Issuu on Google+

Últimas

Educativas

Secretaría de Educación y Cultura Bello, ciudad educada para la vida y la cultura

Boletín de Noticias N° 1 - Junio 2 de 2010

El Cienpies viaja a Bogotá ·

·

·

El proyecto Cienpies se presenta como experiencia significativa en el pre foro Nacional de Primera Infancia Los beneficiados del proyecto son 1600 niños y niñas, sus familias, 120 hogares comunitarios y sus madres comunitarias. Con esta presentación se busca

Durante el jueves 3 y viernes 4 de junio en el Hotel Bogotá Plaza se realizará el pre foro Nacional de Primera Infancia al que asistirá el proyecto Cienpies como una de las 35 experiencias significativas que fueron seleccionadas por el Comité Organizador, con miras a ser escogidas para participar en el Foro Educativo Nacional entre el 27 y 29 de julio en esta misma ciudad. El Proyecto Cienpies se desarrolla desde febrero en 120 hogares comunitarios de las 12 comunas de la ciudad y beneficia a 1600 niños y niñas y sus familias y 120 madres comunitarias. Durante la ejecución del proyecto un grupo de profesionales visita los hogares comunitarios y ofrece talleres de formación en música, teatro, danza, artes plásticas, lúdica y desarrollo motor, además de incluir el acompañamiento a los padres a través de charlas, capacitaciones, talleres y otras estrategias de intervención encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de la primera infancia en la ciudad. La comitiva que presentará este proyecto de estimulación artística y lúdico recreativa, está encabezada por Gloria Montoya Castaño, Secretaria de Deportes y Recreación, Hugo Alexander Díaz, Subsecretario de Cultura y responsable de Atención a Primera Infancia, Sonia Valencia González, Coordinadora del proyecto y Alexandra Cadavid Coordinadora del Área de Arte y Escuela de la Subsecretaría de Cultura.

La calidad también es con Instituciones Privadas y de Cobertura El pasado Martes 1 de junio en el auditorio del Coliseo Tulio Ospina el Alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, se reunió con los directivos docentes de las instituciones educativas privadas y de cobertura con la finalidad de tender puentes de unión para el mejoramiento del sistema educativo de la ciudad. Después de la intervención del mandatario, el Secretario de Educación y Cultura, Sergio Andrés Velásquez Correa y el Subsecretario de Cultura, Hugo Díaz presentaron el informe de gestión de estos cinco meses y revisaron algunos temas de interés para estos establecimientos. Con este encuentro se da inicio a una agenda conjunta que permitirá un lazo más cercano entre el sector privado y público, permitiendo la consolidación de Bello como una ciudad educada para la vida y la cultura. La próxima reunión se realizará en el Colegio de La Salle el Martes 3 de agosto a partir de las 8 de la mañana.

visite:


Boletín Virtual Úlimas Educativas