Page 22

con mucho gusto CdT de Torrevieja

Huevo de codorniz con pisto y crujiente de pan Los huevos de codorniz son el segundo tipo de huevo más frecuente en los supermercados convencionales. Son pequeños pero más nutritivos que los de la gallina, contienen un 13% más de proteínas en comparación con el 11% que tienen los de gallina. También destacan por reducir considerablemente los niveles de triglicéridos, regulan la presión de las arterias y su gran contenido de vitamina B1 hace que sean muy útiles para mantener una buena salud cardíaca y cerebral. Esta semana os traemos este fantástico ingrediente acompañado de un delicioso pisto de verduras.

Ingredientes para 10 personas: 20 huevos de codorniz 100 gr de huevas de mújol (caviar) Para el pisto de verduras: 150 gr de cebolla 150 gr de pimiento rojo 150 gr de pimiento verde 300 gr de calabacín 300 gr de berenjena 300 gr de tomate maduro 3 dientes de ajo 100 ml de aceite de oliva Sal Pimienta Tomillo Laurel

Elaboración Comienza con la elaboración del pisto de verduras. Pela la cebolla, las berenjenas y los pimientos, a los que previamente les habremos quitado las semillas. Por último, lava el calabacín. Corta toda la verdura preparada en brunoise (dados muy pequeños) y reserva cada uno de los ingredientes por separado. Seguidamente, escalda los tomates maduros, quita las semillas y córtalos también en dados. En una sartén para saltear, rehoga la cebolla con el aceite de oliva, a continuación añade el pimiento y el ajo machacado. En este orden agrega el calabacín, la berenjena y los dados de tomate. Salpimienta y añade el tomillo y el laurel y deja cocer durante 15 minutos a fuego suave. Tras ello, pon el punto de sal, deja enfriar y, más tarde, escurre en un colador. En un cazo muy caliente con unas gotas de vinagre, escalfa los huevos de codorniz que luego debes enfriar en otro cazo pero de agua con hielo. Para presentar el plato coloca el pisto frío y escurrido con ayuda de un aro. Encima, dispón el huevo de codorniz escalfado y, por último, añade encima del huevo una cucharada de caviar de mújol. Plato realizado por Iria García, alumna del curso de Cocina del CdT de Torrevieja.

Vista Alegre 3045  
Advertisement