Page 1

Cocina tradicional búlgara multimedia

www.bulgariatravel.org

receta

Tarator Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007-2013 www.bgregio.eu ¡Invertimos en su futuro! El proyecto está financiado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y el presupuesto del Estado de la República de Bulgaria Esquema de concesión de la ayuda financiera BG161PO001/3.3-01/2008 “Apoyo a la comercialización nacional eficaz de los productos turísticos y mejora de los servicios de información”, contrato № BG161PO001/3.3-01/2008 /001-5 “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria” Este folleto electrónico multimedia se ha creado dentro de los marcos del proyecto “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria”, contrato №BG161PO001/3.3-01/2008/001-5, que se realiza con la ayuda financiera del Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007 - 2013, co-financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional. Toda la responsabilidad del contenido de este folleto multimedia pertenece al beneficiario, el Ministerio de Economía, Energía y Turismo, y en ningún caso se puede considerar que este folleto multimedia refleja la opinión oficial de la Unión Europea y la Autoridad de Gestión.


www.bulgariatravel.org

tarator El tarator es uno de los platos tradicionales búlgaros. Se prepara principalmente durante los meses de verano, porque tiene efecto refrescante, pero muchas personas lo preparan durante todo el año. Es prácticamente imposible encontrar un búlgaro que le diga que no le encanta el tarator. Independientemente de la temporada, el tarator se puede probar en cualquier restaurante búlgaro. En varias partes del país se pueden degustar recetas diferentes de este plato. En realidad, el tarator es una sopa fría, hecha con yogur, pepino, nueces, sal, grasa vegetal y condimentos. Si usted está fuera de Bulgaria y quiere saborear de nuevo la sopa tradicional y favorita de todos los búlgaros, se lo puede hacer usted mismo en unos pocos minutos. 2


Cocina tradicional búlgara REceta tarator

ingredientes necesarios La condición más importante para conseguir un tarator delicioso es el yogur búlgaro (100 gr). Si usted no puede conseguirlo, se pueden usar productos similares que se ofrecen en el mercado. También necesitará 1 pepino, 5 ml de aceite de girasol, 5 - 6 dientes de ajo, 25 gr de nueces, hinojo y sal al gusto.

3


www.bulgariatravel.org

receta

1. Lavar el pepino y el eneldo y pelar el ajo.

2. Cortar el pepino en tacos de acuerdo a sus preferencias. TambiĂŠn se puede rallar con una rejilla.

3. Cortar el ajo en tacos pequeĂąos. Se puede rallar con una rejilla o prensar. 4


Cocina tradicional bĂşlgara REceta tarator

4. Cortar el hinojo en trozos pequeĂąos.

5. Poner el pepino cortado en un recipiente. Agregar el ajo y el hinojo.

6. Poner sal.

5


www.bulgariatravel.org

7. A単adirle el yogur.

8. Revolver bien hasta mezclar todos los productos.

9. Diluir la mezcla con agua hasta obtener una sustancia de espesor. 6


Cocina tradicional bĂşlgara REceta tarator

10. AĂąadir un poco de aceite de oliva o aceite de girasol y revolver.

11. Picar las nueces en trocitos.

12. Agregar las nueces a la mezcla y revolver. 7


www.bulgariatravel.org

RECETA

tarator 8


Cocina tradicional búlgara REceta tarator

¡Le deseamos buen provecho y que disfrute al máximo de la comida tradicional búlgara!

www.bulgariatravel.org 9


Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007-2013 www.bgregio.eu ¡Invertimos en su futuro! El proyecto está financiado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y el presupuesto del Estado de la República de Bulgaria Esquema de concesión de la ayuda financiera BG161PO001/3.3-01/2008 “Apoyo a la comercialización nacional eficaz de los productos turísticos y mejora de los servicios de información”, contrato № BG161PO001/3.3-01/2008 /001-5 “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria” Este folleto electrónico multimedia se ha creado dentro de los marcos del proyecto “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria”, contrato №BG161PO001/3.3-01/2008/001-5, que se realiza con la ayuda financiera del Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007 - 2013, co-financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional. Toda la responsabilidad del contenido de este folleto multimedia pertenece al beneficiario, el Ministerio de Economía, Energía y Turismo, y en ningún caso se puede considerar que este folleto multimedia refleja la opinión oficial de la Unión Europea y la Autoridad de Gestión.

Tarator  
Tarator  
Advertisement