Page 1


a g o Y PRATICA

Adho Mukha Svanasana Postura de la Montaña

Ayuda a alcanzar mayores alturas espirituales Propicia la irrigación apropiada del cerebro Ayuda a mejorar daños óseos en la cadera Fortalece el cuerpo

18 Años

MAYOR INFORMACIÓN ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


Contenido \ NOTA EDITORIAL

4

\ Horóscopo ARIES - TAURO

5

\ EVENTOS COSMOGÓNICOS

6

\ Horóscopo GÉMINIS - CÁNCER

7

\ FASES DE LA LUNA

8

\ Horóscopo LEO - VIRGO

9

\ EFEMÉRIDES PLANETARIAS

10

\ Horóscopo LIBRA -ESCORPIÓN

11

\ Receta Astrológica COCTEL DE CÍTRICOS

12

\ Horóscopo SAGITARIO - CAPRICORNIO

13

\ ¿Cómo los padres pueden ayudar a sus hijos con la astrología?

14

\ Horóscopo ACUARIO - PISCIS

15

\ ¿Cómo Neptuno afecta en su tránsito como regente en Piscis?

16

\ NOTICIAS

18

\ CENTRO DE YOGA ASHRAM SHIVAISTA

24

Director Mauricio Ríos - Shivacharya Mohan Giri Maharaj

\ AVISOS CLASIFICADOS

18 Años

30


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

La astrología como mancia profética milenaria

18 Años

Las mancias son actos que utilizan los seres con poder para conocer las cosas que están ocultas. La astrología ha sido usada desde hace miles de años por las clases sacerdotales, con una visión profética, ya que se reconocía que había una relación directa entre la voluntad divina y las leyes que gobiernan nuestro universo, incluyendo la mecánica celeste. Siempre se habló en todas las escuelas iniciáticas sobre el axioma hermético: “Como arriba es abajo y como abajo es arriba” y esto se aplicó profundamente en la astrología al reconocer que los sucesos astronómicos afectaban al comportamiento humano y a la madre naturaleza. Después de siglos de observaciones y anotaciones la información fue utilizada por las universidades que estudiaban estos fenómenos en Babilonia, Egipto, India, Grecia, Roma y llego a la época del renacimiento en Europa y también fue perfeccionada en el medio oriente con precisión científica. Todo esto es lo que sabemos los astrólogos modernos, podemos prever la posición exacta de los distintos planetas y constelaciones gracias a las matemáticas aplicadas y eso nos permite saber los efectos positivos y negativos sobre la humanidad antes de que acontezcan. Este conocimiento ha sido conservado hasta nuestros tiempos y se usa para elaborar el presente Horóscopo.

El Editor

18 Años


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Del 1 al 14 habrá dificultad con la comunicación y papeleos, recibirá noticias preocupantes y su mente andará dispersa. Del 15 en adelante mejorará el contacto con las personas con las que necesita hablar y su estado de ánimo. Del 1 al 19 hará cosas que le gusta, tendrá mayor poder personal para realizar eso que se propone. Del 17 en adelante habrá mayores críticas con respecto a lo que le rodea. Su forma de ser será moderna y progresista. Comprará todo lo que le ha hecho falta. Estará con sus seres queridos compartiendo esas costumbres que disfruta. Conquistará a esa persona que tanto le atrae. Sentirá orgullo de sus hijos. Con la pareja cumplirá con sus deberes. Buscará satisfacer sus deseos sexuales, incluso si hay que vivir una aventura. Se proyectará como una persona fuerte, con experiencia, impulsiva y apasionada. Las amistades le causarán problemas por sus excentricidades. Tendrá inconvenientes por vicios y malos hábitos. Todo tiene su momento, no se desespere ni quiera acelerar los procesos en contra de la corriente. No. 1540. Mejores días: 1-2-3-11-12-14-15-17. Días difíciles: 27-28.

18 Años

HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Del 1 al 23 el amor visitará su corazón, atraerá fuertemente a su pareja, demostrará su creatividad artística, brindará placer a quienes le rodean, la pasará rico en medio de la sensualidad y la complacencia. Del 24 en adelante usará su talento para mejorar sus ingresos. Del 20 en adelante organizará mejor todo y administrará apropiadamente lo que está a su cargo. Cualquier cosa que se proponga la podrá realizar si aplica la confianza en sus capacidades. Usará el don de convencimiento en sus actividades comerciales. Hará un viaje para visitar a sus seres queridos. Mostrará con satisfacción los logros de sus familiares. Cuide más los riñones. Trabajará siendo una persona justa. Con la pareja hablarán de planes en común, no será fácil hablar de temas ideológicos. Aprenderá cada día más. Asumirá el conocimiento como algo vocacional, trascendental y vital. Su imagen pública seguirá deteriorada por sus ideas revolucionarias. Ayudará de forma desinteresada a quienes lo necesitan. Tendrá dificultades por agresividad, incomunicación, terquedad, autoritarismo y egoísmo. Saque tiempo para eso en lo que sobresale y tanto disfruta haciendo. No. 1626. Mejores días: 8-16-17-18-28. Días difíciles: 2-3-29-30.

Consultas Astrológicas – Carta Astral E-mail: ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 62 22


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Del 1 al 14 se complicará el conversar con los amigos, las reuniones no saldrán como se espera. Del 15 en adelante volverá a hablar con esa persona que tanto anhela y conocerá personas interesantes. Los gastos serán exigentes. Estudiará sobre manejo gerencial. Podrá hacer viajes en medio de ciertos lujos. Manejará lo del amor con cabeza fría. Será amable con sus hijos. Cuide más lo hepático. En lo laboral habrá tensiones, usará lo que sabe y el liderazgo adquirido para afrontar retos. Su sexualidad estará llena de posibilidades. Habrá complicaciones con su posición espiritual, deberá trabajar el fundamentalismo. Se proyectará como una persona llena de sueños e ideales. La vida social tendrá altibajos, momentos bonitos de aventuras y momentos difíciles por palabras que se entrecruzan, muchas veces hirientes con quienes están cerca. Se ven obstáculos por apegos, dependencias, manipulaciones emocionales y sentimentalismo. Es el periodo para retirarse a escuchar su corazón, sanar heridas, reforzarse, saber que es lo que quiere hacer con su relación y cuando ya tenga todo claro, esperar el momento propicio para buscar ser feliz como se lo merece con esa persona o con otra.

18 Años

No. 0115. Mejores días: 15-18-19. Días difíciles: 4-5.

HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Tendrá muchos deseos que buscará satisfacer con la persona que tanto le atrae. Iniciará algo profesional importante. Mejorará lo económico poco a poco. Concretará eso que tanto quiere con sus hijos. La relación con la pareja pasará por algunas pruebas. Hará el mayor esfuerzo para comprar eso que le hace sentir importante. Ayudará a su familia a enfrentar los problemas por los que están pasando. Se atreverá a vivir eso que quiere sentimentalmente, aunque sea algo peligroso, sabe que lo puede hacer, es un reto que tendrá. Los hijos estarán muy rebeldes. Con la pareja habrá un compromiso por el que luchará. Buscará resolver esa batalla entre sus deseos y la conveniencia de entregar su cuerpo. Lo sexual le causará tensión, pero cuando se atreva a vivir eso que quiere, lo disfrutará. Su religiosidad le dará herramientas para sentirse mejor. Se proyectará como una persona humanitaria, con poder adquisitivo. Habrá algunas habladurías en su contra por egoísmo. Tendrá una amistad de la que se enamorará. Viva eso que quiere, no lo piense más, sólo sea prudente. No. 6910. Mejores días: 16-17-20-21. Días difíciles: 2-3-7-8-22-25-26-29-30.

Consultas Astrológicas – Carta Astral E-mail: ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 62 22


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

La Luna influye mucho en nuestros estados de ánimo, la parte emocional, los pensamientos y recuerdos, la relación con la familia, la sociedad y la madre naturaleza. Hay días para sembrar, para cortar el pelo, para arreglar las plantas. Hay días de fertilidad e infertilidad marcados por los ciclos lunares. Cuarto menguante el día 8 a las 7:19 horas. La Luna estará a 18º24' de Capricornio. Novilunio el día 16 a la 1:58 horas. La Luna estará a 26º02' de Aries. Cuarto creciente el día 22 a las 21:47 horas. La Luna estará a 2º42' de Leo. Plenilunio el día 30 a las 0:59 horas. La Luna estará a 9º39' de Escorpión.

18 Años

LA LUNA POR LOS SIGNOS A DIARIO H.M.G. Cuando la Luna visita cada signo zodiacal genera un efecto especial, trata de estar atento cada día y observa cómo la luna afecta tu vida. El 1 entrará en caída en Escorpión a las 22:58 horas. El 4 entrará en Sagitario a las 6:56 horas. El 6 entrará en exilio en Capricornio a las 18:02 horas. El 9 entrará en Acuario a las 6:51 horas. El 11 en Piscis a las 18:41 horas. El 14 en Aries a las 3:27 horas. El 16 entrará en exaltación en Tauro a las 8:42 horas. El 18 entrará en Géminis a las 12:03 horas. El 20 iniciará a regir en Cáncer a las 14:28 horas. El 22 entrará en Leo a las 17:10 horas. El 24 entrará en caída en Virgo a las 20:41 horas. El 27 entrará en Libra a la 1:14 horas. El 29 entrará en Escorpión a las 7:13 horas.

DÍAS DE AYUNO Los ayunos son parte importante de la limpieza del sistema digestivo, se hacen con la regulación astrológica para que sus efectos sean mejores. También permiten el desarrollo del autocontrol y sirven como penitencia para quemar Karmas acumulados. Se pueden hacer de forma parcial o total. Hay ayunos de no comer granos, de sólo consumir frutas, de tomar sólo agua. Se puede hacer el ayuno de 24 horas o de 12 horas. Ekadasi: Ayuno de granos el 11 y 27 Chaturdasi: Ayuno total el 14 y 30. Ayuno Lunar el 16.

MEJORES DÍAS El biorritmo astrológico permite dedicar el tiempo preciso a las actividades que son importantes como seres humanos. Para lo espiritual: 5-6-7-10-12-13. Para lo material: 16-21-22-23-26-28-29.

18 Años ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Demostrará sus dones y muchas veces aparentará como en una actuación de teatro tener más de los que realmente son. Del 1 al 19 sobresaldrá en sus estudios superiores gracias a su disciplina, en los viajes largos que haga para esta fecha le irá bien y en los temas religiosos sabrá tomar la vocería de su congregación. Del 20 en adelante le pondrá mucha atención a su imagen política, hablará de esos temas mostrando su posición ideológica. Aprenderá de leyes y negocios. Su familia tendrá gastos excesivos y habrá enfrentamientos por lo que piensan y hacen a veces de forma irreverente. Su madre va a tener episodios de mala salud, cuídela, llévela al médico. El trabajo se multiplicará. Su salud exigirá un cuidado especial del sistema reproductivo y óseo. Su matrimonio estará muy débil, con cualquier circunstancia explotará y podría llevar a una separación. Habrá alguien que usted idealiza sexualmente, esos sueños le llevarán a buscar como satisfacerse. Lo religioso pedirá sacrificios, el estudio mayor concentración y los viajes asociaciones adecuadas. Llamará la atención del sexo opuesto. Se observan complicaciones por descontrol e intromisiones familiares que causan inestabilidad. Que su espiritualidad sea sincera, recuerde que por sus frutos los conoceréis.

18 Años

No. 7939. Mejores días: 3-17-22-23-30. Días difíciles: 9-10.

HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Del 1 al 15 andará en complicaciones con asuntos de herencias, habrá infidelidades, Del 16 en adelante la comunicación íntima con su pareja mejorará considerablemente. Del 1 al 16 la relación de pareja estará rodeada de críticas destructivas por mentiras. Del 17 en adelante habrá un acercamiento íntimo apasionado en el que se sentirá bien. Tratará de cumplir con sus deberes económicos de forma práctica. Aprenderá sobre dogmas y fundamentalismo, sobre análisis amañados y los efectos que tienen en su entorno. Se ve variedad de pretendientes, se atreverá a vivir esas experiencias que antes se había negado. A los hijos los educará con responsabilidad. Cuide más el sistema circulatorio. El ambiente laboral no será el mejor, el tiempo no le alcanzará para todo lo que quisiera. Habrá alguien muy especial en su corazón, sus sentimientos vibrarán con alguien que usted admira. Sexualmente será una persona innovadora y dominante. Académicamente estudiará algo que le gusta con buenos resultados. Con una amistad tendrá un encuentro erótico. Se observan líos por engreimiento, egoísmo y arbitrariedades. Es el momento de experimentar eso con lo que ha soñado, asúmalo con madurez y use de la mejor manera su libre albedrio. No. 0839. Mejores días: 15-17. Días difíciles: 12-13-25-26.

Consultas Astrológicas – Carta Astral E-mail: ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 62 22


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Posición de los planetas 1 de abril de 2018 a las 12 HMG

18 Años

El Sol estará en exaltación a 11º42'04” de Aries. La Luna estará a 23º51'37” de Libra. Mercurio estará en retroceso a 12º09'09” de Aries. Venus estará rigiendo a 1º35'27” de Tauro. Marte estará en exaltación a 8º19'00” de Capricornio. Júpiter estará en caída y retroceso a 22º23'07” de Escorpión. Saturno estará rigiendo a 8º55'21” de Capricornio.

Quirón estará en exilio a 29º06'08” de Piscis. Urano estará a 27º30'52” de Aries. Neptuno estará rigiendo a 14º57'45” de Piscis. Plutón estará a 21º10'34” de Capricornio. La Tierra estará a 11º42'04” de Libra. Lilith estará a 15º56'41” de Capricornio. Rahu estará en caída y retroceso a 12º06'15” de Leo.

Eventos Astrológicos HMG Aquí encontrarás los tránsitos planetarios que son importantes para conocer el biorritmo astrológico. Ellos nos afectan según la carta natal de forma particular y también de forma general, como se aplica al sigo solar que es interpretado en esta publicación.

Mercurio se pondrá directo el día 15 a las 9:17 horas. Quirón entrará en Aries el día 17 a las 6:00 horas. Saturno entrará en retroceso el día 17 a las 23:56 horas. El Sol entrará en Tauro el día 20 a las 3:14 horas. Plutón entrará en retroceso el día 22 a las 8:14 horas. Venus entrará en Géminis el día 24 a las 16:41 horas.

18 Años ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

El cumplimiento de sus tareas será prioridad. Del 1 al 23 disfrutará de lo que es suyo por nacimiento, la sexualidad estará cargada de sensorialidad, estará íntimamente con la persona que ama. Del 24 en adelante le irá muy bien en el estudio superior, hará un viaje placentero y descubrirá el amor que la divinidad le tiene a usted y los suyos. Los gastos exigirán una mejor planificación, gastará más que de costumbre. Con sus seres queridos compartirá tiempo y recursos. Los hijos le generarán fuertes tensiones y actuará de forma brusca. Le atraerá alguien de belleza exótica. Cuide lo digestivo, después del día 17 tendrá una mejoría considerable de sus achaques. Con la pareja se dificultará dialogar y aclarar lo pendiente los primeros quince días, habrá una lucha por quien manda en la casa. Vivirá algo bonito en la intimidad con quien hay un fuerte vínculo emocional. Le verán como alguien que es cercano a su núcleo familiar. Habrá muchas actividades sociales en medio de lujos. Es tiempo de permitir que su cuerpo disfrute de la persona que tanto quiere.

18 Años

No. 5281. Mejores días: 8-18-27-28. Días difíciles: 3-14-15-17.

HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Su rebeldía se notará. Mostrará de forma muchas veces agresiva sus ideas. El estudio será su prioridad. Después del 22 sus defectos se dispararán. Podrá hacer viajes cortos en donde adquirirá experiencia. Aprenderá del oficio que desempeña y sus análisis serán objetivos. Los insucesos del grupo familiar le preocuparán. Amará de una forma muy particular, el amor espiritual primará sobre el carnal. Apoyará a los hijos para que realicen sus sueños. Su salud menguará, ojo con las gripes, hígado, infecciones, lo digestivo, sobrepeso y el sistema nervioso. En lo laboral demostrará su don de mando e ideas innovadoras; empezando el mes la comunicación estará rodeada de chismes, pero en la segunda quincena todo mejorará. Estará conviviendo con la persona que ama, en medio de arte, belleza, creatividad, placer y sensorialidad. Habrá alguien que le pretende cerca a su congregación religiosa, viajes y en el ambiente Universitario. Su imagen será la de una persona exitosa, triunfadora, con poder. Tendrá líos por injusticias, descompensaciones y altibajos anímicos. Sus metas son buenas, le ayudarán a ser feliz, pero no actúe de forma tan rígida, acóplese al cambio y las circunstancias y siga con perseverancia buscando la meta. No. 7390. Mejores días: 11-12. Días difíciles: 2-3-del 7 al 10- del 13 al 17-22-29-30.

Consultas Astrológicas – Carta Astral E-mail: ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 62 22


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Coctel de Cítricos Por Patricia Rodríguez - Purnam Giri

Para adquirir mayor cantidad de defensas mejorando el sistema inmunológico se recomienda consumir la vitamina C de forma natural. Este es un coctel delicioso y medicinal. Ingredientes:

Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ

1 mandarina. 1 naranja común. 1 naranja ombligona. 1 lima. 1 naranja grey. 1 limón.

Preparación: Lavar bien las frutas, pelarlas, partirlas en cuatro, quitar las semillas, licuar todo y tomarse el coctel fresco con todo y la fibra. Nota/ También se puede hacer con todo y las cáscaras en un extractor.

18 Años


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Tendrá una gran batalla contra enemistades que le rodean, al igual que dentro de usted con eso que habita instintivamente en la parte más oscura de su subconsciente. Lo económico estará muy movido, luchará por pagar sus deudas, afrontar los líos legales y compromisos, en medio de todo podrá darse algunos gustos. Los viajes cortos tendrán inconvenientes. Aprenderá de los problemas técnicos, pues se dará cuenta de cosas que antes no. Ayudará a quienes lo necesitan dentro de su núcleo familiar. Tendrá una indecisión con respecto a su vida sentimental, la resolverá a mediados del mes y entonces tomará la iniciativa para vivir eso que tanto desea. Le molestarán las amistades de sus hijos. Buscará que su cuerpo esté más atractivo. Demostrará sus talentos en el ámbito laboral. Tendrá una intimidad rodeada de confianza y emociones intensas. En lo religioso será un modelo de vida. Triunfará en el estudio superior. Podrá hacer ese viaje largo que necesita. Frecuentará amistades que saben de leyes y de negocios. Se observan problemas por terquedad, dogmatismo, resentimientos, envidias y obsesiones. Llene de luz de positivismo sus pensamientos, que la sabiduría le lleve a lograr las correcciones que necesita en su vida.

18 Años

No. 0127. Mejores días: 4-5. Días difíciles: Del 7 al 19.

HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Tendrá fuerza física y voluntad, construirá sacrificándose eso que quiere, sacará tiempo para divertirse, después del 22 se incrementará la irritabilidad y los pensamientos hirientes. La economía no está funcionando, se deben tranquilizar y ser ágiles usando su creatividad. Pasará tiempo reflexionando y meditando. En los viajes cortos participará de festejos. Su madre andará delicada de salud. Buscará participar de la organización de las actividades del hogar. Habrá problemas con unos papeles relacionados con bienes y/o servicios. Su vida sentimental entrará en el mejor momento, aprovéchelo. Expresará amor a sus hijos. Su hogar le atraerá, habrá momentos donde hará eso que quiere. Conquistará a esa persona que tanto le atrae. Se proyectará como alguien que conoce de normas y leyes. Andará con amistades que le meterán en líos por sus ideas. Use su experiencia para actuar en cada circunstancia, no lo haga impulsivamente. No. 9810. Mejores días: 11-12. Días difíciles: 7-8-17-20-21-22.

Consultas Astrológicas – Carta Astral E-mail: ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 62 22


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

La educación de un hijo es una tarea muy compleja, nunca un profesor, una psicopedagoga, un psiquiatra, un pediatra, abuelos o una nodriza podrán cumplir la tarea, tan bien, como la propia mamá y papá. Además de las técnicas enseñadas p o r l a t r a d i c i ó n f a m i l i a r, l a piscología y la pedagogía, la astrología puede ser una herramienta muy valiosa para ayudar a nuestros hijos no importa la edad que tengan para guiarles y colaborarles cuando lo necesiten. Al conocer la carta natal astral de tus hijos lograrás conocer a fondo sus miedos, talentos, tendencias, virtudes, defectos, emociones, debilidades y pensamientos que están en su subconsciente, cuáles son sus puntos débiles tanto en la salud física como psicológica y muchísima información más. Por ejemplo como será esa persona que tanto amas como hija, hermana, esposa, amiga, en sus relaciones interpersonales, en lo académico, en lo profesional, en lo económico, etc. Cuando se hace una Sinastría o estudio de compatibilidad astrológica entre los padres e hijos, podemos saber de acuerdo al signo solar, lunar y ascendente de cada uno, como será la mejor relación de acuerdo a las circunstancias Kármicas y como poder mantener la mejor comunicación y apoyo emocional. Haciéndole un seguimiento de los tránsitos planetarios de la carta astral a los hijos lograremos saber en que momentos podrían enfermarse o van a estar decaídos, deprimidos, con líos y de esa manera ayudarlos de la mejor manera posible. En muchas culturas como la Hindú, cuando nace un hijo se manda a hacer la carta natal astral con el astrólogo de la familia y siempre se consultará para cuando se necesite saber cuestiones cruciales sobre salud, matrimonio, vocación profesional, negocios, viajes, estudio y cualquier detalle que necesite una orientación apropiada. Te podemos colaborar para que hagas los estudios astrológicos de tu familia. Consúltanos.

18 Años

18 Años

ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Pasará por momentos de tensiones, dolores musculares y preocupaciones. Podrá viajar si es lo que decide y aprenderá mucho eso que le sirve para progresar. Después del 17 su economía entrará en mayor estabilidad. Se dificultará la comunicación con personas con las que comparte algún tipo de estudio. Su familia recibirá lo mejor de usted. Cuide más en su salud el estómago y lo glandular. Compartirá su vida con una persona muy importante que le rodeará de cariño y lujos. Buscará su equilibrio interior en la espiritualidad. La gente le verá diferente a los demás. Criticarán su forma de vivir. Tendrá dificultades por mal genio, ataduras, instintividad, celos y odios. Lea más, eso le hará sentir que está aprovechando el tiempo en algo importante. No. 5349. Mejores días: 9-10. Días difíciles: 19-22-23.

18 Años HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Del 17 en adelante sentirá un cambio benéfico en su cuerpo y estado psíquico. Su vida es dada para que ayude a la humanidad usando sus talentos. Tendrá enfrentamientos en medio de resentimientos con personas que creen en cosas diferentes a usted. Los primeros quince días la economía andará inestable, tendrá que administrar bien lo que tiene y ser una persona ingeniosa para mejorar sus ingresos. En los viajes cortos habrá momentos de alegría. Aprenderá mucho de arte, oficios varios y manualidades. Con su pareja disfrutará de la confianza que se tienen para complacerse. A sus hijos les enseñará la importancia de controlar sus instintos. Hará méritos para tener una mejor salud. En el trabajo sobresaldrá por su organización, demostrará su jerarquía. Vivirá algo especial en la intimidad. En el estudio superior tendrá problemas. Conocerá a muchas personas y a muchas les servirá. Se ven líos por terquedad, brusquedad y falta de independencia. Cada vez deberías dedicarle más tiempo a su crecimiento espiritual, leyendo los libros sagrados, asociándose con gente avanzada y orando. No. 7970. Mejores días: 12-13-18. Días difíciles: Del 7 al 17-25-26.

Consultas Astrológicas – Carta Astral E-mail: ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 62 22


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

18 Años

Cuando un planeta lento transita va dejando a su paso efectos generacionales importantes. Para que Neptuno vuelva a estar en un mismo lugar del zodiaco deberán pasar 164 años 280 días 2 horas 42 minutos y 57 segundos. Lo que dura el tiempo de revolución del planeta alrededor del sol. Recorriendo su órbita de veintiocho mil millones de kilómetros. Neptuno entró en regencia, es decir que el planeta está en su mejor aspectación en Piscis desde el 3 de febrero del 2012 y permanecerá en éste signo hasta el 26 de enero del año 2026. Cuando un planeta está rigiendo es como cuando un rey llega a su reino, es el mejor lugar y puede desplegar con tranquilidad todo su poder. Cuando está directo los efluvios de bendiciones llegarán, pero cuando entre en retroceso se harán sentir sus efectos negativos. Neptuno en Piscis tiene las siguientes características favorables cuando transita directo: Abandono de su ego, abnegación, abstracción, apertura a la vida, amabilidad, amor sentimental, amor sacrificado y consagrado, amor hacia todas las criaturas, altruismo, ansias de paz y soledad, anulación personal en el sentido más alto, aptitudes receptivas sumamente sensibles, autosuperación, ayuda desinteresada, bondad, creatividad, espiritualidad, extrasensorialidad, misticismo. Neptuno en Piscis tiene los siguientes efectos negativos cuando está retrógrado: Abatimiento, abrumadora vulnerabilidad, adicción, aislamiento psicológico, alucinación, amargura, apatía, aturdimiento, autodestrucción, bohemia inadecuada, cobardía, cólera desenfrenada, complejo de inferioridad, conflictividad, confusión, crueldad, charlatanería, debilidad de carácter, dejadez, descuido, desilusión, desorientación, dilatación, disimulo,

18 Años ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

drogadicción, dualidad, eclecticismo, embriaguez, enamoramiento sin responsabilidad, engaño, escapismo, esclavitud, evasión, falta de voluntad, fatalismo, hipersensibilidad, hipocresía, influenciabilidad. Dependiendo de cada carta natal astral la influencia de éste tránsito será diferente, se acentuará cuando exista un aspecto matemático preciso como conjunciones, trígonos, cuadraturas, sextiles, oposiciones, etc. Y se sentirá menos fuerte cuando no haya una relación directa entre ningún planeta o ninguna luminaria, o entre el ascendente, medio cielo, descendente y bajo cielo. Hay planetas afines y otros que no lo son, esto también marcará una diferencia en la afectación dependiendo del mapa astrológico de cada persona, familia, empresa, negocio, país, región, congregación, comunidad y grupo. En rasgos generales dependiendo del signo solar afectará en lo personal a Piscis, en lo económico a Acuario, en lo académico a Capricornio, en lo familiar a Sagitario, en lo sentimental a Escorpión, en lo laboral y en la salud a Libra, en lo matrimonial a Virgo, en lo sexual a Leo, en los viajes, estudio superior y religiosidad a Cáncer, en lo profesional a Géminis, en lo social a Tauro y en lo Karmico lo cual le hará evolucionar espiritualmente a Aries. Así transitará Neptuno: entrará en Piscis el 3 de febrero de 2012 y estará directo hasta el 4 de junio de ese año, luego andará en retroceso hasta el 11 de noviembre del 2012. Luego se moverá directo hasta el 7 de febrero del 2013, transitará entonces en retroceso hasta el 13 de noviembre de ese año. Iniciará luego su viaje directo hasta el 9 de junio del 2014, entonces entrará en retroceso hasta el 16 de noviembre de ese año. Y avanzará directo hasta el 12 de junio de 2015, seguirá en retroceso hasta el 18 de noviembre de ese año. Se pondrá directo hasta el 13 de junio de 2016, entrará después en retroceso hasta el 20 de noviembre de ese año. Luego andará directo hasta el 16 de junio de 2017, luego en retroceso hasta el 22 de noviembre de ese año. Después continuará directo hasta el 18 de junio de 2018, enseguida se pondrá en retroceso hasta el 25 de noviembre de ese año. Luego viajará directo hasta el 21 de junio de 2019, entonces andará en retroceso hasta el 27 de noviembre de ese año. Enseguida transitará directo hasta el 22 de junio de 2020 y entrará en retroceso hasta el 28 de noviembre de ese año. A continuación viajará directo hasta el 25 de junio de 2021 y luego en retroceso hasta el 1 de diciembre de ese año. Después andará directo hasta el 28 de junio de 2022 y retrogrado hasta el 3 de diciembre de ese año. Luego estará directo hasta el 30 de junio de 2023 y en retroceso hasta el 6 de diciembre de ese año. A continuación seguirá directo hasta el 2 de julio del 2014 y viajará retrogrado hasta el 7 de diciembre de ese año. Luego viajará directo hasta el 4 de julio del 2025 y retrogrado hasta el 10 de diciembre de ese año. A continuación andará directo hasta el 26 de enero de 2026 que entrará en la constelación de Aries.

18 Años

18 Años

Busca nuestros servicios astrológicos ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222 ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

5 de marzo. Clase de Yoga en la NORMAL FEMENINA de Tunja dirigida por Durga Giri.

RITUAL VÉDICO

20 de marzo. Celebración de ritual Védico en la sede del Ashram en Tunja por motivo del equinoccio de primavera.

21 de marzo. Publicidad sobre las clases de Yoga en Manizales por parte de Amrita Giri.

18 Años ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

YOGA EN LOS PARQUES Tunja Sábados y Domingos 8 am. Parque Recreacional del Norte en la cancha de futbol.

PARQUE RECREACIONAL DEL NORTE

18 Años Paipa

Martes y Domingos 8 a.m. en el Lago Sochagota al lado del Gong de la Paz.

PARQUE DE LOS ENAMORADOS

Duitama Jueves 8 a.m. Parque de los Enamorados

18 Años

Todos están cordialmente invitados ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Bogotá Parque Simón Bolívar: Todos los Domingos 9 a.m. Costado sur del lago, en la zona verde frente a los columpios. Ubicación GPS 4º39’18.2” N 74º05’44.4” W PARQUE SIMÓN BOLÍVAR

Modelia: Zona verde atrás del Éxito sábados 9 a.m. Con cuota de apoyo.

PRÁCTICA DE YOGA EN TUNJA

18 Años

Todos los martes y viernes práctica de Yoga en la sede principal del Ashram en Tunja Carrera 8 No. 19 - 60 7 p.m. Entrada libre. Esperamos contar con su asistencia.

ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Estamos publicando fotos y mensajes en: facebook.com/mauricio.rios.3194 para que visiten ésta página y se deleiten con la filosofía Yoga y el Shivaismo.

Publicaciones en el fannpage: 2 - 13 - 16 - 21 - 29 y 31 de marzo. Publicación sobre filosofía Yoga en Facebook y Twitter. 7 de marzo. Publicación en Facebook y Twitter. del audio del programa radial SENDERO DEL YOGA emitido el 5 de marzo. Tema central: ¿Cómo beneficia el Yoga física y mentalmente al sexo masculino? 9 de marzo. Publicación en Facebook y Twitter de el artículo escrito por Parvati Giri sobre la importancia de los Pujas o rituales Védicos. 13 de marzo. Publicación del por Facebook y Twitteraudio programa SENDERO DEL YOGA emitido el 12 de marzo. Tema central: Introducción a la teoría y práctica de la ciencia del yoga. 16 de marzo. Ensayo del grupo musical ASHRAM en la sede de Tunja. Les invitamos a visitarnos en:

https://www.facebook.com/pages/Centro-de-Yoga-Ashram-Shivaista/387492794760868

Web Side

www.ashramshivaista7.webnode.es

18 Años ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Todos los lunes, no festivos, a las 3:30 p.m. estamos trasmitiendo el programa radial producido por el Centro de Yoga Ashram Shivaista

Fotos P. A. S. Prensa Ashram Shivaista

SENDERO DEL YOGA En donde se tratan temas de vegetarianismo, medicina alternativa y se habla de los beneficios del Yoga y la meditación. Pueden escucharlo por Internet en cualquier parte del mundo en directo teniendo en cuenta la diferencia horaria, recuerden que es emitido en Colombia, Suramérica para que sincronicen sus relojes por

18 Años

http://www.colombia.com/radio/i665/boyaca-95-6-fm

14 de marzo. Publicación por ISSUU del HORÓSCOPO DEL MES DE MARZO producido por P. A. S. Prensa Ashram Shivaista.

DVD

DISPONIBLE DVD de Práctica de Yoga dictado por el Director del Ashram Shivacharya Mohan Giri Maharaj

18 Años ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Revista digital

SENDERO DEL YOGA ¡Todo lo que debes saber sobre el mundo del Yoga y la Meditación! Encontrarás temas como:

TIPOS DE YOGA / ASANAS Y PRANAYAMA /RECETAS VEGETARIANAS E INFORMACIÓN NUTRICIONAL / HISTORIA DE YOGUIS / FILOSOFÍA Y TEOLOGÍA ALREDEDOR DEL YOGA / TEXTOS ANTIGUOS QUE ENSEÑAN SOBRE LA VIDA YOGUICA / LOS DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS RELACIONADOS CON ESTA FORMA DE VIDA / YOGA Y SALUD / ECOLOGÍA / TURISMO / ARTE

18 Años Se ha estado promocionando por las redes sociales la primera , segunda, tercera , cuarta y quinta edición de la revista SENDERO DEL YOGA. Pueden leerla gratuitamente en:

https://issuu.com/senderodelyoga/docs/sendero_de_yoga https://issuu.com/senderodelyoga/docs/sendero_del_yoga_2_ed https://issuu.com/ashramshivaista/docs/sendero_del_yoga_3_dic_2016 https://issuu.com/ashramshivaista/docs/sendero_del_yoga_4_mar_2017 https://issuu.com/senderodelyoga/docs/sendero_del_yoga_5_ed

18 Años

issuu.com/senderodelyoga

ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

PORTAFOLIO DE SERVICIOS El CENTRO DE YOGA ASHRAM SHIVAISTA conocedor de los beneficios que trae el Yoga para bajar el estrés, mejorar la productividad académica y empresarial, ayudar en las relaciones interpersonales y favorecer la salud desde lo preventivo, entre otras bondades, presta los siguientes servicios:

18 Años

Ÿ Clase individual de Yoga: Serie de ejercicios de calentamiento, estiramiento,

Ÿ Ÿ Ÿ

Ÿ Ÿ

Ÿ

de oxigenación celular, relajación y de técnicas de visualización, meditación. $40.000 hora. Clase de Yoga de 2 a 4 personas. $60.000 hora. Clase de Yoga de 5 a 9 personas. $120.000 hora. Práctica grupal de Yoga nivel 1: Serie de Asanas o posturas, Pranayama o ejercicios de respiración y revitalización, relajación y Dharana o técnicas de concentración, grupo de 10 a 19 personas $180.000 hora. Práctica de Yoga para un grupo de hasta 50 personas. Tiene un costo de $250.000 hora. Práctica de Yoga grupal especializada: Niños, embarazadas, adultos mayores, discapacitados, comunidades vulnerables, enfermos de cáncer u otras enfermedades inclusive cuadriplejia y paraplejia, etc. $200.000 hora. Yogaterapia es una práctica terapéutica individual como parte de un tratamiento de medicina complementaria para todo tipo de enfermedades físicas y mentales. $80.000 cada una.

TALLERES, CONFERENCIAS Y CAPACITACIONES Ÿ Taller sobre beneficios del Yoga para empresas e instituciones. Consiste en la

orientación, en interrelación con los participantes, en temas como por ejemplo corregir las malas posturas fortaleciendo columna y articulaciones. Mejorar la claridad y la concentración de la energía mental para establecer prioridades en la toma de decisiones. Al fomentar la conciencia en el presente se hacen las labores de forma más rápida, eficiente y eficaz, aumentando la productividad. Liberar el estrés, la irritabilidad y la ansiedad logrando permanecer en calma en situaciones caóticas y haciendo personas más felices y asertivas. Incluye clase de yoga. $ 500.000.

18 Años ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Ÿ Conferencia sobre la ciencia del Yoga en instituciones educativas. Es una

exposición para generar comprensión de estos temas científicos de la cultura Védica que tanto benefician al individuo, familia, ecosistemas y sociedad. Ejemplo Tema: “Los beneficios de la meditación en la sanación de enfermedades mentales y emocionales”. $250.000. Ÿ Capacitación para el manejo de pausas activas en empresas que consiste en una serie de ejercicios cortos máximo de 15 minutos por grupo para traer descanso, salud y recreación. $120.000. Ÿ Dirección de seminarios especializados según necesidades para crear conciencia en los empleados o estudiantes en temas tales como la importancia de la amabilidad en el trato con los compañeros o como ser mejores seres humanos o el éxito de una familia en donde el amor y el respeto predominan, etc. $600.000.

18 Años

Curso de Instructor de Yoga calificado

Duración: 4 semestres. Intensidad: 40 horas semestrales. Costo: $600.000 semestrales. Las clases pueden ser presenciales, semipresenciales o virtuales. Otros Celebración de ceremonias Védicas por Brahmanas del Ashram de bautizos, matrimonios, rituales fúnebres, etc. Incluye materiales para la ceremonia. $250.000 Elaboración y ejecución de eventos recreativos como caminatas ecológicas, fiestas zanahorias sin alcohol y ricos manjares, conciertos de música Hindú, danza clásica de la India, etc. Costo variable que va desde $500.000 hasta $5.000.000. Nota/ Los costos pueden variar para domicilios o si se hacen varias sesiones. Los tiempos de los talleres, conferencias o seminarios se adaptarán a los requerimientos de cada entidad. Para otras ciudades a donde no tenemos sedes se cobra transporte, hospedaje y alimentación para el instructor.

18 Años ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

YOGATERAPIA La yogaterapia es un tratamiento personalizado con la cual se armoniza el cuerpo y la mente, conectándonos con esa esencia espiritual sanadora. Incluso las enfermedades de difícil diagnóstico y/o tratamiento encuentran una recuperación por medio de esta benéfica terapia, ya que vemos la enfermedad de una forma holística, es decir no sólo se busca sanar los síntomas, sino que se busca la verdadera causa, que muchas veces está en un desequilibrio energético, emocional o mental.

18 Años

Esta es una terapia complementaria con respecto a otros recursos usados por parte de la medicina alopática, homeopática, bioenergética o alternativa. Es usada dentro y fuera de la India para ayudar a quienes sufren fuertes dolores, que ni con medicamentos invasivos pueden disminuir. La medicina ayurvédica utiliza el yoga y las yogaterapias, tanto en un aspecto preventivo como curativo, con excelentes resultados para bajar el estrés, la depresión, la angustia, los dolores musculares y óseos (artritis y/o artrosis), Ayuda a mejorar rápidamente en los tratamientos oncológicos tratados con radioterápia y quimioterápia, inigualable para las patologías cardíacas y respiratorias, equilibra el sistema endocrino. Recomendada para quienes han estado en cirugías cardiovasculares. Para quienes están medicados con drogas psiquiátricas como esquizofrenia, depresión aguda, fobias, manías, y otras psicopatologías, para que poco a poco disminuyan esos medicamentos que tanto los limita. Para quienes tienen alguna adicción, generando una desintoxicación rápida y el desarrollo de la fuerza de voluntad dirigida a respetar su cuerpo y conseguir la liberación plena de esta enfermedad. Prestamos este servicio con un maestro especializado en medicina Ayurvédica.

18 Años

ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

ASESORÍAS POR MEDIO DEL LIBRO DE LA VIDA - TAROT Lectura de cada tema $10.000. Lectura anual de 12 temas $60.000.

La carta astral, estudio de los tránsitos planetarios, estudio de compatibilidad astrológica, asesoría en astromedicina y astropsicología, estudio del biorritmo astrológico, estudio de vidas anteriores y de Astrología kármica $120.000.

18 Años

ASTROLOGÍA VÉDICA Y TROPICAL

El Centro de Yoga Ashram Shivaista tiene la bendición del maestro espiritual Mahant Paharibaba Tara Giri Maharaj que vive en India, es parte del Jyothir Math cuya sede esta en los Himalayas, se dan las enseñanzas del Shaiva Giri Sampradaya que empezó en Sri Adi Shankaracharya y esta vinculado con el Sri Pancha Dasnam Jhuna Ahavana Akhara en India.

“Nuestra misión es la de llevar el Yoga a cada rincón del planeta, para que todos los seres humanos puedan disfrutar de la paz y la felicidad que otorga esta maravillosa práctica milenaria.” Su servidor MAURICIO RÍOS – Shivacharya Mohan Giri Maharaj Director

CENTRO DE YOGA ASHRAM SHIVAISTA RUT: 79.232.430-7

Web Side www.ashramshivaista7.webnode.es https://www.facebook.com/pages/Centro-de-Yoga-Ashram-Shivaista/387492794760868 Twitter

Instagram: @ashramshivaista

Whatsapp: +573108756222

SEDES EN COLOMBIA Tunja: Carrera 8 No. 19 - 60 - Paipa: Calle 18B No. 27 – 11 - Bogotá: Calle 103 No. 70B-81

18 Años ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

Apoya un sueño llamado

Math Quienes deseen apoyar la construcción del primer Templo Monasterio Shivaista en Colombia y el Continente, la expansión de las prácticas de Yoga en otras ciudades, nuestra obra misionera, el mantenimiento de nuestras sedes, el desarrollo de proyectos de difusión en Radio y TV, Prensa y Editorial (Publicación de libros de nuestra tradición)

Agradecemos hacer su donación a la ESCUELA CENTRO DE YOGA ASHRAM SHIVAISTA o consignando en la Cuenta de Ahorros BBVA 340180801 en Colombia a nombre de Orlando Mauricio Ríos

¡Shiva Maharaj les recompensará con creces!

18 Años ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

HORÓSCOPO MES DE ABRIL DE 2018 Tunja, Boyacá, Colombia Año 18 Número 210 Elaborado por el astrólogo Mauricio Ríos – Shivacharya Mohan Giri Maharaj Director publicación: Mauricio Ríos – Shivacharya Mohan Giri Maharaj Diseño portada y directora comercial: Sati Ríos – Sati Lakshmi Giri Asesora nutricional: Patricia Rodríguez – Purnam Giri Asesor en Informática: Jesús Elías Ríos – Shankar Giri Diagramación: Estela Naranjo – Padma Devi Giri Colaboración especial de: Rodrigo Caro – Yoguiram Giri, Darlin Bejarano – Jagadnath Giri, Natalia Cuervo – Liladevi Giri, Francisco Gómez - Francisco Giri P.A.S. Prensa Ashram Shivaista Editado y producido por: Centro de Yoga ASHRAM SHIVAISTA

18 Años

https://www.facebook.com/pages/Centro-de-Yoga-Ashram-Shivaista/387492794760868 ashramshivaista@gmail.com - facebook.com/mauricio.rios.3194 Twitter e Instagram: @ashramshivaista - Whatsapp: +57 310 875 62 22

www.ashramshivaista7.webmodb.

18 Años ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

18 Años HOLÍSTICA Y TERAPIA REGRESIVA

Ricardo Forero

PAUTE EN NUESTRAS PÁGINAS

18 Años

Mayor información ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222

Psicólogo Alternativo Hipnólogo


HORÓSCOPO ASTROLOGÍAVÉDICAYTROPICAL

J Y O T I S H

18 Años

18 Años ashramshivaista@gmail.com +57 310 875 6222


18 Años


Centro de yoga Ashram Shivaista Horóscopo Abril 2018  
Centro de yoga Ashram Shivaista Horóscopo Abril 2018  
Advertisement