicanísimos tequilas para esa noche de fiesta, baile y diversión. Pero en otras latitudes de nuestro continente hacen lo propio con un ambiente a todo volumen. Nos dimos a la tarea de conocer cuáles son los países que también celebran su independencia, cómo lo hacen y qué música suena. ¡Vámonos de fiesta por Latinoamérica!

En Honduras, el “Día de la Independencia” se celebra al sonido del tambor y el compás de otras percusiones. La música más sonada por allá es el rock, y por increíble que parezca, las bandas religiosas; aunque tampoco podemos olvidar al jazz y la música clásica. Navegando por la red nos recomendaron escuchar www.radioamerica.hn/ momentosfm que está al aire en el 104.3 de FM desde la capital del país hondureño. Encendamos la Antorcha de la Libertad y trasladémonos hasta Guatemala; y es que por allá, al anochecer del 14 de septiembre se encienden antorchas que recorren los pueblos para

Septiembre, un

sabor latino

conmemorar la libertad de su nación. Al caer la medianoche, esa flama patriota enciende la fiesta y la marimba clásica suena antes que los ritmos populares levanten el ánimo de los asistentes en los bailes en cada rincón del país. Si tienes curiosidad sobre lo que está sonando por allá, te recomendamos darte una vuelta a la página de Atmósfera 96.5 FM, www.atmos fera. emisoras unidas.com Tendidos como bandidos nos vamos del Pacífico al Atlántico a celebrar en San Salvador y ver desfilar a las chicas “cachiporristas” que le dan ritmo y color a las celebraciones de la patria en El Salvador. Al ritmo de cumbia salvadoreña, mejor conocida como La Chanchona, conducida sólo por un bajo o bandolón, los lugareños salen a las calles a ver los des-

iTunes ofrece la posibilidad de escuchar emisoras independientes de todo el mundo, descargala desde Apple.com.


re, un mes con

atinoamericano. files. El Merengue dominicano y la bachata también son populares así como el Rock en español, el hip hop y más actual, el reggaetón. Entra a www.gruporadialsamix.info/ Chevere/ para que escuches lo que hace bailar a la gente en este país de América Central.

Nicaragua no se queda atrás y también al ritmo de la marimba hace cimbrar a su gente; la polka hace levantar el polvo y el “Palo de Mayo” te hace sacudir hasta los dientes. Cuando visites esta nación,

te recomendamos escuchar Radio Zínica en el 95.9 de FM para que tus ratos sean de verdadera rumba. Puedes escucharla también a través de www.radiozinica.com Encontrémonos con Costa Rica, que ilumina los cielos con fuegos artificiales demostrando que está más viva que nunca. Los ritmos de la salsa, el merengue y el reggae se escuchan en todos los rincones del país dando honor a la sangre lati-

na tan alegre y candente que les ha caracterizado. Descárgate la app para iPhone o BlackBerry de ADN 90.7 FM que es una de las estaciones referentes con contenidos musicales, noticias y deportes. Da click en www.adn.fm

Tamales Yucatecos.

Si pensamos en Yucatán, pensamos en cochinita pibil; en el estado sureño preparan un tamal especial con este manjar caribeño, envuelto en una hoja de plátano. Al estar listos, se sirven en un plato y se acompañan de una ensalada de cebolla morada y chile.

Tamales sonorenses.

Si no te rajas a la hora de comer, estos parientes te van a caer muy bien; se pueden hacer con carne de cerdo, res y pollo previamente condimentada con “harto” chile, tanto, que en la mayoría de las ocasiones la hoja de maíz queda pigmentada por el mismo. Es común encontrarlos también de picadillo. Puedes acompañarlos, debido a sus ingredientes, con agua de sabor, algún refresco y hasta con una cerveza fría.

Chile cierra las fiestas el 18 de septiembre recordando a los grandes de la música de protesta como Violeta Parra y Víctor Jara, músicos de los años 60. Los ritmos andinos se hacen presentes con singulares fusiones con el rock en español y el jazz. Escucha un poco de esta nación en RadioActiva 92.5 en www.radioactiva.cl. Visita www.tunein.com, una página que te ofrece gratuitamente la posibilidad de oír estaciones de radio de todo el mundo y quién sabe, igual y rompes la pista echándote un baile como el de Palo de Mayo, o unos “tragos coquetos” con la música de Víctor Jara.

Tamales norteños.

Son de los más delgados que hay en el país y están rellenos con algún guisado de carne, comúnmente de puerco, a veces también los hacen con carne de res o de pollo, frijoles cocidos y queso o con algún guisado de vegetal. En el estado de Sinaloa se hacen los “tamales tontos”, que sólo están hechos de masa; o también los “tamales barbones”, que se hacen con camarón. Este último es peculiar porque la cabeza y las barbas del camarón salen del tamal, por eso el nombre.

39


¡LIBÉRATE

AL VOLANTE! S

abemos lo engorroso que puede llegar a ser el uso de tu teléfono celular mientras manejas tu automóvil. Si te agarra la patrulla es infracción, si te distraes por contestar o leer un mensaje puedes estrellarte con el auto de enfrente e incluso atropellar a alguien. Por eso en Send Say, preocupados por tu seguridad y comodidad a la hora de viajar en tu auto, buscamos los mejores accesorios para que los traigas a bordo y tu trayecto sea completamente placentero, no importa que no tengas un Renault Frendzy.

Un auto súper moderno + BlackBerry Book = ¡experiencia inolvidable!

Acércate a conocer los nuevos accesorios para tu automóvil y no te despegues nunca de tu celular.

Axel Breun, director de diseño de prototipos y modelos de exhibición de la firma francesa señaló que Frendzy es un vehículo pensado para combinar el uso profesional con el familiar. Pero, ¿cómo es posible combinar esto?, pues resulta que además de ser un auto con 4.1 metros de longitud en el que cabe toda tu familia, el tablero cuenta con espacios para conectar una tablet Blackberry Book y la puedas manejar desde la comodidad de tu asiento. ¡Impresionante!, ¿no?

Dijeron que no existían; se burlaron de las profecías; ignoraron las señales, pero finalmente están aquí, ¡están entre nosotros!... no digan que nunca nos advirtieron. Pero no, no te espantes, no es una invasión extraterrestre ni mucho menos, en realidad te hablamos de los nuevos modelos de auto que ahora se vuelven más inteligentes para que tu experiencia al manejar sea otra, pues empatan tecnología con comodidad. Desde Francia y para todo el mundo, Renault presentará este septiembre, el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, el prototipo llamado Frendzy, un auto eléctrico de 60 caballos de fuerza (HP) y una batería de iones de Litio con la que se podrá alcanzar una velocidad de 130 km/h.

40

Motorola Window Mount para Atrix

Este accesorio te va a encantar si eres usuario de este equipo. Resulta que el software trabajará en conjunto con tu celular para hacer tu viaje más agradable porque podrás utilizar los comandos de voz de modo que no te saquen la roja por meter mano. Cuenta con un cable con entradas de 3.5 mm para que lo conectes a tu auto estéreo y lleves tu música a todos lados. ¡Búscalo en tiendas BestBuy y departamentales!


Diadema Manos Libres con botón PTT

Si eres de los que llegan tarde a las juntas por culpa del tránsito, ¡no pierdas clientes!, maneja tu auto y habla con ellos con este práctico manos libres con botón PTT de fácil uso y ajustable a tu cabeza de modo que no se moverá del lugar que lo coloques. De venta en tiendas del Centro y Soriana.

Soporte para celulares Nokia

Para salir de viaje es lo mejor, este soporte puede permanecer conectado y con las manos libres para sostener de manera segura tu equipo. Como es un objeto ajustable se puede lograr una mejor visibilidad si traes mapas en tu móvil. Se adhiere fuerte y fácil al vidrio de tu carro o lo puedes instalar en el tablero con un soporte adhesivo. Disponible para teléfonos Nokia

Transmisor FM Griffin iTrip

Brazalete ProFit de Belkin para el iPhone 4

Si eres de los que siempre se baja del coche y olvida su celular este accesorio te va a ser de mucha utilidad. Con este brazalete elástico no vas a andar todo pegajoso porque su material absorbe la humedad, es resistente al agua, antibacteriano y se lava fácilmente. De venta en tiendas Apple.

Este accesorio transmite la música desde tu iPhone a una frecuencia abierta de radio FM más cercana, un ejemplo, el radio de tu coche. Esto servirá para que los que estén a bordo escuchen tus canciones en las bocinas estéreo de tu auto. ¿Padre, no? De venta en tiendas Apple.

Bluetooth H680 Frost

A las mujeres les encanta mezclar todo lo que les haga ver hermosas; ahora imaginemos estilo y seguridad juntos, tenemos como resultado éste Bluetooth manos libres que combinará contigo, con tu auto y tu manera de manejar. Controla las llamadas con un click y viaja de la manera más segura. Además, viene con un estuche para que cuando ya no lo uses lo puedas guardar en tu bolso sin que sufra algún daño. De venta en Liverpool

41


un tweet

por la libertad, un post por la dignidad El alcance que las redes sociales han tomado, más que para acercar a amigos y familiares, ha servido para impulsar un despertar social. El ciberespacio se ha convertido en un arma que las autoridades no logran controlar, mientras en varios puntos la lucha está comenzando… con un tweet.

¿

Cómo hubiera sido el movimiento de Independencia en esta época?, es simple imaginar a Miguel Hidalgo frente a un celular twitteando: “ya nos cayó el Realista #IndependenciaAhora”; a Morelos publicando una nota en Facebook titulada “Sentimientos de la Nación” o un video en YouTube colgado en el canal EjércitoLiberalMx llamado “Un abrazo en Acatempan”, en el que su líder, un hombre llamado Vicente Guerrero, da por terminado el movimiento de independencia. Parece un sueño, ¿verdad?, sin embargo, está sucediendo en varios puntos del mundo e incluso en México. Las redes sociales, más que un medio de comunicación o un “chismógrafo virtual”, se están convirtiendo en herramientas prácticas para crear conciencia social sobre muchos de los eventos que están marcando día a día la historia mundial.

42

LA REBELIÓN DE LAS REDES.

Todo comenzó en el mes de noviembre del 2010 en Medio Oriente, en Túnez para ser exactos; luego de que Mohamed Bouazizi, sucumbido en la pobreza provocada por un gobierno calificado como “oligarca”, se encendiera fuego en señal de reclamo; sus compatriotas, inspirados por esta acción y convocados a través de las redes sociales, tomaron las calles en señal de protesta hasta lograr la destitución del presidente Ben Ali. Ahí comenzó lo que más tarde se llamaría “la revuelta árabe”. Aquel movimiento fue el inicio de lo que sería un redescubrimiento del poder e impacto del internet y del alcance social que tiene Facebook, Twitter y YouTube. Esta forma de unir masas inspiró a los egipcios y miles de personas se unieron a partir del 25 de enero del 2011 (conocido como “El día

de la ira”) hasta el 11 de febrero para exigir que el entonces presidente Hosni Mubarak abandonara el poder después de 30 años de imponer una dictadura que tenía sumido a esta nación en una crisis económica y social. Pese a que los medios de comunicación locales e internacionales fueron censurados, Youtube sirvió para que la comunidad internacional supiera qué estaba pasando. De este modo, cada suceso en El Cairo, Alejandría, Suez e Ismailia, se dio a conocer en la red; el objetivo de los ciudadanos una vez más fue alcanzado. El 17 de marzo, otro país árabe comenzó su movimiento. Siria, con 300 jóvenes impulsados por el ejemplo de Túnez y Egipto, ha sido el foco de atención de quienes desde fuera seguimos de cerca las movilizaciones a través de los medios de comunicación. Esta


BlackBerry Messenger, nace ante la brutalidad policiaca contra los jóvenes, especialmente en barrios populares, como Tottenham. La violencia se da luego de que algunas personas, bajo el pretexto de libre manifestación, descargan su ira saqueando e incendiando tiendas comerciales. La organización para realizar este tipo de actos se ha gestado también desde este dispositivo móvil que ha causado serios dolores de cabeza al Primer Ministro de Inglaterra, David Cameron.

México, Tweetitlán. exigencia, que busca la democratización de su país gobernado por alauí Bashar al Assad, ha dejado centenares de muertos en lo que ya se ha convertido en una guerra civil. En este caso no fue posible convocar a través de las redes, pues el Gobierno, al darse cuenta de las consecuencias en otros países tiene estrictamente restringido el servicio a internet.

Redes, armas gratis para todo el mundo.

Chile e Inglaterra, dos puntos muy opuestos pero unidos por las redes sociales se convulsionan por los levantamientos civiles que nacen justamente en las entrañas de las redes virtuales. En el país sudamericano los jóvenes claman por una mejor educación pública y de buena calidad sin fines económicos, es decir, sin privatizar la educación. El movimiento en Inglaterra, cuyo fomento comenzó a través de

México no es la excepción. Recientemente, ante la oleada de violencia que ha manchado de sangre a la nación, Facebook pero sobre todo Twitter, han sido espacios en los que se ha “levantado la voz” exigiendo justicia y paz. Más que redes sociales se han convertido en foro abierto para la expresión de ideas, opiniones y por supuesto, de información. Es la misma sociedad la que se convierte en reportera; día a día, los ‘hash tags’ en Twitter inundan los llamados ‘time lines’ de los usuarios con información sobre algún accidente vial, un servicio a la comunidad, alguna queja de alguna situación o información sobre los hechos delictivos que se llevan a cabo, por mencionar un ejemplo, las balaceras en la zona norte del País. Aunque no con la misma fuerza que en los países árabes, las redes sociales en México están comenzando a ser una piedra en el zapato

para muchos. La recién realizada “Marcha por la Paz”, encabezada por el poeta Javier Sicilia, tuvo mayor cobertura a través de estas plataformas que por los mismos medios de comunicación. Muchos capitalinos, influenciados por lo que leyeron y vieron en Twitter se animaron a asistir a la misma y guardar un minuto de silencio en el Zócalo de la Ciudad por los más de 40 mil muertos que ha dejado la lucha contra el crimen organizado.

Omniscientes y Omnipresentes, así son.

Creadas para decir qué estás haciendo, qué piensas, dónde estás y hasta con quién estás; las redes se han convertido en algo más que un simple espacio personal en internet. Los alcances de un tweet, de una nota, una foto o un ‘chek in’, son completamente inimaginables para un usuario que ignora hasta qué punto puede influenciar su opinión y hasta donde puede llegar. La libertad de expresión en la red está tomando nuevos aires y se renueva constantemente; es casi imposible controlar el flujo de información y qué decir de eliminarla totalmente. Son pues, las redes sociales, un arma de doble filo que bien podrían llevar a una nación a la gloria o a su propia perdición… son el alma de un nuevo despertar social.

43


ecreo eell r recreo

Sonó la chicharra y es hora de divertirnos, relajarnos y enterarnos que nos depara el destino.

¡BIENVENIDOS!

Libra (Septiembre 23 – Octubre 23) Tu siempre tan organizador y fiestero. El libertinaje es lo tuyo, ¿ahora entiendes por qué pierdes todos tus celulares?, sé menos relajiento y más observador. Septiembre es el mes para dar un par de gritos.

Escorpión (Octubre 24 – Noviembre 22)

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 22)

La empresa canadiense Research In Motion (RIM) declaró recientemente que está alistando todo para que a finales de este año lance a la venta alrededor de siete nuevos equipos totalmente diferentes a los que nos tiene acostumbrados. También van a mejorar el sistema operativo con algo completamente diferente para dar batalla contra los equipos que usan Android y el iPhone. Ojalá que los nuevos Blackberry rifen.

TWITTER, RED SOCIAL... ¿PORNO?

Ten cuidado con las fotos que envías por Twitter, no te vaya a pasar lo que le sucedió al Senador estadounidense Anthony Weiner, quien envió fotos comprometedoras a través de esta red social a una chica y después, al darse cuenta que en realidad las publicó en su TimeLine, twitteó que su cuenta había sido usurpada. Finalmente aceptó que andaba de cusco con una civil y con una pornstar. Afectó su matrimonio, daño su imagen pública y su empleo, el que por “decencia” dejó luego de este escándalo.

Así como se especuló que el uso de telefonía celular produce cáncer en el cerebro, ahora resulta que también la tecnología 3D daña los ojos y el cerebro. La razón es que la vista debe de ajustarse constantemente a la distancia de la pantalla física y al contenido en 3D que se transmite; ahí radica lo “malo” del asunto, porque debido a ese constante acomodo la vista se cansa y desata dolor de cabeza. ¡Nada con exceso y todos tranquilos!

44

Este es tu mes. ¿Estás listo para cambiar?, si los sistemas operativos de Blackberry cambian, ¿por qué tu no?, deja de ser tan metódico y aburrido. ¡Aplícate! porque la balanza se te va a descuadrar.

“El que se viste de amarillo…” sé más seguro de ti mismo. Si sabes que ese Xperia es para ti déjate de andar de tonto coqueteándole a otros equipos. Siempre andas muy alerta, deberás aprovechar las oportunidades que se te presenten.

blackberry se renueva

¡EL 3D DAÑA!

Horóscopos de tecnogh Osdroid Virgo (Agosto 24 – Septiembre 22)

¡No manches!, los astros están contigo. Puedo ver que este es el mes para que tires a la basura un par de cosas y consideres seriamente en comprar esa tablet que acabas de ver. Deja de ser hipócrita, si bien qué quieres algo nuevo en tu vida.

Capricornio (Diciembre 23 – Enero 21) Algo que decir y te estás haciendo tonto, ¿qué esperas?, hay empresas que se están poniendo esplendidas con los equipos y planes; deja de tener esos pensamientos nocturnos y haz tus sueños realidad. ¡Aguas!, el tequila este mes no es tu amigo.

Acuario (Enero 21 – Febrero 19) Tus aliados este mes serán las bebidas, pero por favor, por lo que más quieras, aléjate de todas las cámaras con pixelaje bajo porque distorsionarán tu imagen pública. Recuerda que cuando las cosas se hacen por debajo del agua pocas veces saben a jamaica.

Piscis (Febrero 20 – Marzo 20) ¡Tú no entiendes!, ¿verdad?, te recomendamos ser más envidioso, ve contra corriente y disfruta de las noches de locura que vas a tener. No olvides protegerte de robos… un seguro para tu móvil te convendrá.

Aries (Marzo 21 – Abril 20) Invertir en un iPhone calmará tus ansias por gastar y gastar. Pon los pies en la tierra y disfruta lo que compraste. Un viaje pequeño acompañado de tu smartphone con la aplicación de Foursquare te ayudará bastante.

Tauro (Abril 21 – Mayo 20) Dicen que los mexicanos son muy fiesteros... entre otras cosas. Si tu fuerte es gastar, entonces no dudes en contratar ese plan de telefonía que tenías pensado para tener esas charlas intensas que tanto te gustan a través de WhatsApp y el MSN.

Géminis (Mayo 21 – Junio 21) Usar aplicaciones de creatividad en tu celular terminarán convirtiéndote en el alma de la fiesta. Tómalo en cuenta y diviértete, este mes pegas el grito en el cielo. Veo bodas y nacimientos cerca.

Cáncer (Junio 22 – Julio 22) Tiempo de una visita al médico… pero para tu celular. Al parecer descargaste algo que no deberías y eso ha hecho que funcione un poco mal. No te preocupes, si lo haces pronto, esa visita a otro estado quedará registrada en tu móvil.

Leo (Julio 23 – Agosto 23) Sabemos que eres positivo y entusiasta, pero en serio necesitas cambiar de celular urgentemente, los tabiques ya pasaron de moda. Un smartphone levantará ese ánimo que has tenido por los suelos.



Send Say14 Phone Review