Issuu on Google+

Cocina tradicional búlgara multimedia

www.bulgariatravel.org

receta

BANITSA TRADICIONAL Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007-2013 www.bgregio.eu ¡Invertimos en su futuro! El proyecto está financiado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y el presupuesto del Estado de la República de Bulgaria Esquema de concesión de la ayuda financiera BG161PO001/3.3-01/2008 “Apoyo a la comercialización nacional eficaz de los productos turísticos y mejora de los servicios de información”, contrato № BG161PO001/3.3-01/2008 /001-5 “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria” Este folleto electrónico multimedia se ha creado dentro de los marcos del proyecto “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria”, contrato №BG161PO001/3.3-01/2008/001-5, que se realiza con la ayuda financiera del Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007 - 2013, co-financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional. Toda la responsabilidad del contenido de este folleto multimedia pertenece al beneficiario, el Ministerio de Economía, Energía y Turismo, y en ningún caso se puede considerar que este folleto multimedia refleja la opinión oficial de la Unión Europea y la Autoridad de Gestión.


www.bulgariatravel.org

banitsa tradicional Banitsa es un tipo de pastelería búlgara muy popular que a menudo está presente en la mesa búlgara en una de sus múltiples variantes. Se prepara con hojaldre de masa con rellenos diferentes. Las hojas de masa se pueden comprar ya preparadas o se pueden hacer laminando la masa. La receta más común para banitsa es la que se rellena con queso y huevos. En diferentes partes de Bulgaria, sin embargo, hay decenas de variantes diferentes de este plato: con rellenos de calabaza y azúcar (tiknenik), con rellenos de col (zelnik), con cebolla, espinacas, arroz, carne, etc. Otra opción es la banitsa de leche que se sirve como postre. La banitsa generalmente se incluye en el desayuno. Preparada en la receta clásica con relleno de queso, la banitsa se puede servir con yogur o un vaso de ayran (yogur frío líquido). Tradicionalmente, para la fiesta de Año Nuevo se prepara una banitsa en la que se ponen pequeños papeles en los que se escriben diferentes deseos. 2


Cocina tradicional bĂşlgara REceta BANITSA TRADICIONAL

ingredientes necesarios Para la banitsa tradicional se necesitan 500 gr de hojaldre fino, 4 huevos, 250 gr de queso de vaca, 1 taza de yogur, 1 / 2 taza de aceite de girasol o mantequilla de vaca.

3


www.bulgariatravel.org

receta

1. Deshacer el queso y mezclarlo con el yogur.

2. Agregar los huevos.

3. A単adir grasa al gusto (aceite o mantequilla de vaca).

4


Cocina tradicional bĂşlgara REceta BANITSA TRADICIONAL

4. Mezclar bien el relleno.

5. Extender el hojaldre y untar un poco de aceite.

6. Repartir el relleno uniformemente por todo el hojaldre. 5


www.bulgariatravel.org

7. Enrollar el hojaldre.

8. Colocar los rollos envueltos en un recipiente para hornearlos en forma de espiral.

9. Untar la banitsa con la yema del huevo y cocer en el horno hasta que estĂŠ dorada. 6


Cocina tradicional bĂşlgara REceta BANITSA TRADICIONAL

Una vez cocida, la banitsa se corta en trozos. Se puede consumir tanto frĂ­a como caliente. Por lo general, se sirve con el yogur.

7


www.bulgariatravel.org

RECETA

BANITSA TRADICIONAL 8


Cocina tradicional búlgara REceta BANITSA TRADICIONAL

¡Le deseamos buen provecho y que disfrute al máximo de la comida tradicional búlgara!

www.bulgariatravel.org 9


Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007-2013 www.bgregio.eu ¡Invertimos en su futuro! El proyecto está financiado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y el presupuesto del Estado de la República de Bulgaria Esquema de concesión de la ayuda financiera BG161PO001/3.3-01/2008 “Apoyo a la comercialización nacional eficaz de los productos turísticos y mejora de los servicios de información”, contrato № BG161PO001/3.3-01/2008 /001-5 “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria” Este folleto electrónico multimedia se ha creado dentro de los marcos del proyecto “Catálogo Multimedia de sitios turísticos y e-marketing del destino de Bulgaria”, contrato №BG161PO001/3.3-01/2008/001-5, que se realiza con la ayuda financiera del Programa Operativo “Desarrollo Regional” 2007 - 2013, co-financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional. Toda la responsabilidad del contenido de este folleto multimedia pertenece al beneficiario, el Ministerio de Economía, Energía y Turismo, y en ningún caso se puede considerar que este folleto multimedia refleja la opinión oficial de la Unión Europea y la Autoridad de Gestión.


Banitsa