Page 1

Encuentro Nacional Cultural Funcionarios

SENA

Epicentro para la Cultura y la Integraci贸n de la familia SENA

Girardot, Cundinamarca 15 al 19 de noviembre de 2012


1


Durante siglos, la cultura Muisca ha emergido desde las altiplanicies cundinamarquesas, siendo una clara influencia en todos los aspectos de la identidad colombiana. Estas mismas altiplanicies recibieron a la familia SENA para convertirse en el escenario y la inspiraci贸n de las vertientes culturales presentadas por cada regional en tan noble encuentro. La Regional Cundinamarca tuvo este a帽o el honor de ser la anfitriona en esta fiesta cultural, logrando un espacio de sana convivencia para fomentar la integraci贸n del SENA, entidad ejemplo de convivencia y diversidad nacional.

2


Con el Merengue Campesino El Locutor, la Regional Cundinamarca, anfitriona del evento, dio la largada oficial a cuatro días de fiesta cultural, representaciones de danza, música y teatro.

Delegación anfitriona. De izquierda a derecha José Joaquin Reyes, Director Nacional del Encuentro; Jorge Salazar, presentador oficial; Rocio Pérez, Coordinadora de Bienestar; Gustavo Adolfo Araque Ferraro, Director Regional y Luís Ernesto Durán, Coordinador Administrativo Regional.

3


El Grupo Polifónico de Antioquia deleito el oído de los asistentes al encuentro con un poupurri de clásicos de la música colombiana.

Escena de la obra El Ángel de lo Singular, del escritor británico Edgar Alan Poe e interpretada por Distrito Capital. Una reflexión sobre lo susceptible que es el ser humano a cometer errores.

4


“Se lució Guajira se lució”, fue esta la frase al unísono con la cual el público ovacionó la representación de dicha delegación. Una oda de los Motilones de la Serranía del Perijá, por los favores recibidos de la madre naturaleza.

La Danza del Jaguar logró que la representación del Guaviare se ganara la ovación del público. Por varios segundos los asistentes aplaudieron de pie esta puesta en escena.

5


Mambo y chachachá fueron dos de los ritmos que hicieron parte de la presentación artística mostrada por el grupo de Dirección General. Sin embargo fue con la danza de La Pollera Colorá, símbolo mundial de nuestro folclor, que contagiaron de euforia a la audiencia presente.

Al ritmo del bambuco ¿On Tabas?, la delegación boyacense nos enseñó el arte de hilar fique, con el cual se tejen vistosas piezas artesanales de gran reconocimiento dentro y fuera del país.

6


El grupo de danzas de la Regional Atlántico, evocando a las bailarinas del Copacabana, en compañia de actores de teatro de la Regional Cundinamarca.

La delegación de la regional Caldas posa para la foto de la posteridad, luego de interpretar uno de su más simbólicos himnos, el pasodoble Manizales del Alma.

7


En la Plaza de BolĂ­var de Girardot, hasta donde se trasladaron nustros artistas el dĂ­a 16 de noviembre para disfrutar una de las veladas, los lugareĂąos disfrutaron hasta el amanecer.

Los actores de la delegaciĂłn del Valle convirtieron el escenario en una carcajada al unisono con su obra costumbrista En ropas menores.

8


Una sensual y encantadora danza hawaiiana marc贸 el preambulo de la finalizaci贸n para esta fiesta de la cultura.

La Orquesta de la 57, de Direcci贸n General, se encarg贸 de amenizar la rumba hasta la madrugada.

9


Giovany Moreno, único representante de Quindio, quien con sus canciones se ganó el cariño de la Familia SENA y de los girardoteños asistentes a la gala de la Plaza de Bolívar.

Parte del elenco de la obra de teatro Cazados, interpretada por la delegación anfitirona de Cundinamarca. Con desparpajo lograron carcajadas y ovaciones del público asistente.

10


COMITÉ ORGANIZADOR DIRECCIÓN GENERAL José Joaquín Reyes Farak Asesor Secretaría General REGIONAL CUNDINAMARCA Gustavo Adolfo Araque Ferraro Director Regional Luis Ernesto Durán Coordinador Administrativo Gilda Rocío Pérez Perilla Bienestar Social

Encuentro Nacional Cultural Funcionarios

SENA

14º Encuentro Nacional Cultural Funcionarios SENA  

Memorias gráficas de este espacio de sana convivencia para fomentar la integración del SENA, entidad ejemplo de convivencia y diversidad nac...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you