Page 1

Cocina tradicional búlgara multimedia

www.bulgariatravel.org

receta

PATATNIK Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007-2013 www.bgregio.eu ¡Invertimos en su futuro! El proyecto está financiado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y el presupuesto del Estado de la República de Bulgaria Esquema de concesión de la ayuda financiera BG161PO001/3.3-01/2008 “Apoyo a la comercialización nacional eficaz de los productos turísticos y mejora de los servicios de información”, contrato № BG161PO001/3.3-01/2008 /001-5 “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria” Este folleto electrónico multimedia se ha creado dentro de los marcos del proyecto “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria”, contrato №BG161PO001/3.3-01/2008/001-5, que se realiza con la ayuda financiera del Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007 - 2013, co-financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional. Toda la responsabilidad del contenido de este folleto multimedia pertenece al beneficiario, el Ministerio de Economía, Energía y Turismo, y en ningún caso se puede considerar que este folleto multimedia refleja la opinión oficial de la Unión Europea y la Autoridad de Gestión.


www.bulgariatravel.org

patatnik El patatnik es un plato muy característico de la región de la montaña de Ródope. En su receta se utilizan productos que aquí siempre han sido abundantes: patatas y queso. Incluso su nombre proviene de la palabra local “patat”, que significa patata. Existen varias opciones para cocinarlo: al horno, frito, hervido o con hojaldre, y en cada población a los productos principales se le añaden diversas especias. El patatnik puede ser vegetariano o con carne. La receta clásica, sin embargo, se basa solo en patatas, queso, huevo, cebolla, especias como sal, pimienta y menta fresca y aceite. Para asegurarse de que el plato está cocido de manera uniforme y de que obtendrá una corteza crujiente y deliciosa hay que cocerlo a fuego lento. En el momento de servir, se puede guarnecer con yogur o verduras. 2


Cocina tradicional bĂşlgara REceta patatnik

ingredientes necesarios La receta clĂĄsica para patatnik de RĂłdope incluye 10 patatas medianas (alrededor de 1 kg), 1 juevo, 200 gr de queso, 2 cucharadas de aceite de girasol, 2 cucharadas de mantequilla de vaca, perejil o menta (opcional), sal y pimienta negra al gusto.

3


www.bulgariatravel.org

receta

1. Pelar las patatas y rallarlas (crudas).

2. Agregar el huevo.

3. Sazonar con sal, pimienta negra y menta picada.

4


Cocina tradicional bĂşlgara REceta patatnik

4. Agregar el queso rallado y revolver bien la mezcla.

5. Calentar un poco de aceite en la sartĂŠn y verter una capa delgada de la mezcla.

6. DespuĂŠs de 5 min darle la vuelta al patatnik, para que obtenga un color dorado en el otro lado. 5


www.bulgariatravel.org

RECETA

patatnik 6


Cocina tradicional búlgara REceta patatnik

¡Le deseamos buen provecho y que disfrute al máximo de la comida tradicional búlgara!

www.bulgariatravel.org 7


Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007-2013 www.bgregio.eu ¡Invertimos en su futuro! El proyecto está financiado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y el presupuesto del Estado de la República de Bulgaria Esquema de concesión de la ayuda financiera BG161PO001/3.3-01/2008 “Apoyo a la comercialización nacional eficaz de los productos turísticos y mejora de los servicios de información”, contrato № BG161PO001/3.3-01/2008 /001-5 “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria” Este folleto electrónico multimedia se ha creado dentro de los marcos del proyecto “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria”, contrato №BG161PO001/3.3-01/2008/001-5, que se realiza con la ayuda financiera del Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007 - 2013, co-financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional. Toda la responsabilidad del contenido de este folleto multimedia pertenece al beneficiario, el Ministerio de Economía, Energía y Turismo, y en ningún caso se puede considerar que este folleto multimedia refleja la opinión oficial de la Unión Europea y la Autoridad de Gestión.

Patatnik  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you