Page 1

Cocina tradicional búlgara multimedia

www.bulgariatravel.org

receta

PAN TRADICIONAL Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007-2013 www.bgregio.eu ¡Invertimos en su futuro! El proyecto está financiado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y el presupuesto del Estado de la República de Bulgaria Esquema de concesión de la ayuda financiera BG161PO001/3.3-01/2008 “Apoyo a la comercialización nacional eficaz de los productos turísticos y mejora de los servicios de información”, contrato № BG161PO001/3.3-01/2008 /001-5 “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria” Este folleto electrónico multimedia se ha creado dentro de los marcos del proyecto “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria”, contrato №BG161PO001/3.3-01/2008/001-5, que se realiza con la ayuda financiera del Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007 - 2013, co-financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional. Toda la responsabilidad del contenido de este folleto multimedia pertenece al beneficiario, el Ministerio de Economía, Energía y Turismo, y en ningún caso se puede considerar que este folleto multimedia refleja la opinión oficial de la Unión Europea y la Autoridad de Gestión.


www.bulgariatravel.org

pan tradicional El pan tiene un fuerte simbolismo en el folklore búlgaro y la tradición culinaria. Está presente en diversos rituales y costumbres y es símbolo de hospitalidad, de la familia y del hogar. En Bulgaria, cada día de fiesta se hornea pan y se decora de una manera diferente, de acuerdo a las tradiciones establecidas. La forma más popular de pan, el que ha estado presente cada día en la mesa de la familia de Bulgaria, es el pan ordinario. El pan se hace de harina, agua, sal, mantequilla u otra grasa y levadura. Siguiendo la misma receta también se preparan los panes rituales, pero éstos tienen diferentes formas y decoraciones, dependiendo de la temporada, de la fiesta que se celebra o de la imaginación de la anfitriona. 2


Cocina tradicional búlgara REceta pan TRADICIONAL

ingredientes necesarios Para que el pan salga esponjoso y delicioso, se necesita de harina fina blanca (500 gr). Además, se necesitan 160-180 ml​de agua caliente, levadura, 3 juevos, 100 gr de grasaal gusto, una pizca de azúcar y sal al gusto.

3


www.bulgariatravel.org

receta

1. La harina se criba por un tamiz.

2. Con los dedos, hacer un peque単o agujero en el centro.

3. Disolver la levadura en un poco de agua caliente.

4


Cocina tradicional búlgara REceta pan TRADICIONAL

4. Añadir una pizca de azúcar a la levadura y dejarla en un lugar caliente para que se hinche.

5. Verter los huevos en el pozo.

6. Agregar sal.

5


www.bulgariatravel.org

7. A単adir la levadura disuelta.

8. A単adir la mantequilla derretida o aceite vegetal.

9. Comenzar a mezclar la masa, a単adiendo agua seg炭n sea necesario. 6


Cocina tradicional búlgara REceta pan TRADICIONAL

10. Amasar con las manos hasta formar una masa medio suave y elástica.

11. Cubrir la masa con una toalla y dejar que se eleve.

12. La masa estará lista cuando su volumen se duplique.

7


www.bulgariatravel.org

13. Poner en la mesa de nuevo.

14. Colocar la masa en el recipiente en el que se va a hornear y untar la parte de arriba con la yema de huevo.

15. Cocer en el horno hasta obtener una corteza dorada.

8


Cocina tradicional bĂşlgara REceta pan TRADICIONAL

Una vez cocido, el pan se deja para enfriar. Se puede servir con queso, ajedrea, miel u otras especies segĂşn el gusto.

9


www.bulgariatravel.org

RECETA

pan TRADICIONAL 10


Cocina tradicional búlgara REceta pan TRADICIONAL

¡Le deseamos buen provecho y que disfrute al máximo de la comida tradicional búlgara!

www.bulgariatravel.org 11


Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007-2013 www.bgregio.eu ¡Invertimos en su futuro! El proyecto está financiado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y el presupuesto del Estado de la República de Bulgaria Esquema de concesión de la ayuda financiera BG161PO001/3.3-01/2008 “Apoyo a la comercialización nacional eficaz de los productos turísticos y mejora de los servicios de información”, contrato № BG161PO001/3.3-01/2008 /001-5 “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria” Este folleto electrónico multimedia se ha creado dentro de los marcos del proyecto “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria”, contrato №BG161PO001/3.3-01/2008/001-5, que se realiza con la ayuda financiera del Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007 - 2013, co-financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional. Toda la responsabilidad del contenido de este folleto multimedia pertenece al beneficiario, el Ministerio de Economía, Energía y Turismo, y en ningún caso se puede considerar que este folleto multimedia refleja la opinión oficial de la Unión Europea y la Autoridad de Gestión.

Pan tradicional  
Pan tradicional  
Advertisement