Page 1

La fotografĂ­a digital


Definición Es similar a la antigua cámara analógica,el campo radica en el almacenamiento de la luz que entra por la lente. Su información obtenida por el microchip se memoriza en una memoria interna o tarjeta extraible, de este modo se vacía el fotosensor y queda preparado.


Características Resolución (MPx): Puntos por pulgadas que el sensor es capaz de capturar. Zoom analógico(nx): Combinación de lentes que permite ampliar la escena de forma analógica y no por interpolación. Tamaño de pantalla: Longitud diagonal de la pantalla TFT. Alimentación: Pilas con formato estándar o baterías recargables.


Tipos de cámaras digitales:

SLR (también conocidas como réflex):

Se trata de cámaras digitales en las que el visor muestra la imagen obtenida a través del objetivo. Esa es la definición académica. De un modo un poco más informal, las cámaras réflex, típicamente son modelos de gama alta, de cierto volumen y óptica intercambiable. Son las cámaras digitales más profesionales (y caras). Permiten multitud de controles de tipo manual. Ejemplos de cámaras digitales réflex, Nikon D50, Canon EOS


Objetivos “ojo de pez” (o fisheye) : Con una clara vocación creativa, los ojo de pez son objetivos con un angulo de visión extremadamente amplio, llegando hasta los 180º. La diferencia frente a los grandes angulares es que las imágenes se ven muy distorsionadas, como si estuvieran reflejadas en una esfera.

Angulares y grandes angulares: Son objetivos con un gran ángulo de visión, aproximadamente entre 60º y 180º. Proporcionan una gran profundidad de campo y son los objetivos ideales para fotografía de paisajes. Hay que tener en cuenta que a mayor angular, más posibilidad de que el objetivo distorsione las líneas, sobre todo en objetivos de poca calidad.


Objetivo “estándar”:

Teleobjetivos:

Suelen denominarse objetivos El ángulo de visión es menor que estándar, a aquellos con un el del objetivo normal, pero ángulo de visión similar al del ojo permiten acercarse mucho a humano. Además, estos objetivos objetos que están a gran suelen tener una gran distancia. Por contra su luminosidad. El 50mm de focal profundidad de campo es fija, es uno de los objetivos reducida, lo cual en clásicos por antonomasia y determinado tipo de fotografía, como la de retrato siempre debe formar parte del o la fotografía de naturaleza equipo fotográfico de un buen puede ser una ventaja. aficionado a la fotografía.


Objetivos macro: Son objetivos que, independientemente de su focal, permiten el enfoque a muy corta distancia del objeto, por lo que son ideales para la fotografía de acercamiento.

Objetivos con corrección de la perspectiva (Tilt and Shift): Son objetivos que permiten girar sobre su eje corrigiendo la perspectiva que todo angular produce. Es el objetivo ideal para la fotografía de arquitectura.


Point-and-shoot: son cámaras digitales concebidas para el gran público, en las que prima la sencillez de manejo y los modos automáticos. Son un grupo tan numeroso y variopinto que admite una nueva clasificación:


Compactas: es la típica cámara digital destinada al gran público. Tiene una óptica media, un tamaño contenido pero apreciable y, sobre todo, una excelente relación calidad precio. Por ejemplo: Canon Powershot A700, Olympus SP-350, Kodak C340.


Tipos de tarjetas de memoria: memoria


NOMBRE

SIGLA

DIMENSIONES SISTEMA DRM

PC Card

PCMCIA

85.6 × 54 × 3.3 mm

Ninguno

CompactFlash I

CF-I

43 × 36 × 3.3 mm

Ninguno

CompactFlash II

CF-II

43 × 36 × 5.5 mm

Ninguno

SmartMedia

SM / SMC

45 × 37 × 0.76 mm

Ninguno

Memory Stick

MS

50.0 × 21.5 × 2.8 mm MagicGate

Memory Stick Duo MSD

31.0 × 20.0 × 1.6 mm MagicGate

Memory Stick PRO MSPD Duo

31.0 × 20.0 × 1.6 mm MagicGate

Memory Stick PRO-HG Duo

MSPDX

31.0 × 20.0 × 1.6 mm MagicGate

Memory Stick Micro M2

M2

15.0 × 12.5 × 1.2 mm MagicGate


NOMBRE

SIGLA

DIMENSIONE SISTEMA S DRM

Miniature Card

No tiene

37 x 45 x 3.5 mm

Ninguno

MultiMediaCard

MMC

32 × 24 × 1.5 mm

Ninguno

Reduced Size Multimedia Card

RS-MMC

16 × 24 × 1.5 mm

Ninguno

MMCmicro Card

MMC micro

12 × 14 × 1.1 mm

Ninguno

Secure Digital card SD

32 × 24 × 2.1 mm

CPRM

SxS

SxS

No tiene

Ninguno

Universal Flash Storage

UFS

No tiene

Ninguno

miniSD

miniSD

21.5 × 20 × 1.4 mm CPRM

microSD

microSD

15 × 11 × 0.7 mm

CPRM


NOMBRE

SIGLA

DIMENSIONE SISTEMA S DRM

Picture Card

xD

20 × 25 × 1.7 mm

EEPROM.

Intelligent Stick

iStick

24 x 18 x 2.8 mm

Ninguno

Serial Flash Module

SFM

45 x 15 mm

Ninguno


Características de la imagen digital

Profundidad de color:

Resolución :

se trata de la cantidad de bits dedicados al almacenar información sobre el color de un píxel de la imagen. Un píxel de color se compone de tres píxeles.

parámetro que nos relaciona la cantidad de píxeles con las dimensiones de visionado.


Tamaño de la imagen: La imagen digital consta de millones de celdillas organizadas en forma de retícula. El tamaño de la imagen viene definido por el tamaño de dicha retícula : lo definimos como el producto de la cantidad de píxeles dse ancho por la cantidad de píxeles de alto.


Tratamiento de la imagen digital:

Es una técnica que nos permite mejorar la calidad de una fotografía manteniendo la realidad original y también cambiar esta calidad a nuestro gusto.

Características Brillo y contraste: permite corregir las imágenes demasiado claras o demasiado oscuras. Mediante su utilización podemos realzar u ocultar los defectos y las virtudes de una fotografia.


2.

Tono, luminosidad y saturaci贸n: 1. El tono: es lo que define un color. La luminosidad: es el grado de claridad u oscuridad de un color. 3. La saturaci贸n: es la pureza de un color.

Curvas de color: El ajuste por curvas nos permite rectificar errores en la iluminaci贸n de una fotograf铆a o la predominancia de un color determinado.


Colorear: nos permite aplicar un tinte general a toda la imagen. Resulta muy Ăştil cuando queremos aplicar efectos de antigĂźedad o disimular la falta de color principal en una zona de la fotografĂ­a. Umbral: divide todos los puntos de la imagen en dos colores puros. Produce el efecto fotocopia pero sin escala de grises.


Trabajando con capas: Con photoshop o GIMP podemos tener distintas imágenes superpuestas para obtener un efecto final como si de una única imagen se tratase. Transparencia, máscaras y tampón Tampón: permite clonar perfectamente cualquier zona de la imagen en otra zona, eliminar partes de la imagen, crear efectos especiales, etc. Máscara: es la selección de una zona de la imagen o de una capa. Estra selección puede hacerse circular, a mano alzada, etc. Transparencia: nos permite eliminar de golpe todo un color de una capa y que en su lugar aparezca el contenido de la capa fondo o de la capa inmediatamente inferior.


Tipos de programas y sus características Photoshop: Tiene el painting que nos facilita convertir una imagen normal en una de acuarelas. El puppet warp es una de las mas avanzadas pero no es nada compleja. El Content-Aware nos permite remover objetos no deseados de fotografías de manera sencilla. El HDR nos permite convertir tus fotografías a formato HDR de manera rápida y sencilla. Y el 3D objects nos permite crear textos y objetos 3D.


GIMP: Con GIMP es posible producir imágenes de manera totalmente no interactiva y realizar un procesamiento por lotes que cambien el color o conviertan imágenes. Permite el tratado de imágenes en capas.

Picasa: Actualiza automáticamente las nuevas fotos añadidas así como los cambios en las existentes. Incluye diversos pinceles así como utilidades para la restauración de fotos antiguas, reparación de marcas,etc. Utilidad para mostrar las fotos como presentación , Permite añadir texto como marca de agua a las fotos.

tema 4  

informatica, trabajo de las camaras digitales.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you