Issuu on Google+

PARQUE NATURAL DE SINTRA-CASCAIS PORTUGAL Senderos de Naturaleza y Cultura PROGRAMA ESPECIAL DE TRES DIAS CLUB DE SENDERISMO EMERITA AUGUSTA

El Parque Natural fue creado en 1994. Además de la Sierra de Sintra y Colares, alcanza el litoral de los cabos Raso y Da Roca, quedando también protegida la zona más urbanizada próxima a Cascais. El dulce microclima de estas montañas litorales, unido a la fertilidad del suelo, propicia la aclimatación de especies exóticas, plantas en románticos parques y jardines. De este modo, junto a castaños, robles, encinas, alcornoques y madroños, sin olvidar las amplias manchas de pino manso, conviven secuoyas, tuyas y abetos. El parque tiene la particularidad de encontrarse cercano a la gran capital de Lisboa y conservar intacta su esencia natural, coexistiendo conjuntamente la Naturaleza y las zonas turísticas urbanizadas. En toda su extensión, presenta una gran variedad de ambientes y paisajes, incluyendo dunas, florestas, lagunas y una línea costera de inusual belleza. Por su parte, la Sierra de Sintra forma el núcleo central del Parque


Natural, y han sido reconocidas sus excepcionales peculiaridades en todo el mundo, siendo considerado como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Por ello, además de la reliquia arquitectónica de la ciudad de Sintra, la Sierra es un monumento en si misma. Se siente que esta montaña es mágica. Lo descubre el visitante y lo han percibido a lo largo de la historia todos los habitantes de la zona. Esta mágica atracción de la Sierra contribuyó a que fuera denominada Monte de la Luna, haciendo referencia a las poderosas influencias de los astros.

Estaremos alojados en el Hotel Praia Mar 4**** en Carcavelos a 100 metros de la Paya. Este hotel tiene un restaurante situado en la planta 8ª, con vistas panorámicas al océano Atlántico, y está situado frente a una encantadora playa de arena, en la costa de Estoril. Todas las habitaciones son amplias y ofrecen conexión Wi-Fi gratuita. El restaurante Rosa Dos Ventos sirve especialidades portuguesas acompañadas por los reconocidos vinos de Buçaco. Tanto el restaurante como el bar anexo tienen unas vistas magníficas a la costa atlántica, desde el río Tajo hasta la bahía de Cascais. El Hotel Praia Mar cuenta con una piscina al aire libre y un jardín con palmeras. En la cercana playa de Carcavelos se puede practicar surf. Además, en las inmediaciones del hotel hay pistas de tenis. Las habitaciones del Praia Mar presentan una decoración contemporánea y disponen de balcón privado y TV vía satélite. Algunas tienen una bañera de hidromasaje en el baño.


PROGRAMA E ITINERARIOS 14 Junio Día 1º:SALIDA MÉRIDA LUGAR DE ENCUENTRO ESTABLECIDO 16,00h Con nuestro Autobús, salida dirección Carcavelos ( Portugal ) duración del desplazamiento 4,00 horas aproximadamente, llegaremos a nuestro Hotel, reparto de habitaciones, descanso, cena en el Hotel a la hora acordada y alojamiento. Tiempo libre en esta zona turística y hasta que el cuerpo aguante. 15 Junio DIA 2º: PR7-SNT Cabo da Roca, com passagem pela Praia da Agraga e Cavalo. Desayuno en el Hotel a la hora acordada. Hoy nos desplazaremos con el Autobús, desde el Hotel hasta el inicio de nuestra ruta, Puesto de Turismo del Cabo da Roca, concelho de Sintra , inicio y final de nuestra ruta. Cabo de Roca El punto más occidental de la península Ibérica y por extensión de todo el continente europeo se encuentra a tan solo dieciocho kilómetros de Sintra. Lógicamente, se excluyen para su consideración los territorios insulares de Irlanda e Islandia. Ha sido declarado paraje natural y un monolito recuerda sus coordenadas geográficas: latitud norte 38º 47’; longitud oeste 9º 30’. El cabo se encuentra en el lugar donde las estribaciones de la sierra de Sintra llegan al mar, formando un acantilado de más de ciento cuarenta metros de altura. La vegetación se dispone a modo de almohadillada, a fin de resistir los embates del viento, que sopla sin cesar. Es una excursión muy recomendable, además de la contemplación de tan impresionante paisaje, el viajero puede adquirir el correspondiente certificado oficial que da fe que el viajero ha estado en el punto más occidental de la Europa continental. Próxima a este privilegiado balcón natural, se encuentra la salvaje playa de la Ursa o de la osa. Debe su nombre a una singular formación rocosa que brota del medio del mar, frente a un pequeño arenal. La piedra de la Ursa (piedra de la osa) debe su nombre, según cuenta la leyenda, por que una osa desobedeció las órdenes de los dioses, negándose a emigrar hacia el Norte con sus crías cuando los hielos que cubrían la Sierra de Sintra comenzaban a derretirse en tiempos de la última glaciación. Enfadados los dioses, convirtieron a la desobediente osa en una enorme piedra y a sus crías en otras rocas más pequeñas, dispuestas para siempre en su alrededor, en medio del mar.


La duración de la ruta será aproximadamente de 4 Horas, con los descansos incluidos, paradas fotográficas obligatorias y necesarias por la espectacularidad de las vistas. Al finalizar la ruta y con nuestro autobús, haremos un desplazamiento corto a la próxima población de Sintra donde tendremos una comida típica Portuguesa en un restaurante de la Ciudad. Tras la comida nos esperará nuestra guía para hacernos una visita por la ciudad. Por razones indiscutibles, Vila Velha es el nombre que se otorga a la ciudad de Sintra. Como una gran enciclopedia en piedra, su entramado y sus históricas construcciones descubren las inquietudes y antojos de sus anteriores pobladores. En perfecta armonía con tan valioso patrimonio, rodean sus dominios el Parque Natural de Sintra – Cascais, de singular belleza natural y paisajística, y que fue reconocido como tal a mediados de la década de los noventa del cumplido siglo XX.

Al finalizar la visita guiada con nuestra guía por la ciudad, las personas que lo deseen, y de forma optativa, podemos y debemos visitar el Palacio da Pena.


El itinerario monumental de Sintra – Vila parte del Palacio Nacional, epicentro de la ciudad. Perfectamente reconocible por sus características chimeneas cónicas, es el principal punto de referencia para el visitante. Arquitectónicamente el edificio del Palacio dispone de interesantes muestras de estilo gótico y posteriores formas manuelinas, con exagerados motivos curvados y aparentemente en movimiento. Intramuros, esas mismas expresiones góticas se compensan con otras de reminiscencias árabes, que poco a poco fueron transformando cada uno de los monarcas en sus habituales estancias veraniegas. De entre los monarcas que ocuparon el Palacio, la última, en este caso, lo hizo en la década de 1880, fue María Pía, abuela del último monarca reinante de Portugal, Manuel II. Sin desmerecimiento de ningún otro rincón de la ciudad, en el itinerario monumental se puede descender a neolítico en Tholos do Monge, disfrutar de las visitas al Castillo y el Palacio da Pena, rincón del amor y exotismo; Contemplar Seteais, Monserrate y compartir la austeridad del Convento dos Capuchos.

Tras la visita a esta preciosa ciudad, regresaremos a nuestro Hotel, a la hora acordada cena en el mismo y alojamiento. Tiempo libre en esta zona turística y hasta que el cuerpo aguante.

16 de Junio DIA 3º: SERRA DE SINTRA-GUINCHO-PELAS FALÉSIAS DA GROTA Desayuno en el Hotel a la hora acordada, hoy tenemos que dejar el equipaje en el autobús ya que abandonamos el Hotel. Con nuestro autobús nos desplazaremos al inicio de nuestra ruta, la cual será cortita y discurrirá por zona costera y playas, de tal forma que terminaremos en alguna cala o playa


próxima al paso, para poder disfrutar de sus limpias aguas, sol y arena. Tiempo libre para comer por la zona y a la hora que acordemos regresaremos a Mérida.

Fin de Itinerario

FICHA TÉCNICA PRECIOS

SOCIOS A y B 125 !

SOCIOS AU 134 ! Incluido seguro individual MAPFRE

FAMILIARES Y NO SOCIOS SIMPATIZANTES

149 ! Incluido seguro individual MAPFRE

Suplemento habitación individual durante toda la estancia 48,00! RESERVAS SOCIOS NO SOCIOS Del 17 al 27 de Mayo Ingreso Cta. del club, poniendo en el concepto: Nombre Apellido y Portugal

Del 24 al 27 de Mayo inclusive si quedasen plazas libres Reservas en: Sede Social del Club de 19 a 21 horas Telf.924388072 y 607375796

Al tener este evento bastantes expectativas e interés en realizarlo, aconsejamos a los socios/as, no demoren las reservas, al estar limitado a 32 plazas podemos encontrarnos con sorpresas de ultima hora. INCLUYE: • Traslado en Autobús particular en todos los recorridos. Mérida Portugal Mérida. • Alojamientos, desayunos y cenas en hotel descrito, en habitación doble, “ es conveniente hacer las reservas emparejados”. • Guía visita a Sintra Ciudad. • Comida del Sábado en Restaurante Típico en Sintra. NO INCLUYE: - Comidas no mencionadas en el apartado anterior. - Entradas a museos o similar, y ningún servicio no especificado en el apartado INCLUYE.


NOTAS SOBRE EL VIAJE DOCUMENTACIÓN: Es necesario llevar Documento Nacional de identidad en vigor y tarjeta Federativa.

VÍDEO, FOTOGRAFÍA :

Las cámaras de videos y fotos son imprescindibles, no obligatoria, pero aconsejamos usarlas, las vistas y panorámicas son espectaculares.

CLIMA: la zona donde se ubica el hotel tiene un agradable clima. Es una buena época para

conocer Portugal, Por la mañana la temperatura es agradable para caminar: una media de 18/ 24 grados mientras que en la noche las temperaturas podrán bajar a 15 o 12 grados. (Como normal general y normal)

EQUIPAJE Y ROPA: Recomendamos muy especialmente llevar una bolsa de viaje y una

pequeña mochila suplementaria (para las excursiones y útiles del día). El equipo recomendable es: Ropa ligera, zapatillas de deporte, botas ligeras de montaña, gafas de sol y gorro/a o sombrero, protección solar, chubasquero, forro polar, calcetines finos y otros más gruesos, bastones regulables para caminar . Muy recomendable el traer prismáticos y cámara fotográfica.

EXCURSIONES: las excursiones de senderismo que planteamos en este programa se tratan de cómodos recorridos a pie con desniveles asequibles a cualquier persona que le guste caminar. Generalmente, el desarrollo de una jornada de marcha se realiza como sigue: - nos levantamos a la hora acordada y tras desayunar partimos en autobús hacia el inicio de la excursión. Se cubre algunas distancias cortas en kms. y pronto estamos al comienzo de la actividad. Se empieza a caminar tranquilamente. Se disfruta de excelentes panorámicas, paradas para hacer fotos, descansar, tomar el fantástico aire de la costa... Seguido al descanso seguiremos hacia donde nos espera nuestro autobús. Iniciaremos las visitas turísticas anteriormente especificados antes de volver a nuestro alojamiento. Aquí, tras el aseo vendrá la cena. Tras ella, se puede disfrutar de un buen rato de tertulia, risas, comentarios de la jornada... o salir a pasear relajadamente por el agradable pueblo donde nos alojamos o sus alrededores.

COMIDAS: Se incluyen los desayunos y las cenas en el Hotel, la comida del sábado 15 en

un restaurante típico Portugués en Sintra. La comida del domingo pretendemos hacerla al finalizar la ruta por la playa o sus alrededores de nuestra mochilas o donde nos apetezca.. ¡ ah ! La asistencia es libre. Se precisa total auto responsabilidad y ganas de colaborar en cualquier circunstancia . Con todos los respetos, absténganse l@s que tengan espíritu de clientes.


Parque Natural de Sintra-Cascais (Porugal)