Page 1

Cocina tradicional búlgara multimedia

www.bulgariatravel.org

receta

shishcheta Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007-2013 www.bgregio.eu ¡Invertimos en su futuro! El proyecto está financiado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y el presupuesto del Estado de la República de Bulgaria Esquema de concesión de la ayuda financiera BG161PO001/3.3-01/2008 “Apoyo a la comercialización nacional eficaz de los productos turísticos y mejora de los servicios de información”, contrato № BG161PO001/3.3-01/2008 /001-5 “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria” Este folleto electrónico multimedia se ha creado dentro de los marcos del proyecto “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria”, contrato №BG161PO001/3.3-01/2008/001-5, que se realiza con la ayuda financiera del Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007 - 2013, co-financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional. Toda la responsabilidad del contenido de este folleto multimedia pertenece al beneficiario, el Ministerio de Economía, Energía y Turismo, y en ningún caso se puede considerar que este folleto multimedia refleja la opinión oficial de la Unión Europea y la Autoridad de Gestión.


www.bulgariatravel.org

shishcheta Shishcheta (pinchos) es un plato delicioso, preparado a la parrilla.Es muy popular en todo el país. Los pinchos están siempre presentes en el menú de cualquier picnic que se haga al aire libre, junto con el kebapche, el kufte y los filetes. Se prepara con pequeños trozos de carne de cerdo o de pollo, ensartados en un pincho de madera o de metal, y separados por pedazos de verduras, como tomates, pimientos, champiñones, cebolla y otros. Las verduras le dan sabor y aroma a la carne. Se hornea a la parrilla, que puede ser eléctrica, o con carbones de madera, y es mejor cocinarlos al aire libre, y no en interiores. Este tipo de platos se asocia sobre todo a estupendos picnics en la naturaleza, y se puede disfrutar de su preparación como parte de una una experiencia única. 2


Cocina tradicional b煤lgara REceta shishcheta

ingredientes necesarios Preparar unos 500 gramos de carne (carne de cerdo o de pollo), 1 pimiento, 1 tomate, 1 cebolla, sal, pimienta negra y otras especias de su elecci贸n. La parrilla se prepara anteriormente. Se hornean sobre las brasas, y no directamente sobre el fuego.

3


www.bulgariatravel.org

receta

1. Cortar la carne en cubos.

2. Sazonar con sal, pimienta y otras especias de su elecci贸n.

3. Cortar las verduras (cebolla, pimientos, tomates, etc).

4


Cocina tradicional b煤lgara REceta shishcheta

4. Empezar a ensartar los pinchos, alternando la carne con verduras.

5. Hornear los pinchos en la parrilla.

6. Darles la vuelta peri贸dicamente mientras se cocinan de forma uniforme. 5


www.bulgariatravel.org

RECETA

shishcheta 6


Cocina tradicional búlgara REceta shishcheta

¡Le deseamos buen provecho y que disfrute al máximo de la comida tradicional búlgara!

www.bulgariatravel.org 7


Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007-2013 www.bgregio.eu ¡Invertimos en su futuro! El proyecto está financiado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y el presupuesto del Estado de la República de Bulgaria Esquema de concesión de la ayuda financiera BG161PO001/3.3-01/2008 “Apoyo a la comercialización nacional eficaz de los productos turísticos y mejora de los servicios de información”, contrato № BG161PO001/3.3-01/2008 /001-5 “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria” Este folleto electrónico multimedia se ha creado dentro de los marcos del proyecto “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria”, contrato №BG161PO001/3.3-01/2008/001-5, que se realiza con la ayuda financiera del Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007 - 2013, co-financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional. Toda la responsabilidad del contenido de este folleto multimedia pertenece al beneficiario, el Ministerio de Economía, Energía y Turismo, y en ningún caso se puede considerar que este folleto multimedia refleja la opinión oficial de la Unión Europea y la Autoridad de Gestión.

Shishcheta  
Advertisement